Hace 8 años | Por --488937-- a cuartopoder.es
Publicado hace 8 años por --488937-- a cuartopoder.es

El Partido Feminista de España (PFE) ha decidido durante su II Congreso, celebrado este fin de semana, que “esta misma tarde” mandarán la solicitud de incorporación a IU. Tal y como adelantó su presidenta, Lidia Falcón, a cuartopoder.es, la apuesta de las feministas pasa por integrarse en IU para participar en las próximas elecciones generales dentro de “la estrategia de unidad popular”. Para Falcón, la coalición izquierdista es la herramienta apropiada para lograr los objetivos del PFE, entre ellos “acabar con la Monarquía".

Comentarios

R

#3 De cojones, o perdón, de ovarios; mira que unirse a un barco que se hunde...ahora mismo afiliarse a IU es como afiliarse a UPyD, quienes de por cierto hace rato que no sabemos nada.

D

#4 Me parece que no has leído las últimas encuestas. Lo único que se hunde es Podemos.

Dasoman

#6 Sin ánimo de hacer sangre, no, no es "lo único que se hunde". Podemos tiene una tendencia ligeramente a la baja en las últimas encuestas, pero IU está por debajo del 5% en casi todas ellas, incluidas algunas especialmente nefastas que les sitúan alrededor del 2%. Con esas cifras, en el mejor de los casos, están aspirando a un escaño por Madrid y, qué sé yo, tal vez uno en Asturias o algo así. Una catástrofe sin paliativos para IU, de confirmarse.

Así que no, tal vez el que no ha mirado bien las últimas encuestas eres tú. Te dejo un enlace a la compilación de Wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Sondeos_de_intenci%C3%B3n_de_voto_para_las_elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_2015

Y te lo dice un votante suyo que probablemente no les va a votar en noviembre (o cuando sean las generales).

D

#17 Es que IU no se va a presentar a las elecciones sino Ahora en Común, un frente de toda la izquierda real sin populismos ni guiños al PSOE.

Dasoman

#18 Primero: eso está por ver. Segundo: eso me suena a los "Ganemos" que ha habido en algunos sitios para las autonómicas, participados (o impulsados) por IU para hacer frente a Podemos. El resultado en la mayoría de los casos ha sido bastante discreto.

El problema de IU es que... es IU. Ya la conoce todo el mundo, no es ningún partido nuevo y si la gente no les votaba hasta ahora no veo qué va a pasar que haga que de repente les vote. Y lo siento por Garzón y toda la gente válida que hay ahí, que es muchísima, pero simplemente no van a convencer al votante medio. Y con Ahora Madrid a lo máximo que aspiran es a recuperar parte del voto más izquierdoso que se había fugado a Podemos y que esté desengañado con la deriva "moderada" de este partido.

R

#6 No hago mucho caso de las encuestas, por lo que veo los últimos años aciertan menos que una escopeta de feria. Tu foto de perfil es Thomas Sankara verdad? Mola!

bensidhe

#4 tienes razón, aunque IU crezca en militantes y las encuestas le auguren una subida, y aunque estén en la estrategia acertada de la unidad popular que ha logrado alcaldías cruciales en nuestro país, el único futuro pasa por el partido Podemos, con el gran caudillo Pablo Iglesias y sus 65 amiguetes elegidos en listas plancha por el 14% de las bases, aunque las encuestas le pongan ya por detrás de Ciudadanos.

No hace falta que te ponga un ironic, ¿no?

R

#29 Te voy a contar la experiencia en Baleares, donde IU es un partido con 90 militantes y que sus propias bases en tiempos de Llamazares ya se quejaron de que se cambiaron las normas en último momento en no se qué congreso, en lo que denominaron pucherazo para blindar a la intocable cúpula que nunca se pone en manos de las bases.

- Formaron parte de un pacto de progreso que Aznar boicoteó desde Madrid a muerte, perdieron las siguientes elecciones, y a las siguientes de esas hicieron un bloque (se llamó Bloc per Mallorca) y era lo que ahora se llama "unidad popular" fagotizando a los verdes y al PSM, sacaron 4 escaños y formaron un segundo pacto de progreso. IU hizo mucha propaganda de que eso demostraba que el bloque (la unidad popular) había sido un acierto y Grosske casi se presentaba ante el público como el mejor estratega político del mundo.

- Al finalizar el segundo pacto de progreso, los integrantes del bloque se separaron, IU por un lado, y los verdes-PSM por otro; PSM logró 4 escaños e IU ninguno, cero, y quedó fuera de todas las instituciones, es decir, el PSM por si solo sacó los mismos resultados que bajo el paraguas de IU, e IU nada, lo cual parece demostrar que IU no aporta nada en ninguna coalición y Grosske no era tan buen estratega.

-En las últimas autonómicas, los restos de IU con Aurora Jhardi a la cabeza, corrieron a hacerse con el nombre de "Sí se puede", nombre que estaban empezando a usar en algunos pueblos círculos de PODEMOS, que era famoso en los medios, que era popular, etc. Al no estar registrado y habérselo quedado ellos, empezaron a acudir a todos los diarios, y su esperanza era hacer pasar a PODEMOS por el aro, (en Manacor incluso dijeron que ellos eran PODEMOS!), aprovecharse del tirón de podemos y hacerse con todos los asientos, al fin y al cabo, los últimos en llegar ya se encontrarían los estatutos hechos. Ni PSM ni PODEMOS aceptaron, sobretodo después de una charla con Alberto Garzón que vino a decir eso mismo, que los demás debían pasar por el aro y los asientos serían para ellos que por eso tenían experiencia (yo estaba en esa charla).

