Hace 9 años | Por Arc a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por Arc a vozpopuli.com

Estos partidos políticos son una ruina. Pese a que en 2012 percibieron subvenciones por 209 millones, en diciembre de ese año debían a las entidades de crédito 237 millones. Si fueran una empresa, ya estarían quebrados... y si fueran una familia, desahuciados.

Comentarios

D

#2 Tienes toda la razón,esos son los que mandan,te ha faltado decir quienes son los que pagan.Unos 46 millones de gilipollas.

D

#60 y siguiendo con la lógica. Esos 46 millones de gilipollas a los que roban, matan de hambre e impiden protestar por lo jodidos que andan. Deja-vu de épocas pasadas

G

#1 #2 Lo primero que he pensado, deberia haber una ley que nos les permitiera endeudarse mas de X miles o cientos de meiles o % de su activos, algo... Y por supuesto, si todo esto es cierto, esos partidos deberian ser intervenidos... pero por quien? El Estado???? jajaja, se autointervendrian? ains... deberia haber elecciones ya tras esta noticia.
#3 Seguro que ya se lo estan cobrando, los bancos no son solo bancos, son electricas, Repsol, Telefonica, armanmentisticas, inmobiliarias... todos los que viven a cuerpo de Rey.

#25 Acabo de ver tu clasificacion... entonces lo de Elecciones olvidate... estan todos igual... ya... direis Podemos, pero estoy seguro que entonces todos estos endeudados empezarian a montar partidos y a declarar insolventes los anteriores para asi no pagar. En fin... me ha sorprendido un poco lo de IU... Lo del PSOE+PSC y un poco... locura, no? Me parece una barbaridad, dobla casi al segundo.

D

#8 Existe (al menos) uno: Escaños en blanco.

anxovm

#56 independientemente de que tengas razón o no, los de Podemos parecéis robots diciendo siempre lo mismo. No soy de derechas, que conste, pero siempre con las mismas frases, las mismas consignas, una y otra vez. Menudo bombardeo.

isra_el

#95 Es lo que tienen los partidos en general. Que aglutinan todas las voces en el mismo discurso y acallan cualquier disputa con una falsa imagen de unidad.

frankiegth

Para #122. '...el problema es que no quiero darle mi voz a nadie...'

Y sin embargo le das buen uso aquí. Me parece toda una contradicción.

Para #126. Todo está por ver. Una vez #PODEMOS entre en el congreso por la puerta grande, y pueda actuar, ante los hechos podremos valorar adecuadamente ¿no te parece?

Para #95. Es la única forma de darle un giro necesario a todo.
(CC #56)

D

#56 Eso mismo decían en 2011 con IU (y curiosamente lo decían básicamente los mismos). El problema no es concentrar el voto, el problema es que no quiero darle mi voz a nadie.

isra_el

#56 Otro con el cuento del voto útil. Que bonito potar lo mismo en la urna.

frankiegth

Para #132. Aquí, afortunadamente, podemos valorar lo que nos venga en gana, tanto tu como yo, pero realmente no tenemos ni la capaciad ni la inciativa suficientes como para cambiar algo que beneficie a una mayoría social, y no sé tu, pero yo deseo algo mucho mejor que lo presente para los españoles de a pie.

De #PODEMOS no espero pleno empleo en cuatro años de mandato, solo espero que sepan abrir camino para que aparezca y se asiente un abanico político totalmente renovado, mayoritariamente joven y surgido de la calle y formado por los mejores profesionales en cada sector.
(CC #56)

D

#56 Todo se reduce a eso, que la gente vea que hay posibilidades, yo no me creo que España sea de derechas, pero el PP tiene el 90% de esa ideología concentrada en su voto, la izquierda estaba desmembrada, Podemos, a parte de sangre fresca a logrado hacer que la gente vea que tiene posibilidades, a pillado votos al PSOE a IU y a la abstención, sobre todo de gente que votaba a uno para largar a otro, el voto se retroalimenta, podemos tiene posibilidades porque la gente cree que tiene posibilidades... y uff menos mal, otros 4 años con el PPSOE y a este país no lo reconoce ni su padre.

Saludos.

D

#44 escaños en blanco es una crítica bastante negativa.

Menos que la abstención, pero tampoco aporta nada

D

#8 #25 Existen, y mas de uno.
En PACMA que llevan ya cerca de diez años en política nunca han pedido dinero a un banco.
Todo viene de afiliados y de gente que ama a los animales.

