Hace 10 años | Por Gilgamesh a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 10 años por Gilgamesh a es.noticias.yahoo.com

Esto que parece una locura es el último experimento del equipo de Mel Slater, un neurocientífico que trabaja en el Laboratorio de Ambientes Virtuales de la Universidad de Barcelona (EventLAB) y lleva años investigando las respuestas del cerebro en realidad virtual. Mediante un sofisticado sistema de simulación, Slater y su equipo estudian qué sucede cuando hacemos creer a nuestro cerebro que nuestro cuerpo ha cambiado y se desenvuelve en el ambiente de una simulación en tres dimensiones.

Comentarios

D

#7 Eso me pasa con mi abuelo. Es un hombre grande, mide 1'80 más o menos y yo a mis 27 años me lo sigo imaginando como un señor gigante aún siendo tan alto como él.

Cerdopolla

A mi cerebro nada, pero ese niño se convertiría en cerdopolla y pediría a su madre que le diese la teta.

ikipol

Que le reventaría el pito

ikipol

#3 lol

D

#3 Cuanta sabiduría hay por aquí en menéame... muy bueno.

Toranks

#3 Pues no he conseguido imaginar lo que quieres decir exactamente. Si tapas la pilila con una tela y un consolador cómo encuentras hueco pa la pluma? lol

Nova6K0

#3 Sublime. Simpático y gracioso además. Pero, simplemente eso, sublime. lol lol lol

Salu2

F

#3 Está muy bien el uso indistinto que haces de polla, pilila y pitilín y picha

noexisto

Sin duda la página está pensada para móviles: para que no veas nada y salgas corriendo Qué tiene éso un 15% de pantalla para leer?

D

Hay un experimento a la inversa en el que meten un cerebro de un niño de 4 años en el cuerpo de un adulto. Los resultados fueron increibles, lo nombraron presidente del gobierno.

D

#26 Ese creo que fue el que salio bien, los que salieron mal los hicieron antidisturbios.

odolgose

La experiencia será como la de hacerse un personaje gnomo en WOW cuando tu main es un Tauren. Se ve todo muy grande.

Nathaniel.Maris

#8 Positivo por referencia al wow, pero si te creas un Alianza mereces la más horrible de las muertes.

Un Saludo.
Firmado: Winds Of War, exyonki del WoW en rehabilitación.

D

#30 ¡¡¡Windsofwar tu nooo!!!!

PD: ¡Volverás! Todos vuelven muhahahahaha

D

Ver a los de 14 años como viejos

D

Que se siente oprimido de narices

(la cabeza de un niño de 4 años es mucho más pequeña que la de un adulto)

Yonkykong_1

#2 No se si lo sabes, pero el cerebro no crece, al igual que sucede con los ojos. El cerebro crece para amortiguar mejor los golpes pero eso a los 4 años ya se ha desarrollado considerablemente si tomamos como referencia la blanda cabecita de los recien nacidos.

Graffin

Con algo de relación con el tema aprovecho para recomendaros el libro Ready Player One.

t

#29 Ese libro está escrito de una manera un tanto extraña (o más bien poco académica), pero me encantó cuando lo leí. Aparte, me hizo descubrir a Rush y a otros iconos de los 80 que desconocía... Por cierto, curiosamente escribí una historia muy parecida hace bien pocos días: http://elbitgris.blogspot.com.es/2013/07/la-segunda-oportunidad.html

D

Por fin veo alguna novedad sobre la realidad virtual, hace decadas que no veo avances en la materia. En los 90 parecía que la tecnología ya era capaz de manejar las 3D y la realidad virtual iba a ser un bombazo inminente, incluso se experimentaba con simular el olfato y se perfeccionaba el sentido del tacto.
Pero por desgracia ha avanzando muy despacio, aún no hay juegos en realidad virtual, ni dispositivos asequibles para pc ni para consolas, aún no hay nada para el gran publico, yo nunca he podido probarla en persona.
Por lo menos veo que en el ámbito de investigación se está utilizando, la tecnología no está muerta, así que solo queda seguir esperando.

D

#10 te recomendaría un par de días en Futuroscope
http://es.futuroscope.com/

Segador

#10 Prueba a buscar oculus rift

Lightwave

#10 Como dice #22 echale un vistazo y flipa:
http://www.oculusvr.com

Mirate videos de impresiones en youtube si todavia tienes dudas.

e

La serie Caprica (precuela de Battlestar Galactica) va mas o menos de eso... Gente que usa las holobands para vivir en un mundo virtual en el que pueden ser y hacer lo que quiren.

D

Estamos locos....

mrbornas

Es como en "Como ser John Malkovich", per cuando él era un bebé.

habitante5079

Si usas un avatar de uno del PP empiezas a recibir sobres marrones y te vuelves amigo de lo ajeno, facha y gilipollas.

H

De que color eran los avatares? Lila?

s

Me he acordado de dollhouse.

rafagp1

Cuanto reventao suelto con ganas d teta hay por aqui.

soundnessia

que no le entra en el craneo

D

que el científico que ni siquiera ha pensado en una chorrada así, demuestra que es profundamente hijo de puta.

D

Y yo qué sé? Que necesita menos hachís pa colocarse imagino