EDICIóN GENERAL
179 meneos
 
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El Partido de los Ciudadanos Imprime 100.000 Matrículas con la Casilla de Castellano

La Generalitat vuelve a ignorar este año las sentencias del Tribunal Superior de Justicia que obligan a que aparezca la casilla de libre elección de idioma, castellano / catalán, en las matrículas de los niños menores de 8 años. Cansados de esta situación, en el Partido de los Ciudadanos han decidido implicarse para ayudar a que se cumpla la Ley. Tomando la matrícula oficial del año 2007/08, y encargando 100.000 copias idénticas al original, con la única diferencia de que la matrícula de Ciudadanos sí incluye la casilla para elegir el idioma.

| etiquetas: ciutadans , ciudadanos , educación , infantil , primaria , cataluña
179 0 30 K 473 mnm
179 0 30 K 473 mnm
aburre ya el spam de "ciudadanos" . En serio, que soy de Logroño y ya me se la vida y obra de todos los candidatos icnluidos los morreos de la tipa por internet, las supuestas agresiones, los boicoteos, que han tenido que dar "cursillos de autodefensa", que no les dejan presentarse a debates porque no tienen representación...
#1 ¿Y te parece normal que ocurra todo eso?
No me parece normal que querais tener mas presencia en los medios que los 70 asesinados por bombazos al dia en irak. Me parece que haceis demasiado el payaso y que mas de la mitad de lo que contais es bola.
y que os encanta ir de victimas.
Pues a mi que se pasen por el forro las sentencias del TSJ y luego lloren pidiendo "respeto" a un fiscal puesto a dedo por el estado me parece cuanto menos... hipocrita.

O hay bilinguismo o no lo hay, pero que discriminen un idioma por moticos politicos no es bueno, sea el que sea.
Efectivamente, lo de este país y la justicia no es normal. Creo que deberían suspender de sueldo a los empleados que no hagan caso. Muchas cosas cambiarían
En cualquier pueblo tienen mas movidas que las que estan llorando aqui los del partido de los pijos y famosos y nadie llena webs de spam llorando.
Buena idea. A ver si la Generalitat se atreve a rechazarles las solicitudes que incluyen casilla de idioma y cambiárselas otras sin esa casilla (contraviniendo con ello la sentencia firme).
Tal vez en las hosjas de inscripción de las Escualas Públicas catalanas no exista tal casilla, pero si figura este texto:

De acuerdo con el artículo 21.2 de la Ley 1/1998, de 7 de enero, de política lingüística, los niños tienen derecho a recibir la educación infantil y el primer ciclo de educación primaria en su lengua habitual. A estos efectos, los padres, madres o tutores/as de los alumnos/as que deseen que sus hijos/as reciban la primera enseñanza en lengua castellana, deberán solicitarlo a la dirección del centro en el cual resulten admitidos una vez formalizada la matrícula.

C's en su demagógica, victimista y provocadora, tan peligrosos para la convivencia como en Francia los es Le Pen o en Austria Haider.
#11 ¿"Vulneración de derechos"?

Es C's quien qüestiona y pone constantemente en tela de juicio el ordenamiento jurídico catalán soberanamente validado por el Parlament de Catalunya. En Catalunya, al menos en el ámbito administrativo, no se vulnera el derecho de nadie,a menos claro que alguien quiera vivir en una burbuja lingüistico-cultural sin tenerse que cruzar en ningun momento con una de las dos lenguas oficiales, como es lo que defiende veladamente C's (para/con los ciudadanos…   » ver todo el comentario
#14 Las encuestas no siempre aciertan, pero para que te hagas una idea:

"Según esta encuesta, realizada a partir de 991 entrevistas entre el 9 y el 29 de abril pasado y con un margen de error de 3,16%, Ciutadans-Partit de la Ciutadania no obtendría representación en el Ayuntamiento de Barcelona al alcanzar sólo el 2,7% de intención de voto, lejos de la barrera del 5%." Según el CIS.

A ver quién flipa...
#13 Se da la casualidad que el que está cuestionando y poniendo en tela de juicio el ordenamiento jurídico de Cataluña no es Ciutadans, sino la Generalitat. Y perdona que me de la risa floja (me descojono, vamos) cuando dices que Ciutadans está demostrando aquí que solo busca el "castellano-monolingüismo", cuando lo que está haciendo precisamente es pedir que unos putos impresos administrativos tengan opcion bilingüe en detrimento de los monolingüistas catalanes que…   » ver todo el comentario
cuyunut-cohonudo
indi
#18 Pedazo de lógica la tuya xD xD xD
Vamos a ver, ¿los señores de "siutadans" no tienen otros medios donde hacer campaña? Es un poquillo cansino la cantidad de spam que estan haciendo en meneame. Me pregunto cuantos usuarios se habrán creado en meneame para estas elecciones. xD
14# y 15# Es ciego (yo añadiría, también demagogo) el que no quiere ver:

De acuerdo con el artículo 21.2 de la Ley 1/1998, de 7 de enero, de política lingüística, los niños tienen derecho a recibir la educación infantil y el primer ciclo de educación primaria en su lengua habitual. A estos efectos, los padres, madres o tutores/as de los alumnos/as que deseen que sus hijos/as reciban la primera enseñanza en lengua castellana, deberán solicitarlo a la dirección del centro en el cual resulten admitidos una vez formalizada la matrícula.
comentarios cerrados

menéame