Hace 8 años | Por Esteban_Rosador a blogs.publico.es
Publicado hace 8 años por Esteban_Rosador a blogs.publico.es

Y mientras defienden los vestigios del franquismo como si les fuera la vida en ello, el Partido Popular se deshace podrido por dentro.

Comentarios

valzin

#3 Son delincuentes.

Robnix

#13 Concretamente y en términos técnicos se trata de una organización criminal.

Robnix

#3 Qué bien definido!.

fjcm_xx

#3 En el CIS ya han dado un 28% en intención de voto. Parece que sigue un crecimiento exponencial según la corrupción.

c

#3 Puede estar seguro. Este fin de semana he sufrido en carnes propias una conversación de estas que suenan a tópico para caricaturizar a los PPsunos y que resulta que son reales como la vida misma. Omitiré los detalles, pero incluia las frases "pues anda que el PSOE con los EREs" y "si yo pudiese hacía lo mismo".

Es jodido pensar que tu padre es una persona honrada, que lleva toda la vida matandose a trabajar, y que pueda rebajarse de esa manera solo para defender a una panda rateros. O lo mismo llevo toda la vida engañado y si no ha robado ha sido por falta de oportunidad....

rogerius

#4 ¿Qué tesorero del PP no ha sido imputado?

themarquesito

#5 Romay Beccaría. A menos que lo hayan imputado uno de estos días y se me haya pasado.

rogerius

#29 https://es.wikipedia.org/wiki/José_Manuel_Romay_Beccar%C3%ADa

De la wikipedia, sobre Romay Beccaría
«El 8 de abril de 2010 es nombrado tesorero nacional del Partido Popular, tras la dimisión de Luis Bárcenas debido a su implicación en el Caso Gürtel.»

D

#2 Plantear constantemente que el problema de la corrupción del Partido Popular es fruto de su herencia franquista impide entender Los mecanismos por los que se genera la corrupción política. Weber, Michels, Ostrogorski... ligaron la corrupción al no control de las burocracias políticas. El PNV en el País Vasco, Convergencia en Cataluña,el PSOE en Andalucía son otros tantos ejemplos.En la Unión Soviética, Lenin, en su último escrito, se queja de la burocracia "teñida de rojo" y para él la solución era promocionar funcionarios con conciencia socialista. Incapaz de entender los mecanismos que genera la corrupción, la Unión Soviética terminó por convertirse en un monstruo burocrático. Aquí no basta cambiar un partido por otro si no apoyar el que plantea limitar su poder en favor de la sociedad civil.

sangaroth

#33 Derecho a revocar mandatos, listas abiertas y otros tantos elementos de control democrático son básicos para intentar acercarse a una democracia digna de tal nombre. Pero del mismo modo la generación de opinión y acceso a la información de 'calidad' se convierte todavía mas en un factor fundamental para llevar eso a cabo, de otro modo todo quedaría igual.

Respecto a la corrupción siempre explico un cuento que me gusta compartir:
Un chaval al colarse en el autobús fue recriminado por el resto de usuarios, ya que se consideraron atacados por transgredir al mantenimiento de un bien publico del que todos forman parte en uso y 'posesión'. Por contra en nuestro país aunque no se le llega a aplaudir muchos le ríen la gracia por considerar que únicamente afecta al chorizo de turno que otorga explotaciones y a sus comisionistas, es decir, perciben la realidad publica como ajena a sus intereses y bajo gestión de corruptos que se enriquecen en su explotación.
Moraleja: Desde el poder es donde se puede cambiar la realidad percibida y generar consciencia social y defensa de los bienes publicos, percibirlo como ajeno/no propio genera una tolerancia a la corrupción suicida. El discurso de corrupción como herencia cultural latina y el todos son iguales es una burrada demasiado extendida y unicamente desde el poder se puede corregir

D

#2 Es un partido de vagos y maleantes.

elvecinodelquinto

#2 Si es que es tan fácil hablar claro... Ya sólo falta alguien que actúe en consecuencia.

efectogamonal

NO es un partido, es una puta mafia criminal MUY organizada 🔥

IvanDrago

Mi favorita es aquella en la que Rajoy no mintió. Sólo se equivocó lol

"Nadie podrá demostrar que no son inocentes" lol

D

#7 Si te fijas, puedes ver cómo guiña el ojo al decirlo.

