Hace 15 años | Por Radical_Ed a anaitgames.com
Publicado hace 15 años por Radical_Ed a anaitgames.com

Un grupo de diseñadores, por puro amor al arte, se han puesto a revisar cómo serían las caratulas de los videojuegos si fuesen editados como grandes clásicos de la literatura en los sesenta. El resultado va desde lo obvio hasta lo genial. Es un ejercicio estético que traerá recuerdos a todos los que tengan unos cuantos libros algo viejos.

Comentarios

TheTrinch

Muy buenas, me recuerdan a libros setenteros y ochenteros que tengo por casa.

En la fuente hay más:
http://forums.somethingawful.com/showthread.php?threadid=3067562&userid=0&perpage=40&pagenumber=1

También hay gente que ha hecho frikadas similares, como concursos de cómo serían algunos juegos modernos si hubieran salido en consolas antiguas:
http://forums.tigsource.com/index.php?topic=2376.0

http://www.wayofthepixel.net/pixelation/index.php?topic=5016.0

ó como cómo sería un juego de "El Caballero Oscuro" si hubiera salido en la NES lol:
http://www.pixfans.com/%C2%BFcomo-hubiera-sido-el-caballero-oscuro-para-nes/

Yux

¿Por qué siempre que álguien corrige la ortografía a otra persona también la caga?

S

Me encanta la del cave story (para quien no lo conozca: info y descarga en http://www.pixfans.com/doukutsu-monogatari-la-historia-de-la-cueva/)

Estoy de acuerdo en que las carátulas de los videojuegos tienden a ser bastante horteras para llegar al máximo público posible, pero eso no siempre está relacionado con la calidad del propio videojuego, suele ser una estrategia de marketing de las distribuidoras. Como ocurrió con el Ico (http://www.aeropause.com/archives/ICO.jpg, carátula original) y su distribución en EEUU (http://www.porkrind.org/reviews/ico.jpg, el mismo juego, aunque no lo parezca).

Respecto al tema de la lectura, decir que:
- Yo no leo casi nada por no decir nada.
- Jactarse de ello sería tan estúpido como decir que el cine o la música o la pintura son una pérdida de tiempo.
- No leer no es excusa para no escribir correctamente.

D

La de Shadow of the colossus me parece sobrecogedora. Personalmente, creo que ganarían mucho con portadas así y no con flipadas de la hostia como suelen tener.

D

#11 Leer libros te serviría para saber escribir la palabra CANVIAR con B lol

suko19

Pues a mi me ha encantado la del guitar hero, representa mi mano después de una hora jugando, todos los dedos rotos!

i82hisaj

#15 ¡Aaaagh! ¡Mis ojos! ¡Esa "h" se me clava en las córneas como astillas de cristal!

D

#11 ese tío se merece un atunazo, no, perdón, 5 atunazos en la cara. No había visto cosa peor desde que vi un tío escribir ijiene.

Qué pena que no pueda ver el artículo... puto panda gate defender del curro!!

DexterMorgan

La del Assassin's Creed seguro que tiraria de la típica portada con templarios y mucho "mihterio".

Gry

¡La del Left 4 dead es perfecta! lol

Para el que no lo pille, el jugador va en un grupo de 4, con los otros 3 manejados por otros jugadores o por el ordenador. Y hay zombies, muchos, muchísimos... por todas partes... y cuando empiezas a disparar vienen más.

K

#23 tu eres el que no lo ha pillado. Lo del color diferente entre tú y los otros 3 no es porque eres tú y los otros 3 son el ordenador u otros jugadores, el color ese es porque uno de los personajes es afroamericano.

Mark_

El del Metal Gear debe ser de los mejores: con tan poco identificas el juego de maravilla!

http://www.anaitgames.com/wp-content/uploads/2009/02/oldschoolmgs-314x450.jpg

Y el de Sim City, igual

p

A Radical Ed se le ocurre menear la noticia y por su culpa no puedo entrar al blog ni al foro

Por cierto, que SPAM más descarado lol

PD. pero muy buena entrada

Sedda

#45 Para mi la mejor con diferencia.

StephenSocket

¿Nadie menciona la de Planescape Torment? Es sublime lol

c

El que hizo esas portadas es un fakin artista. La del Vice City es toda una obra de arte.

danic

Muy buena la adaptacion estetica

P

Muy bueno. El Banjo Kazooie me encanta; es exactamente como lo harían en mi editorial. Qué cierto que las cubiertas de los libros se diseñan como si te diera pereza venderlos. Algunas colecciones tienen unos diseños que ya duermen desde la portada. Jodida literatura, que siempre ha de ser menos comercial que los videojuegos, las pelis y los medios de expresión de la inculta plebe.

(Aunque algunos de estos tienen un diseño de cuando las portadas de los libros molaban. Yo me compraría varios.)

