Hace 2 años | Por ccguy a elpais.com
Publicado hace 2 años por ccguy a elpais.com

Interior remite al juez las imágenes de las cámaras que portaban los seis agentes imputados por allanamiento de morada y daños por entrar en un piso sin orden judicial durante el estado de alarma.

Comentarios

josete15

#2 lo que tendrán que aclarar es si era piso turístico o no, y si de verdad para entrar en un piso turístico no les hace falta orden judicial.

josete15

#5 No lo había visto, pues si se habían excedido que apechuguen.

#10 la ley respecto a eso no cambia

thorin

#3 Aunque sea piso turístico la policía no puede hacer eso ya que está bajo el mismo derecho.

La única excepción para entrar así es si la policía tiene pruebas antes de entrar de que la vivienda fue alquilada expresamente para montar una fiesta ilegal. Si su prueba es haber escuchado música y risas no es suficiente para derribar la puerta.

Si no existe dicha prueba, viendo que el delito ya se ha cometido, la policía lo único que le queda es esperarles fuera para empurarles.

#10

Pilfer

#24 puede hacer otra cosa, como no puede identificar a los "inquilinos", inician trámite contra el dueño, y entonces ya se debe encargar el de identificarlos con papeles que lo demuestren o apechugar el.

Es como la DGT cuando te multa en un radar y le pide al dueño del coche que identifique al conductor.

Que oficialmente es lo que deben hacer, y no tirar la puerta abajo.

fugaz

#24 "Si su prueba es haber escuchado música y risas no es suficiente para derribar la puerta"
No, eso es una prueba admitida y no la duda nadie.
Pero no se derribó la puerta por eso. Ni se puede.
Se derribó porque, tras un tiempo y esfuerzo suficiente, se siguió cometiendo el delito de desobediencia a la autoridad en su petición de identificación para poder anotar la falta administrativa.

MalvadoAspersor

#24 Ni siquiera cabe esa excepción, el montar la fiesta ilegal no era delito sino falta administrativa.

#10 conste que no lo digo por polemizar ni molestar. Y que además mis conocimientos judiciales son escasos. Dicho esto.

¿Pero al final el estado emergencia no había sido tambien declarado ilegal? ¿Eso no debería tambien tener relevancia?

o

#39 es que el estado de alarma solo puede limitar ciertos derechos, y el de la inviolabilidad de domicilio no es uno de ellos.

#80 a eso me refiero. Si de por si, no lo admite, máxime si encima se declara ilegal.

Quiero decir que teniendo en cuenta todo eso, parece como que se excedieron aun mas ¿No?

Segador

#10 parece ser que la dueña del piso estaba dentro.

Tanenbaum

#60 ¿Pero en aquel entonces no estaba prohibido organizar fiestas, juntarse más de X personas, etc.? Aunque eso convertiría la fiesta en una ¿falta flagrante?
Yo sacaría una ley para en casos de desobediencia que no abren la puerta se compute el dinero por el tiempo y agentes que tengan que hacer guardia para añadir a la multa...

Veelicus

#81 Estaba prohibido organizar fiestas, lo que tenia que hacer la poli es esperar fuera a multar a todos y cada uno de los que iban saliendo

T

#100 tampoco estaba prohibido organizar fiestas. Estaba prohibido juntarse más de x personas.

Naito

#60 música alta a la 1 de la mañana en pleno estado de alarma te parece poco indicio?

gauntlet_

#10 El estado de alarma no suspende la inviolabilidad del domicilio. Así que tú argumento se cae solo. La policía no puede estar al margen de la ley, y permitirlo es muy muy peligroso.

javi_ch

#10 no sé si lo haces a propósito o es falta de atención: en España no hubo ningún estado de emergencia nacional.

D

#10 También se nos olvida que durante ese tiempo la policía tiene que seguir cumpliendo la ley y no hacer lo que le dé la gana. También hubiera agradecido que se comportara igual en los barrios de clase alta que en los barrios más populares.

D

#10 amigo Ferran, déjalo ya, que no tienes razón por más que añadas "puto" a las frases. La ley es la que es.

a

#10 Si los hubiesen detenido por la fiesta ilegal coincidiria contigo, pero no ha sido el caso, lo que demuestra que la policia sabía que ese motivo no era suficiente para entrar en una casa sin orden judicial, y han generado una excusa para entrar.

eldarel

#5 Morada era hasta la tienda de campaña una vez se había puesto el sol. Al menos en mis escasos años de acampada.
Claro que a lo mejor eran dicho popular y no una realidad.

