Publicado hace 4 años por ElLocoDelMolino a blogs.20minutos.es

La última gran idea de los ideólogos gastronómicos del presidente estadounidense es dejar la puerta abierta a que la pasta pueda ser considerada una de las raciones de verduras que se tienen que servir en los comedores de los colegios. No se trata de ser catastrofistas, pero hay que tener en cuenta que hablamos de un sistema en el que la patata (incluidas las fritas) pueden ser consideradas fruta o verdura según interese en la planificación del comedor, y que incluso la salsa de tomate de una pizza puede contar como plato vegetal.

Comentarios

t

#2 y la cerveza, el whisky...

ElLocoDelMolino

#8 cuentan como infusiones

Stormshur

#11 Opio en infusión compitiendo con la tila como relajante

c

#11 wall wall wall wall Se me ha ido el dedazo en lugar de respuesta le he dado al negativo Iba a decirte que como verdura tambien

Dravot

#8 y la heroína... 😏

D

#14 Jajajajajajajajaja

robustiano

#20 Dietas más absurdas han triunfado...

F

#7 #8 #14 y las hostias son panes. bien sabido es.

f

#45 Prueba a ser mas obvio, diles: 'como el Uranio, que es natural, no como el plutonio (ese sí es ultraprocesado)'

noop

#73 No había caído en esa... la probaré... no creo que consiga mejores resultados...

w

#8 Zumos de malta.

O

#8 Zumo de cebada 100% natural. Mejor que una ensalada.

D

#2 y una vaca solo come verdura, ¿se puede considerar un filete de ternera una ensalada procesada?

D

#2 no olvides la tarta de chocolate, una auténtica ensalada

D

#2 El azucar tambien es verdura con esa lógica. Pero las definiciones no son cuestión de lógica.

a

#2 Hace años que consideraban la pizza como vegetal, el siguiente paso lógico (para ellos) era incluir la pasta.

https://www.vitonica.com/alimentos/en-estados-unidos-la-pizza-se-considera-alimento-vegetal

ElPerroDeLosCinco

#2 La ternera, el cordero y el pollo también se alimentan de vegetales, así que son "vegetales procesados". Además es un proceso natural, así que una chuletón es más vegano que unos macarrones.

Peazo_galgo

#2 y todos los snacks de patata y de maíz tipo Pringles, Doritos, pelotazos... galletas de todo tipo y pasteles salvo los que lleven manteca de cerdo...

Vamos, que puedes ponerte echo un obeso mórbido con una dieta estrictamente vegetariana a base de snacks, pasta, dulces y chocolate perfectamente

D

#68 Vamos, que puedes ponerte echo un obeso mórbido con una dieta estrictamente vegetariana a base de snacks, pasta, dulces y chocolate perfectamente

A ver, esto no es nuevo.

No es común ver a vegetarianos gordos, pero es perfectamente posible. En mi familia política hay una mujer vegetariana con obesidad más que evidente. Tanto ella como sus hijos no comen carne, pero se hinchan a guarradas como patatas fritas y se ponen de queso (no son veganos) hasta el culo.

Aun así sus hijos no están particularmente gordos.

SenorLobo

#2 y la cerveza!

D

#29 Es que cuando las cosas están forzadas, están forzadas.
De nada.

L

#30 ¿De dónde vienen las "nuevas verduras estadounidenses?.
De las fábricas, multinacionales...

sualos

#18 malditos terraplanistas

f

#18 La cocaina es verdura, el azucar es verdura.

D

#86 La patata lo es.
Lo que tú pones son procesados. Ya son otra cosa. De origen vegetal, pero no verdura.

f

#91 La pasta no es procesada ? lol

D

#93 Sí, claro. ¿Dónde sostengo yo lo contrario?

f

#95 Creo que no entiendes la ironia y la satira lol.

D

#91 El opio no es procesado, ni la escopolamina...

r

#18 Las verduras son hortalizas no tubérculos, que te enseñaban a ti en la escuela? 😒

Sawyer76

#1 Así están...

Rokadas98

#1 Cierto, la carne es un derivado de las plantas.

P

#3 Que disfruten lo votado, entonces...

C

#53 Desde que Reagan declaró que el ketchup era verdura, o te refieres a otras cosas.

O

#99 Me refiero a las barbaridades que hacen con la alimentación y las regulaciones que tienen en torno a la comida como por ejemplo que se permita que las escuela publica se financie de forma privada con cadenas de comida totalemnte insana, estudios tendenciosos que se ha descubierto financiados por estas mismas potencias alimentarias y por citar algunos que la pirámide nutricional que todavia aceptamos no esté bien hecha o que hecharan la culpa de la mala alimentación era por culpa de las grasas cuando sabían que el mayor factor era el azúcar libre, etc, etc.