D

#16 #22 es el efecto wyoming (antes conocido como efecto menéame)

David_VG

No se que molesta más, si las faltas de ortografía o los que se quejan de ellas. (O los que se quejan de los que se quejan como yo lol)

#20 Así se queda

Razz

#44 De OWNED nada, creo que el comentario #15 puso esa H queriendo.

N

Buenísimas.
Plasman perfectamente la esencia del videojuego en unas sencillas imágenes conceptuales. Y si que recuerdan a las portadas de aquellos libros de los 70. Jejeje

baltz

Al principio sólo me había quedado con las palmeras del vice city sin fijarme en los edificios.

D

#19 No s*é* (...)

Efecto menéame on.

jamfry

#17 owned #15 lol

la del metal gear es brutal lol

llorencs

#11 #14 Además se pueden sacar algunas cosas más al respecto de él, como por ejemplo es catalán, que haya leido muchos libros, seguramente solo habrá leido los libros de la escuela, y no debe tener más de 25 años. lol

Me encanta jugar a deducir algunas cosas, de lo que estoy seguro es que es catalán o de alguna región de habla catalana.

p

#11 #14 MIS OJOS!!!!

ColaKO

Son preciosas. Quien ha hecho esto tiene muchísimo arte

D

BRU-TA-LES... ha sido verlas, y volver a mi memoria esos libros de la colección de mis padres, de páginas amarillentas y olor a rancio, y argumento de espionaje presidencial, o catástrofes, como El quinto jinete, Los últimos días de Nueva York, La muerte vino a por Richard Crane, Medicina peligrosa...

ikerbera

Me ha encantado la del bubble bobble, pero son todas buenisimas.

D

BRUTAL, en serio! me encanta!
el de ninja gaiden es superreal jajajjajaja.
bubble bobble, metal gear, gta... jajjaja, son todos buenisimos

Radical_Ed

#27 silbido silbido

=D No te preocupes que ya vuelve a funcionar.

i82hisaj

#21 porque, desgraciadamente, es un error que veo bastante a menudo. Y no como ironía. Y aunque sea ironía: se me sigue clavando igual, y no veas lo que duele.

Y sí, la página está un poco frita...

B

Server reiniciándose, en breve vuelve a estar operativo, cuestión de segundos ;P

musg0

Algunos comentarios de la página deben salir en el manual de cómo ser un gafapasta cejasaltas. Siempre diciendo que los demás no tienen ni puta idea de diseño pero siempre sin decir cómo esos diseños estarían bien hechos.

Eriol

Algunas portadas son cojonudas, la verdad. La del Vice City me ha llegado, pero es que la del Out Run o la del SotN... joder. La ley.

chocobot

No entiendo como nadie puede decir que el diseño de los "libros" es feo. Son, la mayoría, una auténtica pasada retro. Quien piense que es fácil imitar estilos antiguos sin que quede patético o que por usar elementos simples un diseño está menos trabajado, es que tiene muy poquita idea de diseño gráfico.

#50 Basta de relacionar diseño con gafapastismo, por Dios.

musg0

#52 ¿Por? En mi experiencia el mundo del diseño y de las artes es el que acumula mayor número de gafapastas por metro cuadrado. Todo es subjetividad, verdades absolutas y parecer mejor que los demás siempre sin aportar ningún punto de vista objetivo.

MrMiyagi

#11 El personaje en cuestión lo hace adrede. En realidad suele hacerlo mucho peor y en mayúsculas. Y su pose es siempre la de estar más allá del bien y del mal, además de siempre intentar provocar. Y... ¡lo ha vuelto a hacer!

D

jaja, el ninja gaiden, con el mando lanzado como un shuriken XXD

Oestrimnio

El de Ninja Gaiden es simplemente brutal, cualquiera que lo haya jugado entenderá lo del mando estrellado contra la tele.

ander_bg

Los comentarios del blog son...es que no tengo palabras para definir la sarta de TONTERIAS que comentan. Esas portadas son simplemente GENIALES, la manera de plasmar el concepto de un videojuego como portada de un libro antiguo.

A nadie le ha parecido maravillosa la portada de OutRun? Es quizas la menos "oldschool" pero me encanta!!

D

#11

Respecto a lo de canviar, el tipo creo que es catalán, y en catalán ese verbo se escribe así. Por lo demás ese tipo es un destroyer que a veces suelta burradas como esa, pero te puedo asegurar que de generación gran hermano nada, es tan inteligente que roza la locura. Y pinta que te cagas por otra parte.

crilla

No reconozco casi ningún juego (no soy jugona, qué le vamos a hacer) pero hay algunas que son una delicia

l

que grande la del l4d lol

vizales77

#22, auuuuupa

lo cierto es que son muchas, buen trabajo

f

la caratula de DOOM es buenisima!!!

iveldie

La web está caída, me he quedado con las ganas de ver esas portadas

Cultur

Muy buenas todas!

D

Serían mucho mucho mejores.