Hace 8 años | Por --236314-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --236314-- a europapress.es

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) aumentó en 82.327 personas en octubre, un 2% respecto al mes anterior, hasta situarse el total de desempleados en 4.176.369 personas, ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Comentarios

D

#4 Y tampoco ha llovido mucho esta semana.

davokhin

#4 no se puede negar que estamos mejorando. Pero yo diría que pese al PP,no gracias a él

D

#17 110.000 afiliados más por contratos a profesores... y la afiliación solo sube en 31.000? JODER.
Estamos hablando que aún con estos contratos (temporales, en verano al paro que van) han bajado los afiliados en unas 80.000 personas

C

#82 Si lo miras así...110mil afiliados por contratos a profesores - 80mil parados más = 30mil afiliados en total más

x

#82 Pero eso ha pasado todos los años. En este mes contratan profesores y se despiden camareros.

#104 tiene mas razon que un santo. En todo.

enol79

#4 En el último año, el sistema ha ganado 530.947 afiliados, lo que se traduce en un crecimiento interanual de la afiliación del 3,18%

Por desgracia eso ya no es tan buen dato como antes. Si no suben los ingresos a la par, pues ya me dirás.

D

Mi positivo en #4 era antes de la edición, cuando daba información objetiva

La Seguridad Social gana 31.652 afiliados en octubre

Que sean datos positivos es más cuestionable.

D

#4

¿y sabes que en ese número se incluyen muchos becarios en prácticas que cotizan 6 € al mes?

Cehona

#4 ¿Es positivo? En 2010 la tasa era de 2,2 ocupados por pensionista. En 2015 ha bajado a 1,8 ocupados por pensionista.

c

#50 y cuanto aportaban además el mismo número de ocupados en 2010 y cuanto en 2015?

d

#4 Sobre todo es importante siempre conocer algunos datos que no figuran en el artículo: el número total de cotizantes a la SS ¿Ha subido o bajado? y la propia tasa de paro (que no la veo en el artículo).

m

#4 ¡Magnífica noticia! ¡A este ritmo, sólo necesitamos 50 años para acabar con el paro!

m

#4: Si, pero... ¿Te has fijado en otro detalle más?

El paro sube en todos los sectores menos en la construcción.

¿Qué pasará cuando esas obras se acaben...? roll

D

#4 cuando interesa damos los datos del paro y cuando interesa los afiliados... coge los dos a la vez de hoy y de hace 4 años y verás donde estamos

D

#4 Cansado de los datos por cotizantes. Lo importante son las horas cotizadas y los ingresos medios por hora cotizada.

Lo mismo con los parados y puestos de trabajo. Es exactamente lo mismo 10 millones de puestos de jornada completa que 20 de media jornada. Cambiar unos por otros no mejora la situación.

D

A portasda y destacada con los enterradores tipo #1 poniéndose las botas pero obviando los datos de #4 lol lol. Mariano tú a lo tuyo. lol

D

#4 Cuando quieren hablar de contratos creados, les importa un carajo la desestacionalización. Pero cuando hablan de contratos destruidos, avisan de la desestacionalización con altavoces y pantallas led de colorines.

D

#4 Llámame agorero, pero si creciendo el PIB un 3.5% sólo se crean esos empleos, vamos directos al abismo en cuanto se frene minimamente el gasto público (que con un 98% de deuda pública, lo hará con total seguridad).

sotillo

#1 Seguro que ahora el PP cae en intención de voto

D

#7 no caera esa breva...

D

#7 El PP ya está caído en intención de voto. En la última encuesta que he podido leer, le superaban Ciudadanos y Podemos en ese orden.