Jesulisto

#5 Pues aquí hay un montón de "letrados" a los que no les entra eso en la cabeza, según ellos te vas de vacaciones y pierdes tus derechos constitucionales

D

#3 un piso turistico es tu casa, tu vivienda, tu morada durante unos dias, eso es inviolable, nadie puede entrar.

shem

#2 Ya, pero cinco personas del piso afirman que ellas intentaron salir y no las dejaron. Sería un curioso giro argumental si esto escalase a un caso de retencion ilegal.

#3 De eso no hay duda. Se ha aclarado por multitud de vías que Si es una morada.

d

#3 para registrar la parte de vivienda de una autocaravana hace falta orden judicial... Así que un piso turístico también.

Veelicus

#3 lo del piso turistico fue una inventada de marlaska para intentar engañar, visto lo visto lo ha conseguido con una parte de la poblacion.

gulfstream

#3 Un okupa entra en tu casa y al minuto ya es su morada. Imagínate un piso turístico en el que vives legalmente aunque sean unos pocos dias

Fausto_Faustino

#3 La jurisprudencia del Supremo dice que hasta para entrar a una tienda de campaña que sea una morada hace falta. Lo de piso turístico se lo sacó de la manga el Gobierno para echarles un capote a los polis ante la opinión pública.

Shinu

#3 Fuente de esto?

B

#2 deberían acabar unos expulsados del cuerpo y los otros en la cárcel por arriesgar la vida del resto de las personas. Pero la ley que tenemos es la que es y no ocurrirá nada de eso.

s

#2 es que el estado de alarma no permitía deterner a personas por las normas anticovid. Si miras y buscas bien, la grandísima mayoría de detenciones de esos meses son por desobediencia a la autoridad, atentado a la autoridad o altercados públicos... Todos ellos relacionados indirectamente con el incumplimiento de las normas anticovid, pero nada directo.

l

#86 Muchas veces las actuaciones tienen muchas deficiencias y funcionan hasta que se topan con alguien que sabe, que muchas veces es alguien con pelas o incluso un delincuente con medios.

No me parece que cada vez que hay una fiesta haya que esperar a que se cansen en plan asedio. Igual que con desoKupa deberia haber otro mecanismo si no deben estar en el domicilio.

Pero que no se haya hecho una normativa adecuada, no se arregla dejando que la poli se salte las leyes, porque tiene mucho peligro. Por ejemplo cuando la poli reñia al ciclista vasco y le decia que fuese en autobus.

Se me ocurre que se pueda sancionar o hacer pagar la espera de la poli en la puerta. A muchos les disuadirá de hacer esperar a la poli y solo téndran que hacerlo en casos contados. Tal como esta ahora, lo mejor es esperar porque a lo mejor te libras y si no, no hay un castigo mayor.

#2 Te podrian detener por desobedecer cualquier cosa, no aparques ahi aunque este permitido, haz el pino, recoge la basura del suelo aunque no la hayas tirado tu, etc Lo logico es que solo se cuente desobediencia cuando es algo que no debes desobedecer.

En otro comentario decian que hay sitios que es evidente que venden droga y eso ya es delito y la poli no entran sin orden.

#155 Que el ministro de justicia Marlaska no se sepa la ley y haya que corregirlo a él hace muy feo se podria haber callado.

#65 Como digo arriba a lo mejor debian haber hecho leyes para estos casos pero si no hay ley que los respalde la poli no puede saltarsela en un estado de derecho. Todos han actuado mal: los fiesteros, la poli y los legisladores.

Yelmo

#2 Digo yo que serán los mandos policiales, no? Supongo que habrá "mandados" que sólo cumplieran órdenes, y no tengo claro en ese caso qué dice la ley...

RoterHahn

#16
El alcohol no les dura para 15 dias. lol

Mellamantrol

#16 No es la casa de nadie, es un piso turístico. Lo pone en la noticia.

Sacronte

#47 Vivienda publica entonces?

D

#47 otro. Si es que vamos para bingo

F

#47 un piso turístico tiene la calificación legal de morada, por lo que está amparado por el artículo 18 de la Constitución.

