Publicado hace 1 año por Beltenebros a guerraenucrania.wordpress.com

Se han liberado Zolotoye y Gorskoye, la bolsa, un saliente dentro del saliente, tenía 5.000 soldados y ha caído tras aproximadamente un mes de combates en los flancos del saliente. En el momento del colapso, cuando los rusos cerraron la bolsa con el avance en masa de dos batallones de blindados de infantería, unos 90 blindados, sólo quedaban 2.000 hombres en ella, el resto ha perecido en la prolongada resistencia y por eso el colapso ha sido tan rápido. No es una victoria importante, pero tampoco menor. En Volnovakha se eliminó un número...

Comentarios

Trimax

Pero la versión oficial instaurada por los noticiarios de masas insisten en que Ucrania está ganando la guerra. ¿Cómo se come eso? 

yaveaina

#1 Puedes cocinarte tu propia versión y venderla , y según como lo mires es de un color u otro, jajajaja

D

#2 Que Ucrania ha perdido la guerra, por los silencios mas que nada, se ve desde hace semanas en los medios más pro-OTAN. Ahora él asunto es ver donde va a plantar Rusia la nueva frontera y de qué manera.

orangutan

#7 Es que la realidad es que Ucrania no se puede comparar con Rusia

yaveaina

#7 Eso mismo pienso, tengo la duda de si se quedará con el Donbass o si cae del todo el ejército ucraniano y ya puestos sigue hasta cortarles el acceso al mar, lo veía improbable, pero tampoco sabemos el estado de los ucranianos, si es verdad lo que he leído por ahí esque están reclutando incluso a los hombres que salieron del país para enviarlos al frente, a saber qué pasa, aunque si son reclutas no sé yo la cara que puedan plantar a los rusos, pero también deben estar desgastados, pero como aquí cada uno te da una versión de las cosas al final pienso que cualquier escenario es posible.

Beltenebros

#12
Pues, por si no lo sabías, pon un guión bajo y le llega:
#_3

Mark_Renton_1

#13 gracias

orangutan

#13 Estás seguro de eso? #_16
A mi no me llega

CC #14

Beltenebros

#16
Estoy seguro.
Pero podemos hacer una prueba. Me ignoras y comprobamos lol

orangutan

#18 Yo me he citado a mi mismo así #_19 y no me ha llegado ninguna notificación.
La cuestión es si es necesario ignorar previamente o no.
Te ignoro ahora

orangutan

#18 Estoy esperando la prueba

Beltenebros

#14
De nada.

Mark_Renton_1

a qué tú eres de los que confían en la veracidad de los medios que decían que azovstal había sido evacuada y también en la CNN

Beltenebros

#9
O #3 te tiene ignorado o te has olvidado de poner su número de comentario.
Supongo que tu respuesta iba dirigida a él ¿No?

Mark_Renton_1

#10 sí, mi respuesta era para él, le callé la boca en un par de ocasiones y me tiene en ignorado.

D

El armamento que le está llegando a los ukros es una décima parte de lo que necesitan. Es decir, la guerra está más que perdida. Cualquier otra consideración es una gilipollez.

yaveaina

#4 Nunca he entendido ese apoyo "a medias", y más viendo el camino que siguen los acontecimientos, donde sólo consigues que mueran más tropas porque tampoco les has dado suficientes armas para que pueda variar el desenlace de los acontecimientos. Igual sólo querían aumentar el índice de bajas rusos, a costa por supuesto de que mueran más ucros, si les miden las armas consiguen que dure más el conflicto y mueran más rusos, igual eso es todo.

meneantepromedio

Viendo la fuente, desconfío de su veracidad.

Beltenebros

#3 CC #5
A mí me pasa lo mismo con la CNN, BBC, TVE, Atresmedia, Vocento, El País, etcétera.

Beltenebros

#_19
Vale, de acuerdo.

orangutan

#20 Te quité ahora de ignorados y busqué tus mensajes para responder este comentario, pero no me había llegado ninguna notificación

D

#26 los rusos están combatiendo en una proporción 1 a 3 que en caso de ataque está, considerado una locura.
Ahora han molido, como dice el traductor, a lo mejor del ejército ucraniano.
Al no ser una guerra no han tenido que movilizar a la población rusa.
No sé. Pero le quedan tantas cartas que militarmente sería impensable que no lo consiguieran.
A eso sumale lo geoestrategico de la zona.

Y en cuanto a lo de los atentados, ya se lucho contra los banderistas apoyados por los británicos en los años 50.

Esto no tiene retorno, ni para los rusos ni para los europeos.

D

Yo quiero ver como resuelven lo de odessa

Hay que suponer que los asesinos de la casa de los sindicatos andarán por allí en primera línea.

Beltenebros

#8
Pues según lo que dicen en el enlace, y suponiendo que nos podamos fiar , parece que los rusos van a entrar a Odessa, imagino que por tierra, dado que está minada la costa.

D

#11 Ese creo que será un punto de inflexión.
Cuando la bandera de la victoria ondee en la escalinata que hizo famosa Einsestein (bueno ni idea de si aún existe o lo cualo)

https://www.filmaffinity.com/es/film961390.html

yaveaina

#17 ¿Tendrán suficientes fuerzas los rusos para intentar el asalto a Odessa? ya el Donbass está durando, aunque puede que el tiempo realmente juege a favor de los rusos, no lo sé porque aquí cada cual opina una cosa, en todo caso salirse de la zona prorusa le puede salir caro a Rusia si empizan a tener atentados.