Hace 11 años | Por celeron a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por celeron a politica.elpais.com

A las cinco había acudido a votar el 41,99% de los electores, frente al 49,34% de 2009.

Comentarios

anxosan

En Galicia hoy hace un día espléndido, así que la escusa del mal tiempo no sirve.

natrix

#2 Claro, como en Galicia apenas llueve...

Shotokax

#2 y aunque lloviera a cántaros. No votar por eso me parece incomprensible.

Shoguin

Gracias al 58,01% que se ha quedado en casa demostrando su rechazo a la política actual (esto funcionaba así, no?)

Bernard

#10 Funciona así pero espera a las 20h00. Que los votos de las nueve de la mañana valen lo mismo que los de última hora.

JefeBromden

El PP va a ganar por una mayoría mayor que la que tenía. Galicia es el hazmereír de españa entera. Esto va a acabar mal... va ser mejor emigrar antes de que estalle una guerra civil

natrix

Miedo para Feijoo.

trigonauta

Es poquísima participación, con estos datos sería aún más sorprendente que el PP no sacase otra mayoría absoluta. La importancia que se le va a dar al "descontento" con la política va a ser sólo un comentario secundario en algún momento, mientras otros celebren el apoyo del pueblo...

anxosan

#3 Según lo veo yo los más perjudicados serán los del PSOE (muy desmovilizados) y en parte el PP (aunque quizá no tanto como para perder la mayoría), y los más beneficiados AGE (que moviliza voto que antes se había quedado en casa)

trigonauta

#5 #7 El PP tiene casi un fijo de votos, si hay menos participación quien sale perdiendo son el resto, y supongo que sobre todo el PSOE. Probablemente sean los que se traguen la mayoría de la abstención.

natrix

#3 Yo no lo tengo tan claro.
Creo que las abstenciones suelen perjudicar a los que están en el gobierno, pero también a los partidos de izquierda.

D

5 de la tarde y 7% . 7-5=2 . ¿Letras de "PP"? 2 . ¿Casualidad? no lo creo

D

#4 lol lol lol lol lol

UtahNutria

#0 Duplicada Resultados provisionales a las elecciones a los parlamentos de Galicia y País Vasco

Hace 11 años | Por UtahNutria a eleccions2012.xunta.es


Además, creo que ya en menéame somos mayorcitos para consultar la fuente original de información en lugar de un medio que puede ser más o menos partidista que otros, pero que lo es sin duda

Aquí pueden ver el reparto de las últimas comparado con el avance de participación incluído http://resultados2012.xunta.es/11AU/DAU11999CM_L2.htm