Hace 16 años | Por redeyes a adslnet.es
Publicado hace 16 años por redeyes a adslnet.es

Según Jaume Roures aunque el conflicto de mediapro tardará años en resolverse, Mediapro contará con los derechos de emisión de 12 clubes de primera, y su planteamiento será ofrecer los partidos, no por adsl, ni satelite, ni cable, sino por la TDT y pagando mediante 1 SMS....

Comentarios

D

El modelo de negocio me parece muy muy bueno. Tiembla, Sogecable.

r

Hombre siempre puedes enviar 1 SMS, y publicarlo en emule
O quizás revenderlo por medio SMS jajaja.

Saludos.

Kartoffel

¡Zas! En tó la Liga.

D

Pues posiblemente sea una cagada de dimensiones historicas, aunque el tiempo lo dira. Primero, la cobertura de TDT y la implantacion todavia deja mucho que desear.

En segundo lugar, los sintonizadores que se venden actualmente no estan preparados, asi que hara falta renovar la gran mayoria de ellos, con sistemas que permitan acceso condicional (Ojo no es la MHP). Es posible que ellos mismos lo proporcionen, como hizo QuieroTV en su momento, pero es una gran inversion.

En tercer lugar, y mas problematico, es el espectro para emitir mas canales. Actualmente la Sexta solo dispone de espacio para emitir dos canales de TV (La Sexta y Hogar10) y el resto de canales como maximo 3, Excepto los publicos que tienen mas. Eso supone que solo podrian emitirse un numero pequeño de partidos simultaneamente, y con la saturacion del espectro en UHF actualmente es bastante dificil que se pueda ampliar.

D

¿Eso significa decodificadores nuevos?

D

Imaginemos que es enviar un sms y recibir un código, introduces el código en tu receptor y voilá. Pero como en España nos gusta ser legales y pagar por las cosas... lol

#3 No me referia a los decos baratos, sino a los decos que incorporan los televisores, aunque yo tampoco conozco los oficiales.

davidx

#1 vaya que si.adios sogecable adios

r

No creo. El pago no se va a hacer mediante el decodificador TDT. El pago se hará con tu teléfono vía SMS, con lo cual la independencia del medio de pago es total.

Será como solicitar mediante 1 SMS el sonitono, politono de turno.
Es probable que te entreguen algún código o tarjeta sobre la cual meter el código.
Yo he comprado una nueva televisión estos días e incorpora TDT propio, y llevan un slot para una tarjeta tipo CI (Common Interface) para canales que puedan ir encriptados...

Pero es todo una suposición, la verdad que técnicamente no han revelado mucho...

Muchos receptores TDT llevan para introducir codigos para canales encriptados... la verdad que de la TDT lo desconozco un poco, del satélite lo conozco más jejeje

Saludos-

D

#8 Pero para evitar eso pueden hacer que además de introducir el código tengas que introducir el número de móvil, así ese código ya quedaría inutilizado, no creo que lo pongan tan fácil...

Estoy con #9, la mayor parte de la gente no tiene el equipo necesario, yo de hecho no tengo ni decodificador básico, lo compré y a los 3 días lo devolví al ver los "nuevos" canales, no merecía la pena.

D

#3 Supongo que harán falta los "interactivos". Los baratos que regalan con las pipas facundo y tal son los básicos, simplemente reciben señal. Los "buenos" permiten interactividad.

Perdonad por los términos pero no me sé los oficiales...

tropicalia

Antes de nada es necesario que cambie la ley que impide emitir en la tdt en pago por visión. Si eso no cambia, el año que viene, todo seguirá igual.

Stash

Por mi como si lo regalan... Prefiero un libro... Pero para gustos, colores.