Hace 9 años | Por CarlosKuntdio a emol.com
Publicado hace 9 años por CarlosKuntdio a emol.com

La decisión tiene un alto valor simbólico en un país en que la participación femenina en política es mínima. "Tener sólo mujeres entre nuestros candidatos no trata sólo de la participación de la mujer en la lucha política. Sólo las mujeres pueden representar nuestra revuelta contra el orden establecido en Turquía, que no puede existir sin humillar y matar a mujeres cada día", ha anunciado esta formación en un comunicado.

Comentarios

CarlosKuntdio

#6 La cuestión es desde donde se mueven las cosas. Se podría hablar de un esfuerzo del PP por la paridad y la integración femenina en política. Y ahí tienes a maravillosas hijas de puta mujeres como Esperanza Aguirre, Rita Barberà o hasta Merkel y Tatcher, y estoy seguro que se declararían "profundamente feministas". La diferencia la marca esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Feminismo_socialista

kampanita

#6 Sufrirán del Síndrome de Peter

D

#27 Perdón, pero no es lo mismo. Lo de Syriza no fué una acción voluntaria. La del partido comunista turco, sí, .

Naeriel

#30 Bueno, no sé si lo de Syriza fue voluntario o no, pero no encontrar a ninguna mujer para ser ministra y luego a unas cuantas para puestos más "inferiores" es, como poco, estadísticamente improbable. No me acabo de creer que sea todo casualidad.

CarlosKuntdio

#16 A la vista de la historia de Turquía y de su presente está qué son los detractores de cuestiones como estas. Siguiendo ese razonamiento tuyo los partidos con millones de votos deben tener un ideario político magnífico. Te recomiendo que sigas votando bajo ese argumento. Mientras ya debías hacerlo los comunistas turcos estaban en la calle contra Erdogan en unas revueltas con más de una decena de muertos.

bensidhe

#20 sorprende ver cómo algunos hablan tan alegremente de la situación de otros países, de los que demuestran no saber nada.

D

#24 Disculpadme amigos, de cualquier forma es solo una opinión.

#20 No entendí muy bien ti argumentación. De cualquier manera no soy partidario de algarabías callejeras.

D

Y tendran los santos cojones de llamarlo "medida por la igualdad"

D

#14 #8 Si os parece un "acierto" y una medida por la "igualdad" dejar por el camino a candidatos más aptos por el mero hecho de tener pene, os compadezco sinceramente. La igualdad tiene que ser de oportunidades, y no de resultados. Medidas populistas como estas son absurdas, si yo fuera un comunista turco ni de coña votaria a alguien que vaya a dirigir mi pais que ha sido elegido simplemente por tener tetas, me parece una actitud propia de patio de recreo.

CarlosKuntdio

#17 En un partido comunista la representación es colectiva, y los liderazgos son colectivos. Esos hombres trabajan detrás de las mujeres donde hasta entonces las mujeres trabajaban detrás de los hombres. La validez se escribe colectivamente y es lo que han querido escribir. Al final los candidatos tan solo son portavoces de todo aquello que se decide en sus órganos, aunque a muchos les extrañe con todo esto de los nuevos personalismos que alguien no se esté representando a sí mismo y les preocupe si tienen o no tienen pene en un acto simbólico. No es un gobierno de 550 mujeres, es una lista a las elecciones.

bensidhe

#17 los candidatos con "pene", como tú los defines, son parte de la militancia del Partido Comuista Turco que han decidido apostar por una candidatura únicamente de mujeres. Si fueses comunista turco, habrías participado en esta decisión colectiva, porque serías miembro del Partido, y apoyarías la candidatura sin ningún tipo de problemas.

o

#8 mas bien es un brindis al sol.

bensidhe

#4 cojones las candidatas no tienen, pero sí, es una genial forma de denunciar el régimen patriarcal que tienen en su país. Es una decisión estratégica del Partido y desde luego un acierto.

kukudrulo

#4 Santos ovarios roll

Valverdenyo

Verás los aparcamientos del Parlamento

D

a ver esto es noticia si o si. Debe ser portada si o si

D

Osea, que presentar sólo mujeres es bueno, pero presentar sólo hombres es malo.
Esto de la "igualdad" es muy complicado...

GeoX

¡¡¡¡Maximum trolling!!!!

ikipol

Hombre, si son todas mujeres y son 550 escaños.... Son 550 mujeres.


Titular monguer del mes

D

Lo que pretenden es ver si pueden recabar el vito de la mujer mediante la estratagema de presentar su partido como el Partido de las mujeres.

Al final estas medias son tan absurdas come contraproducentes para el Partido que las desarrolla.

bensidhe

#11 claro, porque tú sabes mejor que el pueblo turco de clase obrera... qué es lo mejor para su gente.

D

#15 Creo que ellos lo saben bastante bien, en un país de no sé cuántos millones de almas, diecinueve mil votos. Creo que ideario político no son más que un chiste, por otra parte, como cualquier partido de tintes comunistas hoy en día.

D

Si son los candidatos más aptos para ocupar esas posiciones pues bienvenidas sean, aunque es estadísticamente improbable que sea así.

Una estrategia para llamar la atención que no consiguen de otras formas.

bensidhe

#2 #9 son las candidatas que estratégicamente mejor denuncian el orden patriarcal del país, que el Partido quiere denunciar. Un gran acierto.

meda

Si son los mejores candidatos que han encontrado, adelante.

C

Bueno, según el artículo solo han tenido 19.000 votos en las anteriores elecciones, un 0,04% del electorado, de modo que tampoco será una noticia muy relevante; salvo de forma simbólica, lo que tampoco está mal por otro lado.

D

Tienen casi más candidaturas que votantes.

D

#12 Hombre, digo yo que por lo menos las candidatas se votarán a si mismas

A menos que se marquen un Pdr Schz