Hace 13 años | Por internetinspain a abc.es
Publicado hace 13 años por internetinspain a abc.es

La empresa Eólica del Guadiana ha puesto en marcha en Ayamonte (Huelva) el Parque Eólico Montegordo que, tras una inversión de alrededor de 22 millones de euros, permitirá generar energía para 480.000 habitantes y evitar la emisión de 100.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

Comentarios

Tanatos

titular=entradilla me hubiera gustado un desarrollo de la noticia. Por cierto sobra "- ABC.es - Noticias Agencias"

i

#1 Tienes toda la razón, fue un despiste. Gracias por el aviso! Ya lo he modificado.

D

Según ABC, EFE o quien sea, España tiene un mínimo de 180 millones de habitantes.

El parque eólico Montegordo tiene una potencia instalada de 48 MW. Si dicen que puede abastecer a 480000 personas, nos sale a 100W/persona. La potencia mínima en toda España la semana pasada fue de 18100 MW, luego siguiendo los cálculos de ellos, 18100 MW a 100W/persona nos da 180 millones. Si tomamos la potencia en los picos nos salen unos 334 millones de habitantes.

Resumiendo, números exagerados.

tocameroque

Hagamos cuentas. 22.000.000 entre de 480.000 habitantes: son 50 euros por habitante. Vamos, lo que te cobran hoy día de luz en un mes. ¿Creen Vds. que no sería factible que los ayuntamientos gestionaran y montaran los parques eólicos para que cuando no produjeran se tomara la energía de la red, pero cuando produjera los habitantes de las poblaciones disfrutaran directamente de energía limpia? ¿Por qué el gobierno no trabaja para los ciudadanos y permite esto? Se paga sólo. Vamos yo por reducir mi consumo de luz, pagando pongamos 50 euros al año (coste del parque y mantenimiento) firmaba ya.
Bueno ya veo que #3 enmienda la plana a las cifras. Ya me parecía a mí.