Hace 7 años | Por --434325-- a elperiodicum.es
Publicado hace 7 años por --434325-- a elperiodicum.es

Cuando llegas a un hospital con un dolor tan insoportable que apenas puedes moverte, lo único que deseas es que te curen lo antes posible. Está claro que todo tiene su tiempo. Los profesionales sanitarios deben actuar sin prisa… pero sin pausa, porque una pausa tan alargada como la que yo viví pudo perfectamente acabar con mi vida.

Comentarios

Ithilwen2

#14 Ha reclamado.
Y está bien que se sepa dándole publicidad.

D

#19 #65 reclamar no es denunciar, y esto es de juzgado de guardia.

ur_quan_master

#14 Totalmente de acuerdo. La descoordinación entre CCAA mata.

porto

#14 #23 En este caso, descoordinación entre municipios. Lo que falla, más que la coordinación, es el sentido común. Yo nunca tuve problemas para ser atendido por el médico en otra comunidad.

ur_quan_master

#55 pregunta a los crónicos de riñón que necesitan diálisis. Da igual que tengan un centro a 15km en la comunidad vecina. Antes les meten 100km hasta el hospital de la comunidad que firmar un convenio.
Como me dijo un médico: la sanidad pública nos estafa ya que pagamos un seguro nacional y recibimos un servicio autonómico.

porto

#63 Te creo, claro que hay casos así y no solo entre comunidades autónomas, sino como este artículo dice, entre municipios. Insisto en que es cuestión de aplicar el sentido común. En Galicia incluso se hizo un convenio con el norte de Portugal para que del país vecino pudiesen usar un hospital gallego que les quedaba al lado de una población portuguesa.

D

#14 Bullas esta en Murcia, en este caso no hay de eso.

sumiciu

#14 Que achaquemos a las autonomías lo que es un problema burocrático de mayor calado sí que es de traca y aquí sigue mitiéndose a calzador. Aquí tenemos un caso de descoordinación dentro de una misma autonomía con una negligencia burocrática a la que escasamente se le puede dar más contenido político que el de mala práxis, pero oye sigamos con el libro...

d

#14 "Espero que la reclamación que envié sirva para que esto no se vuelva a repetir".

Al final de la entrada

Spartan67

#14
Si se tratara de un político o alguien de su familia seguro que todo va sobre ruedas.

Sr_Atomo

#14 Es que lo normal y lógico es que, ante la gravedad de la situación, le operen en el lugar, y que luego le pasen la factura al otro lado. Es que imaginad un francés, o un estadounidense que veranean en España y que les dan un infarto...

CTprovincia

#14 Si era una intervención de urgencia tendrían que haberle atendido allí mismo. Aquí ha habido una cagada fuerte de libro, espero que se recupere y que denuncie hasta quedarse sin aliento. A veces da la impresión de que los funcionarios sanitarios son intocables, no hablo de los médicos, hablo de quienes la lian con los papeles y demás.

Paracelso

#14 #31 Esto no tiene nada que ver con la privatización de sanidad, sino por los trámites burocráticos. Por otra parte ya sea público o privado el caso de una apendicitis no es un caso en el que en principio peligre la vida, pero si es una intervención que requerirá días de reposo, así que lo habitual es trasladar al paciente a su lugar de origen para facilitarte la recuperación. Yo soy médico y lo que ha dicho el que le operó es sólo algo que decimos todos los cirujanos para salvar las apariencias, no se trata de operar a alguien en cuanto te llegue, sino que tienes que pensar en todo el episodio clínico, esto es, atención y convalecencia.
Lo que está mal en este caso no es el procedimiento, sino los plazos, además de la estúpida burocratización de la sanidad española (hablo desde el conocimiento de otros sistemas sanitarios). Para trasladar al paciente porque sea mejor para su recuperación a otro hospital no es necesaria una ambulancia medicalizada, pues escasean, sino que simplemente basta con que el centro ponga a su disposición un taxi, o a para los ancianos que comentan... pero en España parece que los enfermos/pacientes si no son trasladados en ambulancia se consideran de segunda; simplemente mejorando este sistema puedes trasladar a un paciente los 60 kms en muy poco tiempo, mejorando sustancialmente su recuperación tras la operación y sin que tenga que devenir en una peritonitis.
Esto es muy simple, hay una negligencia administrativa en los plazos cumplidos y tiene derecho a presentar reclamación, pedir daños y que se cuestionen los procedimientos, pero se encontrará con un problema y es que probablemente constará que su traslado ha sido voluntario, pues ante un urgencia y siempre que no exista criterio clínico contrario (que el cirujano alegue que no tiene medios o anestesista en el centro de Urgencias), el paciente puede con todo derecho negarse al traslado, pero en su caso se le consultó y consintió el traslado.