D

#62 Todo viene de afiliados y de gente que ama a los animales.
Todo viene de afiliados y de zoofilos.

D

#62 Estoy contigo y sería una pasada que PACMA colaborase con Podemos (si este gana) para fomentar una legislación que de cobertura real a los derechos de los animales, pero en cuanto a posibilidades de ganar, Podemos está muy por delante,
No hablo de juntar siglas, sino de una colaboración o asesoramiento.
saludos.

Shotokax

#8 eso es populismo.

TodasHieren...

#8 existe uno que yo conozca y se llama EQUO

n

#8 Si existiese ese partido le llamarían pro-etarra, chavista y populista.

R

#3 Dios te oiga, pq necesitamos que esa basura desaparezca

o

#3 Tranquilo, ya está más que amortizado.

D

#3 ya podian tambien cobrarles y desahuciarles como al resto de los clientOH WAIT!!!

D

#25 Absolutamente demencial la de UDC y PNV

Shotokax

#42 la culpa es de Madrid.

D

#25 Esa lista deja bien clarito que necesitamos nuevos partidos, alternativas frescas, savia nueva como Equo o Podemos para que no se endeuden siempre los mismos. ¡Hay que diversificar la deuda, todos tienen derecho a endeudarse!

D

#25 En el sistema que tenemos impuesto en esto momentos no es tan importante cuanto debes como la capacidad que tengas para financiarte en el futuro y seguir el ritmo. (No lo defiendo, que conste, solo lo describo). Con esto quiero decir que el problema en política no es cuanto debo, si no que es lo que hago para poder seguir debiendo y pidiendo mas. Es decir, por ejemplo, aunque en ese ranking el PSOE va primero, podría pasar perfectamente que este partido tuviera una capacidad de financiamiento mayor por su propio medios y por tanto de posibilidades de pagar su deuda en los plazos siendo por tanto menos susceptible de ser presionado por una entidad bancaria que otro que aun debiendo menos tenga esas capacidades mermadas o que directamente esa capacidad de financiación se reduzca a lo larga que sea la lista de contactos en las diferentes entidades.

valzin

#6 Deberían desahuciarlos.

sektorgaza

#16 ¿os imagináis a un par de unidades de policías y bomberos deshauciando por las malas a los inquilinos de las sedes centrales de Ferraz y Génova?

Patrañator

#16 Es lo que deberían de hacerles, en lugar de ajustar mediante favores políticos. De esa manera los votos son papel mojado. La gente no debería votar nunca al partido político más endeudado y todos deberíamos de saber cual es en elecciones.

trasier

#51 es vozpopuli, suelen mentir y exagerar, venden lo que la mayoría quiere leer.

pablicius

#51 Ya puestos a pedir rigor ¿de donde sacas que los préstamos son a largo plazo?

angelitoMagno

#75 ¿Dónde he dicho que sean a largo plazo? He dicho que el artículo no lo indica.

pablicius

#79 Si tu argumento para decir que no están quebrados es un ejemplo en el que No, no estoy quebrado, porque el préstamo es a largo plazo., pues ya me dirás donde los has dicho.

D

#51 Con la hostia que se van a pegar en las generales de 2015 van a perder muchos diputados y muchísimo dinero.. ojo que la catástrofe es completa. Esto huele a gran coalición.

m

#51 Todo eso está muy bien, pero deja de estarlo cuando los bancos perdonan deudas a los partidos políticos, algo que no harían conmigo y supongo que tampoco contigo.

angelitoMagno

#91 Lee la noticia:
Por ese motivo, el Tribunal de Cuentas exige que en la Memoria de las cuentas anuales se especifiquen pormenorizadamente las “condiciones contractuales estipuladas de los créditos o préstamos suscritos con las entidades de crédito, cuyo cumplimiento se analiza en los resultados de fiscalización correspondiente a cada formación política”. Y todo ello porque, entre otras cosas, está expresamente prohibida la condonación de deudas por los bancos acreedores.

La ley se cambió en Febrero:
http://www.europapress.es/nacional/noticia-gobierno-aprueba-manana-ley-prohibira-condonar-deudas-partidos-donaciones-empresas-20140220145233.html

m

#92 Repito que eso está muy bien, pero realizas un acto de fe. Yo hablo de que se ha perdonado, sobre el futuro ya hablaremos. Porque también estaban prohibidas ciertas donaciones a partidos y ya has visto, también que los partidos manejasen dinero negro...

eboke

#51, ni el que lo ha escrito ni el que lo menea, luego se explicarían muchas cosas en este país, lol

jaz1

#51 no es sensacionalista es tremendo ...nos esta diciendo que por su mala gestion seguiran ampliando las subvenciones desde el estado para que no quiebren los partidos politicos, y que los bancos les seguiran adaptando las condiciones de pago lo que haga falta
y eso quiere decir que ese dinero de nuestros lo gastaran ellos en bobadas y no para cosas por las cuales no me doleria pagar mis impuestos

f

#51 ¿y para qué necesitan un préstamo, si ya tienen las subvenciones?

