Hace 13 años | Por marcbomber a diariodemallorca.es
Publicado hace 13 años por marcbomber a diariodemallorca.es

Mobiliario de diseño, maquinaria de última generación, un gimnasio y una piscina dignos de cualquier gran centro deportivo privado y, sobre todo, un precio desorbitado. Cuesta 25 millones de euros, pero el Ayuntamiento tendrá que pagar 121 millones en 30 anualidades. Una construcción herencia de la anterior legislatura que está siendo investigada por malversación de caudales, entre otros delitos, en el llamado caso Bomsai.

Comentarios

simio

#4 espero que no tengan que rescatarte bajo el agua en ninguna ocasión....
#7 te me adelantaste.

tocameroque

Un parque de bomberos no es nunca un lujo. Es una necesidad. Y un parque de bomberos en Mallorca bien dotado para atender a toda la isla es una buenísima inversión, nunca un lujo.
Como bien dice #7 la fórmula de financiación es discutible, como siempre que confluye lo privado y lo público, pero no la finalidad de la inversión.
Por cierto, las piscinas para "clavados" homologadas para deporte olímpico son de al menos 5 metros de profundidad.

marcbomber

#7 No me parece sensacionalista, el coste va a ser el que dice la noticia. Que la fórmula elegida sea el alquiler y sea habitual no lo hace menos costoso y sospechoso. 4 millones al año, ¿qué más decir?

#9 Es un parque para la ciudad de Palma, para toda la Isla hay otro cuerpo con parques distribuidos por diferentes pueblos.

placeres

#7 Pues las cuentas no salen.
Una inversion de 25 millones para un unico parque de bomberos...es mucho dinero. Ademas del tipo de concesion a 30 años, que con los antecedentes que hay en las islas, no huele muy bien.

El contrato de mantenimiento cuesta 300.000 euros mensuales osea 3,6 mill anual por lo que segun contrato solo 0,4 millones van para pagar el edificio (ni los intereses oiga) visto de otra manera en 30 años nos da 12 millones..o sea ni llegan a pagar el coste de la obra bruta de 15 millones, mejor no hablemos ni de inflaccion, ni del coste de oportunidad de la inversion.

Cuenta de la vieja 300.000 mensuales entre 200 empleados cada empleado necesita un gasto de 1500 euros mensuales en uso de las instalaciones (incluidos ¿limpieza?-¿electricidad-¿renovacion-actualizacion de equipamiento?) y eso sin contar el sueldo neto pff aunque todos fueran bomberos, creo que no gastan tanto material. No se cual es el tamaño del edificio pero si se descuenta el valor inicial de la maquinaria e instalaciones se han pasado inflando el mantenimiento un huevo.

Sobre ¿la piscica de profundidad mallorca no tiene ninguna piscina de salto de plataforma que se pueda alquilar por horas? porque dudo mucho que el uso que le den los bomberos en sus entrenamientos justifique una piscina de esas dimensiones ya no hablemos de la sala de conferencias.Aunque el resto de instalaciones son la tipicas hasta de una instalacion de bomberos de barrio e incluso me parecen escasas si van a servir a toda la isla.

Me falta informacion, para opinar seriamente.

D

Pues casi prefiero que haya exceso de inversiones en un parque de bomberos, o cualquier otro servicio para la comunidad, que dejarlos comddo casi siempre ocurre: sin apenas material por falta de presupuesto. El mobiliario de diseño podría llegar a sobrar, pero es lamentable que unas personas que se juegan la vida por los demás, tengan que dormir en unos catres o utilizar unos baños que ni los presos aceptarían en una prisión.

D

#2 Una piscina de siete metros de profundidad ¿para que narices quieren una piscina tan profunda? Deben ser contadas las piscinas en España con tanta profundidad.

D

#4 y no sé si legales, por el gasto de agua tan estúpido.

D

#4 #6 ¿Para practicar la inmersión en rescates subacuáticos?

Edito: #13 Si según los bomberos el parque no es funcional eso ya es otra cosa. Pero opino como #2, en cuestión de servicios públicos es mejor pecar por exceso que por defecto.

JanSmite

Bonjour, Madamme La Guillotine...

Frasier_Crane

Prefiero que lo disfruten los bomberos, que son héroes, que no los políticos y sus amigotes. Bastante puteados están ya los pobres bomberos.

D

Bombero, bombero, yo quiero ser bombero
Bombero, bombero, porque es mi voluntad
Bombero, bombero, yo quiero ser bombero
Que nadie se meta con la identidad.

lol

s

Estando de acuerdo en la prioridad de servicios como este me causa asombro el coste y posiblemente sea el "real" pero llevado a una economía familiar este dinero da para mucho.

Hay veces que para los vecinos de mi barrio montan conciertos o actividades con cuatro duros si lo hace el ayuntamiento cuesta cinco veces más ¿?

tommyx

solo el mallado externo que adorna unica y exclusivamente la fachada cuesta 1 millon de euros... para que ?

en este edifico se han gastado animaladas y resulta que segun los bomberos no es funcional... y no es el unico edificio de estas caracteristicas que se ha construido en M€llorca

Galero

En el inventario se echa algo en falta... ¡Ah, ya caigo! Los bomberos.

Edito: Comenzarán con 8 y llegarán a los 200