Hace 15 años | Por asumido a juanlu.eltridente.org
Publicado hace 15 años por asumido a juanlu.eltridente.org

(...) Sin embargo, a poco que rascamos, visitamos su página web, su grupo en Facebook o seguimos su Twitter, algo todo nos dice que no se trata de un grupo de frikis que quieren hacer presidente a Enjuto Mojamuto (molaría), sino que el Partido de Internet es más bien el partido para la democracia directa a través de Internet. Entrevista aquí: http://www.zemos98.org/spip.php?article1150?rubrique=21

Comentarios

w

#8 Voy a ser malo

C&P "Pero para tomar medidas contra la crisis, hay que tener unos conocimientos de economía que no tenemos. Igual que la mayoría de la gente no tiene tiempo para estudiarse las carestías en infraestructuras a nivel nacional y saber cuales son las más prioritarias, por eso existen una ministra de Fomento y un ministro de Economía. "

Y viendo a los politicos que tenemos... crees que alguno de ellos esta capacitado intelectualmente para tomar ese tipo de decisiones? Porque su forma de actuar no se basa en comites de sabios (y cuando los forman son de chiste), optan por la conveniencia política

Saludos

andresrguez

Cansina e irrelevante.

Así se presenta cualquiera, total que trabajen los ciudadanos yo me limitaré a llevar la inicitiva. Es decir, precisamente todos los que se quejan de que los políticos son unos vagos, acaban aplaudiendo a estos que van a hacer lo mismo.

asumido

Está claro que es una idea que está en bragas, pero... a nadie le atrae las posibilidades que ofrece todo esto???? Yo creo que tiene mil perfiles cojonudos, mil opciones. A lo mejor no como un "partido de internet", pero como experiencia puede ser apasionante y dar lugar a otras cosas... no sé, ir poco a poco acercándonos a una democracia real gracias a la red

angelitoMagno

#11 Más capacitados en su campo que el 99% de la población si. Entre otras cosas porque se dedican plenamente a ello.

Creo que los ciudadanos deberíamos tener más facilidad para echar a los políticos incompetentes, por ejemplo. Pero que tomemos todas las decisiones no tiene sentido. Porque para ello deberíamos ser expertos en Economía, educación, sanidad, ciencia, empresa, competencias de las CCAA, infraestructuras, agricultura, etc, etc.

Ej: Aquí criticamo las políticas de Solbes, por ejemplo. Pero si tuvieramos que discutir de economía con él cara a cara, seguro que nos deja en evidencia a cualquier de nosotros en menos de 5 minutos.

w

#12 C%P "Más capacitados en su campo que el 99% de la población si. Entre otras cosas porque se dedican plenamente a ello. "

Con perdon.... y un cojon !

Los políticos, son políticos y si se caracterizan por algo es por ser políticos, es mas ... creo que un % muy alto de los mismos, son licenciados en derecho, ciencias políticas, o similares. Es decir no están capacitados per se para decidir sobre dichas materias... para eso están los funcionarios clase A que son a los que se les exigen que de base tengan esos conocimientos.

Respecto a Solbes, parece junto con Soria, uno de los pocos que mas o menos entienden de lo que hablan , el resto son meras figuras representativas. Aunque viendo los escandalos economicos, crisis, estafas, burbujas y demás cosas que abundan ultimamente... me rio de cualquiera que diga que sabe algo de economía... todos los expertos que he leido/visto ... se basan en explicar las cosas a toro pasado... y eso no vale

Saludos

D

#19, ¿y entonces no estaríamos en las mismas?

D

Para mi un problema que tenemos es que aqui la gente vota y no creo qeu ni el 95% se lea los programas politicos de los partidos a los que votan. Luego pasa lo que pasa, que aprueban cosas que no les gustan a los votantes. La gente aqui vota por simpatia y por costumbre. Conozco a muy poca gente que en cada eleccion vote a la persona que cree mas preparada y no porque sea de un partido tal o cual.

angelitoMagno

#9 Hacemos un referendun y les dejamos sin sueldo

libroblanco

Estoy sorprendido de las enormes cualificaciones que tienen nuestros políticos según algunos comentarios y de como se minusvalora la cualificación general y el sentido común de los votantes. A ver que si se propone bajar los impuestos a cero no vamos a ser capaces de saber que los servicios públicos no funcionarían.

Haber tarados puede haber, que intenten poner al chiquilicuatre de presidente, pero que los tarados sean mas que los cuerdos y que además se pongan de acuerdo en una cuestión me parece tan dificil que creo que el sistema puede funcionar.

No merece la pena discutir, las urnas dirán.

n

#22 ¿Y? ¿Qué tiene que ver que según tú ya esté inventado con lo que he puesto en los comentarios? ¿Acaso he dicho que sea algo nuevo o incluso que esté de acuerdo con ello? Me parece bien que aportes información a la notica, pero creo que te has equivocado al relacionarlo con mi comentario #21.