A

Si no son capaces ni de gestionar un partido político sin llevarlo a la quiebra ¿como van a ser capaces de gestionar un pais?. Sólo saben fundir pasta sin ningún criterio más que el beneficio propio y empufarnos con deudas imposibles de pagar.

ccguy

#24 Sí, yo no tengo ningún problema en reconocer lo que he votado aunque me pueda arrepentir después.

Tú en cambio defiendes al PP a muerte pero (como cualquier votante del PP a estas alturas) niegas haberles votado nunca.

Mira que eres mal troll.

D

#26

Como me meto con el PSOE es que defiendo al PP ...
No me extraña que votases PPSOE , con la gran inteligencia que tienes.
¿ ahora vas a chuparle el culo a los ganadores a ver si rascas algo ?

ccguy

#19 Que un defensor acérrimo del PP acuse a cualquier otro votante de vender su voto por unos euros es para despollarse.

Se cree el ladrón que son todos de su condición.

Si alguien votó al PSOE por esos 400 €, sería algún votante del PP al que no le estaba llegando la mamandurria con puntualidad.

D

#20

Me hace gracia que todo el mundo me quiera adjudicar ser votante del PP.
Es como si os simplificase el tener que argumentar pensando que soy del PP.

Yo no voté a la casta . Tu sí. No vengas dando lecciones cuando no eres más que un estómago agradecido

ccguy

#21 Eres defensor acérrimo del PP, y ya se sabe que vosotros fichais.

D

#22

El único que ha reconocido que votó a la casta eres tu.
Todo lo restante que salga de tu imaginación como comprenderás no lo voy a debatir

pablicius

Es por esto que las medidas anticorrupción de Rajoy no se acaban de concretar. Las anuncia solemnemente a bombo y platillo, pero luego uno mira el BOE y no las encuentra por ningún sitio. Así puede uno prometer, como hizo hace dos semanas en el Congreso, que se prohibiría la condonación de deudas de la banca a los partidos políticos. Total, prometo y luego no lo hago... prometo eso y más; lo que haga falta.

D

Seguramente para esto no les importará renegociar la deuda y esas cosas bolivarianas.

siyo

Han vivido ,robado,y dejado robar por encima de sus posibilidades.(Menos mal que la noticia es en un país prochavistacubano y no en Egspaña.ironic off)

D

Por eso creo en podemos. No se deben a los bancos. Pago mis 5 Eurillos al mes encantado.

D

Han gastado por encima de nuestras posibilidades.

s

Bankia los rescatará

Katra

Imagino que tendrán sólo deudas con los bancos, pero que en pago de impuestos, tasas, seguridad social y demás estarán al día.

HASMAD

Ojalá hubiera algún partido que no se financiase por medio de los bancos y que tuviera las cuentas transparentes... oh, wait!

HaCHa

#29 Eso parece que lo inventó Compromís. Mónica Oltra y eso. Mira la tabla, verás que deben cero.

HASMAD

#49 ¿Y qué me quieres decir con eso? Compromìs me parece una opción muy válida de voto. Con mi comentario quería decir que hay alternativas a los partidos que se financian de la manera tradicional.

Tao-Pai-Pai

Propongo hacer un crowdfunding para financiar las deudas del PSOE y el PP. Con las deudas saneadas gobernarían para nosotros y no para los bancos.

empe

#13 Sale más barato dejarlos desaparecer.

xiobit

#13 lo tiene fácil Podemos, si algún día gobierna solo tiene que ejecutar la ley que promulga Rajoy e impedir financiación a los partidos y deuda con los bancos.

j

#13 Le podemos dar un sueldo de 3000eurosvotos (algunos ya se los dan votándoles). También resulta que los bancos utilizan nuestros ahorros para pagar.

La que se entiende es que está gente nunca queda abasto, Todo le entran y lo cogen, las empresas les dan dinero por favores, los bancos, más los dineros de Bárcenas, Gürtel, Ere en Andalucía, Blesa, tarjetas, etc.

