Hace 15 años | Por aort a torrentfreak.com
Publicado hace 15 años por aort a torrentfreak.com

Este domingo, un Partido de Izquierda sueco votó a favor de una moción que requiera la legalización de compartir archivos con derechos de autor para su uso personal. El partido, que actualmente ocupa 22 escaños en el parlamento sueco, considera que la piratería como algo positivo, al igual que las bibliotecas públicas. Visto en http://digg.com/tech_news/Swedish_Left_Party_Wants_to_Legalize_Piracy

Comentarios

u

#3 te positivizo...pero eso es aqui en España, alli puede que sea ilegal descargar cosas compartidas con copyright...pero que venga un sueco y nos lo diga.

jm22381
hardrock

#3 es lo mismito que iba a decir yo. Ojalá la piratería no la legalicen en ningún sitio pero la copia privada es una cosa muy distinta...

n11d3a

#1 varios autores ya han ofrecido sus libros por internet y parece que no les va tan mal.

N

#3 Estoy contigo. El titular está MUY MAL redactado.

Compartir cultura es algo que se ha hecho toda la vida y es muy beneficioso, tanto para el autor como para su público y la cultura en general.

Por otro lado, siempre estaré en contra de la piratería. Alguien que obtiene beneficios a costa de malvender el trabajo de otro con fines lucrativos es un hijo de puta. (Como los que venden "el Quijote" o "El lazarillo de Tormes" y le ponen el mismo precio que un Best Seller y además te cobran el Canon por derechos de autor, o los compositores de los triunfitos, que cortan un poquito de aquí, un poquito de allá, lo pegan todo y cruzan los dedos por que nadie se de cuenta de que han expoliado varias partituras de artistas extranjeros, además de mafias de manteros, falsificadores de ropa, etc. Pero como estos manejan pasta, no se meten con ellos)

Borg

Viva Suecia!!

j

¿Entonces si me hago sueco podré piratear como Jack Sparrow? lol

D

No entiendo que quiere decir con eso de la piratería, es como si yo me comprara un vestido de Christian Dior e hiciera una copia para mis amigas, es que acaso la casa de modas me iba a cobrar por copiar mi propio vestido por el que he pagado un pastón?. Si cogieramos el cd de un artista SIN PAGARLO y nos pusieramos a hacer copias y a venderlas se podría hablar de robo y piratería, pero yo, con lo que pago puedo hacer lo que me da la gana, que mi dinero me ha costado y si el autor tiene algún problema que no lo venda y en paz.

B

Para qué entonces voy a escribir un libro, si no voy a poder vivir de mi profesión?