D

#47 Pues entonces cuando te ponen cámaras en un piso turístico sería legal... En cambio un juez dijo que era una vivienda común

D

#6 Si la policía no puede entrar en un lugar donde están cometiendo un delito contra la salud pública, y molestando mucho a sus vecinos...

Tenemos un grave problema de falta de autoridad en este país.


Contagiar el virus saltándose las normas de sanitarias, es un delito contra la salud pública.

#16 Cuando un policía sabe que se está cometiendo una agresión o un asesinato, no tiene que pedir permiso a nadie.


#43 Si en su casa se cometen delitos contra la salud pública, bien tirada estará.

D

#16 Acordémonos de la ley de "la patada en la puerta" de Corcuera con el hijoputa de Felipito González alias Isidoro.

Ferran

#14 Han muerto más de 85.000 personas por Covid19 en España.

Como para permitir fiestecitas en pleno confinamiento...

D

#37 son cosas distintas.

Razorworks

#37 Si hubiesen echado abajo la puerta de tu casa pensarías diferente.

Mellamantrol

#43 No era su casa, era un piso turístico alquilado por unos días.

Mellamantrol

#73 Bien buscado. Si es así para mí la ley me resulta ridícula y debería cambiarse.

k

#76 menos vísceras y más cabeza. Te remito a mí comentario #37

blid

#37 Ya está Ferrán para justificar cualquier cosa.

thorin

#51 Podrías tener la decencia de por lo menos mencionarle con arroba y todo...
ferranferran

D

#37 La ignorancia es muy atrevida.

F

#37 como si hubiesen muerto dos millones. No había delito, no corría peligro la vida de nadie y no había orden judicial.

Jesulisto

#37 Pues nada. Redacta un nuevo código penal a tu gusto y ya se verá.

Lerena

#37 Si el delito flagrante es "hacer fiestecitas" entonces la policía puede entrar en tu casa por cualquier motivo. (El perro ladra, la TV muy alta, o no querer identificarte).

MoneyTalks

#37 Esto con Franco no pasaba, verdad?

alehopio

#20 No sabemos si la policía tenía indicios de que dentro hubiera algún contagiado.

En aquellos momentos se estaba hablando de una enfermedad que se transmite por el aire y mata a los contagiados. Supongamos que tu no sabes que estás contagiado pero imprudentemente te reúnes con otra gente y termina muriendo alguno de ellos. ¿No se te podrían acusar de imprudencia grave con resultado de muerte?

https://noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/10794-la-imprudencia-grave-con-resultado-de-muerte-antes-y-despues-de-la-reforma-de-2015/

Mellamantrol

#52 No necesitan una orden porque no es su casa. Lo pone en la puta noticia.
¿O tú te crees que te puedes ir a un hotel y poner la música a toda ostia y joder a 50 inquilinos sin que te puedan entrar en la habitación porque no estás comentiendo un delito?
Que son gilipollas nadie lo pone en duda.

RojoRiojano

#63 No sabes NI LEER. Esa es la versión del ministerio del interior, y jurídicamente NO SE SOSTIENE POR NINGÚN LADO.
LO PONE EN LA PUTA NOTICIA.

Mellamantrol

#68 Lo de que no se sostiene por ningún lado lo dices tú. Dice que un grupo de juristas consultados por el País. El juez que archivo el asunto también era jurista.
Ni tú ni yo parece que lo seamos, pero como mínimo parece un tema discutible.
Por favor ahora aplica la razón y contesta la pregunta que te hice.
¿tú te crees que te puedes ir a un hotel y poner la música a toda ostia y joder a 50 inquilinos sin que te puedan entrar en la habitación porque no estás comentiendo un delito?

RojoRiojano

#72 Deja de desviar la atención a donde a tí te sale de miembro. De lo que trata el envío es de la legalidad o no de lo que hicieron los policías.
Creo que todos estamos de acuerdo en que los participantes en la fiesta no deberían haberlo hecho.

Mellamantrol

#75 No has contestado. Pues yo tampoco. Muy buenas.

RojoRiojano

#77 Te va al pelo el nick, majete!

D

#72 Poner la música a toda ostia puede entenderse como un delito de desorden público.