-Los resultados fueron 10 escaños para PODEMOS y 9 para PSM (ahora denominado MES), y nada para IU-Sí se puede, lo cual viene a reforzar que una unión con IU no sirve para nada ya que no aportarían nada, y como en Baleares, han sacado cero escaños en todos los parlamentos autonómicos.

-Por si el robo del nombre y las sucias maniobras políticas de los restos de IU y sus 90 militantes para hacerse con un trozo del pastel gracias al tirón de otros, como hicieron con el BLOC, no fuera suficiente, Aurora Jhardi, viendo que pasaba todo el mundo del culo de IU hizo de tránsfuga y ahí la tienes, de número dos por Som Palma (PODEMOS en el ayuntamiento de la capital), y se trajo a una amiga llamada Díaz a la que nadie invitó, abandonando IU a su suerte.

-Por qué no nos gusta IU en Baleares? Porque los sufrimos ocho años y no hicieron NADA, pero NADA de NADA, cero, peores que el PSOE, unos señoritos, unos pijo-progres que no hicieron ABSOLUTAMENTE NADA, y por eso nadie les vota, por nada más, y los movimientos sociales de Mallorca no pueden ni verlos porque fueron más falsos que un duro de escayola y en esos ocho años (OCHO) la única vez que votaron todos los partidos juntos fue para subirse el sueldo. Tenemos un recuerdo horroroso de ellos, pésimo.

Ahora, si tú te crees las encuestas adelante, el tiempo dirá quién tiene razón.

bensidhe

#30 desconozco totalmente la situación en Baleares, pero te equivocas profundamente al equipararla a toda IU. Yo conozco muchas miserias de mucha gente, de muchos partidos y ni por asomo metería a todos en el mismo saco. La situación que cuentas no es equiparable a Galicia, Andalucía o Catalunya, por ejemplo.

Tampoco creo que sea exactamente como dices, creo que tiene que haber muchos matices. Y en todo caso, lo que no suma no son unas siglas u otras, sino unas prácticas políticas sectarias. La política es algo en constante elaboración, cambiante, no es algo constante y definido que pueda atribuirse a unas siglas u otras, ni para bien ni para mal.

R

#31 Es exactamente como digo, los datos están en las hemerotecas, a IU en Baleares no la quiere ni ver la mesa por Palestina, ni el 15M, ni la PAH, ni Anima Naturalis, ni la CGT que son los movimientos no independentistas más potentes (y los indepes ya ni te digo) y es que se portaron fatal, sus políticas brillaron por su ausencia cuando no fueron las mismas que las del PPSOE. Un recuerdo horrible.

D

pues como las feministas aqui sean como las que conozco en Estados Unidos... las de Male Tears,KillAllMen y BanFathersDay... pero claro esto me convierte automaticamente en un cerdo machista falocratico patriarcal lol

D

#8 Lo son.

D

#12 pues stamos "aviaos" porque la Third Wave del feminismo es toxica y misandrica "to the bone"... tienen como modelo el movimiento RiotGrrrl de los primeros 90 en vez de los movimientos sociales de principios del siglo pasado o incluso el feminismo de los 60... muchas de mis amigas feministas de toda la vida se han alejado del movimiento precisamente porque se ha convertido en un movimiento de odio, con la igualdad como excusa... por eso yo jamas me considerare feminista, mas bien humanista o Egalitarian... aunque tambien te digo que los MRA son la otra cara de la moneda

D

#8 No tanto, pero al tiempo. Tenemos la mala costumbre de copiar todo lo malo y estúpido de los yankis

D

"Y para celebrarlo enviaremos a nuestras afiliadas una copia del vídeo de la reunión en una cinta formato Beta"

D

#23 Es el usuario de Menéame que avisa de duplicadas y acierta el 0,00001%. lol

r

Y ya acaban de perder un voto.

D

Les auguro un futuro muy corto.

D

Intenta tú montar un partido machista y ya verás...

Cabre13

#14 He intentado buscar info sobre un partido machista y al parecer no existe en españa.

Solo he encontrado artículos y textos que buscan el voto más antifeminista.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/650933-partidos-no-feministas-voto-clave-masculinista.html
http://www.hispanidad.com/existe-un-voto-masculinista.html

¿Y cual es la conclusión? Votar a VOX o Democracia Nacional.
No sé a ti pero a mi me da muy mala espina que los machistas vayan justo a apoyar a los partidos de derecha como Vox o de extrema derecha filofascista y reaccionaria de Democracia Nacional.

palestina

#19 Ese espacio lo copa ya el PP y sus amigos de la Iglesia.

Cabre13

#26 ...
Lee los enlaces que he puesto. Los masculinistas (una etiqueta inventada por aquellos que se enfrentan al feminismo) dicen que el PP es un partido feminista porque no revoca la ley de violencia de género o porque mantiene la discriminación positiva.

Son tan extremistas que piden el voto para Vox y Democracia Nacional.

D

Y eso que Errejón les mandó un claro guiño con lo de 'matria' a ver si se decantaban por Podemos.

voidcarlos

No encuentro nada de dicho partido

D

Las feministas son como las lesbianas: feas, bastas y gordas.

(no todas, en algún recóndito lugar estará la excepción que confirma la regla)

palestina

#24 No se como serás de físico. De mente está claro: bastante cortito. Afortunadamente no todos los hombres son como tu, nos hubieramos extinguido ya.

D

#10 Pues si tienes razón

D

#7 lol Pareces Bilkythekid.

D

#15 ¿ Bilkythekid ? ¿Y eso?