Hace 6 años | Por --550559-- a es.euronews.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a es.euronews.com

El presidente de la formación, Abdelhay Bakkali Tahiri, explica que la idea nació a petición de las mujeres que se sienten acosadas y que "no son respetadas por gente muy maleducada y perversa". Y explica que "es un proyecto que funciona muy bien en Japón, donde hay vagones especiales para las mujeres... "Me parece muy bien la idea de separarlos", dice Sarouj Mohammed, ciudadano residente de Molenbeek. "Porque hay hombres que acosan sexualemente a las mujeres en los autobuses y a veces también hay mujeres que acosan a los hombres"

Comentarios

Sinfonico

#2 Mejor meterlos en guetos y si dan muchos gastos gasearlos.... no aprendimos nada....

Sinfonico

#14 Normal cuando no eres capaz de comprender lo que lees...

Sinfonico

#32 Y no sería más fácil dejar de bombardear sus países y dejar de auspiciar guerras vendiendo armas y armando a grupos de extremistas?,
Les hacemos la vida imposible en su tierra y ahora nos quejamos de que se vienen a la nuestra...
Tiramos la piedra y escondemos la mano, al tiempo que nos quejamos de los resultados de nuestras acciones.

Sinfonico

#44 Pues no, y le doy la vuelta a tu argumento:
Entonces tú ves bien que bombardeemos sus países por petroleo y que ganemos dinero vendiendo armas a grupos extremistas?

Autarca

#48 ¡¡NO!! Pero eso no es motivo para apoyar el fundamentalismo

Sinfonico

#52 He apoyado yo el fundamentalismo?... estás usando una falacia de conmigo o contra mí?
Quienes apoyan el fundamentalismo son los políticos que votamos y que les venden armas a grupos extremistas.

Autarca

#54 Pues entonces deberías hacer alguna critica a los que quieren "separar a hombres y mujeres en los autobuses belgas"

Aunque no quieras que los echen a patadas (yo tampoco, pero si me gustaría que se les educase un poco en humanismo, y que se les recordase que a los dioses se les puede matar)

Sinfonico

#56 Sí, claro que no apruebo lo de separar hombres y mujeres, pero eso no hace que deje de criticar la que es la raíz del problema y que a veces parece que no somos capaces de ver.

D

#35 ¿no sería mas facil que si huyen de sus cloacas no conviertan nuestra casa en otra?

Sinfonico

#62 Porque que vivan en cloacas no tiene nada que ver con nosotros verdad?
Lo de que nuestros gobiernos (el español sin ir más lejos) vendan armas a grupos extremistas y apoyen los bombardeos a sus países por petroleo no va a tener nada que ver...

D

#63 Me importa 3 pimientos si tiene que ver o no. Dudo mucho que la situación de Marruecos o Argelia sea cosa nuestra, por poner ejemplos de los emigrantes musulmanes que tenemos aquí.

Sinfonico

#69 Pues vale, no te importa el origen del problema pero te quejas del problema...
"Dudo mucho que la situación de Marruecos o Argelia sea cosa nuestra"... prueba a leer un poquito de historia, para salir de dudas...

D

#71 Inisito, me importa tres pares de cojones de donde vengan. Si vinenen que se amolden, si no puerta. Es muy sencillo.

Dene

#35 yo no bombardeo a nadie, ni voto a partidos que apoyen ese tipo de acciones. en ese sentido, tengo la conciencia tranquila.

Sinfonico

#66 Correcto, porque decir que eres intolerante con el fanatismo mientras votas a políticos que les venden armas no sería muy coherente.

Sinfonico

#32 Los mismos que se enriquecen vendiendo armas y los que ganan cantidades ingentes de dinero con las guerras son los que luego se quejan porque molestan.... si no somos capaces de ver la raíz del problema difícilmente vamos a solucionar nada.
Si les dejásemos vivir en paz en su tierra puede que no viniesen a la nuestra, pero la pela es la pela.

Autarca

#36 Que si, que la situación de oriente medio es un desastre propiciado en parte por los gobiernos occidentales.

Pero no voy a ser tolerante con el fanatismo religioso solo porque nuestros gobiernos traidores hayan contribuido a el ¿Tu si?

Sinfonico

#46 Yo lo que creo es que tratar los síntomas no cura la enfermedad y posiblemente la empeore.
NO soy tolerante con fanatismos ni religiosos ni capitalistas, dejemos de ser tolerantes con los políticos que les venden armas o con los que aprueban los bombardeos a sus países y puede que sea más fácil todo.