D

#63
Ley de Enjuiciamiento Criminal:
Se reputan domicilio, para los efectos de los artículos anteriores:
1.º Los Palacios Reales, estén o no habitados por el Monarca al tiempo de la entrada o registro.
2.º El edificio o lugar cerrado, o la parte de él destinada principalmente a la habitación de cualquier español o extranjero residente en España y de su familia.
3.º Los buques nacionales mercantes.

Un domicilio es cualquier lugar donde te alojes. Puede ser un hotel, un piso turístico, un camping o una autocaravana. Solo pueden entrar con una orden o por flagrante delito.

ailian

#7 No sé por qué estudian ñas leyes los jueces ni para qué existe el Codigo Penal pudiendo preguntarte a ti.

d

#7 una cosa es lo que me parece esos niñatos, y otra cosa es lo que es delito, que es lo que viene en el código penal. El gobierno no ha cambiado y hecho una ley de pandemia o cambiado la de salud para dar cabida a esta y otras actuaciones.

RojoRiojano

#7 Para tí puede ser lo que te dé la gana. La realidad es que según las leyes a la que nos debemos atener, es una falta administrativa y punto. Y la actuación de la policía es absolutamente desproporcionada e ilegal.
Es lo que hay.

Mellamantrol

#38 No es desproporcionada puesto que es un piso turístico.

Jesulisto

#49 Don erre que erre lol

Vamos que cuando te vas de turismo pierdes tus derechos constitucionales, no recuerdo en que capítulo de la constitución venía eso

D

#7 Pero si hasta el confinamiento durante el estado de alarma fue declarado ilegal por el Constitucional. Qué perdido vas...

D

Espero que se les caiga el pelo y se les pasen las ganas de repetirlo.

#13 A quien? roll

D

#27 A la policía por supuesto.

i

#13 yo también lo espero. Que los expulsen. Y al responsable que dió la orden.
Lo contrario sería establecer un precedente muy, muy peligroso.

JOFRE

- ABRAN si no abren la puerta, estarán cometiendo un delito de desobediencia a la autoridad
- No, que no TIENEN ORDEN JUDICIAL
- ¡¡¡HA DESOBEDECIDO A LA AUTORIDAD!! tiremos la puerta!

fugaz

#53 “Señores, les habla la Policía Nacional, [...] si no abren la puerta, estarán cometiendo un delito de desobediencia a la autoridad. Tienen que salir e identificarse

A ver, una vez la policía tiene motivo (y lo tenía, porque escucha la fiesta), IDENTIFICARSE es OBLIGATORIO. Se ha cometido claramente un delito de desobediencia.

Eso no debería albergar duda. No tienes que estar en la calle para que la policía pueda pedir identificarse (eso es un BULO)

D

#110 #99 Lo curiosos es los dimes y diretes continuos por aqui para intentar justificar a los agentes lo injustificables.
No, negarse a identificarse es sanción, pero no delito, con lo que la resistencia a la autoridades también seria de carácter leve, que no se ejerce -entre otras cosas -daño:
" la negativa a identificarse podría ser en sí misma constitutiva de un delito de desobediencia grave del ya mencionado artículo 556 del Código Penal o si, por el contrario, habría que entender que estaríamos en todo caso ante una desobediencia de carácter leve (anteriormente tipificada como falta del artículo 634 del Código Penal), teniendo por tanto que reconducirse dicha conducta en la actualidad por la vía sancionadora administrativa"
y este tipo de resistencia a la autoridad TAMPOCO ES DELITO:
"Por otro lado, respecto de la relevancia jurídica de la conducta consistente en no identificarse ante el requerimiento de la autoridad, el artículo 36.6 de la mencionada Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana establece como infracción grave –sancionada con multa de 601 a 30.000 euros– “la desobediencia o la resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, cuando no sean constitutivas de delito, así como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes”.
Ojo, Infracción=sanción, muy distinto de delito no a lugar a entrar.
"¿La negativa a identificarse y a abrir la puerta a las Autoridades Policiales puede justificar un acceso no consentido a la vivienda?
CMS Albiñana & Suárez de Lezo"
https://www.lexology.com/library/detail.aspx?g=e8627156-65d2-4842-869c-e90ae021a1cf

vomisa

#99 una orden que no sea legal no tiene por qué ser obedecida. Abrir la puerta no es una orden legal.

fugaz

#96 Francamente, es sencillo: si no la policía tiene que sancionarte por una sanción administrativa y te niegas a identificarte, eso escala a delitio de desobediencia, y por tanto no tienen que sitiar el lugar un tiempo indefinido esperando a que salgas.