jmba

Anoche vi "13 días de Octubre" , sobre la muerte de Lluis Companys. No se puede decir que el PP no sea un partido coherente, siempre ha sido la expresión del franquismo en la democracia. Por eso ellos hablan de transición modélica. Una transición modélica abría sido aquella que hubiera investigado de inmediato todo lo que pasó. Que abría abierto todas las fosas con los fusilados de uno y otro bando. Y que abría desclasificado todos todos los documentos relacionados con la guerra civil. No recuerdo, después de que el PSOE ganase en 1982, a ningún partido pidiendo aquello. Quizás IU de Anguita y partidos minoritarios sin voz en el parlamento ni en los medios de comunicación oficiales.
Lo triste del PP, no son ellos, son la cantidad de personas que les votan y les defiende.

D

#12 puede entenderse en el 76 por el miedo a que el ejército no dejara avanzar la democracia pero ahora ya no es entendible. Y su resistencia a la ley de memoria histórica es casi tan vergonzoso como sus andanzas ladronas.

PD: repásate el verbo haber y el abrir

jmba

#21, ¡Dios!, creo que lo he escrito mal hasta tres veces. Estoy escondido debajo se la mesa. Qué vergüenza.

j

#12 Alguien se tendría que dar cuenta que "nuestra modélica transición" en realidad se parece objetivamente más a la de Rusia (en número de intentos de golpes de estado, en número de asesinatos cometidos, en número de casos que se barrieron bajo la alfombra, casos que no se investigaron, pluralidad del sistema político resultante y gente del antiguo régimen que sigue en el poder) que a la de cualquier otro país europeo.

De hecho, muy cerca de aquí, la transición de nuestro país vecino del oeste ya mismo, es mucho mejor que la de esta vergüenza de estado. Y eso no es decir mucho porque la transición de Portugal también dista de ser modélica, pero ya es órdenes de magnitud mejor.

Naturalmente, ¿a cuánta gente en este país de pandereta le han explicado en historia sobre la transición de Portugal, noche de los claveles y todo eso? Es vergonzoso que no forme parte del currículo oficial, y la única razón que se me ocurre es para que la mayoría de gente de aquí se crea lo de que nuestra transición fue "modélica". En Portugal bien que enseñan la risa que da la de aquí.

R

Vivimos un momento histórico en la historia de España, probablemente se hagan películas sobre cómo una organización criminal politica consiguió mantenerse tanto tiempo en el poder escándalo tras escándalo a base de comprar medios de comunicación y sembrar la indefensión aprendida en buena parte de la población.

D

Se puede entender que haya gente con ideología conservadora. Lo que no se puede entender es que haya gente que apoye a esta organización criminal.

Gunther.Frager

Para mi que se creyeron eso de: "En el Partido Popular todos somos inocentes aunque se demuestre lo contrario, señor juez".

D

Alguien tendría que hacer un gráficos estadístico/económico de los últimos 200 años de España de forma mensual , exactamente del dinero que se ha ido malgastando o perdiendo. Y darles en la cara a este grupo que presume tanto.

D

PorAsociacion de Malhechores, habria que disolverles, procesarles y encarcelarles. Todo lo demas, es mera corrupcion del sistema, Justicia incluida.

D

El PP es coherente con su ideología.
Son "fachas", ni siquiera llegan a ser falangistas, porque estos tienen algo de sentido del honor y patriotismo.
Su mundo se basa en una visión medieval de la realidad, donde ellos son superiores física e intelectualmente a la plebe (enlaces a artículos de Rajoy abajo) y están predestinados por designio divino a gobernar. España es suya y quien quiera hacer negocio en su España tiene que pagarles y punto.

http://www.losgenoveses.net/losincunables/Primera%20entrega/Rajoy.Faro%20de%20Vigo.24.07.84.pdf
http://www.losgenoveses.net/losincunables/Primera%20entrega/Rajoy.Faro%20de%20Vigo%2004.03.83.pdf

f

lo peor , no es que sea franquista, si no que sean de la social-democracia..
y ahun peor es que no es solo uno... son todos...

hasta que no haya libertades completas incluidas las libertades políticas comunes y España se constituya en democracia (no la partitocracia que hay ahora) una democracia representativa de pequeños distritos, separación de poderes, que cada poder pueda perseguir a los otros poderes por igual .... entonces solo tenemos partidos de extrema derecha, corruptos de la social-democracia, en definitiva palurdos con poder y avaros ..

todos son iguales no importa que sea PP PSOE IU PODEMOS CIUDADANOS PACMA PIRATA, ElPArtidoMasBuenoDelMundo están todos atascado en la extrema derecha por que no tienen libertades políticas comunes pertenecen en la social-Democracia, son palurdos y corruptos

delcarglo

Coño....creía que iban a cambiar las siglas del PP por PCF: Partido corrupto y franquista....