IkkiFenix

#22 Que tipo de dolor? No entiendo lo del psiquiatra

D

#72 Un dolor en la zona del hígado, pero también se desplazaba hacia el centro del cuerpo , lo del psiquiatra es que el muy capullo asumió que era algo psicológico lo que producia el dolor

redscare

#72 A mi abuela le paso al revés, iba de medico en medico porque "estaba muy mal y le dolia todo" y le hacían mil pruebas (algunas incluso invasivas) hasta que uno un poco listo y tras ver el historial de médicos y pruebas la derivo a psiquiatría. Diagnostico: Mezcla de depresión e hipocondría. En cuanto la empezó a medicar el psiquiatra como nueva. Pero joder, lo lógico es que primero empiecen por hacerte las pruebas y una vez descartadas las causas físicas te deriven. Y mas aun con una persona joven sin historial de depresión.

Lofega

#22 A ver si va a ser cómo aquel médico que le decía a un amigo mío que el dolor que tenía era cuento, y luego era un cáncer galopante y murió. Y si no es el mismo, la tómbola de licencias médicas es posible que sí lo sea.

diminuta

#22 Uf yo tenía "nervios" y "una contractura" hasta que di con un buen médico que se echó las manos a la cabeza de la ineptitud de los que me habían "diagnosticado" antes y me mandó directa a neurología donde me diagnosticaron esclerosis múltiple...

D

#99 Yo tuve la suerte de que dí con una doctora que si bien en principio también creía que era psicológico (el problema es que estaba en mi historial clínico una solicitud de una prueba que nunca llegó a realizarse), hizo las pruebas correctas y dio con el diagnóstico correcto, es más, me pidió perdón por haber pensado que era psicológico y escribió un informe poniendo a parir a los médicos y textualmente me dijo 'Dile a tu doctora de cabecera que empiece el tratamiento y se deje de tonterías...'

D

Ya estamos quejandonos de todo!!!
En vez de estar levantando españa!!

ikatza

Por suerte no pasaron unas horas más y el chaval nos cuenta lo que pasó.

K_os

Reforma de la constitución para suprimir todas las autonomías. Basta ya de tanta gilipollez.

Robus

#24 Eso! Todas paises independientes y se acabó la tontería!

C

#24 No caerá esa breva.

dreierfahrer

#24 Asi se podra separar Bullas de Murcia? no te entiendo....

A vale, que es una chorrada estandar...

sumiciu

#24 En este caso caso como no suprimais las distancias geográfica y la burocratización del sistema sanitario poco vais a arreglar con Una, Grande y Libre.

Por seguir la serie de sinsentidos, yo digo que esto se arreglaba la legalización de la Marihuana.

D

#24 dios te oiga

D

#24 creo que te equivocas, esto no es tema de autonomías, ha ocurrido todo en Murcia

musicnek

Hace poco tiempo un amigo me comentó que un conocido había llegado al hospital con una apendicitis y el retraso en la atención derivó en peritonitis. Creo que los recortes rozan el delito.

D

Consecuencias del "café para todos"

Trimax

Murcianos, disfruten de lo votado!!

Ithilwen2

Las urgencias deberían estar por encima de la burocracia

Qevmers

Esta es la gran sanidad publica que ensalza el gobierno?
Joder perdonarme todos pero gracias a que pago un seguro de traslado urgente a Euskadi.
No pienso dejar ni que me tomen la tensión fuera... A no ser que este inconsciente.
Y no lo digo por los médicos, sino por los "administrativos".

