Hace 4 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

(...) De toda la España “azul”, llama la atención la Comunidad de Murcia, no solo porque el bloque de derechas consigue un abrumador 60% de los votos (superado únicamente por Ávila, 64,9%, y Salamanca, 62,6%), sino porque ha sido la provincia que más ha votado a Vox, un 18%, ocho puntos por encima de la media nacional, según puede apreciarse en este otro mapa:

Comentarios

falcoblau

#20 Es verdad... siempre se meten con Murcia y en cambió todos les hacen la pelota a Catalunya y Euskadi (lo veo en menéame todos los días, y en todos los partidos y medios de comunicación estatales)
Realmente a veces pienso que gran parte de los españoles viven en una realidad paralela!

D

#20 yo te lo explico.
Desde que hice la mili en el 88 y tuve la oportunidad de interactuar con murcianos, tuve la sensación de que, no eran mala gente, pero eran "piojos revivios", "cagarribas", vamos, que vacilaban y fardaban por encima de sus posibilidades, ni económicamente, ni culturalmente, ni moralmente podían dar lecciones a mucha gente de nada, pero ellos se lo creían.

m

#20: Díselo a los de Tordesillas, que podría conocérseles por el Toro (los polvorones) y no tanto por el toro (el que lanceaban), sobretodo cuando hay tradiciones peores, empezando por las mismas corridas.

D

Normal, tienen miedo de que los echen de España... a los murcianos digo.

s

#8 Mira, lo contrario que los catalanes.

d

#5 La respuesta está en el último párrafo del artículo: “mucha gente ha entendido que votar a Vox o votar al PP es lo mismo, todo va al mismo saco”.

D

Se están vengando por todos los chistes sobre murcianos. Nos lo merecemos.

robustiano

¿Murcia? Será con permiso de Fachència...

m

#25: Y Fachadolid.

Connect

¿Ahora votar al PP es facha? Que conste que yo ni soy votante del PP ni ganas. Pero separar a los votantes entre fachas y no fachas es ser igual que lo que se critica,

Connect

#2 Me he leido la noticia entera. Critico el titular.
E insisto, ni votante del PP, ni por supuesto, de VOX.

wachington

#2 Votaría negativo a #1 pero es más humillante que vea como te llevas más positivos por tu comentario.

D

#1 nooooo jamas han sido unos Fascistas recalcicantres.

Su presidente fundador un Fascista Genocida y Ladrón.
El que le siguió y consiguió el poder otro fascista Genocida y Ladrón
Sus componentes Ladrones, Fascistas y avalan, apoyan, alaban y defienden a sus Genocidas

s

#1 Votar al PP siempre ha sido facha, desde los tiempos de la UCD. Vox y C's no son mejores. La verdad es que no sé como sus votantes los distinguen entre sí.

b

En serio, qué basura de titular.

falcoblau

Es verdad que el titular es bastante vergonzoso para un medio de comunicación que quiere parecer serio, pero el articulo es muy interesante y deja en evidencia que gracias al sistema d'hondt la diversificación de partidos en la derecha le ha perjudicado.
De todas formas considero que la gente tendría que despertar un poco y no pensar tanto en derechas e izquierdas, y más en los méritos y valores "reales" de los partidos que han gobernado, indiferentemente si son de derecha o de izquierda (y recordar que hay partidos de derechas como PNV, Jxcat, Partido Aragonés, Unió Democratica, etc. que en gran parte de su ideología están en las antípodas de Vox, C's, PP)

D

#34 ¿Y quién eres tú?

D

Pues creo que Murcia es la comunidad con más porcentaje de inmigrantes de España, no se si tendrá que ver. Que les pregunten a los de El Ejido por qué votan a Vox y ya tenemos la respuesta.

gregoriosamsa

#3 lo que me choca es que en el ejido hay inmigrantes porque los contratan. Si les parece un problema, La solución sería muy fácil

hey_jou

#10 votando a quien sea que venga y diga que no vengan tantos inmigrantes.

quizás si en lugar de hacer eso votaran a quien les diga que piensan controlar más a las empresas (empresarios) que lo permiten...

D

#30 ¿Controlar a los empresarios? Los trabajadores importados pueden estar perfectamente con permiso de trabajo y los empresarios tan contentos. El problema no es ese, el problema es que si importas trabajadores, bajan los precios si o si, sean legales o ilegales. Oferta y demanda.

D

#32 que no que son unos fachas melancolicos del franquismo que no puede haber razones logicas detras de un voto a la derecha facha franco

hey_jou

#32 si importas trabajadores bajará el sueldo lo mismo que si cogen a los autóctonos, hasta el mínimo legal en el país de la piruleta y por debajo de la legalidad en la vida real. eso es lo que hay que evitar.

#42 ¿quién importa a los trabajadores históricamente en este país ? probablemente los mismos que dicen que no los quieren... vamos a empezar a abrir los ojos de una maldita vez ya...

xiobit

#3 Por eso, es la región que más explota a los inmigrantes.
Esa región sin los inmigrantes no serían nada.

D

#18 Esa región sin los inmigrantes sería la misma pero con mayores sueldos.

D

#19 Pues que le echen las culpas a los empresarios y no a los inmigrantes que trabajan con sueldos no regulados. Pero los de VOX denigran al inmigrante y le pican el ojo al empresario defraudador haciendo un mal juego a la mayoria trabajadora de la comunidad.
Lo mas facil siempre es echarle la culpa al que menos recursos tiene, a mi me parece un poco covarde

D

#23 Los inmigrantes perfectamente pueden tener permiso de trabajo, que eso no soluciona el problema.

El problema es simple, oferta y demanda:
¿Con las naranjas que ha pasado este año en la Comunidad Valenciana? Los agricultores han tenido que tirar toneladas a la basura.
¿Sabes por qué? Porque valen menos que lo que cuesta recogerlas.
¿Sabes por qué? Porque se ha inundado el mercado con naranjas de Sudáfrica, que los distribuidores han comprado más barata que la española debido a que cuesta menos producir en África.

Oferta y demanda, a más naranjas en el mercado, menor precio cada naranja. Pues con los trabajadores pasa lo mismo.

D

Pero que puta mierda de página es la del envío?
Ah sí, el periódico de Roures

D

#4 no te voy a hacer casito, solo a remarcar lo ignorado que estás lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#28 ¿Qué dices?

D

#31 pues eso, que nadie contesta tus post porque el 99,999% te tiene ignorado, pero me das penica y yo te doy un poco de coba lol

Herumel

Como no va a querer mandar en España, por el transvase le entra una morterada de dinero... a costa de de....

D

Será por el alto nivel educativo que tienen

arturios

¿Tendrá algo que ver que un porcentaje significativo padezcan trastorno límite de la personalidad?

P

Acho, no se yo, ¿vienen a caballo?

r

dedicado a todos ellos.

D

pues nadie, como tu lol solo te toco los cojoncillos, porque nadie te hace casito, salvo yo.

D

"me" se ha olvidado citarme go to #36
pues nadie, como tu lol solo te toco los cojoncillos, porque nadie te hace casito, salvo yo.