Hace 8 años | Por --499051-- a elespanol.com
Publicado hace 8 años por --499051-- a elespanol.com

Tras haber sido uno de los dirigentes de la oposición al franquismo, a través de la Junta Democrática y luego de la Platajunta, se convirtió en el apóstol de la ruptura. Asegura que en nuestro país sólo triunfan los traidores y lleva bajo sus hombros el legado de las dos Españas: la que fue derrotada y la que nació de la Transición -a su pesar-. Ahora dirige el Movimiento Ciudadano por la República Constitucional, "una semilla que florecerá en cien años", dice.

Comentarios

moraitosanlucar

[El parlamento] es más representativo, representa a más gente, a más clases sociales. La abstención seleccionaba. Podemos ha llevado a las urnas la basura, lo peor, el lumpenproletariado de Marx, los más sinvergüenzas, los más ignorantes, los más cínicos. Toda la mierda.
lol lol lol

D

#22 Que crees que derivará todo , a mas democracia con Pablo ¿?..se que mejorarán muchas cosas con los nuevos partidos ,pero no cederan gran cosa , porque nadie con poder quiere perderlo .. el poder ansía mas poder no , menos.

Sin unos cimientos democraticos fuertes , dentro de unos cuantos años , el Riverita y el pablito , solo serán los sucesores del ppsoe .. y ellos seran los nuevos ppsoe , que se forraran igual y abusarán igual .

moraitosanlucar

#23 yo soy cualquier cosa menos podemita. Y efectivamente, la república constitucional sería el camino para enderezar España: separación de poderes en origen, control del poder, de los representantes, nula tolerancia a la corrupción, etc.

D

Las primeras veces que oí a Trevijano me pareció un facha, un intolerante y una persona con un ego como un piano.
Pese a mis diferencias con él (por lo ofensivo de algún comentario como el que se señala en #22) me parece una de las personas más brillantes intelectualmente que he visto en mi vida. Pero hay que insistir y escucharle mucho para comprenderle desde una óptica acostumbrada al juego político tipo la Sexta Noche en el que vivimos. Él va más allá.
Cuando te enteras de que en papeles desclasificados por Wikileaks Trevijano era considerado por la Inteligencia de EEUU como el gran peligro para la Transición diseñada por el Movimiento y tutelada por ellos empiezas a entender de quien se trata. Cuesta entenderlo.

D

#26 Las primeras veces que oí a Trevijano me pareció un facha, un intolerante y una persona con un ego como un piano.

Y no mentirías, pero sus incoherencias y peculiaridades personales me son indiferentes. Cuando alguien dice la verdad, se nota. Igual al principio rechina por lo chocante pero tras ver que el sentido común y el paso del tiempo le dan la razón...

D

#40 Tienes razón en que resulta irrelevante "lo que sea" cuando hablamos de lo que propone, que es lo interesante. Pero la palabra "facha" no pega mucho con un republicano ateo, que es lo que es... Creo que de las cosas que he dicho acierto en lo de que tiene un ego como un piano. Pero incluso creo que tiene sus motivos para tenerlo...
Si fuera un personaje al que los medios no le dan portazo sería, aún hoy, una figura revolucionaria.

D

#41: Es que no es ateo. Él dirá lo que quiera pero no es ateo; respeta muchísimo a los religiosos y sus ideas, a la religión y lo que mana de ella.

D

#42 El dice ser ateo y respetar lo mismo a los ateos que a los creyentes. No igualmente a los agnósticos.
El ser ateo no implica no respetar a lo religioso.

D

#42

D

#44: Ese vídeo no toca temas de moral, son políticos. En eso Trevijano nunca cede. Por eso respeto lo que dice, porque no mezcla ni antepone nada a la cuestión política.

D

#45 No se si has visto el vídeo que te he mandado, simplemente te lo he mandado porque debate como ateo (se define como tal) ante un creyente. No se en qué te basas para decir que no es ateo.

D

#46: Vale, había visto unos segundos y pensé que era uno con el otro religioso que invitaban más a menudo. Me confundí. Con aspectos filosóficos se comporta igual que con los políticos.

Hablo de moral religiosa. Óyele en la radio cuando invita a Dalmacio y también según qué temas de actualidad. Pero bueno, que todo esto es asunto personal suyo.

D

#47 Escucho a veces su programa pero la verdad es que no me doy cuenta de quien es Dalmacio...

D

#47 Supongo que es uno de esos pelotas que le rodean que leen despacito los titulares de las noticias para darle tiempo a D. Antonio a interrumpirle para corregirle.
Por desgracia tengo la sensación de que cuando este hombre muera no habrá un repuesto para difundir un mensaje tan necesario.

D

#49: No no, Dalmacio Negro es otro.



