Hace 8 años | Por scor a ahorasemanal.es
Publicado hace 8 años por scor a ahorasemanal.es

Sin una remoción ideológica, moral y organizativa y sin proscribir la altivez no habrá forma de que el PP se recupere. El proceso de deterioro de los intangibles políticos del PP ha entrado en una fase de irreversibilidad. De modo que la inercia imparable de la organización manifestada a través de las decisiones y los comportamientos de sus máximos dirigentes es ya autodestructiva.

Comentarios

manuelpepito

Ya no creo que sea arrogancia, simplemente se ven legitimados por sus votantes.

scor

#4 El poder político que es percibido como legítimo será mayoritariamente obedecido, mientras que el percibido como ilegítimo será desobedecido, cuando el poder pierde su legitimidad deja de ser poder auténtico, cierto, genuino, legal, lícito, oficial, ortodoxo, permitido, razonable, probado, reglamentario, seguro, verdadero, y propio.

gale

Está claro que ha habido y hay en España y en el PP un problema grave de corrupción. Y que el PP no ha luchado contra la corrupción como debería. Y que ha pecado de soberbia en ocasiones al negarse a dialogar con otros partidos, e incluso enorgullecerse por ello. ¿Pero qué problema ideológico hay con ese partido? El problema lo tendrán quienes tengan una ideología diferente a la del PP. Pero ese problema se soluciona con no votarles. Hay mucha gente que obviamente no solo no tiene ningún problema con la ideología del PP, sino que se siente representada por ella.

scor

#3 El problema es la gravedad, intención y frecuencia de los "pecados" de estos señores. Por lo demás, paz y amor.

gale

#5 El problema es la corrupción y la falta de respuesta ante ella.

Estamos hablando de un partido que tiene más de 20 mil concejales en toda España. Y que ha gobernado demasiado tiempo seguido en muchos lugares, sin alternancia en el poder, lo que facilita la creación de redes clientelares. Tiene que cambiar por completo su forma de combatir la corrupción. Sería además un ejemplo para toda España.

scor

#7 Tomamos la corrupción como una causa ¿porque no un efecto?

gale

#8 Yo conozco a pocos políticos pero corruptelas...le podría hacer una lista larga de corruptelas que he visto a mi alrededor durante mi vida laboral.
Hoy leíamos en la prensa sobre una macroperación de la Agencia Tributaria contra el sector cárnico por blanqueo de dinero. En Vidaldent creo que tampoco hay políticos. Quien piense que el problema de la corrupción en España es político es que no vive en este país.

scor

#9 Algunos puntos de vista:
La Corrupción y sus causas; https://korrupto.wordpress.com/2007/04/29/la-corrupcion-y-causas/
La corrupción es efecto, no causa; http://www.elcato.org/la-corrupcion-es-efecto-no-causa

D

Estoy en desacuerdo, el PPSOE-cuñadans sabe muy bien que a mayor corrupción mayor cantidad de tontitos matarían por sus amados seres de luz. No hace falta más que dar una vuelta por los mass-mierda para comprobarlo.

pepel

De cualquier manera tiene los días contados. Y su sobrina también.