Es normal que vaya primero si se le suman las estimaciones de voto porque en 2011 sacaron el 44% de los votos. Lo cierto es que están muy jodidos. Y en el PSOE es más evidente ese efecto porque ya partían de un pésimo resultado.

zagalico

#48 Comentario del de seguridad en el edificio donde hago la colaboración social en Madrid (y si, los colaboradores sociales, esos trabajadores desempleados de España) "Si no gana el PP España se arruina" y yo alejándome llorando wall cry

D

#98 Ese guardia de seguridad se merece la vida que tiene y disfrutar profundamente de lo votado.

D

#98 El PP ha ganado y España sigue igual de estancada que hace cuatro años (incluso peor en lo social), luego es fácil rebatir esa frase.

Creo que todos nos vamos a llevar una sorpresa, como en las elecciones municipales y autonómicas.

z

#98 La estupidez humana es infinita y menos mal que no puede haber nada mayor que infinito.

D

#7 No crec, només és una transferència de vots:

Ciudadanos = PP 2.0

M

#56 fhuzc eeas loy fcvbea rajoy eek eek rivera eek!

D

#7 ilusos somos, yo incluido...

D

#26 Votaran a fachadanos que es lo mismo o peor.

A

#29 Gracias a la ley de hont esa, no es lo mismo.
Los mismo votos repartidos entre 2 partidos no dan la misma representación.

D

#30 Ya, eso es cierto que empeora estar en 2 partidos que en uno unico pero lo que digo que ese voto pasara a C´s independientemente de la representacion que obtengan.

morilo_mantero

#30 Gracias a las circunscripciones y a los umbrales minimos NO a la "ley de hont esa".

A

#42 Hombre, los umbrales mínimos pueden afectar a partidos minoritarios. El PP yo creo que seguirá obteniendo representación, aunque una parte se la lleve ciudadanos. En pocas circunscripciones se van a quedar sin representación por mucho que bajen, no creo que vaya a ser grave en ese sentido. Pero ojalá me equivoque, señal de que les ha ido peor de lo que creo.

Creo que tendría más efecto directo el que el porcentaje baje y se reparta entre C's y PP. Por la Ley D'Hont

ayatolah

#64 La Ly D'Hont lo único que dice es como se reparten los restos del reparto de escaños. Si hay 50 provincias más 2 ciudades autónomas, hay que repartir 52 escaños en base a esos restos. Con circunscripción única, solo habrá que repartir un resto.

52 escaños repartido como "restos" sobre un total de 350 (o 245, según se quiera ver), a mi me parece absurdo. Pero esos 52* restos vienen de las circunscripciones, no de la Ley D'Hont

*Caso de Ceuta, Melilla y Soria, aparte. Soria se reparte dos diputados, que van uno para cada uno de los dos partidos más votados.

capu

#79 El.problema de esos 52 restos, es que si te votan muchos, pero desperdigado por provincias, la hostia del partido de turno es enorme. Por esa razon los partidos nacionalistas tienen mayor representacion que otros nacionales. Tienen mas facil la.concentracion de votos. Otros se quedan en los restos.

A

#79 Pues voy a tener que mirarme todo esto

Q tiene Soria de especial?

morilo_mantero

#64 Efectivamente... al PP no le afecta y por eso sus votos "cuestan menos". Lo mismo ocurre con el PSOE y con partidos autonomicos que solo se presentan en determinadas provincias (Amaiur, GBai, CiU, PNV o CC) y que llegan al umbral minimo en todas.

En cambio... a los que sí que afecta de verdad es a partidos que se presentan en todas (o la mayoria) de provincias y que reciben votos en todas ellas pero no llegan al umbral de la circunscripción. Y usando los resultados de 2011 eso es lo que le ocurrió a IU, UPyD o Compromis.

Te adjunto una tabla (sacada de https://danielcunado.wordpress.com/2011/11/21/ley-dhondt-vs-reparto-proporcional-en-elecciones-2011/ ) donde puedes ver los resultados de las elecciones de 2011 representados de 3 maneras.