Qevmers

#6 Voy a ser muy egoísta.
La sanidad del PP poco tiene que ver con la del PNV, por suerte para nosotros. No soy del PNV, pero puedo asegurar que aquí funciona mejor que en las autonomías que conozco. Al no haber casi prevaricación ni robo gubernamental se nota en los servicios. Jajajajajaja y casi la que hay la copa el PP; por cada caso del PNV hay tres del PP vasco, pero como no tienen mucho poder solo pueden robar poco.
Por otro lado no veo mucho entendimiento PNV- PP, para sacar sus proyectos en Madrid el PP ya tiene al P--E, y en Euskadi el PNV tiene al P-E.
Hay que darse cuenta que entre las derechas se entienden.

D

#13 Cito: "Hay que darse cuenta que entre las derechas se entienden. "

¿El PNV es de izquierdas? ¿No hay derecha vasca? roll

Qevmers

#16 El PNV de izquierdas?, me habré expresado mal. Derecha católica nacionalista.
PP, derecha católica nacional mas fascista.
P--E, derecha.
P-E, ni sabe donde esta....

D

#17 Ergo, el PNV y el PP son "las derechas que se entienden" roll Y por ello mi comentario dando las gracias al PNV por sus posibles apoyos al PP, como plan B en caso que el P--E se ponga "tonto".

Qevmers

#20 Se entienden, pero muy poco.
O el PP transfieren lo que falta a la autonomía, o me da que esta vez ni abrazos entre ellos.
Solo había que ver la cara de peggy el otro día en guernika. He visto sonrrisas cínicas, y como la de ella.
Pienso, y es una apreciación personal, esta vez el PNV va a por todas o nada, y lo de la Y vasca no cuela.
Somos la cuarta autonomía en transferencias y parece que ya se han cansado.

icedcry

#21 Le voto positivo desde Madrid...es la realidad...no se ha transferido aún todo lo firmado hace décadas...

D

#17 el PNV es socialdemocrata, y como toda buena socialdemocracia europea esta corrompida hasta las trancas. Especialmente en Bizkaia, donde parecen mas una mafia que otra cosa

Qevmers

#44 PNV socialdemócrata?
Usted no vive en Euskadi, verdad?
Neoliberal, de derechas, hasta jesuita les puede llamar si quiere, pero socialdemócrata nunca.
Que no sea tan fascista como el PP, es lógico. 40 años de persecución por los antecesores y mentores del PP, hacen que no se sume al fascismo como tendencia de ese partido, pero repito de socialdemocracia nada.
Y se lo esta diciendo un socialista socialdemócrata, al que le es imposible comulgar con sus ideas, aunque si como basko con muchos de sus hechos.

apetor

#17, #51,... Me pregunto de donde sale todo eso, el PNV de derechas tiene ya bien poco, de boquilla. Y de JELZ solo las siglas. Es oficial y en la práctica es así: ya hace tiempo que de católica, nanai, ni a nivel de valores sutiles. En cuanto a derecha habría que ver a que le llamais derecha. Esta bien repetir mantras, pero vamos ¿ Le llamais derecha al rollo cristofacho/conservador ? El PNV no tiene atisbos de eso. ¿ Hablais de economia ? Empiezo a reirme ahora y en año nuevo revisamos. Corrupción, enchufismo, compra de voto con mierda buenista progre,... todo eso sí, y mucho.

Qevmers

#76 Es su opinión.
A mi que nací, viví un montón de años y ahora ando a caballo con un montón de sitios, no me convencerá que el PNV es socialdemócrata.
Sus políticas económicas y reconozco que no tanto las sociales son neoliberales.
La única diferencia con el PP es que roba menos y tiene mas para hacer cosas.
A quien le convenza que le crea.

apetor

#87 Hace mucho que el PNV dejo de ser "nacional católica", tanto oficialmente como a nivel práctico. En cuanto a neoliberal, una de tantas palabras que la gente usa hasta la saciedad pero que no me explico de donde. Por si hay algún error de interpretación por mi parte ( en este caso, ya que en la mayoría de veces quien usa esa palabra... en fin ), dejemos el termino neoliberal de lado. ¿ Te parece que el PNV aplica políticas de economía liberal ? Responda sí o no, gracias.

