Hace 12 años | Por sangetsu a europapress.es
Publicado hace 12 años por sangetsu a europapress.es

La participación en las elecciones generales de 2011 hasta las 14.00 horas se sitúa en el 37,86% con el 95,50% de las mesas analizadas, según los datos ofrecidos en la página web del Ministerio del Interior, www.generales2011.mir.es. En 2008 la participación a la misma hora fue del 40,46%, por lo que la participación en estas elecciones generales supone 2,6 puntos menos que hace tres años.

Comentarios

s

#13 nunca es tarde para hacer lo correcto

Lobazo

#14 ¿Perdona? Igual de correcto es la decisión de usar el derecho a voto que te pertenece a ti como de no hacerlo. Igual.

s

#18 no votar es decir que estamos bien tal y como estamos, es votar a 5 millones de parados, es votar a la corrupción de la casta del ppsoe .


votar a otros partidos es votar a una esperanza de cambio.

Lobazo

#21 Lo siento pero no. La razón por la que no ejerzo mi DERECHO a voto, que no obligación, es también mía, y no hay "consecuencias" para los demás, porque los demás no me tienen por qué decir qué o qué no puedo votar, o si lo debo hacer en este caso. Y yo acabo de ir a votar, pero me parece que estás equivocado en eso.

pitercio

#25 Bueno, el mensaje único es: vota.

Yo también he salido esta mañana a montar en bici... menuda chupa de agua acho! Pero no, no voto. Y no es porque "me lo pida el cuerpo" o algo asín, sino porque no estoy conforme con el sistema político ni con el electoral, ergo... no puedo darle coartada. Es resultado de años de reflexión sobre lo malo, lo bueno y lo correcto... pero propia, no le voy a dar el coñazo a nadie.

Cada cual puede hacer lo que considere, faltaría más. Ahora, bastante tiene cada uno con interpretar y cuadrar sus propias motivaciones y actos como para inferir intenciones en los demás.

Lo de "la lluvia está disminuyendo la participación"... me parto. No me digáis que no es surrealista y espantante que las acciones políticas dependan de la climatología.

Yo creo que pueden estar muy tranquilos los fans del sistema de partidos estatales, si la participación disminuyese mucho, antes de que nos diese tiempo a salir a la calle a decirles que podrían ir pensando en pirarse, harían el voto obligatorio o lo pondrían un miércoles haciéndolo festivo.

Enga, adelantemos el titular de los telediarios de la noche: gran éxito de la democracia.

D

#26 Bueno, mensaje único no. He dicho que he votado, porqué he votado, y que hay que respetar a quien no vote. Sinceramente, me da igual lo que hagan los demás, no me gusta dar la chapa a la gente sobre lo que debe de hacer. Parto de la base de que lo que dices tú, lo he hecho otros años. Todas las opciones son válidas. A lo mejor una semana más tarde tampoco habría votado.

Lo de la lluvia es de coña... No entiendo que alguien que tiene el voto decidido se quede en casa porque llueve. Y en la Restinga votando con terremotos, erupciones...

s

#35 viendo a gente como #18 desinformando no es de extrañar


no votar no es un derecho, es algo inventado por los políticos de la casta para quedarse con parte del poder del pueblo.
votar es un derecho y un deber con tu comunidad y con los tuyos sobretodo pensando en el futuro.

Lobazo

#36 Derecho != deber. Lo tuyo sí que es desinformación.

s

#37 es un derecho y un deber como ciudadano velar por el buen funcionamiento de la democracia, un deber que no realizamos todos porque parte del pueblo lo ha olvidado

D

#38 No puedo evitar imaginarte vestido de samurai cada vez que leo la palabra "deber" en tus comentarios.
Aunque pueda ser algo difícil de concebir, hay personas cuya lógica les indica que lo mejor que pueden hacer con su derecho a voto, es simplemente no usarlo. Quizá porque no estén conformes con ningún partido (y votar en blanco, ahora mismo sea un error), quizá porque simplemente quieran observar o por cualquier motivo igual de válido que el que tú puedes tener para votar a quien sea.
Decir que hay que actuar de la forma que TÚ crees correcta y que de lo contrario estás desinformado... Es cuanto menos, arrogante.

Un cordial saludo.

s

#39 creo que desconoces lo que es la palabra democracia, porque cuando solo el 50% de la población vota o se supone que vota el otro 50% esta tirando sus derechos a la basura, derechos por los cuales gente derramo su sangre para conseguirlos. entregando el poder a dos grupos que lo único que hacen es legislar en contra del pueblo, rebajando las expectativas de bienestar para el 90% de la población mientras que el otro 10% vive mejor que nunca.sin contar que la factura lo pagara la siguiente generación de ciudadanos, o tendría que llamarlos esclavos no se dependiendo de que derechos les permitiran mantener en esta especie de realneocon TM .

hoy no solo estaba en juego el destino de la sociedad española en los próximos 4 años sino parte del futuro de nuestro país.

disfruten lo votado o no votado.