Habría que saber que bancos son y sus favores particulares, seguramente si callan otorgan. Esta gente vive en un mundo aparte, real e independiente, de derroche, caprichos y organización estructural realizada para ese, su mundo.

AmenhotepIV

#13 jajajaja. Jajajaja

D

Una pregunta .
En 2008 cuando votasteis al PSOE ¿ en qué coño pensasteis ?

D

#18

En 2007 aprobaron la ley de desahucio express. ¿ Eso es bueno ? Más bien pensaste en tu bolsillo, tus 400 euros de mierda .
Y ahora nos vendeis la moto de "socialistas"

r

Espero que esto no pille a nadie por sorpresa. La creación de Bankia y su salida a bolsa con el Banco de España mirando hacia otro lado fue cosa de PPSOE. Luego se han llevado las manos a la cabeza con las tarjetas black como si no supiesen de su existencia.

h

"Si fueran una empresa, ya estarían quebrados... y si fueran una familia, desahuciados. "

Mentira y sensacionalista. Y es una pena porque los datos son interesantes, pero Vozpopuli como siempre tiene que meter su sello de periodismo basurilla.

Ajusticiator

Habría que señalar "los partidos políticos tradicionales" o "los partidos políticos antiguos" porque la nueva política procura no depender de los bancos si no de sus afiliados y simpatizantes.

robustiano

No, si al final no tendrán ni para el butano...

l

¿Como que en la ruina? Eso sería si les exigieran la devolución y eso solo pasará si no hacen lo que les piden.

Q

Como es posible que IU tenga tanta deuda ¿?

krollian

#63 Entre otras cosas, porque, que yo sepa no le han condonado ninguna cantidad nunca.

Además creo que cuando más escaños tuvo, pensando que en las siguientes elecciones generales iba a tener un resultado aún mayor, invirtió más pasta de la que se pudo permitir en propaganda e infraestructura electoral.

Por otra parte, en las clases populares no abunda pasta para donar a las fuerzas de izquierda.

El presidente de Mercadona admite dos donaciones de 50.000 euros a la fundación del PP

Hace 10 años | Por eskape a infolibre.es

reemax

#63 Porque no cobra extras en sobres. Si lo hiciese no la tendria.

El denostado Upyd por el meneante medio no esta ni en el top ten

Esos grandes gestores

k

Que me perdonen algunos pero este artículo se coge con pinzas. Muchos partidos se conforman como la unión práctica de asambleas municipales que adquieren locales como punto de encuentro y trabajo político. Esto es algo que suele hacer casi cualquier colectivo político - social establecido. Esas compras se hacen vía crédito que asume la agrupación local pero respalda el partido. A mi me parece muy distinto si las cuantías del artículo vienen de los casos que comento o si vienen de sobreendeudarse para campañas.

Cyberbob

La verdad es que estaría genial que existiese un partido que se financiara de otra forma o al menos en su mayor parte de contribuciones de afiliados (tipo CNT). Eso y unas cuentas transparentes le devolverían algo de dignidad y credibilidad a la clase política.

Igual de los bancos no se puede prescindir hoy en día en esta sociedad capitalista, pero seguro que se pueden hacer cosas de otra manera; sin endeudarse tanto, y por ende estar a la merced de banqueros y prestamistas.

D

Oh pobres partidos deben dinero, pensaba que sus lideres se iban de putas y fiestas les sobraba el dinero ahora resulta que segun este medio no tienen, venga vamos a llorar todos finjamos que nos importan mucho los politicos

elbins

Que no cunda el pánico que ningun político pasará hambre, yo tengo algunas latas de comida de perro a punto de caducar que podría donar. Seguro que entre todos podemos hacer que salgan adelante.

IkkiFenix

Por eso la financiación debe ser exclusivamente pública y a través de sus afiliados. La financiación de la banca o cualquier empresa privada debería estar prohibida por ley.

Vermel

Como si ya no se hubiesen cobrado en favorcillos con forma de leyes mucho más que todo ese dinero...

D

Podemos es un PARTIDO POLITICO. ¿Cuanto dinero debe? roll

Angelusiones

@swann ven aquí ahora a comentarme las lindezas del PSOE anda.

S

#52 no entiendo qué quieres que comente. me parece mal que los partidos o las empresas tengan deudas tan altas. También me parecería mal que intentaran solventar estas deudas mediante donaciones privadas opacas de no se sabe quién ni a cambio de qué ni cuánto pone. Vamos, lo de Podemos.

