Hace 10 años | Por mmlv a autopista.es
Publicado hace 10 años por mmlv a autopista.es

La irregularidad cometida por Esperanza Aguirre supone un multa de 200 euros en cuanto a la invasión del carril bus(..) La polémica llega en cuanto al ‘darse a la fuga’ dañando el vehículo del agente de movilidad y, en caso de que fuera así, la lesión producida y el consiguiente ‘supuesto’ ataque de ansiedad sufrido. Esta clase de maniobras se puede penar con entre seis meses y un año de cárcel.

Comentarios

D

#2 (m) frase hecha.

1.- Delinquir y hacerse el despistado con la responsabilidad. Ejemplos:

La estación del AVE se puso ahí porque tenía que existir Valdeluz.
Lo privaticé porque eran mamandurrias (sanidad).
Telemadrid es mía, dado que soy la presidenta.
Me retiro porque se acerca mierda con mi nombre por razones personales (volveré dentro de poco).

victorjba

#7 Cualquier día de estos tendrás de diputado al Carromero, que ha cometido un homicidio. Y no paaaaaasa na.

Pancar

#7 Las condenas menores suelen llevar algún tipo de inhabilitación durante el tiempo que dure la condena. De todas formas Aguirre no desempeña ningún cargo público.

Código Penal. Artículo 56.

1. En las penas de prisión inferiores a diez años, los jueces o tribunales impondrán, atendiendo a la gravedad del delito, como penas accesorias, alguna o algunas de las siguientes:

1.º Suspensión de empleo o cargo público.
2.º Inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.
3.º Inhabilitación especial para empleo o cargo público, profesión, oficio, industria, comercio, ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento o cualquier otro derecho, la privación de la patria potestad, si estos derechos hubieran tenido relación directa con el delito cometido, debiendo determinarse expresamente en la sentencia esta vinculación, sin perjuicio de la aplicación de lo previsto en el artículo 579 de este Código.

D

Eso lo hace un simple mortal y no sale de la cárcel durante una buena temporada.

F

#1 No. Si lo haces tú, te denunciarán. Pero para llevarte a la cárcel, es España y sin antecedentes, tienes que hacer algo muy gordo.

sotillo

#3 A la cárcel puede pero que duermes en los calabozos fijo

F

#13 Ni siquiera... el calabozo es prisión preventiva. Muy gorda la tienes que hacer.

x

#3 la espe no tiene antecedentes porque no quiere

D

#1 #3 Un 'Esperanza Aguirre' no lo puede hacer cualquiera.

Solo los reyes, sacerdotes, políticos, grandes empresarios, banqueros, Marhuenda, etc, pueden hacer un 'Esperanza Aguirre'.

ummon

#1 Y lo acusan de terrorismo ciudadano...

Paquito_Garcia

#1 O algo peor: 10 policías encima provocando paro cardiaco.

osantonio

¿Cárcel? Esa es nuestra esperanza.

D

Las fechorias gordas las ha cometido cuando estaba en su cargo publico, comparado con eso esto es una gamberrada.

LázaroCodesal

¿Ley de fugas?....

jaz1

la gente normal, no hace un "esperanza aguirre" pasa la verguenza pero no deja plantado a nadie. es pura educacion y sentido civico

D

Pues muy fácil, si en lugar de la Espe hubiese sido un mortal corriente el que lía lo que la lideresa ha liado pasaría esto exactamente:

- No se pondrían en paralelo para indicarte parar, te bloquearian con el coche policial obligándote a parar.
- Con el arma reglamentaria apuntando al suelo o enfundada pero con la mano amenazante de quien va a sacarla te ordenarán salir del vehículo con las manos en alto. Te retorcerian el brazo, inmovilizandote y te tirarían contra el coche.
- Te esposarian acusándote de resistencia a la autoridad, fuga con agresión a un agente, te identificarian y te meterían en el coche policial.
-A comisaría a tomarte declaración y denunciarte, teniendote esperando tres o cuatro horitas esposado y sentadito en una silla sin poder llamar a nadie.
Seis o siete horas más tarde te dejarían irte con tu copia de la denuncia grave en el bolsillo y habiendo pasado el día entero comisaría.

Juicio rápido, multa de las gordas y unos meses de cárcel, a la que no entrarias si no tienes antecedes penales, cosa que si tendrías desde ese momento...