No veo el problema. La policía solo debería poder entrar si hay un delito cometiendose, y ese es un delito cometiendose.

diskover

Pues la cosa está ahí, ahí, porque la Ley dice que no se puede entrar sin ton ni son en una MORADA, o sease, un piso donde se habita ininterrumpidamente, y cuya propiedad esté a nombre del habitante.

Sin embargo la policía se acogió en este caso al hecho de que aquello no era una morada, si no un piso VACACIONAL, donde había gente de alquiler momentaneo, y que estaban incumpliendo las leyes en mitad del estado de alarma.

Me da que la policía no actuó mal y que serán absueltos, y que todo esto ha llegado tan lejos porque las personas que estaban dentro del piso eran hijos de personas muy importantes como se pudo saber más tarde.

Razorworks

#25 Un piso vacacional es mi morada durante un tiempo, ¿o es que no hago ahí vida?

Da igual que sean hijos de gente pudiente. A esos policías se les debería de caer el pelo para que el resto aprenda y no se crean que son semidioses.

HASMAD

#25 Eso te lo has inventado totalmente, especialmente la parte "y cuya propiedad esté a nombre del habitante".

D

#25 No deja de ser una vivienda de alquiler, los alquilados tienen el mismo derecho que un propietario a que su vivienda sea inviolable. Incluso si el alquiler es por días.

Que legislen para prohibir alquileres de domicilios por días y tienes ese problema zanjado.

z

#25 No es cierto, morada se considera hasta una habitación de hotel, un piso de alquiler evidentemente es tu morada aunque sea sólo por unos días.

fugaz

#92 El artículo demuestra que la actuación de la policía fue coherente y que se cometió un delito de desobediencia a la autoridad (no identificarse cuando tienen sobrada evidencia de que están dentro y cometiendo una infracción administrativa).

Si, es delito no identificarse cuando te lo pide la policía. Y la policía puede pedirtelo cuando lo necesita porque estas cometiendo una una infracción administrativa.

i

#92 la.noticis pretende blanquear el delito de la policía. Pero yo le he votado positivo igual, porque genera mucha discusión. Lo último que nos conviene a todos los demócratas es que está violación de nuestros derechos pase sin pena ni gloria. Y hay que activar la polémica. No se puede consentir que la policía nos intimide como si estuviéramos en una dictadura.

shem

Vaya, y yo que pensaba que dentro del piso lleno de niñatos saltándose el estado de alarma estaba la élite académica e intelectual del país...

C

#1 Bueno, en el caso que hubo en Canarias había todo un señor juez ...

Ferran

#6 Sí pueden si es para detener un delito flagrante, como era el caso.

Quizás para los negacionistas del Covid19 no sea un delito hacer una fiesta con 14 personas no convivientes en pleno confinamiento, pero para mi sí lo es. Y grave.

p

#7 ¿El Covid19 es un delito?

HASMAD

#7 Hacer una fiesta en tu casa no es un delito flagrante.

kmon

#7 para entrar por delito flagrante debe haber pruebas de que se está cometiendo. Antes de abrir la puerta la única prueba era el testimonio de la vecina, que obviamente no es suficiente, ¿o hay que tirar la puerta abajo cada vez que un vecino se queje de otro?

Mellamantrol

#42 No entraron porque fuera un delito, entraron porque no era su casa. Lo pone en la noticia.

vomisa

#7 no, era una falta.

Por tanto inhabilitación y a otra cosa.

shem

#6 Por supuesto que no. De hecho el primer comentario sugiriendo que eso siquiera podría ser una posibilidad es el tuyo...

D

#6 Como ganen los polis y lleven esto a instancias superiores la hostia será de órdago porque el constitucional no se anda con tonterías, esto será un Streisand de libro a medio largo plazo.

Jesulisto

#6 Hay majarones dispuestos a regalar la poca libertad que nos va quedando sin dudarlo

L

#6 Seguramente la ley favorezca a los delincuentes, como dices. La policía se puede hartar de verse impotente para hacer su trabajo, pero les toca cumplir a rajatabla incluso si supone dejar que unos mierdas incumplan la ley.

