Hace 2 años | Por Frankss a abc.es
Publicado hace 2 años por Frankss a abc.es

Los docentes podrán hacer pasar de curso a sus alumnos en Primaria cuando «hayan alcanzado el desarrollo correspondiente de las competencias básicas y el adecuado grado de madurez» y en Secundaria atendiendo a la «consecución de objetivos, adquisición de competencias y valoración de las medidas que favorezcan el progreso del alumno» sin que, en ningún caso, el número de suspensas «pueda ser la única circunstancia a tener en cuenta en la decisión sobre la promoción».

Comentarios

a

#8 Yo el título lo daba, pero exigiría una prueba de acceso para seguir estudiando, para bachillerato y FP

powernergia

#8 ¿Alguien ha propuesto eso?. La primera vez que lo oigo.

Ni siquiera es automático lo de no repetir curso.

agorostidi

#5 No, si hacemos como #8 propone

Butters

#4 Y tanto. Como aquel que le dijo a su padre.
- Papá, soy el que tiene el pito más grande de toda mi clase.
- ¿No lo vas a ser, habiendo repetido 4 veces?

Elbaronrojo

#13 ¿Por casualidad no seria conocido el chaval como petrolero? Se pasó cuatro años en segundo de bup el muy cabrón.

Butters

#16 Hombre, en segundo de BUP ya ha desarrollado todo el mundo (salvo que seas un niño prodigio que han promocionado varios cursos). Es un chiste para la EPO.

Robus

#4 Solo entorpecen el trabajo de gente mas joven

En algunos casos es peor aún... si el repetidor es un gamberro/abuson imaginate si además es mayor que el resto de alumnos.

D

Es lo que necesitamos, obviamente, gente que no sepa adaptarse, que no tengan conocimientos de nada, y puedan ser engañados fácilmente. Win-win para las élites.

W

#7 Y espera a que lleguen a la universidad (si es que llegan...).

D

Te contarán los pelos de los cojones para pasar de curso.

Socavador

Una fábrica de simpáticos embusteros...

h

Madre mía, que esperpento todo...

i

Menuda cara de loca tiene en la miniatura. lol Ahora entiendo cómo se le ocurren esas leyes tan maravillosas.
Que no vayan al cole directamente. Total, para qué? Solo necesitamos tontos muy tontos. Con que sepan obedecer vale.

D

Venezuela va a parecer un paraiso dentro de un tiempo comparado al destrozo que nuestros progres estan haciendo

D

#9 El resto de Europa es Venezuela, claro que sí.

Es increíble como aún no te has cagado encima porque lo lógico es que no te dé para escribir y aguantar tus esfinteres a la vez.

Hangdog

Joder, que no quiero devolverlo.
Jooooooooooo

J

Me parece que es fácil criticar a los políticos, pero me temo que eso es lo que pensamos como sociedad, que la educación es un mero trámite. Es normal:

- Pensar que la pandemia no debería suponer que nadie suspenda, se haya dado un temario o no. Hablemos de institutos, universitarios, o lo que sea...
- Pensar que educación no vale para nada, que si quitaría esto, que si quitaría lo otro...
- Pensar que examinar o exigir unos conocimientos no vale para nada...
- Pensar que un alumno conflictivo se lo tiene que comer el centro por derecho/obligatoriedad de la educación...

Y tampoco pienso que sean afirmaciones totalmente desechables, solo que mi impresión es que realmente la sociedad ve la educación como un trámite. Criticar al gobierno por decirlo, me parece absurdo.