Escaños actuales = resultados reales de 2011
Escaños Droop = resultados aplicando un reparto proporcional con circunscripción unica
Escaños D'Hondt Nac. = resultados aplicando un reparto que siga la ley D'Hondt pero con circunscripción única.

Como puedes ver los resultados Droop y D'Hondt Nac. son practicamente identicos (PP saca 5 más que en un reparto proporcional y PSOE 3). Además el resto de partidos reciben los mismos escaños que con el reparto proporcional excepto los muy muy pequeños.

En cambio... el cambio del resultado REAL con circunscripciones supone que el PP obtenga 28 escaños más que usando un reparto proporcional, y el PSOE 8 escaños más. Escaños que vemos como se le "roban" a IU, UPyD y otros partidos pequeños.

Por tanto, y viendo las magnitudes. El impacto de las circunscripciones es MUCHO mayor que el impacto de la Ley D'Hondt como metodo de reparto y el mayor responsable de las injusticias de la Ley Electoral.

CC #79

D

#29 ¿Por qué iba a ser Ciudadanos peor quw PP?

D

#71 Vienen por la derecha con la idea de terminar con las autonomias, recentralizar, quitar tarjeta sanitaria a inmigrantes, reforma laboral otra vez...

D

#75 ¿Eso es peor que el PP? ¿Sólo comentas las cosas malas? (Ni siquiera tengo claro que sean malas)

Hanxxs

#36 Normal...

D

#54 La verdad duele saldría mas barato educar a los españoles que convencerlos de no votar al pp-psoe.

D

#54 Es curioso cómo ver que los de estudios superiores, una vez han comprobado que tienen más probabilidades de acceso a buenas nóminas, el voto al PP crece en comparación con los proletarios de la FP

La única teoría que se confirma es que el Gobierno de una nación es el vivo reflejo de sus ciudadanos. Y los españoles somos muy de "ande yo caliente, jódase la gente".

D

#54 un ZASCA como la BBDD de meneame de grande.

a

#54 mmmm... me gustaria ver la de intencion de voto por edad. Creo que está mas relacionado con la edad que con los estudios, o quizá una combinacion de ambas. A mas mayor, en general, menos estudios tienen..

A

#36 Exacto, eso es lo previsible. Que en 13tv no apoyen en masa al PP es lo que se sale de lo previsible.
De ahí la esperanza

ElPerroDeLosCinco

#26 Pero "esperanza" de la buena, así con minúscula, no "Esperanza", ¿verdad? Glups

Belu84

#26 Esperanza hay para rato

D

#26 Si Esperanza Aguirre, que parece Lobezno, por lo de inmortal, claro.

D

#1 es un drama, lo digo por que me toca..

Wayfarer

#1 ¡Qué cabrones los obreros, mira que quedarse en paro justo a tiempo para fastidiearle al gobierno su mensaje positivo de recuperación y fastidiarle la intención de voto!

D

#1 en la buena dirección

d

#24 El incremento es bajísimo, a pesar de que se han dado prisa en sacar más plazas de funcionario en varios sectores ahora que vienen elecciones, más las obras que estarán haciendo y contrataciones varias. Cifras poco favorables y muy maquilladas.

D

#20 Para desgastar a los partidos emergentes y acabar con el hype de Ciutadans en las catalanas.

nemesisreptante

#20 Porque no les importa perder sabiendo que va a parar todo a una coalición PP-PSOE, PP-Ciudadanos, Ciudadanos-PSOE, PP-PSOE-Ciudadanos. El caso es que 4 años más queda todo atado y bien atado y el peligro de un cambio de verdad ha pasado gracias al fenómeno Cataluña.

D

#40 És tan evident que el poder econòmic i fàctic ho té tot molt ben lligat!

Ciudadanos ha estat finançat i promogut pel poder econòmic per evitar el canvi social.

Només el moviment independentista té possibilitats de triomfar: és un moviment transgeneracional i transversal.

nemesisreptante

#60 No existe el movimiento independentista, es una mentira.

