Hace 5 años | Por Danismasend a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por Danismasend a elindependiente.com

El turismo se ha confirmado como el gran motor de la economía española tanto durante la crisis como en la recuperación. Ha sido el sector que más ha aportado tanto en actividad como en empleo. Y aunque el turismo sigue creciendo, el año pasado empezó a frenar… tanto en actividad como en empleo.

Comentarios

D

#3 Casi 3 euros por un cafe ?????????

D

#12 si hijo, hasta siempre, me quería despedir de Madrid pero bueno.
Me queda poco en España.

D

#13 Joder tendremos que mirar los precios antes de consmuir al igual que en Italia. Y después se pregúntaran por qué el turista lambda no vuelve a España para que estos les puedan estafar otra vez

D

#14 tendremos que mirar los precios antes de consmuir

Para eso, los bares tendrían que cumplir la ley y publicar su lista de precios, y con el IVA incluido.

Gry

#23 Si no tienen la lista de precios en un lugar visible puedes denunciar.

m

#14: Tenía que ser obligatorio tener bien visible la lista de precios, que yo muchas veces no veo ninguna información salvo que entres, a mi me fastidia bastante esto de los precios sorpresa.

Si la mayoría de las veces te lo imaginas... pero a los que nos gusta controlar el gasto nos fastidia mucho.

D

#3 Ya, no has estado en Madrid en tu vida, chato

elchacas

#15 Lo mismo se metió al starbucks... lol

Árpád_újra

#15 Eso venia a decir. Si le han cobrado un cafe a 3 euros es porque te has ido a un sitio de guiris como la plaza mayor, que por cierto, esto ocurre en todas las ciudades.

No hay que ser muy espabilado para tomarse un cafe por 1.20 o 1.40 por buenas zonas de Madrid. Y 2.50 por un doble de cerveza tampoco. Quiero decir, la mayoria de sitios cobra esto. Pero, 4 euros? de nuevo, o te has ido a un pub y has pedido cerveza de importacion, o te han timado en un sitio de guiris.

D

#28 Y tampoco te cobran eso. Además se queja de España por un café cuando de Francia para arriba te cobran dos euros y medio por un café.

Ni ha estado en Madrid, ni ha salido de su pueblo.,

x

#15 igual pringó en la plaza Mayor....

D

#3 Dependerá de las zonas de Madrid. En la calle Alcalá más allá de Ventas puedes encontrar menús muy apañados.

mperdut

#3 Supongo que como en todos los lados depende de donde vayas. O eso o te vieron cara de guiri.

angelitoMagno

Buena noticia, hacía un turismo sostenible.

D

#1 Eso venía a decir. Turismo como el de la foto de la noticia, a mi no me parece nada normal. Y eso no son vacaciones, son ir a pegarse con otros 10 por 2 metros cuadrados de playa.

m

#1: Depende de que zonas, porque en muchas zonas de CyL podría ayudar bastante a evitar la pérdida de mucho patrimonio.

O

#1 yo también lo hacía

Forcopula

#1 Crece menos pero sigue creciendo, entiendo yo por el encabezado. Parece una "mala noticia" (en cuanto al turismo sostenible) con aires de fatalidad que no tienen ni pies ni cabeza..

Bosck

#1 Y hacía la quiebra de airbnb. Cáncer urbanístico y social.

angelitoMagno

La creación de empleo en el sector de la hostelería creció el año pasado menos que la media del conjunto de la economía española por primera vez en una década.

O como vender una buena noticia (se reduce la dependencia del turismo) como algo malo.

x

#26 no. No está vendiendo que se reduzca la dependencia del turismo, solo que se crea menos empleo en el turismo, pero la dependencia sigue ahí.

D

#16 y los funcionarios. Recuerda que ellos también levantan el país y lo convierten en un sitio mucho más productivo.

NoEresTuSoyYo

Se ha confirmado... este país vive de eso.

D

#47 Tienen que ver mi cara y no les cobro. Bastante favor les hago ya .
¿Hemos terminado de llorar ya o llamo a la buambulancia?