Autarca

#53
Dejar de ser tolerantes con el fanatismo es una manera de obligar a retratarse a nuestros políticos, que es bien sabido que apoyan a esos fanáticos.

Sinfonico

#57 Pero es que no me parece muy coherente decir que eres intolerante con el fanatismo mientras votas a políticos que arman a grupos de fanáticos...
Si eres intolerante con el fanatismo demuéstralo con hechos ( que no digo que sea tu caso) y empieza por no votar a quienes venden armas a estos grupos ni a quienes apoyan bombardeos a estos países.
Todo lo demás viene solo.

Autarca

#61 En eso tienes mucha razón, y no veas como me fastidia oir a esta gente que reniega del fanatismo musulmán, pero luego corre a votar a políticos que lo apoyan.

Sinfonico

#43 Te repito lo que he dicho en comentarios anteriores:
Somos capaces de entender porque vienen? : Bombardeamos sus países, vendemos armas a grupos extremistas y convertimos sus países en campos de batalla, pero los fachas son ellos.
No comulgo con ninguna religión ni defiendo su ideología, pero creo que si les dejásemos vivir tranquilos puede que no viniesen a vivir aquí.
A lo mejor son cosas mías...

Autarca

#45 Admito la culpa de los gobiernos occidentales, es innegable.

El asesor de seguridad de Jimmy Carter: "Yo cree el terrorismo yihadista y no me arrepiento"

Hace 6 años | Por Caramierder a blogs.publico.es


Pero no por eso voy a reirle las gracias a los fanáticos religiosos.

Sinfonico

#50 Pues empecemos por no reirle las gracias a nuestros políticos , que creo que es la raíz del problema.

D

#50 Si los que les venden las armas a los radicales islámicos y a los dictadores dejaran de apoyarlos, creo yo que no habría necesidad de "reirle las gracias" a esos fanáticos y dictadores porque los propios pueblos africanos los habrían sacado a guantazos de su posición de poder.

Derko_89

#2 Positivo, y añado coletilla para aquel que pueda tildarte de racista: Todo el mundo es bienvenido, mientras tenga presente que estamos en el s.XXI y las ideologías medievales no tienen cabida aquí.

D

#37 a mas de uno le va a expliotar la cabeza con esto.

D

#2 no te veo tan demente, con separar niñas de niños en la escuela, promocionado por integristas religiosos

D

#2 Luego la gente se extraña con que suba la ultraderecha

D

#9 lol

Jakeukalane

#9 las asambleas no mixtas siempre me han parecido un insulto.

D

#19 eso es porque es usted un machirulo que todavía no ha deconstruido su masculinidad.

Jakeukalane

#22 pues no va por ahí. Pero esto es un foro público y no quiero dar más información sobre mí.

S

#9 "abierta" y "no mixta" en el título. Que maravilloso oxímoron!

manuelpepito

Radicales aprovechando la histeria colectiva para imponer sus asquerosas ideas. Vamos de culo.

D

#3 Tengo entendido que respetar la DUDH es de obligado cumplimiento para los partidos políticos.

yoma

#7 Me puede Vd. decir en dónde dice en la DUDH que yo tenga que viajar en un autobús separado de las mujeres.

cc #3

D

#23 ¿La parte de no discriminar a las personas por raza, religión o género?
https://dudh.es/tag/no-discriminacion/

Joder como está el patio...

yoma

#25 Y no se les discrimina, al contrario se les trata como a los demás.

D

#29 Por eso hablamos de discriminación positiva.

¿En que quedamos? ¿La discriminación positiva es discriminación o solo cuando a ti te interesa?

Aokromes

#23 creo que lo que #7 dice es que lo que dice el partido es ilegal, pero vamos, a saber en belgica.

D

#3 Nadie se plantea a día de hoy una política migratoria y de nacionalidad como la japonesa o la coreana del sur. Yo la quiero para España y Europa.

D

#34 Aqui vamos listos
Por un lado los podemitas que quieren unas puertas abiertas para todo el mundo y por el otro lado la derecha que quiere dejar entrar a cualquiera que devalue la mano de obra.

D

#65 Corea del Sur y Japón tienen políticas sensatas de inmigración y nacionalidad. Adoptémoslas. Esta situación es muy perjudicial.

Y no hay en España NINGÚN partido político que defienda nada semejante.

D

#77 Si que lo hay, VOX. Pero esos si son fascistas de verdad, no como el PP.

D

#81 VOX son (neo)liberales. En cuanto les den un cheque desde la oligarquía, a meter a millones de donde sea, porque se "integran" y ayudan a que el salario en el que quieren mantener al obrero sea bajo o más bajo.