Fingolfin

#13 O sea, que pasastes olímpicamente de votar durante décadas y ahora vas a votar para ayudar a arreglar heroicamente los mismos problemas que ayudaste a causar con tu inacción. Bueno, peor sería seguir pasando de votar...

ibaiondo

#22 Mas vale tarde que nunca no?

qwertyTarantino

#8 votar en las condiciones actuales es entregar un cheque en blanco al sistema cameral al completo.
No votar es una opción, puede ser criticable o no, pero a esa gente que llamas antisistema y que no vota, recuerda que mueven el culo todos y cada unos de los días de su vida (lo de verdad me refiero), son consecuentes con su decisión de no participar en algo que consideran un fraude.
No delegan, no creo que tener un punto de vista diferente sea motivo para tacharlos de vagos, porque muchos de ellos, podrían responder con lo mismo para ciertas cosas.

No hay alternativas, hay una sola. Y muchos pasan de votar a reformistas que luego incumplirán la mitad de su programa, prefieren hacerlo desde cero y de forma ajena al sistema.

PD: yo he votado y solo por miedo, no por ganas.

D

#3 pidelo en la fisgona aun admin

pip

Enlace roto

mmlv

La participación es alta y más teniendo en cuenta el mal tiempo. Asi que parece que el P$OE no se hundirá tanto como era de esperar; parece que la táctica de los últimos dias de campaña ha funcionado, el PP ha comenzado a "asomar la patita" para movilizar al electorado del P$OE, el bipartidismo se basa en que ambos partidos sean dominantes, un hundimiento del P$OE pondría en peligro el actual régimen.

D

#2 Con menos del 75% de participacion olvidate de un PSOE movilizado. la perdida oscila entre lo q marca Euroa-Press y lo q marca El Pais: aproximadamente al cierre habra entre 800.000 y 1,300.000 votantes menos. Creo q fundamentalmente seran desertores del PSOE. Depsues hay q ver la merma q el PSOE sufre hacia IU o UPyD, y en menor medida al PP.

Luego ocurre otra cosa, la idea de que participacion alta, beneficia ala izquierda, ha funcionado hasta ahortra pq españa era un Pais sociologicamente de "izquierdas". Pero algo ha cambiado: Aznar saco 5 millones de votos en 1989, y Rajoy perdio con mas de 10 en 2008. ¿de donde han salido 5 millones de fachas?

Luego, en Algunos sitios se han visto cambios electorales bastantes curiosos: en algunos barrios obreros de Sevilla, el PP gano las pasadas elecciones(Sevilla Este, San Pablo, Amate, Macarena... Sitios donde el PSOE no ha mucho sacaba 50-60% de votos) mientras no mejoraba en sus feudos(Nervion-Los remedios)

Razorworks

Siempre lo he dicho, para maximizar el numero de votantes hay que realizar las elecciones en dias laborables, como se hacia antes, asi la gente, con tal de escaparse del trabajo un rato iria a votar

D

Nuevas "israelitas":

PP 181-185
PSOE 116-120
CiU 13-15
IU 9-11
Amaiur 5-6
PNV 5
UPyD 4
ERC 3
CC 2
FORO 1

D

Las masas son estúpidas y la democracia no funciona. Lo bueno es que esto en realidad no es una democracia.

Vota Goldman Sachs (o no, te va a dar igual)

s

#27 no sera democracia mientras se vote a los mismos privilegiados de siempre

UtahNutria
Froku

Ya es antigua

Tao-Pai-Pai

Pánico me da todo esto. Los votantes españoles me dan pánico...

perchita

Eso es porques esta mañana muchos han ido a misa por nosequien que murio nosecuando y no han ido aún a votar

D

No nos representan

D

Primeras "israelitas":

PP 45,3% (190)
PSOE 31% (121)
IU 9
CIU 13-15
UPyD 4-3
ERC 2
Amaiur 5
PNV 3

s

#16 titulo de el comentario 311 ppsoe - democracia 39...pucherazo?

s

pedido en fisgona

s

ya esta arreglado

elgenares

Van a votar los mismos que votaron al PP en 2008 y gran parte de los que votaron al PSOE se quedarán en casa o votarán a otros.

RESULTADO: Mayoría absoluta del PP.

D

#6 IU va amejorar mucho, estate atento, yo creo q puede llegara 15.

PS:por otro lado, q esperabas? una remontada del PSOE?

D

#0 Según el segundo avance vamos por el 57,65% de participación, 3,3 puntos menos que en 2008.

http://www.generales2011.mir.es/99AV/DAV99999TO_L1.htm

Manda cojones que con la que está cayendo la gente no vaya a votar en masa... Luego que no lloren.

raoulduke

Esto solo se cambia si no votamos. Si aún no has votado piénsalo otra vez, todavía estás a tiempo. Si votas luego no te quejes de que todo siga como siempre.