Sawyer76

#3 ¿Por qué pasos atrás? que yo sepa nunca antes habían considerado a la pasta como verdura.

f

#58 Se intento disminuir la obesidad galopante de eeuu.

BM75

#58 EEUU es el unico país occidental donde la esperanza de vida está empezando a disminuir. Es la primera vez que pasa.
Y uno de las principales causas es la alimentación.

apetor

#3 Tambien hay pasos hacia adelante o, mejor dicho, echar el freno a cosas suicidas que se estaban haciendo. Y si, viendo los hearings para el impeachment que estoy viendo en directo, donde estan sodomizando ( uso este termino con total respeto a homosexuales y heterosexuales, ojo, solo por ser grafico ) a los Biden y un poquito a la admon. Obama de paso... no es que hiciera falta ver esto para saberlo, pero vamos. Ya lo dije en su dia, es tan burdo y desesperado y era tan claro que iban a dar cera a Biden que uno se pregunta si la Pelosi esta gaga o si es una amante platonica de Trump o, sea por lo que sea, si con sus taitantos va a hacerle la cama a Biden.

shake-it

Los torreznos son fruta

D

#13 y las criadillas son fruta de la pasión

f

#13 #47 Y el chocolate, y la heroine, y la cocaina, el whisky, el azucar lol.

D

#24 Sí, sí. Así es, solo estaba añadiendo más información.
El artículo hablan de que pasta hecha de harina de patata y soja, por ejemplo, también podría ser considerada vegetal, a estos efectos de comedores escolares.

ElLocoDelMolino

#24 yo no diría que "hacen trampa", es la ley, tampoco si contabilizan las patatas fritas como fruta están haciendo trampa

Por cierto, anoche estaba viendo TVE y hablaron de la pasta de pescado que se sirve en los comedores escolares en España. ¿Casualidad, coincidencia?

Don_Pichote

Y de beber albóndigas!

ikatza

Y reconocerán el término "ensalada de bacon".

ElLocoDelMolino

#4 el Big Mac es ensalada

musg0

#12 en un garito pedí una hamburguesa vegetal y era una hamburguesa normal con lechuga y tomate. Supongo que lo que llamaban hamburguesa era solo carne y pan

D

#31 Si lo que querías es "carne" hecha con vegetales eso no es una hamburguesa, así que creo que en el garito no iban mal desencaminados y te dieron lo correcto

musg0

#78 la hamburguesa típica en cualquier parte de España, mínimo lleva lechuga, tomate, carne y pan. Si hay una que se llama hamburguesa y otra hamburguesa vegetal ¿Qué entenderías tú que lleva la segunda? ¿Huevo y atún? lol

D

#97 La hamburguesa básica del MCDonals y Burguer King solo lleva carne, pan y ketckup, la hay con queso en otra variante

m

#31: Y hacen bien, si pido una hamburguesa, la quiero solo con pan.
El que quiera extras que los pida.

d

#4 lol lol lol lol
Torrezno salad tiene mas punch.

D

#4 o la ensalada de morro de buey (que por cierto es real)

Cide

#4 Pues no me parece descabellado, ya hay muchos que hablan de "hamburguesa vegetariana"

SergioS

#4 Pues lo dirás de coña, pero en Estados Unidos no es raro ver ensaladas con taquitos de bacon. Véase la ensalada Cobb, por ejemplo, que lleva bacon y pollo, además de huevo cocido.

m

#62: Y muchas salsas cargadas de calorías.
Mi teoría es que se acostumbran a comer todo con salsa desde pequeños y luego de mayores, si no lleva todo salsa, no les gusta. Si yo tuviera hijos intentaría que se aficionaran al sabor natural de los alimentos, sin salsas. Luego si de mayores quieren echarse salsas, que se las echen, pero que también puedan comer bien sin salsa.

apetor

#62 Ensaladas con cosas animales ha habido desde hace mucho, fuera y dentro de EEUU, y es algo completamente normal y no necesariamente poco sano.

D

Sigo yo que ahora los porreros podrán decir que están tomando su dosis diaria de fruta y verdura ¿no? No deja de ser "hierba"

Unregistered

Certain kinds of pasta can be considered a vegetable for millions of public school meals
"Pasta made of vegetable flour may credit as a vegetable, even if the pasta is not served with another recognizable vegetable."