D

Que pena, ya no nos joderán tanto la vivienda en las ciudades, o ya no nos encontraremos playas a reventar, ni borrachos chillando y peleando por las calles. O habrá menos comida de mierda a precio "gourmet", tampoco tantos empresarios podrán dar el pelotazo.

m

Antes podías impresionar a tu chorbi con una cena y una noche en un hotel, de los guapos, un jueves o domingo de invierno, ahora es imposible, precios calientes de agosto para noches frías de marzo.

D

Hay tendencia a una recesión a nivel mundial y por el lado del turismo o la construcción, como siempre, España lo va a notar.

Y por cierto, también lo va a notar mucho Portugal, y se va a caer ese castillo de naipes que durante el último año se ha querido construir en torno a un supuesto milagro de la izquierda en ese país, porque su crecimiento se está basando, básicamente, en ese sector.

D

#5 Y en ofrecer casi zero impuestos s los jubilados europeos que deciden instalarse en Portugal

a

Lo ha comentado por ejemplo #5, hay una recesión mundial que se está dejando notar en el turismo. Además la gente empieza a olvidar el terrorismo en algunos países de Europa (Turquía se estaba gastando mucho en publicidad y este año también Bélgica).
Es la historia de siempre, está bien el turismo pero el país no puede vivir solo de eso. Siempre nos quedará el ladrillo, camareros en verano y peones en invierno.

mperdut

#5 Recesión hay, no lo dudo, pero el problema de España mas bien es que se ha quedado caro y estan apareciendo nuevos escenarios de turismo de tipo sol y playa mas baratos.

D

#6 Derecha de la sombrilla azul, amarilla y roja, se ve pegada por la perspectiva aunque en realidad está más atrás

D

He estado escrutando la fiabilidad de una noticia de turismo con fotos de playa para comprobar que, efectivamente, sale una mujer en topless. Queda aprobada.

D

#4 es como buscar a wally!

D

#4 la mayoría de los topless los pechos son superiores en el genero masculino.
Veo 2 toples de féminas.
Subo apuestas, veo 3

D

#9 Yo también veo dos. Y tengo dudas de un tercero porque no se aprecia bien entre el brazo y la pierna. Pero al no haber tirante visible me hace sospechar que podría ser.

Bosck

#44 Si son posibilidades que no dan por culo a los vecinos y habitantes de esa ciudad bienvenido sea. Mientras tanto, eres cómplice del problema.

D

#45 Mira. Yo soy el mejor turista que puede tener una ciudad.
No hago ruido con voy de visita. Me dejo pasta en sitios turísticos emblemáticos. No me emborracho. No me tiro de balcones. No jodo el descanso de los vecinos cuando estoy en un airbnb. No tiro basura por la calle.

No vuelques sobre mí todo tu vinagre.

Bosck

#46 El mejor turista que puede tener una ciudad es aquel que no interfiere en la vida diaria y social de los habitantes que viven en ella. Lamentablemente los vecinos que tienen que ver tu cara en el ascensor de tu airbnb no opinan lo mismo.

D

Hace mucho que no uso hoteles. Ni aquí ni en el extranjero.
Prefiero usar airbnb o similares por una sencilla razón, la cocina. Comer cada vez fuera te sale en torno a 10€ cada vez, y por 20€ de compra tengo para varios días.

A parte del por el culo que da tener que encontrar sitios que no sean un "atrapa-guiris" donde te sajen por cualquier puta mierda.

Sacronte

#18 Digo lo mismo. No me gusta airbnb por lo que hace con los alquileres...pero macho,una cocina e incluso una lavadora te hace mucho el apaño...

Bosck

#34 Pues si no te gusta no formes parte del problema.

Bosck

#18 Y así de paso ayudas a gentrificar, subirle los alquileres a los vecinos de ese edificio y molestarles con tu trolley a las 7 de la mañana para ir al aeropuerto. Si, son todo ventajas.

D

#40 lol lol lol . Dudo que los airbnb que uso gentrifiquen nada porque están siempre lejos del centro.
De todos modos yo uso las posibilidades que hay.

Bosck

#42 Espero que pronto no cuentes con esa posiblidad.

D

#43 Siempre habrá posibilidades . No pienso dejarme al día 25€ en comida porque:
-No me apetece tirar el dinero.
-No quiero tirar el dinero.