EDICIóN GENERAL
175 meneos
1936 clics

Parsley Energy y otros productores de 'shale' se derrumban ante el asedio de Rusia al 'fracking' americano

Apache, Marathon Oil, Pioneer, Halliburton y Occidental Petroleum se hunden. La compañía petrolera estadounidense, que extrae la mayor parte del esquisto bituminoso (shale) que comercializa de la Cuenca Pérmica entre Texas y Nuevo México, ha visto cómo su valor en bolsa se ha hundido sobremanera hasta resgistrar un mínimo histórico en la sesión de este lunes

| etiquetas: fracking , eeuu , shale , precios , texas , nuevo méxico , rusia , arabia saudí
#3 Rusia no vive de vender a USA.
Sus principales clientes son La UE y China.
Si USA pone tasas el mayor perjudicado será la OPEP.
#9 Pero en una gerra de precios , el precio de venta baja para todos sus clientes...Es decir Rusia vende su petróleo mas barato, no a USA sino a todos.
#13 Cosa que nada tiene que ver con las posibles sanciones o tasas que pueda imponer USA.
Si los precios se hunden, lo hacen para todos. Ganará quién menos dependa de eso ingresos.
Mira a Venezuela.
#9 y la propia USA que vería subir el precio del combustible
Viva el mal!!! Viva el capital!!! :troll:
#1 justo venia a eso.
#1 ¡Viva la CIA, viva la economía!
#3 Casi aciertas. Puede aguantar mas USA porque su economía no dependende de la venta de petroleo como si le pasa a los rusos y a los saudies.
#4 Lo que he dicho no?
#5 Casi xD.

"A largo plazo aguanta más USA (entre otras cosas porque puede hacer algo tan simple como poner tasas a la entrada de petróleo extranjero)"

A largo plazo aguanta porque su economía no depende de la exportación de petroleo, no porque pueda poner aranceles.
#6 digo que podría poner (un Trumpazo) no que siquiera tenga necesidad.
#15 EEUU tiene precisamente una sobreoferta de gas por el tema del fraking (no sé como se escribe), por eso metía tanta presión para que Europa comprara el gas licuado, el famoso GLP, mucho más caro, pero comprado a nuestros amos.
#21 por eso la bajada jode a usa en materia de fracking. Pero a la vez compra más barato petróleo. Pero a los q jode pero bien es a las economías petrodeoendientes: Venezuela, los saudies, Rusia ... venden más barato ... entra menos pasta.
#24 Y hay menos demanda de petróleo, que el coronavirus está aislando países y cerrando factorías. En principio, tal y como está el tems, el precio puede bajar aún más y mantenerse así durante más tiempo.
#29 al final el coronavirus va a hacer más contra el cambio climático que todos los políticos juntos
Pero vamos a ver... No se suponía que el capitalismo y la libre competencia garantizaban un funcionamiento óptimo del mercado?
Ahora resulta que el mercado del petróleo se sostiene a base de pactar límites en la producción y mantener los precios artificialmente elevados y a todo el mundo le parece la mar de bien que sea así? Que malo el Putin, que no quiere pactar precios...
#30 ¿Ves a alguien quejándose aquí? España está encantada de la bajada de precios
#32 Quejas no muchas, pero la preocupación si que es presente.

Lo curioso es que cuando pillan a las grandes immobiliarias (y portales immobiliarios) pactando precios se monta un pitote, mientras que con el petróleo la notícia es que hayan dejado de pactar precios. Y que eso haya hundido las bolsas.

Como comentario general:
- Pactar precios y evitar competir perjudica al consumidor y a la innovación.
- Pero es la estrategia óptima para maximizar beneficios y reducir riesgos.
- "el…   » ver todo el comentario
Estas empresas están apuntaladas a base de una deuda monumental, esta crisis solo ha adelantado su caída que era inevitable.