D

#65 Per què?

nemesisreptante

#66 Dime de que forma cambiaría tu vida si Cataluña se independizase.

D

#66 pour que?

m

#65 Negar que existe un movimiento independentista es de retrasados. Como también lo es negar que Pujol, Mas & Co. quieren aprovecharse de este movimiento.

Tu sigue creyéndote a Rajoy que aquí no pasa nada.

nemesisreptante

#99 insultar si que es de retrasados

M

#20 En Noviembre ya te digo yo que baja el paro, ya se encargaran de cuadrar los números iniciando obras, retrasando despidos o lo que sea... pero fijo que baja.

MeneanteViajero

"En toda la serie, iniciada en 1996, nunca se ha registrado un retroceso del desempleo en un mes de octubre."

D

¿Sube el paro? ¿De veras?

borteixo

#27 bonito ñordo

D

Es la recuperacion, no la notais?

fjcm_xx

#28 No porque somos unos rojos podemitas rompespañas.

Summertime

Yo soy uno de esos afiliados mas, tengo un contrato de 12 horas semanales.

Cehona

#49 Enhorabuena, gracias a ti y a otros con trabajos precarios, subira el consumo, compraran más casas , más productos manufacturados, más servicios... La seguridad que dará ese supersalario, haran personas más optimistas y con grandes ideas futuras.

Summertime

#59 no se que haré con tanto dinero, no me pongas nervioso.

Dinissia

Entre tanta cifra, tantos por ciento y años me quedo con que este mes de octubre ha subido más que en octubre del año pasado. Será que veo la botella medio vacía...

Lobazo

#5 ¿Vas a expulsar personalmente a los catalanes que se consideran españoles que están en el paro en Cataluña, en la Cataluña independiente?

A comentarios chorra, preguntas lógicas.

D

#6 No, que los parados españoles se los coma el estado españo

Lobazo

#8 O sea que lo que decía en #3

Has editado (dos veces), pero para que quede constancia este era tu comentario: "No, que los parados españoles se los coma el estado español". Un saludo

D

#10 claro claro, lo que tu digas campeón

powernergia

#10 Y tu hablas de comentarios chorras:
"El paro en la Cataluña independiente no existirá, y la caca de los niños pequeños empezará a oler mejor."

Lobazo

#18 Eso no lo digo yo, es lo que se deben pensar algunos, visto lo visto. Y si no, lo parece. Así que de chorrada nada. Lo que es es una locura de gente grillada en todo caso roll

Deume

#6 No, expulsará a los parados, sean españoles o no, así seguro que acaba con el paro... al menos momentáneamente. roll roll

D

Mucho va a tener que bailar Soraya esta vez

ninyobolsa

#85 Es lo puedes ver en la tele, no te preocupes

f

#85 Ya pusieron eso lol.

j

es fácil saber si el paro va a subir o bajar. Porque si ha bajado el paro, entre el día 20 y el 30 sale algún ministro adelantando el dato del paro, y si están callados, es que el dato es malo.

Es como si alguien les adelantase los datos antes de que se publiquen. ¿Que cosas eh?

D

#51 Así mismo es, cuando el dato es bueno el día 20 se deja caer en las tertullias que se esperan buenas noticias sobre el paro, la senda de la recuperación, empleo estable bla bla bla

meneame_otra_vez

mmm... ya me huele a brotes verdes.
Los de marketing están tardando en darle la vuelta a estas cifras para que de alguna forman parezcan datos positivos, por ejemplo, en cifras generales el paro a descendido con respecto al mes de octubre de 1811.

tarkovsky

A los jubilados de los pueblos de menos de 5000 habitantes les suda el braguero esta noticia

U

#91 Alemania, Japón, USA, Suecia, Suiza, Chile, Canadá, por poner unos cuantos. También reciben muchos inmigrantes los EAU, Arabia Saudí, Korea (la del Sur, claro), UK...