Tienes razón. Difundir sí, pero no hay sucesores, sólo fanáticos enceguecidos. Me fastidia que, cuando Antonio comete un error durante un programa, divaga o se despista, nadie le enmienda ni le precisa. Esto unido a lo soberbio que es, no hace más que agravar la situación de estar creando una escuela de loros. Cuando fallezca se le tomará por un mesías absoluto y sólo habrá seguidores que se dediquen a difuminar las ideas sin su intensidad ni capacidad de argumento, porque las han asimilado inmediatamente sin analizarlas; para eso se necesita capacidad crítica y voluntad de aprender, algo que requiere tiempo.

D

#50 absolutamente de acuerdo... que pena.

D

Puff...vaya dinosaurio...he tenido que dejar de leerlo porque ya me empezaban a sangrar los ojos...

D

#2 El personaje tiene casi 90 años y en ciertas cosas no se le puede pedir más... Me refiero a lo conservador que es en cuanto a vestimenta etc, parece el Sr Burns. Por lo demás, me parece uno de los personajes vivos más cultos e interesantes que hay en España. Despues de expertomilitar. Despues de@expertomilitar

D

#7 NO digo que no sea culto,pero es un dinosaurio,vive anclado en ideas de cuando era joven...al menos por lo que he leído...

D

#8 En esta entrevista da lo peor de si, es cierto. Pero ¿has leído su "Teoría pura de la República"?

D

#10 No,ni la conocía.

D

#11 Es espectacular.

D

#12 Le echaré un vistazo,gracias.

D

#10 «Sobre todo cuando se piensa, como yo pienso, que la política no es una acción social guiada por la razón universal o el comportamiento racional, sino una conducta colectiva dictada por las pasiones irracionales que levantan los procesos de identificación de las masas con las ideas y personas de poder, consideradas, por razón de imagen y propaganda, como «de las suyas»”*1.

1Cap. VI INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA PURA DE LA DEMOCRACIA

Dudo que muchos sepan ni siquiera a quien están juzgando. Saludos.

D

#29 me parece una buen reflexión

D

#31 Se agradece, con estupor, que soy muy zote, pero aún así son palabras de Trevijano. A veces la supuesta caspa no nos deja ver las ideas que se esconden debajo del más sabio de los cráneos. Saludos.

D

#8: Es gracioso lo que dices porque sus ideas políticas son tan revolucionarias que la sociedad española aún no es capaz de asimilarlas — no hay más que hablar incluso con chavales para entender lo manipulables y manipulados que están, imagina los padres y abuelos.
Ya lo he comentado varias veces, las generaciones actuales -incluso los niños- aún seguirán manipulados por la herencia de la corrupción institucional basada en el fascismo/franquismo que heredó esta monarquía.
Hace falta una purga de conciencia del pueblo español, quitar telarañas y abrir ventanas, pero esa purga no se puede forzar, tiene que nacer por sí sola, nacer de la propia conciencia. Pero lo que seguro que no hace falta es repetir el horror pasado y Podemos es eso justamente, un artificio que emula el PSOE de Felipe.

D

#7 Excelente!!

D

#2 Pues simplemente quiere la libertad colectiva , Democracia , libertad de poderes , representatividad .. de todo eso carece todo el mundo hoy ,salvo EEUU y poco mas ..El no se posiciona en ningún momento hacia la izda o la derecha , porque es de sentido común que sin unas reglas basicas democraticas y sin libertades no puede haber nadaaaaaaaaaa .. Para saber quien es Trevijano tienes que escucharlo seriamente(libertad constituyente ivoox) e ir conociendo su pensamiento y su sentido común...

Si te sangran los ojos , aguanta otros 40 años años votando a la misma mafia que te dejará de sangrar.

D

#15 ¿salvo EEUU?...democracia?...libertad?....

D

#17 solo escuchandolo puedes aprender , no tienes porque estar conforme en todo lo que piensa , pero en lo fundamental tiene mucho sentido común.

D

#17: Trevijano defiende que EEUU tiene democracia por el proceso de elecciones, la representatividad y la separación de poderes.
Yo no estoy de acuerdo. Es un estupendo primer paso pero ni mucho menos la situación óptima. En EEUU hay corrupción institucionalizada y ni la constitución ni el sistema protege al país de eso. Sería necesario hilar más fino, pero bueno, ya quisiéramos aquí tener solamente esos problemas.

ElCuraMerino

#2 ¿Dinosaurio por qué? ¿Porque no le gustan las coletas ni las rastas o qué?

cosi_fan_tutte

#20 Putas , putas , putas , revolución
¿Donde esta la democracia? porque yo no la encuentro
estoy hasta los cojones de escuchar el mismo cuento
que si es malo el presidente y es peor la oposición
hace falta nueva gente para cambiar la situación
hay que salir a la calle porque tenemos la razón
ellos no esperan que estalle ahora una revolución
Putas , putas , putas , revolución

Es plagio

tiopio

Trevijano es viejo, pero nada tonto y, eso sí, muy ambicioso.

