Hace 6 años | Por ccguy a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por ccguy a es.gizmodo.com

Es una de las sensaciones más desagradables que existen. Pasas demasiado tiempo sentado o tumbado en la misma posición y, cuando te levantas, el pie o la mano no responde. Se siente débil y con un molesto hormigueo en la piel. ¿En qué consiste exactamente que se nos duerma una extremidad?

Comentarios

Bernard

#7 Tampoco creo que haga falta llegar a esos extremos para tener idea de tener sensaciones desagradables. Debe bastar con golpearse con cualquier saliente cuando vas descalzo por casa. Duele bastante más que tener la pierna boba 10 segundos.

trasier

#11 A mi me tiene pasado, por suerte, solo una vez lo del brazo. Despertarme, sentir que no era mi brazo, intentar cerrar el puño y ver que no responde, que se quedaba ahí colgando como algo ajeno a mi. Por suerte creo no estuve así ni un minuto, pero fue un susto bueno.

Owain_Glyndwr

#13 A mi me paso igual y es un acojone bueno. Me quedé frito sobre mi brazo y cuando me desperté tenía el brazo congelado y no lo notaba o podía mover ... Qué chungazo!

j

#11 ese momento en que muchos creemos que nos tendrán que amputar el brazo y 1 minutos después estamos pensando que somos un poco histriónicos

D

#18

i

#18 Y unos histéricos y unos hipocondríacos.

Joice

#21 #11 Bien, os daré otro ejemplo: cuando atravesé a solas el desierto de Atacama con los pies descalzos y sin más alimento que una cantimplora de agua turbia, que además estaba medio vacía, tras perder una apuesta, digamos que la sensación de sed, hambre y calor, fue bastante más desagradable que el cosquilleo de una extremidad dormida.

Pacman

#8 hace unos cuatro meses me rompí el meñique derecho contra la pata de la cama .... Es bastante desagradable, lo puedo confirmar.

xpectral

#20 yo tambien me paso, eso si que es desagradable y joder lo que duele.

mr_b

#6 Pues eso, que habla de sensaciones desagradables, no de dolor, como lo es que se te suban los gemelos.

#8 Repetimos: “sensaciones desagradables” distinto de “dolor”.

c

#7 o un lego... nunca has metido tu pie descalzo sobre un lego? Eso si que duele

vacuonauta

#7 cuéntanos tu historia con las minas, porfa. ¿Qué tal el muñón?

Joice

#23 Lamento no poder satisfacer tu primera petición, el caso es que no recuerdo nada. Desperté sobresaltado y desorientado en un hospital de campaña en mitad de ninguna parte. A los pocos minutos entré en coma y lo siguiente ya era en mi casa de Arkansas. El muñón bien, gracias. Mantengo la esperanza de que crezca el pie de nuevo.

swapdisk

#7 Cremallera, vaqueros, prisas, orden incorrecto al deshacer el camino andado... creo que eso es más desagradable ¿no?

l

#6 He sufrido ambas, los gemelos sólo duelen, pero sentir la mano completamente muerta, que ni siente ni reacciona, da una angustia existencial de que la vas a perder que, para mi, es mucho peor

D

#6 y ya no te digo nada el combo cuadriceps femoral y los deditos del pie juntos. Eso lo hay quien lo arregle

Kalamar_Kanibal

#6 O que se te suban los de una pierna y cuando te despiertas a intentar soltarlo se te suban los de la otra pierna. Si alguien tiene el gif de Ace Ventura y las lanzas que lo ponga porfaplis.

D

Creía que era por falta de sangre. Un mito menos que tengo. Gracias.

m

#9 En realidad pueden ser las dos cosas. Si va acompañado de una disminución de la temperatura del miembro, entonces es por falta de sangre. Si sólo es hormigueo pero la temperatura es normal, entonces es el nervio comprimido.

Brill

Lo de que es en realidad el nervio el que está apretado concuerda con lo que he vivido...... hace unos años se me empezó a desarrollar una hernia discal, y a cada ataque que sufría aumentaban las sensaciones dolorosas en una de las piernas, lo que en principio no tenía nada que ver. El especialista me explicó que la hernia presionaba a los nervios de la espalda, que a su vez llegaban hasta el talón. Una vez operada la hernia el dolor fue remitiendo poco a poco.

GeneWilder

La mano tonta, el mejor remedio para el deseo en soledad. Lo aprendí de Biscúter, el ayudante de Pepe Carvalho.

D

A mi me pasó en 1975

D

Significa que te han amputado mientras dormías, joder que chungo.

Lordkrudell

Y cuando se duerme completamente el brazo, por ejemplo cuando dormimos muchas horas en una misma posición ¿es por el nervio o aquí deja de circular sangre también?

HyperBlad

#16 Si te dejara de circular la sangre se te quedaría el brazo para tirarlo y comprar uno nuevo.

D

#16. El cuerpo humano es una máquina con un funcionamiento bastante perfeccionado; eso no va a pasar, el riego sanguíneo es vital para cualquier tejido. En el caso de ocluirse una arteria, la sangre llegará por otras alternativas.
Si tienes curiosidad, puedes buscar siguiendo estas pistas:

isquemia.-
(Del gr. Iσχειν, detener, y αeμα, sangre).
1. f. Med. Disminución transitoria o permanente del riego sanguíneo de una parte del cuerpo, producida por una alteración normal o patológica de la arteria o arterias aferentes a ella.

gangrena.-
(Del lat. gangraena, y este del gr. γæγγραινα).
1. f. Muerte de los tejidos por falta de riego sanguíneo, generalmente a causa de una herida seguida de infección y putrefacción.
2. f. Enfermedad de los árboles que corroe los tejidos.

necrosis.-
(Del lat. necrōsis, y este del gr. νeκρωσις).
1. f. Biol. Degeneración localizada de un tejido por muerte de sus células (sea por infección o por interrupción del suministro de sangre.)

No son ninguna broma, estas se atienden en hospital.

Lordkrudell

#34 Gracias por los datos!

zoezoe
zoezoe

#4 Pues eso, fuente original y via gizmodo.

mr_b

#5 Pues no. Esta noticia aporta algo, que es la traducción, así que está perfectamente enviada, ya que se enlaza la fuente original en el artículo como bien menciona #4.

D

Si una mano dormida, no puedes hacer "la extraña"

NoEresTuSoyYo

A mi cuando me ocurre eso, se me enfría la parte dormida, ya sea la pierna , un brazo etc.

Waskachu

Redifiniendo la escala de sensaciones desagradables, adaptada a los problemas del primer mundo.

Compiten para el primer puesto el adormecimiento de una extremidad y cuando el perro te lame dentro de la oreja.

Mateila

Se llama NEUROAPRAXIA si es reversible. Parestesia sólo es el síntoma de sensación de hormigueo, por cualquier causa. Otra mierda de artículo de contenido médico escrito con el ojete por un becario en plaza de integración.

Maestro_Blaster

¿Os he contado cuando me desperté de la siesta porque llamaban al teléfono, me levante corriendo a cogerlo, tenia una pierna dormida y me estampe con la mesa del comedor y luego contra el suelo?

Pues ya está.