Hace 14 años | Por --470-- a aula.elmundo.es
Publicado hace 14 años por --470-- a aula.elmundo.es

¡Pasa de la consola y coge un libro (si te van los juegos de matar a muchos malos, no te preocupes, en la literatura juvenil también hay zombis sedientos de sangre)!

Comentarios

D

#2 Viendo los índices de lectura y las cifras de ventas de consolas y juegos creo que.... ¿no?

D

#3 No se tú, pero yo soy perfectamente capaz de dedicar un tiempo a la lectura y otro a los videojuegos. Igual tiene algo que ver con lo que dicen #5 y #6 añadido a la nula antención que dan muchos padres a sus hijos empaquetándoles una consola para que "no molesten".

D

#9 Ese es el tema. No hablamos de capacidad, sino de voluntad.

D

#10 Entonces no tienen nada que ver los videojuegos, la voluntad de leer no es mayor o menor por jugar a videojuegos. Deberíamos debatir sobre los factores que sí afectan esa voluntad.

#9 Corrección: atención.

Severo

#2 No solo son compatibles sino que si dominas ambas, a largo plazo, eres un firme candidato a vivir bien de ambas fuentes.

Barbol_Pelao

El problema es que durante muchos años se ha intentado aficionar a los adolescentes con clásicos "imprescindibles" antes que con libros divertidos y que animen a seguir con la afición. Que para nada es malo que conozcan los cĺasicos, ¿pero esa misma receta sigue dando resultados en el mundo actual? Parecer ser que no.

D

Pasa de la consola y coge un libro

Y lo más importante, leelo

Nova6K0

Fmdo: La UAD (Unión de Analfabetos Digitales).

De verdad no sé que narices tiene que ver una cosa con la otra, cuando ambas son compatibles, como dice Africanus (+1).

Salu2

Kaphax

Y por qué no las dos cosas?
Juro que a mí me da tiempo a trabajar, jugar y leer sin problemas.

ronko

¿Las guías de los juegos cuentan?

luiti

"Niño, hoy hace un día muy bueno, así que vete a jugar fuera"

http://luiti.9gag.com/gag/13789

t

Buen intento! ahora déjame continuar la partida! lol

Gry

Yo hago las dos cosas a un tiempo. Juego mientras escucho un audiolibro.

n00b

Yo hojeé un libro de esos de Stilton y era un caos de colorines y tipografías... espero que se pase pronto la moda, por el bien de los libros.

R

Pasa del salvame y coge un libro!

Quizas, si muchos padres dieran ejemplo en vez de dejar al niño con la consola o con lo que sea a su aire, y ellos tambien dejaran de ver mierda en la tele, podria cambiar la apreciacion de los niños,y sigo diciendo lo mismo que los compis de mas arriba, si no les obligaran a leer libros que no interesan a esa edad otro gallo cantaria, yo d epeque leia un montonazo, llegue a cursos superiores y ahi estaba, el temido quijote, pase de leer, ni lo cogi de la biblioteca, que toston.

Ahora lo tengo en mi lista de pendientes por leer (tengo unos cuantos y leo a menudo)

Saludos!

D

Porque los videojuegos no son cultura, cultura es sólo leer libros de hace al menos 100 años.