Que sí, que aun así es escandaloso, pero cambia mucho el tema ya que la mayor parte es de trigo

https://www.businessinsider.com/trump-school-lunch-pastas-vegetables-usda-rules-2020-1?IR=T
https://www.usda.gov/media/press-releases/2020/01/17/usda-announces-school-and-summer-meals-reforms

c

#16 Ala, ya tienes el voto compensado

D

#9 La harina de trigo no se considera vegetal, a estos efectos.
Por lo que la clásica pasta no se considera vegetal para contabilizarla como parte de esas raciones semanales de fruta y verdura.

averageUser

El colapso del imperio será coronario.

anasmoon

Lo que les faltaba.

anv

#5 Oye, no te metas con la Pasta porque ofendes mis sentimientos religiosos.

neuron

Qué gran país!

y

técnicamente es cierto... es un derivado vegetal procesado, por eso la pasta es un plato muy común en restaurantes vegetarianos.
Si no tiene productos animales.. es vegetal, ¿no?

D

#39 Lee el titular anda. Vegetal Verdura

d

como sois los españolitos. Si una cosa esta buena teneis que considerarla mala

anv

La Pasta no puede faltar en la dieta de un niño. A todos les encanta porque Monesvol quiso que todos naciéramos siendo pastafaris sin necesidad de bautismos ni confirmaciones. Es todo parte de Su gran plan.

X

Mala decisión. Es cierto que los que comen verdura y fruta son pocos, pero se beneficiaba a esos pocos. Ahora no se beneficia a nadie. Aunque realmente no tengo clara la fuente oficial y las consecuencias.

mmm_

Sí, claro. Y los Risketos y los Cheetos también.

D

Yo le pongo ajo y perejil a las hamburguesas... me he hecho vegetariano.

cincinnata

Las gominolas en forma de fresa son frutas.

moraitosanlucar

El café es fruta.

kelonic

"Verdura" viene de "verde", con la lógica USA un filete con moho también lo es

Fernando_x

#28 El moho es un hongo. Mas o menos se podría clasificar como verdura.

BM75

#51 Los hongos no son vegetales, son un reino independiente

D

Entonces ¿las masacres a tiro limpio en colegios y demás se pueden considerar intoxicaciones por plomo?

aritzg

Morado es fruta ...

D

Igual que cuando se decía que si un cerdo se sacaba ahogado del río era pescado, y por tanto se podía comer en cuaresma.
¿Veis como estamos involucionando?

Bacillus

Hace tiempo vi un programa del cocinero ingles Jamie Oliver justamente intentando entender y mejorar los menus escolares en Estados Unidos.
Y regulaciones como esta, eran totalmente incomprensibles para el. Por ejemplo, las patatas fritas son verduras. Por lo tanto, una hamburguesa con patatas fritas y alguna salsa ya cumplia muchas normativas de proteinas/verduras.
En un colegio le "echaron" porque hizo una salsa de tomate con kilos y kilos de verduras para que los comieran acompannando a una pasta... pues bien, el menu fallaba porque no tenia racion de verduras... la sugerencia? Si, poner patatas.
Reunia a chavales en clase y les ensennaba verduras "en crudo" y muchos no sabian lo que era un calabacin, una patata dulce, una berenjena... increible.
No recuerdo el nombre del programa, pero seguro que si poneis su nombre en google junto a "school menu USA" seguro que saltan trozos de los capitulos... no tiene desperdicio.

D

Retorciendo la realidad para adecuarla a nuestros intereses.

d

#63 Lo que igual no saben ellos, es que algunas pastas si llevan huevo.
Una ensalada con huevo cocido es una ración de verdura con huevo cocido

D

El nivel de retraso yanki es asombroso.

f

Los pastafaris podrian denunciarlos por canibalismo de su deidad ?

d

El huevo que lleva la pasta tb viene de una planta , supongo...

anv

#48
1) ¿sabías que no toda la pasta lleva huevo?
2) ¿Una ensalada con huevo cocido no es una ración de verdura?

D

Cada dia que pasa me convenzo mas de que Trump es un caballo de troya de Rusia. Cada decision que toma es para peor para los useños.

BM75

#61 No creo que Trump tenga mucho que ver con esta medida, sinceramente...

TongueDeer

En los colegios con opciones veganas no van a haber muchos cambios lol

S

Lo de esta gente y su relación con la alimentación (y con la salud sobretodo de los menores) es digno de estudio.
Menuda irresponsabilidad.

t

¿Qué será lo siguiente? Que los helados computen como fruta, justo del sabor que sea el helado.

m

#26: Lo ideal es acompañar la fruta por un helado del sabor correspondiente.
Y no digo tonterías, si el helado solo tiene helado y no se echa mucho, las calorías no son demasiadas. Puedes verlo en cualquier etiqueta de helados que solo sean helado (o sea, sin cobertura de chocolate ni galleta). Incluso hay helados bajos en calorías, aunque son de tipo sorbete.

1 2