Fernando_x

#6 Se puede si desde el exterior observan u oyen sin lugar a dudas que dentro se está cometiendo un delito.

l

#6 ley corcuera, recuerda.

Senil

#6 En la noticia pone que no es un domicilio sino un piso turístico y por lo visto legalmente no es lo mismo.

https://www.libertaddigital.com/espana/2021-03-30/interior-dice-que-los-pisos-turisticos-no-son-morada-si-se-alquilan-solo-para-fiestas-6740651/

Añado que por lo visto los juristas no se ponen de acuerdo de si es o no.

m

#1 la élite académica e intelectual del país está aquí en Menéame

D

#21 Yo pensaba que aquí no había más que rancios.

geletee

#1 sea quien fuere quien estuviera dentro, la policía debía haber esperado a la puerta para identificar (y multar) a los sospechosos a la salida del piso, nunca un allanamiento de morada.

A

#87 para que la policia pueda entrar en la casa tiene que haber indicios de delito y de que si no se actua este delito puede tener consecuencias graves (una violacion, asesinato, paliza, deshacerse de pruebas-y este está en la cuerda floja). Una falta cuyas consecuencias no dependen de la rapida actuación de la policia no es motivo para entrar en una casa. Ante la duda, para eso hay un juez de guardia mientras esperan a que vayan saliendo para identificarse.

A ver si ahora para hacer una redada antidroga tiene que haber un juez detras y para disolver una fiesta de 4 niñatos en una casa vale con la decisión de un policía raso y van a tener mas derchos los narcotraficantes cometiendo delitos mayores que los ciudadanos que estan cometiendo faltas.

vomisa

#87 en primer lugar, la fiesta no era delito, era falta.
En segundo lugar, desobeceer a un agente de la ley si la orden que te dé no es legal es perfectamente válido.

Espero que inhabiliten a esos policías de por vida.

D

#34 es lo que pienso yo, esperar e ir mutando al personal cuando salieran.

fugaz

#34 Veamos:

Si cometes una infracción adminitrativa, la policía necesita identificarte. Y no puede ser que espere 8 horas o un tiempo indefinido a que salgas. Por eso te pide la identificación y es delito negarte, incluso si estás en una vivienda. Esto no lo duda ningún jurista. Hasta aquí, todos de acuerdo.

Es razonable pensar que una vez que cometes un delito, la policía necesita identificarte, y si no es razonable que espere 8 horas o un tiempo indefinido por una falta administrativa, tampoco por un delito.

Yo no veo razonable que la policía tenga sitiado un apartamento un tiempo largo e indefinido en estos casos. Por tanto, la policía, ante un delito, y sin una opción razonable, debe poder entrar.

No era tan difícil abrir a la policía, identificarse, recibir un papelote con la multa y obedecer a la policía en un tema en el que es competente.

Lo que no tiene sentido es simplemente burlar a la policía desobedeciendo, hacer la fiesta, pagar la multa si al final gastamos 8 horas de sueldo de 6 policías en horas nocturnas, y el delito de desobediencia quedar en nada.

Veelicus

#1 y?, puede haber una convencion de imbeciles que tienen los mismos derechos que si estas tu con tus amigos.

j

#55 y obligaciones, que esa parte se nos olvida a veces

fugaz

#86 La abogada tiene un nivel intelectual orwelliano, ya que dice "¿y cómo se que sois policías?" cuando se lo han demostrado sobradamente.

D

#1 No como en la policía lol

D

#1 Esa está en los primeros comentarios en Menéame

manzitor

Acepto y defiendo el estado de derecho, y eso implica que si la ley se ha violado por la parte que sea, hay que aceptar las consecuencias.

Pero debo reconocer que la noticia me produce sentimientos contradictorios. No sé como habéis vivido los demás la pandemia, pero mi escala de principios, y visto lo he que visto, organizar una fiesta en estas circunstancias debería estar severamente castigado. Es una gilipollez, una niñería y además exhiben la chulería propia de quien no acepta lo que está pasando. Si les ampara la ley, AMEN, pero dos hostias sí que tienen (dicho en contexto puramente coloquial). La edad debe estar volviéndome carca, pero en este caso no veo que los ocupantes del piso lleven moralmente la razón, aunque legalmente finalmente los tribunales se la den.

manzitor

#74 Es posible que sea como dices, pero una victoria legal de los del piso, se convertirá en una victoria moral, aunque técnicamente no sea lo mismo. Así somos aqui.