Supongo que para ti un Soviet es como un interpartido y que por lo tanto, cualquier estructura jerárquica es como un Soviet y la inventaron los rusos, ¿no? ¿Podrías exlpicarnos qué más cosas tienen en común? Porque yo, sin saber mucho del tema, veo las siguientes diferecias:

- La jerarquía de los soviets iba de nivel local a nacional (pasando por provincial y regional). Los interpartidos no tienen esa jerarquía. Lo que los ciudadanos voten va directamente al Congreso a través de los diputados del Partido de Internet. Estas personas no deciden nada (se supone...), por lo que es como si no existiesen, simplemente "conectan" tu ordenador con el botón de voto del Congreso.
- El objetivo de la jerarquía de los soviets es elegir al soviet nacional. El objetivo de los interpartidos es votar en el congreso de los diputados, no elegir a los diputados ni al Presidente del Gobierno.
- Los soviets eligen a un comité que es el que lleva los temas del día a día. Esto no existe en el modelo del Partido de Internet.
- Los soviets se elegían por un periodo determinado. Los interpartidos los eliges para una votación, luego puedes cambiar.
- Los soviets decidían en todo tipo de temas. Tú puedes elegir al interpartido que quieras para cada tema y cambiarlo cuando quieras.
- Los soviets no permitían que votases por ti mismo. Con los interpartidos puedes pasar de ellos y decidir tú el voto o que delegar en tu primo.

Y no, no tengo nada que ver con el partido. Simplemente me he leído las bases y artículos de la Wikipedia aparte del que has enlazado.

angelitoMagno

That was too much for this server. Wait some time
Para ser el Partido de Internet su servidor funciona como el culo

D

Cuando google saque Google Democracy para las elecciones de 2012 toda la politica sera directa y el partido de internet pasara a la historia.

andresrguez

Y el sueldo que cobren de diputados, que irá repartido entre los que realicen las iniciativas (véase los ciudadanos) ??

Ah no, eso no.

andresrguez

#12 Aquí parece que todo el mundo es ministro de economía y de trabajo, que todo el mundo es dueño de una empresa de informática y sabe a dios...pero a la hora de la verdad, no sabrían ni ponerse a explicar las leyes o a ponerlas en funcionamiento.

n

#20 No, porque ahora sólo puedes cambiar de partido cada 4 años. Con este sistema, puedes decidir quién te delega y cambiarlo cuando quieras, y además dependiendo del tema puedes delegar en diferentes personas.

En las bases viene mejor explicado (http://partidodeinternet.es/bases/):

4. Un ciudadano puede delegar su voto en otro ciudadano o en un interpartido, reservándose el derecho de cambiar de representante en cualquier momento o a participar directamente en cualquier votación del Congreso de los Diputados.

5. Puede considerarse un interpartido a toda aquella persona o agrupación que opine públicamente acerca de algunos o todos los temas que se discuten en el Congreso de los Diputados, especialmente cuando se ofrezca previamente a las votaciones en un formato que permita subscribirse a él por Internet fácilmente.

6. Un ciudadano puede delegar en una cadena de ciudadanos o interpartidos. Cuando no se vote directamente estaremos delegando en el primer representante. Si éste no opina en una determinada votación, pasaremos a delegar en el segundo interpartido de nuestra cadena. Y así sucesivamente. Puede haber interpartidos horizontales que sólo opinen sobre temas concretos.

n

#8, #11

La noticia dice que se puede delegar el voto. Si crees que no tienes ni idea de economía, delegas tu voto a la persona que crees que tiene más formación. Que puede ser tu primo o alguien reconocido públicamente. Incluso gente podría hacer campaña para que le deleguen votos.

D

#21, pero supongo que eres consciente de que esa organización lleva ya muchísimo tiempo inventada:
http://es.wikipedia.org/wiki/Soviet

D

"That was too much for this server. Wait some time"... Pues empezamos bien

tocameroque

#14 Yo no se de mecánica, pero se cuándo el coche no va. Y lo llevo al taller. Igualmente si mi país no funciona exijo soluciones que para eso pago.

tocameroque

No se trata de dejarnos en evidencia, se trata de gestionar bien y los políticos actuales son los peores gestores que ha tenido España desde la Repúblíca ( y digo esto por que los tecnocratas de Franco al menos eran expertos en sus áreas)...pero estos...igual valen para un roto que para un descosido, el único muy capaz era Solbes pero ha estado con las manos atadas todo el tiempo y Rubalcaba que ha cumplido gracias a las fuerzas de seguridad...que entre la no-tregua y las no-conversaciones lo llevaban al pobre loco, Chacón con su no-guerra mandando "voluntarios" a los soldados, Salgado tiene muy mala leche, Garmendia ha descubierto la pólvora...ha sido llegar y no hacer nada y para de contar.... De Maleni, Bermejo, Moratinos, Alonso, Bernat, Aído...mejor no hablamos.

tocameroque

Ja ja ja ...y entonces para qué queremos los 350 diputados y otros tantos senadores....? Ni de coña van a adoptar eso el resto...

Grandiss

#14 es que ultimamente hay mucho teleco por aqui...

D

Tan quemados estamos que acabaríamos poniendo al chikilicuatre de presidente por votación popular.

La verdad es que molaría verle en la onu, o en la otan... total ya mandamos a lo mas parecido a mister bean que teníamos...

n

Me autocorrijo en #22

"por lo que es como si no existiesen [por los diputados], simplemente "conectan" tu ordenador con el botón de voto del Congreso." -> No es así, también pueden presentar propuestas que "de alguna forma" se habrán decidido según la opinión de la gente a través de Internet... En la entrevista dice que hay temas por matizar.

n

Me vuelvo a autocorregir. En #24 quería decir que me atucorrijo en #23. A ver si salgo de este bucle...