Pero claro, hablamos de un político, esto quedará en multa económica que pagará el partido, la Espe pidiendo perdón en público como parte de la estrategia para limpiar su imagen y una tremenda bronca de parte de algún mando policial a los agentes que han intervenido en este caso, acusandoles de haber dañado la imagen de una persona pública y más siendo de los dueños castuzos de la comunidad de Madrid...
-

rutas

#48 "... esto quedará en multa económica que pagará el partido..."

Si sale de la caja A lo pagaremos nosotros.
Si sale de la caja B lo pagará algún constructor a cambio de una concesión de obra pública, por lo que también pagaremos nosotros.

No hay escapatoria.

p

Esto ha pasado en España, no le va a pasar nada.

P

Si fuera otra persona le hubieran acusado de atropello, casi seguro, y hubiera pasado por calabozos. ¿Algún juez ha llamado a declarar a alguien? Simplemente por la fuga ya habrían detenido a la persona.

rutas

#47 Que sí es la local!!! Que no te quieres enterar, pero los que llegaron en coche al lugar del incidente poco antes de que la condesa se diera a la fuga eran policías locales, que hay un atestado, que fueron ellos quienes ordenaron a la condesa que se detuviera por haber derribado la moto, que fueron ellos quienes la persiguieron con las luces del coche hasta su casa, que fueron ellos quienes hablaron con los guardias civiles que protegen a la ex-lideresa... Venga hombre, tú no haces de abogado del diablo; tú manipulas los hechos para que encajen con la versión falsaria de la condesa y sus secuaces mediáticos. A otro perro con ese hueso.

D

#54 en los enlaces que habeis puesto yo no leo a la local mas que firmando los hechos narrados, igual me perdi un documento pero después de 2 dias tratando a los agentes de movilidad como si fueran policias no se yo.

rutas

#57 No sé si has leido el atestado. 2 agentes de movilidad con sus amotos y 2 agentes de la policía local con su coche. 4 agentes, y por lo visto todos intentaron sin éxito detener a la condesa en su alocada fuga.

Ella dice que sufrió el acoso de 6 agentes, pero yo creo que la condesa se "equivocó" al contar, túyamentiendes...

D

#58 bueno ok, leyendo el atestado completo cuando se refiere a estos agentes se refiere a si mismos y no a los agentes de movilidad. En el periodico que habian citado y que fue lo que yo replique lo interprete de otra manera.
Asi que nada retiro mi defensa de la lideresa lol. Pero cuando algo se hace viral tan pronto, y sobre cosas que todo el mundo desconoce(como que puede y que no puede hacer un agente de la movilidad) siempre es recomendable hacer de abogado del diablo porque las burradas que se pueden ver y la respuesta desproporcionada suelen ser bastante grandes.

Aun asi esta señora es del sector liberal del pp, y los liberales se supone que no ven bien el exceso de autoridad(pero aqui en españa lo aplican solo a lo que les molesta a ellos).

D

Yo lo que tengo claro es que lo hago yo y me cae la gorda. Esta tía, en cambio, se va de rositas.

yagoSeis

Bueno siguiendo en mi rol de abogado del diablo que ultimamente desarrollo en meneame, no se os esta llendo uno poco de las manos? Por favor que paro un puto momento para sacar dinero teniendo delante un vehiculo ya estacionado por lo visto, que si, que es multa y ya, no ha atropellado a nadie joder, y cuando se dio a la fuga simplemente la estaban reteniendo sin razon puesto que la multa ya se la habian puesto. Tengo que aclarar que esta mujer me parece gilipollas integral pero joder, ¿ no estareis exagerando un poquito este tema? ¿ un poquito?

D

#35 es que es la norma de meneame, demagogia, sacar las codas de contexto, ingransigencia ... Creo que quien no haga de abogado del diablo por aqui tiene un grabe problema de falta de objetividad

rutas

#38 Uy, la ingransigencia es una coda grabísima.