Qevmers

#92 Si se entiende un liberalismo como el propuesto por Locke, no. Dado que esta promueve la libertad individual y limita la intervención del estado; eso si, defiende la iniciativa privada. Cosa que el PNV nunca podría estar de acuerdo con las dos primeras.

apetor

#93 El PNV es bastante antagónico a la libertad de mercado, al individualismo ( liberalismo puro, en economía y otras facetas ),... ¿ Que regula menos que otros ? Puede, pero regula un montón y lo que regula... en fin, si fuera regulación con cabeza... Vamos, económicamente el PNV de liberal tiene poco. Y aunque os rompa los esquemas, un secretito: el PP, ídem.

Qevmers

#94 Algo no entiendo.
Y yo he planteado lo contrario?
Según lo veo en la actualidad el libalismo ya no se "practica", ahora se "lleva" el neoliberalismo (que desde mi manera de ver es lo mismo pero con toques "modernistas"). Por lo tanto PNV y PP lo mismo, si, pero dentro de sus maneras. PP mas fascista (como movimiento político) y no nos engañemos , mas ladrón del dinero publico. El PNV mas nacionalista y menos ladrón (que no digo mas honrrado).

apetor

#95 En #51 dices:

Pues sí, la forma de gobierno/economía que aplica el PNV es la socialdemocracia. No es liberal, ni de lejos.

En cuanto a Neoliberal, para eso me tengo que extender bastante, pero básicamente es un termino que se creo como "nuevo liberalismo" como palabra despectiva ( ¿ no se podía utilizar liberalismo o economía liberal, si se quería hacer referencia a lo que ese mismo término indica ? ). Pero tanto la palabra como lo que hoy día se entiende por lo que se supone que es son aberraciones del liberalismo. Si bien en algún caso se ha dicho que el neoliberalismo es una pasada de rosca y hacer que el estado sea parte activa - paradójicamente - en fomentar el libre mercado ( via corrupción, lobbies ).

Qevmers

#96 Totalmente en desacuerdo. Socialdemocracia es un movimiento totalmente incompatible con el capitalismo, que además promulga una negociación colectiva. Cosa que nunca he apreciado en el PNV. Lo único que podría apreciar socialdemócrata en el PNV, podría ser una tendencia a procurar un estado de bienestar universal. Pero siendo socialdemócrata como soy, es lo único, y repito, lo único que aprecio de mi pensamiento político en ese partido.

apetor

#97 ¿ Perdona ? No te ofendas, ¿ de donde eres ? Igual tenemos un problema de vocabulario... On paper ( y el paper lo aguanta todo ), sí, el pnv sería algo así, con menos ( y teniendo en cuenta la realidad económica no tanto ) cargas impositivas y gobierno/estado algo menos fuerte pero algo similar a los gobiernos del norte de europa ( copiando además todo el buenismo ). Dices que conoces esto... ¿ hace cuanto que no te pasas por aquí ?

Eso on paper, en la práctica, por cierto, en la forma de llevar la economía, más rancios, menos racios, más regulados o menos regulados y con más inutilidad o menos inutilidad, no hay mucha diferencia en la mayoría de países europeos. Da igual norte que sur, pp o psoe, ciu o pnv, la mayoría son socialdemocracias en la práctica ( estado pesado, caja comun para todo, carga impositiva maja, con mucho sector privado pero regulado hasta el tuétano... socialismo no marxista o socialismo mediocapitalista si quieres ).

Visent

En resumen, resulta que un administrativo tiene más poder de decisión sobre tu salud que un médico. Esta es la conclusión que se extrae. Es decir, que estamos vendidos.
Por cierto, yo denunciaría. nada de reclamaciones.

D

“el chaval ni lo cuenta... si pasan unas horas más”

#0 si no hubieras editado... mi comentario tendría sentido!

D

#1 Ya lo he arreglado

Jakeukalane

#1 enlace archivado: http://archive.is/UUzjv

victorjba

Pues nada, que sigan votando al PP que lo hacen muy bien.

e

Lo mejor en estos casos es ser un turista japonés. Fuera del sistema español de pueblos, ciudades, provincias y comunidades. A un turista Japónes le operan en el primer hospital que entra.
Hablando en serio. Lo mejor par que te atiendan bien en la sanidad españolea es ser extranjero o estar empadronado en el extranjero. Entones se está fuera del absurdo sistema hiperfraccionado de la sanidad de aquí.

