Publicado hace 7 años por Sigmund_Freud a culturainquieta.com

Las carreteras que cruzan sus territorios son un grave problema para los animales salvajes, son en muchos casos obstáculos insalvables y otros tantos causa de accidentes que les cuestan la vida a ellos y a los ocupantes humanos de los vehículos. Por esto en los últimos tiempos está proliferando la construcción de puentes para que la vida salvaje pueda cruzar con seguridad los obstaculos artificiales.

Comentarios

D

#1 ¿Dónde?

D

#27 Goto #12

Y en la A8 y A64 otros cienes.

Travis_Bickle

Paso de animales en la A-66 cerca de Grimaldo (Cáceres).

lorips

En las radiales de Madrid no hace falta:

D

#4 ideal para el próximo París Dakar

porcorosso

Antigua - copia - plagio...
Del 2014 : Fascinantes pasos de fauna en las carreteras
http://www.ideasverdes.es/fascinantes-pasos-de-fauna-en-las-carreteras/
Estos hermosos puentes son exclusivamente para la vida silvestre
http://www.upsocl.com/verde/estos-hermosos-puentes-son-exclusivamente-para-la-vida-silvestre/
Diez increíbles pasos de fauna en las carreteras
http://noticias.coches.com/noticias-motor/diez-increibles-pasos-de-fauna-en-las-carreteras/141238
Del 2013: Wildlife Overpasses Around The World: Working With Nature, Not Against
http://www.trueactivist.com/amazing-animal-bridges-around-the-world
Esta última creo que es la original y tiene uno de los comentarios mas acertados: millions of roads. and 12 pictures. lol fuck animals.

vviccio

Lo ideal sería que las carreteras fueran elevadas (como puentes) y los animales pudieran pasar por debajo.

f

#5 Exacto, como el Hyperloop. O mejor aun, debajo de tierra.

Si uno quiere ir rapido que se meta en un tunel, asi los demas podemos disfrutar, junto con las demas especies, del entorno natural.

D

#5 Es que la mayor parte de estos pasos en España al menos son así, van por debajo.

Otro tema es que no sirvan para nada por que las vallas estén rotas, no existan, etc. Y después se monten accidentes en cadena de los que encima los responsables son los conductores.

RiverStone

Cada vez que veais una de estas, pensad el dinero que se han ahorrado poniendo este palito de metal y lo tranquila que tienen la conciencia todo el mundo.

D

#23 Esas señales ya existian hace decadas y antiguamente cuando la gente tenia chapeta y esas cosas. El estado o concesionaria de la autopista y autovia se hacia responsable del accidente(Incluso por conejos). Sobre todo por que el mantenimiento de esos pasos y estado del vallado es su obligacion.

Ahora desde hace unos añitos o cuentas con seguros privados o la jodiste.

fxl

Esta conversación la tuve en una optativa de ecología en la universidad. Estábamos hablando de como unir el territorio natural de los animales vs la segmentación de las autovias. Lo mejor sería elevar con pilares las autopistas para dejar el tránsito libre por debajo. La segunda opcion seria elevar las autovias cada x km y hacer tuneles. Siempre para los animales pasos a nivel y lo mas extensos posible. Los puentes esos son muy cutres y salvo que tengas verjas para guiarlos es una solucion muy puntual y con dudoso exito. PD: los cangrejos son la hostia!

Puski

Probablemente, como dice #20 sea algo que está muy estudiado y prescrito legalmente. El problema vendrá cuando a la administración o la concesionaria de la carretera no le preocupa más que cumplir con el trámite. Si el puente está desnudo o no tiene el ancho adecuado es muy posible que algunas especies no se aventuren a cruzar. Esto es muy grave si se trata de especies migradoras (como algunos anfibios e insectos), y puede ser decisivo para la salud genetica de las poblaciones (cruzamientos), especialmente si están en peligro.

harespain

La zona de Dalmacia en Croacia cuenta con varios de estos. Yo recorrí todo el país en coche hace 5 años y había bastantes cruzando la autopista en la zona de las montañas...

D

También son una oportunidad para los depredadores que están al acecho al acecho...

Krab

Así de un primer vistazo me parece una idea bastante absurda. ¿Acaso los animales van a saber respetar el tráfico y van a irse a buscar el puente más próximo en lugar de cruzar por el punto más cercano?

o

#13 Aparte se ponen vallas

e

#13 eso mismo estaba pensando, como para buscar los puentes estan lol

Thelion

Joer, si hay más tráfico que en la misma autopista! lol

D

Ahora solo hace falta enseñar a los animales a cruzar por el paso y no por la autopista.

Lordkrudell

Quizás deberían ser un poco más anchos; pero, por otra parte, así como está, y desde todo punto de vista, no sólo el de conservación de las especies, me parece una idea excelente.

Excelente. Así será la sociedad sensocentrista del futuro para todo.

D

Creo que el de la foto es el puente que sacaron en Top Gear. Según las cámaras de seguridad, en todo el año creo cruzaron unos 6 animales por el puente.

D

#24 Igual tiene algo que ver todo el gris que se ve en el puente.

Stormshur

Buen sitio para que los depredadores tiendan una emboscada

Gotsel

Esperio que los señalicen bien... Para los animales me refiero, no sea que algún ciervo despistado vaya a cruzar la autovia y por no ponerle una señal indicativa lo hace 100 metros más abajo del paso.