D

#14 que ambición puede tener un hombre con 90 años que lo tiene todoooooo .. pretender un pais unido , con una autentica democracia y libertades colectivas es ambición...¿?¿?¿? la única ambicion es fulminar su pensamiento , prohibirlo .

probibir , prohibir , vetar , prohibir , vetar , amordazar , prohibir , vetar , amordazar ..

cosi_fan_tutte

#16 Te ha salido un rap cojonudo

D

#18 el rap de trevijano es el que mola ..

porque precisamente a la casta le joroba ..

toma toma toma puta casta toma

el rap de trevijano es el que molaa..

moraitosanlucar

Solo por la caña que le da a Pedro J. en su propio periódico merece la pena la entrevista.

ElCuraMerino

"El 15-M es un fenómeno popular e irreflexivo. Es natural. Los indignados tienen sentimientos morales, pero no comprenden las causas de lo que les indigna. Si conoces las causas de lo que te indigna, no te indigna. ¿Ah, indignados porque no nos representan? ¿Y cuándo has querido tú que te representen, si eres un tonto? ¿Ah, que te das cuenta ahora, después de 40 años? Vivimos en la continuidad del franquismo. Es gente que no ha pensado nada, que repite cosas que han oído de sus padres: que si la democracia, que si la separación de poderes. ¿Te crees todo eso ahora? ¡Pero si todo es casta y corrupción, y puertas giratorias! Si conoces las causas no te indignas, combates. Del 15-M ha salido toda esta espuma negra. "

bensidhe

Varios comentarios aquí ensalzando la figura de este personaje, a mí me parece un tipo sectario, que jamás ha conseguido crear ningún tipo de movimiento digno de representar a nadie. Lo único que ha ocupado el tiempo de este señor es criticar a los que luchaban y decir que todos somos gilipollas excepto él, que de tanto venderse como intelectual algunos acaban considerándole como tal. En fin.

D

#36 Sectario dice el de la hoz y el martillo !! lol lol lol lol lol lol

Claro que su movimiento no representa a nadie, representa a la libertad politica colectiva. Vuestro enemigo y el de todos los colectivistas.

Como te iba a gustar alguien que lucha por la libertad politica?? seria el colmo!!!

Pero se puede saber quienes dices que luchaban?? Si todos los de tu cuerda ideologica, que igual que las demas ideologias se entregaron a los franquistas. Pasaron por la ventanilla de Suarez, se tragaron la rojigualda y se metieron la tricolor por ese sitio. Renegaron de sus caidos en la guerra y en 40 anyos de Represion y Exilio.

Segun dices sus enemigos, El fue el unico que lucho mientras todos los demas, Carrillo, Pasionaria, Isidoro, Tierno, se vendieron al franquismo por un coche oficial, un sillon en el congreso y un punyado de perras.

Dices que no es un intelectual aunque se venda como tal?? Mira a ver quienes son los vendidos aqui, y para enteder la profundidad de la obra de este autor, necesitarias leer mas y sobre todo deshacerte de todos esos prejucios ideologicos fracasados ya en el siglo pasado. wall wall wall wall

un saludo.

Socavador

#0 Revisa el titular, creo que querías poner "crecen"

D

#1 El titular es el original

D

#1 No, es el titular original. Por desgracia en los partidos los que crecen no son especialmente tontos, aunque si aprovechados.

Socavador

#4 Ah, acabo de encontrarle sentido a la frase.

D

La entrevista que los podemitas no quieren ver.

¿Pero qué listas abiertas si la gente no lee la letra pequeña de los bancos, si nadie sabe nada? Yo quiero un sistema de doble vuelta y elección directa por distritos, como en Estados Unidos, Inglaterra y Francia.

Los podemitas odian el sistema democrático y la democracia de EEUU, UK y Francia.

La democracia de Venezuela, la democracia de Irán o la democracia de Corea del Norte ya tal...

D

#33 Falso.

EIconfidente

UN ESPECTÁCULO, UN SABIO EN VIDA!! https://t.co/YTtNgxlGRD

b

El problema de este señor y creo que mucho es por la edad, es que piensa que el tiene la razón de todo. Que el resto del mundo somos idiotas y es el único que tiene la verdad absoluta. Eso no quiere decir que el señor es un sabio pero le falta un poco de empatía sobre el resto de personas. No puedes llamar a la gente que va al congreso de nuevo como tonto o sinvergüenza. O decir que son basura o lumpenproletariado.
La gente no es un eruditas como es él, pero este señor no es perfecto o como toda persona tiene muertos en el armario y todo lo que dice por convicciones e intereses son los suyos, que no tienen que ser las mejores para todo el mundo.
Esto sucede a todo el mundo.

D

#30 crro q tienes toda la razón. Y si, mucho es culpa de la edad. Por eso del decoro. Los descalificativos deberia ahorrarselos. Además estropean su mensaje.

D

"Movimiento Ciudadano por la República Constitucional"

Puuuuuuuuuuuuufffffffff.... fracasados reunidos otra vez.