D

#82 VOX tiene de neoliberal lo mismo que Franco.

D

#83 Para empezar son ultraliberales en el aspecto económico y apoyan incondicionalmente a Israel.

JohnBoy

Que lo llamen "safe space" y así todas las feministas del tuiter les apoyarán.

D

#10 te fastidia que se metan con el opus, ese es tu talante.

Lobazo

#41 ¿Dónde he dicho yo semejante gilipollez? El Opus puede pudrirse y desaparecer de la faz de la tierra por lo que a mi respecta, pero tú estás más pirado que ellos si eso que dices es lo que has entendido.

D

#42 entonces por que le votas negativo?
Si estás tan de acuerdo que te ha molestado?

Lobazo

#59 ¿Y a ti que te importa lo que yo vote o deje de votar? Si no entiendes por qué le he votado negativo a mi me la sopla.

D

No pasa nada , aquí separamos a los críos desde el colegio para que de adultos lo vean como algo normal

D

Yo lo separaría de otra manera: los integristas a pie y la gente normal, en bus.

B

Aquí el OPUS-DEI separa a niños y niñas en la escuela, eso es para mí mucho más sangrante que hacerlo en un autobus, solo que al ser de "cristianos" y no de "islámicos" los medimos con muy diferente rasero... y ojo, avalado por el tribunal constitucional... seguimos con un pie en la edad media, pero bueno, guerra al infiel, que eso une mucho y se ha usado desde las cruzadas!

Lobazo

#26 Gracias por aportar racionalidad en Menéame, hace unos años era lo normal.

D

#13 seguid besandole el culo al islam

sleep_timer

Cada uno acorde a su siglo.
Los integristas, en borrica.
Los demás, en hyperloop.

Lobazo

#28 Bueno, deja que lo testeen primero lol

sleep_timer

#49 A la borrica ya la "testean" ellos... lol

J

O no dejar subirse a acosadores. Menuda excusa de mierda que ponen para imponer su ideologia cavernicola

Guanarteme

Cuando a un partido de extrema derecha le da por proponer una barrabasada de las suyas a nadie se le ocurre meter a todos los europeos en el saco del partido ese ni decir "mira lo que dicen los europeos". Es más, si se dijera eso último los europeos se ofenderían.

Lobazo

#17 ¿Quién está generalizando? La gente echa pestes del radicalismo, tú no sé qué tienes en la cabeza.

D

Una propuesta política más. La gente irá la las urnas y listo. Según la tendencia demográfica actual de Bélgica dentro de alguna que otra década serán mayoría y entonces estas propuestas se aprobarán.

¡Es la democracia amigo!

hazardum

Pero quieren separar zonas dentro de un mismo autobus???, o autobuses solo de hombres y otros de mujeres???

No se, aquí en Madrid en hora punta, como intentes hacer eso, flipas

De todas formas, que un partido islamico proponga estas cosas no es raro, lo jodido sera si le hacen caso.

D

La DUDH se la serviría de cena, a ver si así les "entra".

En Japón coger un tren es mas jodido que una leona cazar un antilope en el Sahara y si hay que recurrir a empujar, ellas están en desventaja.

Jakeukalane

#5 en Japón los trenes funcionan mucho mejor que en España. Adicionalmente, hay silencio en los vagones y se hacen filas ordenada para entrar.

leporcine

Nos van a hacer retroceder y si no al tiempo.

Nova6K0

Todas las religiones sobran y lo diré mil millones de veces si hace falta.

Salu2

r

Y esto es sólo el principio...

En unos años vamos a ver cómo paramos el radicalismo ése.... cuando sean mayoría en muchos lugares...

neotobarra2

Un partido que sólo tiene dos concejales en toda Bélgica y que sólo aspira a presentarse en 28 municipios, imagino que porque no le da para más la poca militancia que tendrá. Según el propio medio de la noticia (que no parece muy fiable) es extremista hasta para la mayoría de los musulmanes belgas, así que va a tener difícil captar su voto.

Irrelevante.

D

Si fuera belga votaria a esta gente por las risas. Estoy esperando un partido similar aqui, el PRUNE quizas?

D

Muslinos muslinosos muslineando muslinadas.

Soy experto en enfermedades mentales

D

No se debería permitir esto, bajo ningún concepto

D

Lobazo, o sea que tu criterio nada tiene que ver con el comentario.

Este es el nivel y luego va de indignado.
lol lol lol lol wall wall