L

#62 Sí, si la tarjeta es válida. De hecho, cuando era estudiante estaba en otra provincia de mi comunidad, y no tuve nunca ningún problema cuando tuve que ser atendida (también porque iba directamente al centro de salud que tenía asignado según dónde tenía mi residencia allí).

No tengo ni idea de cuál es el motivo de tanta traba administrativa. Supongo que quieren evitar que unos centros estén abarrotados mientras que otros estén semivacíos, porque en todos los centros falta personal, y también falta material.
Tal vez el presupuesto para material que tienen viene dado por el número de habitantes que tiene asignado cada centro, y si resulta que los de un centro están atendiendo a los de otros centros, al final los recursos no les llegan.
Supongo que habrán hecho esas normas por algo de eso, o alguna otra razón semejante.

Pero vamos, que no creo que se tenga que ser tan cuadriculado, y se podrían hacer excepciones para una situación de esste tipo.

D

#64 cuando mi mujer vino a vivir a Cataluña (es extremeña) tampoco nunca tuvo problemas para ser atendida en el CAP.

Algo raro hay.

a

#68 No es lo mismo un CAP, que con hacerte la tarjeta de Desplazado ya tienes servicio en el Ambulatorio que te toque, que con Hospitales, que, por desgracia, últimamente andan privatizando y haciendo el manguán de tal forma que las listas de espera se multiplican.

D

#90 bueno, ahí ya no sé. Seguramente tienes razón.

Rohas

Este artículo solo muestra algo que sucede en casi toda España, yo soy voluntario en Madrid en las ambulancias, las noches que tengo libre entro de guardia, y no os podéis imaginar lo que veo cada noche. De primeras los recortes que hay en las ambulancias privadas, las condiciones en las que tratan a los pacientes, y las cagadas varias que pueden haber. También os digo que gracias a muchos profesionales hay recursos que no tratan al paciente como un número, si no de una manera humana. Pero si tenéis mala suerte, os pueden tocar cosas así...

L

Pero esto no es culpa de los médicos que le atendieron en primer lugar, no es una negligencia por su parte (de hecho, lo primero que piensan en operarle allí mismo, hasta que se dan de bruces con la administración). Es un tema administrativo.
Los profesionales sanitarios están atados de pies y manos con la burocracia.


Aquí también pasa, que cada ambulatorio tiene sus urgencias. Y si vas a las urgencias que no te tocan, porque te pilla de paso por allí, te envían al centro que te corresponde sin pasarte con un médico. Da igual el tipo de urgencia (o casi, yo supongo que con una parada no serán tan cabrones).
Pero los que están en el mostrador no son ni médicos, ni enfermeros, ni nada por el estilo. Son administrativos.
Parece que los requisitos indispensables para acceder al puesto son: ser borde, atender a la gente como si olieras mierda de perro, y buscar todas las trabas posibles a que el paciente sea atendido por el médico.

a

#61 Y alguien sabe el motivo de esas trabas administrativas dentro de la misma comunidad ?, es que no tienen sentido. En galicia por lo menos eso por ahora no pasa, a mi me diagnosticaron y operaron de urgencia en una provincia teniendo el medico en otra diferente, ni preguntas, ni traslados, ni chorradas, la tarjeta de aqui es valida para toda la comunidad.

D

BRUTAL. Ha esto se le ha dado difusión para que lo sepan la gente que vota? Osea los que ven la tv, pq....jo der, esto era surrealista hasta que esta dejando de serlo

D

“No te podemos operar aquí, Iván. No estás empadronado en Murcia, sino en Bullas; por lo tanto, te pertenece el Hospital Comarcal del Noroeste de Caravaca“.

El desastre de las autonomías y la descentralización (y que económicamente nos esta arruinando).

redscare

#28 En una urgencia medica eso es ilegal, no es cuestión del desastre de autonomías (que lo hay) sino de una gerencia de hospital PPera e hija de la gran puta. Como ya han dicho, debería dejarse de blogs y reclamaciones y poner una denuncia por lo civil/penal.

D

Anda, pero si esto solo pasaba en cataluña con la tarjeta sanitaria catalana no? vaya, resulta que es el pan de españa.