Belu84

Pero... ¿y los ERES, eh? ¿y la beca de Errejón?¿y los titiriteros?

D

De acuerdo con la certeza de este artículo, pero el PSOE es un partido igual y Socialista, con lo que ser "ISTA", denota cierta tendencia al LISTISMO y LATROCINISMO

D

Lo que no entiendo por qué la mayoria de medios tambien son franquistas. Vergonzoso que el PP siga mandando en este pais como lo hizo Franco.

f

#25 Franco era un Orden de dictadura, pero era un "Orden" eso significa que todo tenia un sitio y la corrupción era de unos pocos y muy controlada y solo mandaba uno con pocas leyes

el problema de hoy es mucho mas grave, tenemos miles de corruptos, tenemos miles de leyes, tenemos un desorden nacional, un engaño global, el problema no se resuelve votando, parte de esto tenemos nosotros la culpa, por que, fácil.

1º por que los españoles hemos dejado morir al dictador en su cama. tenemos por un lado su fantasma
2º por que los españoles hemos dejado que se corone a un corrupto. no hay ejemplo a seguir
3º por que los españoles hemos dejado que un par de monos redacte una constitución imposición sin que el pueblo participe en esta
4º por que los españoles vamos a las urnas depositando nuestro poder para que ellos delinque a nuestro salud y favor así que somos igual que corrupto a los que votamos y deberíamos estar en la cárcel con ellos.

D

el frentismo y guerracivilismo en su maxima expresion, franquista, fascista, fachas, etc etc...

No es mas facil decir que es un partido que ha permitido y mirado para otro lado con la corrupcion?? hace falta insultar a todos sus votantes diciendoles que votan a franco?? es que a parte de ser mentira, no se a que viene para hablar de corrupcion...no se dan cuenta que unas de las razones por las que el PP ha arrasado en tantos sitios es precisamente porque a la gente le toca las pelotas este tipo de reacciones del contrario???

Alexiss

De verdad que no entiendo como la gente les vota sabiendo que les roba, les miente, les quitan derechos, etc.

Mark_

Y CARMENA Y SUS TÍTERES ETARRAS QUÉ

emilio.herrero

En España segun las encuestas si hoy se repitiesen las elecciones primera fuerza corruptos franquistas, segunda fuerza populistas bolivarianos. A este paso suepramos a los griegos que tienen el parlamento lleno de nazis y comunsitas.

D

Esta mierda de publicación de "público", se olvida de los 21 años de gobierno del PSOE frente a los 12 del PP, se olvida de toda la corrupción en el PSOE, IU, nacionalistas... se olvida de todo menos de lo que le interesa a sus lectores, el odio al PP, sus votantes, y su ideología. Con tanto bombo están consiguiendo borrar la mente a las personas y meterles un enemigo único y común, el votante del PP.

Para tener un futuro mejor, tenemos que colaborar entre TODOS y no dejar a NADIE de lado. Nos gusten o no sus ideas, esto es una democracia no una dictadura y hay que dar soluciones a la gente de derechas y a la de izquierdas.

Seguid así, que dentro de poco dejareis de hablaros con familiares y amigos por tener una opinión diferente y por supuesto, les tachareis de fachas, analfabetos y asesinos. Este camino de odio y frustración solo lleva a malas decisiones... PP = Corrupción = franquistas, vamos mejorando, lo que antes eran chascarrillos ahora ya son portada en menéame.

D

#14 ya no vale la excusa de las ideologías para seguir votando ladrones porque existe Ciudadanos. Que mal que nos pese es lo mismo pero sin robar. Así que el que da su voto al PP se lo da a la derecha LADRONA. Y lo sabe.