G

Error: Si a mi me dan 200 millones el banco para mi S.A, el que puede estar en la ruina es el banco y debido a que lo rescatan con nuestro dinero ni eso.

Me puedo gastar todo dejar 1 milloncejo para cerrarla por quiebra y montar otra.

AmenhotepIV

Qué va, qué va, ya lo pagaremos nosotros. Quitas de bancos incluidas.

Aggtoddy

Luego es el ciudadano de a pie el único que ha vivido por encima de sus posibilidades...

polvos.magicos

No veo porque no se los han perdonado, el dinero que han pedido al BCE ha sido para ellos y lo estamos pagando nosotros, quod pro quo.

Azken

Por eso,a la banca le importa poco que gane el PP o el PSOE....siempre va a gobernar un partido que esté en deuda con la banca y la deuda debe pagarse, de una forma u otra, pero debe pagarse.
En cambio, un partido que no deba nada a la banca no está de rodillas, no les debe nada y por eso, es peligroso para sus intereses.

xyrxyr

Vamos a ver... Lo malo no es tener deudas, es no pagarlas.

Medio mundo esta endeudado y eso no significa nada, seguro que muchos de aquí tenéis prestamos, hipoteca, etc...

Ramanutha

#53 No estoy de acuerdo. La hipoteca es una deuda que se disminuye cada día que pasa hasta liquidarla. Esta deuda no parece tener intención de ser pagada.

s

EL PP NUNCA va a estar en la ruina.

AdobeWanKenobi

#31 No, nunca va a reconocerlo, que es distinto.

selufett

#33 ¿Quién debe mas favores a quién, el PP a los bancos o los bancos al PP?. Estoy con #31, si la cosa les va bien el PP nunca estará en la ruina. Si el dejan de ser un instrumento útil paraa los bancos, hay posibilidades de que ese "nunca" desaparezca.

D

Los bancos no se tocan: KK.

D

una condonación por aquí y otra por allá mientras desahucian a la clase media para convertirse en inmobiliarias y asunto arreglado

m

Luego la banca ejecuta los préstamos o los condona, o les hace pagar sólo los intereses según le interese que legisle el gobierno, y todos contentos.

c

El problema es el sistema de financiación de los partidos.

Los partidos reciben dinero en función de los resultados electorales, pero el otro día decían que por ejemplo en las europeas Podemos había recibido mucho menos de lo que le podía corresponder porque solo dan el dinero a los partidos si justifican que se lo han gastado, y claro si se quieren llevar toda la pasta se gastan más de lo que saben que van a recibir, para recibir lo máximo...

En fin con esas normas tan estúpidas que se puede esperar...

banyan

La rentabilidad de los partidos políticos del futbol y de las televisiones se miden por su nivel de corrupción, su capacidad de control de masas y su manipulación mediática.

Bley

Cuanta más deuda más esclavo eres, ya seas país, empresa, persona fisica o partido politico.

Conquistas el mundo con la deuda.

p

despues de robar todo lo que pueden y más, aún deben una millonada, apaga y vamonos..

MaximumPetrus

Queda demostrado que somos una nación incapaz de administrar bien el dinero. Tanto a gran escala como a pequeña, en vez de gestionar bien los recursos y pensar a largo plazo, despilfarramos la pasta inmediatamente en lujos y chorradas innecesarias que nos dejan mucho peor que antes.

Y al que le pique, que se rasque.

HyperBlad

"Los partidos políticos en España siguen siendo una ruina. En el ejercido de 2012 percibieron subvenciones por valor de 209 millones; pero a fecha de enero de 2013 mantenían deudas con las entidades de crédito por un total de 237 millones. Si fueran una empresa, ya estarían quebrados… y si fueran una familia, desahuciados."

Valiente memez. La mayoría de las familias hipotecadas tienen deudas proporcionalmente muchísimo mayores que lo que aquí hablan, y no los desahucian, por la sencilla razón de que pagan las cuotas en tiempo y forma. Ya quisieran casi todos los hipotecados tener un sueldo de 20.900€ y una deuda de 23.700€.

j

#78 Pues están desde el 2007 con la misma cantidad:

“En 2007 la deuda de los partidos políticos con los bancos era de 227 millones de euros, 59,4 millones el PP y 59,9 millones el PSOE (el PSC tenía créditos por otros 10,4 millones).[10] Un informe de marzo de 2012 revelaba la opacidad de los partidos políticos.[11] “

http://wiki.15m.cc/wiki/Financiaci%C3%B3n_de_partidos_pol%C3%ADticos

1 2