D

#40 pin para el señor, me cuesta escribir con el movil, perdone usted

valzin

#35 Creo que exiges(exigimos) poco a nuestros políticos.
El problema no es en sí el hecho de haber dejado unos minutos el coche en un sitio que no debía. Es algo que nadie debería hacer y hacemos. Los políticos deben de dar ejemplo en todos sus actos y ella no sólo aparcó mal, actuó como pésima política y mala ciudadana, se creyó superior al resto de los mortales que no hubiéramos tenido otra que esperarnos allí, y en vez de reconocerlo, pedir disculpas y estarse calladita... se dedica a justificarse diciendo sandeces, a desacreditar a los agentes de movilidad y a soltar mamamandurrias.
Nuestros políticos no pueden actuar así, no podemos permitirles estas y otras muchas cosas, al final se sienten inmunes a todo. Yo soy responsable de mis actos, a ellos les exigo mínimo lo mismo.

valzin

#35 Creo que exiges(exigimos) poco a nuestros políticos.
El problema no es en sí el hecho de haber dejado unos minutos el coche en un sitio que no debía. Es algo que nadie debería hacer y hacemos. Los políticos deben de dar ejemplo de todos sus actos y ella no sólo aparcó mal, actuó como pésima política y mala ciudadana, se creyó superior al resto de los mortales que no hubiéramos tenido otra que esperarnos allí, y en vez de reconocerlo, pedir disculpas y estarse calladita... se dedica a justificarse diciendo sandeces, a desacreditar a los agentes de movilidad y a soltar mamamandurrias.
Nuestros políticos no pueden actuar así, no podemos permitirles estas y otras muchas cosas, al final se sienten inmunes a todo. Yo soy responsable de mis actos, a ellos les exigo mínimo lo mismo.

D

#35 Yo no se si estaremos exagerando, por si acaso, prueba a hacerle tu lo mismo a la local de tu pueblo/ciudad, a ver que ocurre. Yo con tu permiso no lo voy a hacer que me da la risa floja

D

#46 que no es la local!!

yagoSeis

#46 lo que no entiendo es que un poli te pueda retener porque le da la gana, la multa ya estaba puesta, no? Es mas la mujer ha dado a entender que se empieza a cuestionar la profesionalidad de la policia, que los tacha de prepotentes y tiranicos, lo cual me parece realmente acertado.

rutas

#52 Jodo... La condesa tachando a los policías de prepotentes y tiránicos...

Habló de putas la tacones.

mar.pelaez.3

Pero que tetas son los agentes de movilidadad?

ES la policía de tráfico de toda la vida?

asensio

Ya vale con Espe... ¿no? Lo que pasa es que tenéis envidia cochina de como conduce.

B

Pero vamos a ver, en esta noticia (expertos-seguridad-vial-desmontan-coartadas-esperanza-aguirre) no dice que conlleva, como minimo, la perdida de 4 puntos?

D

Estamos gobernados por una generación de psicópatas.

yagoSeis

#50 por aparcar un seg a sacar dinero? Jajajajajja

ikipol

Depende... ¿Eres Esperanza?

Zombi

Estéticamente patético el comportamiento de Aguirre. No estuve allí pero si la he escuchado dando su versión que no me interesa si es cierta o no, lo que sí nos debería importar es la actitud de conciencia de clase superior que se trasluce y de los privilegios que de manera tan descarada considera que le son propios.

D

Como si esto fuera lo peor que ha hecho. Ojalá los del PPSOE dedicaran su tiempo a aparcar en carriles Bus en vez de robarnos.

valzin

Siento la repetición del comentario, no he podido quitarlo.

D

Pfff. Pues desde una multa considerable, hasta la carcel...

GuiA

Si hubiese sido en Cataluña con los mossos...

D

Lo mejor que le puede pasar a un croissant es ser comido con tenedor y cuchillo.

OdracirLS

Haber donde están esas imágenes o es que ahora no hay cámaras en Gran vía que graben el incidente.

Abuelooorl

A ver lo que le cae a Espe... Hacemos una porra?

Q_uiop

Si en el País Vasco te saltas un control de la Guardia Civil te estará esperando otro guardia con abrojos y otro par con armas automáticas. Mejor no intentarlo.

D

Segun pone en wikipedia un agente de la movilidad no tiene autoridad para retenerte.

Mira que me cae como el culo esperanza pero este pais como siempre sacando las cosas de contexto.(que el golpe en la moto sies grabe o puede serlo pero irse crep que no.

P

#18 No pueden retener en el sentido físico de inmovilizar pero no lo es mismo que retener para poner una multa.

P

#23 Yo no he dicho que fuera cierto. Simplemente he matizado los distintos significados que puede tener "Retener".
Yo de "Espe" me fío más bien nada. Creo más a los policías y testigos.