Feindesland

#65 Te entiendo, pero eso nos lleva a lo de siempre: si la cosa nos gusta, nos dan igual los derechos. Si nos parece fea, a por ellos.

¿Probamos a echar a todos los okupas por este procedimiento?

Verás lo que te dirían pro aquí...

E

Otra forma de afrontar una situación similar. En mi opinión, es más proporcional.

https://www.eldiario.es/euskadi/ertzaintza-espera-nueve-horas-puerta-fiesta-ilegal-denunciar-67-participantes_1_6490104.html

Tanenbaum

#41 ¿Cuantas patrullas y cuánto tiempo estuvieron viendo hacer el payaso a unos niñatos que no querían salir para ser identificados? Lo que es seguro es que ese no es un buen uso de los recursos públicos.

p

Esta no tica me la voy a guardad para compararla cuando pase algo similar gobernando la derecha, a ver como lo cuentan.

D

La tía es repelente hasta decir basta, le auguro un futuro prometedor en la abogacía.

La policía sin embargo, siendo 20 veces más educados y con una paciencia digna del santo Job, se van a comer un marrón importante por saltarse la ley a base de golpes de ariete.

e

#91 Naturalmente. Si ahora por ser educados y pacientes la policía puede saltarse la ley, acabáramos.

D

#91 es que la ley no va sobre simpatías, va sobre derechos y obligaciones. Y si nos saltamos eso en base a quien es simpático, entonces no nos queda nada.

thalonius

Alertan los vídeos porque lo pide el juez pero vamos, que no aportan nada nuevo que cambie los hechos.

Van a ser condenados a no ser que consigan que alguien "se lo afine".

D

Cárcel y fuera de la policía. Este juicio es sencillo y debería ir rápido.

Butters

#15 ¿Expulsión? Jajaja no lo verán tus ojos

w

#15 El juicio será rápido, pero el indulto lo será mucho más.

#15 hay muchas más formas de reparar el daño, ¿No crees?. Nada aquí se sentencia una falta con cárcel y expulsión. ¿Y si pensaban que tenían base suficiente para actuar pero finalmente estaban equivocados?

yocaminoapata

Oh, vaya... policías saltándose tus derechos y actuando como sherif del condado durante el confinamiento? Pues el pan de cada día con o sin covid....

En covid aun mucho más!

hiuston

No es delito flagrante porque tú lo digas. Claro que sí guapi…

loborojo

Pijos de mierda que se creen por encima de los demas

Feindesland

#66 No como los okupas, que no tienen pro qué obedecer a la policía, ni a nadie...

Es todo el mismo rollo...

D

#66 ya ves, ahora hasta ariete llevan estos pijos

BodyOfCrime

Es que dormir no es lo que lo hace morada. Hasta una furgoneta puede ser morada

Connect

El día que quiera cometer un delito, lo hago dentro de un piso. Como no se puede entrar ni hacerme salir, pues para cuando hayan pedido a orden judicial yo ya estaré de vacaciones! lol

D

#83 Otro que no ha entendido que aquí NO han cometido delito, que encima este tiene que ser fragrante y que en ese caso si pueden entrar...

D

#83 si cometes un delito flagrante pueden entrar sin problemas. Los hechos que se ven en el video no parecen constituir delito. En todo caso faltas administrativas con su respectiva sanción, pero no delito. Y al no existir delito, no existe un fundamento sobre el que tirar la puerta abajo, y por eso va a haber juicio.

D

A.C.A.B.

kimbbo

En las casas privadas solo tienen derecho a entrar los ladrones a los cuales nuestra justicia deberán proteger al máximo porque les hemos fallado como sociedad.

Cuando los buenos están dentro (anciano, por ejemplo) y entran los malos (ladrones), lo políticamente correcto, por lo visto, es defender los derechos del malo al máximo.
Cuando los malos (cualquiera que incumpla la ley) están dentro y entran los buenos (la policía o la GC, por ejemplo), lo políticamente correcto, por lo visto, es seguir defendiendo los derechos del malo al máximo.

D

#45 Espero que no te refieras al anciano ejecutar que remato a gente en el suelo...

1 2 3