Hace 8 años | Por mistermoney a gurusblog.com
Publicado hace 8 años por mistermoney a gurusblog.com

Traducción de un artículo en inglés de Bloomberg que resume la situación actual de Grecia y que sucedería si el país Heleno no paga al FMI el próximo 5 de junio

Comentarios

m

#5 lol

dinio

El artículo está bien, arroja luz sobre los mecanismos internacionales que se activarían en caso de impago, pero en realidad no responde a lo que pasaría si Grecia no pagase el próximo tramo al FMI. Y creo que no lo hace porque es un melón por abrir dentro del cual nadie sabe qué hay. Es como preguntar qué pasaría si viniera el lobo? y responder que el lobo pondría una pata delante, luego la otra y ya estaría aquí. Vale, pero: qué hará el lobo? se comerá a la oveja? sacará la oveja un hacha? será un lobo vegetariano? qué hará en concreto cada uno de los actores en este juego? Ésa sigue siendo la pregunta inquietante.

j

#7 Bueno lo deja entrever, lo que dice es que en caso de impago de Grecia si no logra en el plazo de un mes un acuerdo que le inyecte dinero se verá forzada a implementar un corralito y salir del euro. Lo que pase después si que es territorio desconocido

m
D

Que le pasen la deuda a Cofidis o empresas así... ya verás como cobran...

Autarca

Entonces, la conclusión del artículo es que si Grecia no paga al FMI dejará claro que no tiene un duro, y cuando eso ocurra sus acreedores procederán a exigirle el pago de sus deudas.

Lo he entendido bien? Si lo he entendido bien, es de locos

D

El FMI se creó en teoría para acabar con el hambre en el mundo... y lo que hace es dedicarse a especular con los préstamos y la deuda de países con problemas económicos y asfixiarlos.

Pero a la gente se le olvida que del dicho al hecho...hay un trecho... muchos aplaudieron su creación...jajajajajaj

j

#4 EL FMI se creó para rescatar a los Bancos norteamricanos de las deudas impagables que tenían los países en desarrollo

D

#9 Que el motivo sea distinto al que está escrito cual aspirante a miss mundo en su página web, no me cabe ninguna duda:

El Fondo Monetario Internacional (FMI) promueve la estabilidad financiera y la cooperación monetaria internacional. Asimismo, busca facilitar el comercio internacional, promover un empleo elevado y un crecimiento económico sostenible y reducir la pobreza en el mundo entero. El FMI es administrado por los 188 países miembros a los cuales les rinde cuentas.

D

El problema es que EL FMI no aplica intereses abusivos, sino cómodos, y aún y así no pueden pagarlos.

En ese casi, el mercado internacional, es decir, en primer lugar los tenedores de deuda griega querrán deshacerse de ella a toda prisa, y sacar cualquier depósito o inversión que pueda haber en el país.

Una vez hecho esto, solamente países como Rusia y China se arriesgarán a prestar a un país que incumple sus compromisos de deuda.

Esto puede darse al estilo chino, que es mediante intereses abusivos e intervención de las compañías estatales y recursos del país o mediante la fuerza, como hace Rusia.