La producción de petróleo hace años que solo crece a base del endeudamiento de estas empresas.

Ahora caerá la producción que cada vez será más difícil de recuperar, y con ella el crecimiento económico.
#33 Exacto. Lo peor de todo es que si el fracking se hunde los precios subirán muchísimo arrastrando con ellos toda la economía mundial. Visto como va todo, parece que al final sí que tendremos crisis económica mundial este año.
#3 la estrategia a largo plazo puede no funcionar, pero a corto y a medio plazo da resultados excelentes, ademas las politicas empresariales liberalistas americanistas ya no soportan el largo plazo, requieren intervenciones a corto y medio.
Como no se puede jugar todo a una unica baza y sin saber, antes de empezar estas guerras putinland se ha asegurado de varias cosas, vease;
probar la teoria previamente, check. La tactica esta probada anteriormente, es la segunda vez que la opep intenta la…   » ver todo el comentario
#10 El tema del gas estamos deacuerdo, pero en petróleo no. Si Rusia vende mas barato, USA tambien compra mas barato. Pero el problema de Rusia es que depende de ese petróleo (y gas) para que su economía funcione. Bajadas de precio en lo que produces es mas asunto.
#15 pero estados unidos funciona como una junta de accionistas de una empresa de tiburones y rusia no, es una ventaja tactica interesante.
A trump le van pedir cuentas todas las empresas privadas de america desde el primer dia que empiecen a escupir numeros rojos, a putin a ver quien tiene cojones a decirle nada.
Estamos hablando por supuesto a corto y medio plazo y dejando fuera de la ecuacion tanto a la inexistente democracia de ambos como a sus irrelevantes intereses ciudadanos, a largo plazo y hablando de democracias se me escapa todo.
#17 en absoluto. El petróleo más barato perjudica a las de fracking pero no al resto. Nadie va pedir cuentas a Trump. La bajada de precio perjudica a los productores , no a lis consumidores (como china por ejemplo)
#10 Añade que Siberia se está descongelando y se encuentran mas reservas.

Venezuela, con la cantidad de petróleo que tiene, si tuviera unos mejores dirigentes podría acompañar a Rusia en su pulso a EEUU. El problema de Venezuela son ellos mismos, no el precio del petróleo.
Ohhhh Halliburton, la empresa de los queridos Dick Cheney y George Bush Jr.
Espero que se arruinen los muy asesinos.
Es el mercado, my friend.
Espero que Trump se de cuenta de que su política proteccionista vía aranceles es equivocada.
#2 Esa estrategia tiene un problema. La baja de petróleo cierra (momentáneamente) las de fracking...pero Rusia vive de vender gas y petróleo. Es decir, USA es un tortazo, Rusia es la voladura de sus exportaciones (una parte). A largo plazo aguanta más USA (entre otras cosas porque puede hacer algo tan simple como poner tasas a la entrada de petróleo extranjero).
la culpa es de la opep encabezada por arabia saudi, ya estan desplegando los portaaviones y embarcando los tanques en mision de paz ¿no? ¿no? :troll:
Culpa de Rusia? Si es AS la que está bombeando petroleo como si no hubiera mañana.

De todas formas, si el petroleo esta muy bajo la economía de EE.UU. va a salir beneficiada en general, aunque las empresas de fracking van a estar jodidas y si puede hundir economías locales y eso puede afectar a la reelección de Trump
Pues es rublo se está hundiendo.

Veremos la evolución de la economía rusa y la de EEUU
#11 Rusia no tiene nada de deuda externa.
Por cierto, te repites
#22 #11 Habéis puesto la misma cadena de comentarios duplicada.
Pues es rublo se está hundiendo.

Veremos la evolución de la economía rusa y la de EEUU
#12 Rusia no tiene nada de deuda externa.
Por cierto, te repites
#12 #23 Habéis puesto la misma cadena de comentarios duplicada.
:troll:
comentarios cerrados

menéame