D

#53 Lo público es Satanás

AubreyDG

Putadón que nos puede pasar a cualquiera.

r

Aquí tenéis el resultado de la descentralización de la sanidad y la sobre-burocratización de todos los servicios (sin olvidarse de los recortes en sanidad)

Maquis

Como está la sanidad pública...

D

Médicos sin cojones de imponer su criterio, pero bueno qué queréis, han llegado a serlo sin pasar una sola reválida no vaya el pobre doctor a sudar su titulo y creerse lo que es.

D

#53 eso espero

FISTFITSFIRST

Es lo que pasa con la sanidad pública en este país: A nadie le importa un carajo hasta que tú o alguien que te importa cae enfermo de gravedad. Entonces te das cuenta. Pero ya es tarde.

A disfrutar.

D

¡La culpa es de la SS.SS!...¡privatizemoslo todo!...¡malditos haraganes!

D

#7 pones un SS y te denuncio por apología al nazismo. ajajjajajaja

D

#7 Yo concuerdo. Esto es lo que tiene lo público, que por la burocracia y falta de incentivos te juegas la vida.

D

#46 si,yo una vez entre al hospital vivo y salí muerto

D

#47 Si crees que haciendo una broma puedes obviar los problemas que crea lo público estás en tu derecho, pero yo espero que los que lean esto sean listos y saquen sus conclusiones

k

#46 Concuerda, concuerda y con cuerda; la gestión de ese hospital es precisamente privada y se basa en incentivos, filósofo machaca rojos lol

D

#83 “No te podemos operar aquí, Iván. No estás empadronado en Murcia, sino en Bullas; por lo tanto, te pertenece el Hospital Comarcal del Noroeste de Caravaca“.

Si, esta es la clase de cosas que se escucharían en un hospital privado lol 😂

k

#100 sí, si no van a favor de su cuenta de resultados, como es el caso.

c

#46 Esto es lo que tiene lo privado, que por convertir un servicio en un negocio cuyo incentivo es tu dinero y sólo tu dinero te juegas la vida.

autonomator

Cuando te miren primero la cartera ya si eso.me contáis

Arcueid

Víctima de la burocracia de los empadronamientos y el centro o comunidad asignada. Suma y sigue

D

Bueno pero esto es culpa de la mierda nacionalista de este país que nos divide a todos no?. A mi en mi puta comunidad autonoma de mierda me operaron al momento de apendicitis. Quizás en otra puta comunidad autónoma de mierda hubiese tenido problemas. Digo yo que los funcionarios que conforman esas comunidades autónomas de mierda cobran para hacer algo no?.

a

Llevo varios años convencido de que competencias tan importantes como sanidad y educación (entre otras) deben pertenecer al Estado.

O

Sensacionalista a más no poder... Es verdad que la sanidad esta jodida pero el chaval no tiene ni idea de lo que está contando...
Primero la peritonitis es una complicación bastante habitual en ancianos y jóvenes!... Y no es una infección que vaya extendiéndose por distintos órganos "como el hígado", es una inflamación del peritoneo (normalmente porque ahí se produce la infección).
Segundo, el traslado probablemente se hiciera porque no tendrían sitio en los quirófanos y al no ser una cirugía de extrema gravedad puede esperar y de hecho lo normal es que esperen.
Y por último cuando hace referencia a la chica que le dice que se tiene que ir dice algo así como "bastante joven por cierto" me toca mucho los cojones! Si está ahí es porque es un profesional e intententar descalificarla por su edad o apariencia es un poco rastrero....

D

Pues pongamos las barbas a remojar porque a ese tipo de sanidad es a la que nos quieren llevar nuestros gobernantes fomentando la sanidad privada a base de desmantelar la pública. Y como lo consigan ya puedes estar muriéndote a las puertas del hospital que si no tienes seguro médico que lo cubra ni te van a tocar.

S

En México se padece de los mismo, en este 2016 hay ocurrido muchos casos de hospitales que dan mal el diagnóstico y los pacientes mueren de otra enfermedad, incluso ha pasado con niños... hace unos meses una pequeña de cinco años por una situación similar y hasta la fecha no hay culpables por los lamentables hechos... http://bit.ly/2gQCNBk

1 2