Tasas de paro como las nuestras son realmente la excepción.

PutoPutin

#93 Alemania. La mayoría de inmigrantes o hijos de inmigrantes trabajan de peones. Porque en su día Alemania reclutó básicamente mano de obra no cualificada. Diversos estudios revelan que las familias inmigrantes tienen dificultades de ascenso social y progreso económico.
Los que encuentran o dan con un trabajo bien remunerado, son personas muuuuy cualificadas o especializadas. Estas son contadas.

Japón. Si sabes lo que es acceder al mundo laboral japones, sabrás que la inmigración y el mundo laboral están poco ligados. A menos que accedas al pais nipon con un trabajo bajo la manga, es muy difícil acceder y sobrevivir. Pocos pueden decir que les a ido bien.

USA. Será de los pocos paises donde la inmigración y el crecimiento laboral van de la mano. EEUU es de los pocos paises que se adaptan rápidamente a las fluctuaciones del mundo y entorno laboral. No se concretarte el motivo, pero puede que sea por el sueño americano o por la cantidad de pobres inadaptados que conforman el pais.

Canada. Junto con USA, de los pocos paises que puede que de trabajo a la mayoria de inmigrantes que cruzan su frontera. Es mi pais favorito si tuviese que largarme.

Suecia-Suiza. Muy dificil encontrar trabajo y adaptarte correctamente, a menos que tengas un nivel de estudios muy alto y domines el sueco, el ingles y el danés medianamente bien.

Chile. Si estas dispuesto a cobrar de menos, tu mismo. Por el lenguaje no creo que tengas problemas. Eso se, muuuuy machistas.

EAU, Arabia, korea... mas de lo mas. Mano de obra barata. A menos que tengas experiencia como dirigente de empresa o seas inversionista cualificado y establecido. Muy complicado.

UK. Posible y factible. Siempre a sido un referente. Pero te recuerdo que las medidas que están adoptando en términos de inmigración, cada vez son mas estrictos y poco permisibles. Aunque es una opción.

Conclusión, EEUU, Canada y UK. Mas allá, están Australia y Nueva Zelanda.
Pero lo que he comentado en el anterior comentario, lo reitero, es así y así va a seguir siendo. Creo yo.

P.D: Wall of text

Varado

Entiendo perfectamente que el paro sea la principal preocupación de los españoles, pero dado que ahora tener un trabajo no te garantiza un nivel de vida digno, ¿no sería más lógico poner el foco en el porcentaje de gente que vive por debajo del umbral de la pobreza y no en el porcentaje de parados?

D

#37 Hombre, el nivel de vida digno teniendo trabajo nunca ha sido seguro. Otra cosa es que durante el crecimiento de la burbuja vivia todo el mundo como Dios.

c

#47 Define "todo el mundo"

GeneWilder

#47 A crédito

sonixx

#5 pero no seréis tambien españoles?
Porque vamos seguro que os agarrais a la Constitución española para tenerla como garrapatas, a la vez que la escupis a ella exigiendo independencia.
No me queda claro que pasara con las nacionalidades que tendréis si os independizais

D

#35 Con la independencia... ¿los nacionalistas seguirán siendo nacionalistas?

reithor

En breve saldrá el presidente en funciones a decir que el dato es positivo, lo bueno será ver qué motivo da para afirmar tal cosa.

D

Me he dado cuenta que últimamente sólo se publican estadísticas del paro cada varios meses, alguno sabe a que se debe esto? Antes veía todos los meses la noticia sobre la evolución del paro en Menéame.

E

#62 a que se puede medir el paro por los datos del SEPE o de la encuesta de población activa.

es más fiable la EPA porque mucha gente desempleada no se apunta al paro (o la borran y no se reapuntan). El SEPE origina una ínfima parte de los contratos que se firman así que cuando pierdes el derecho al subsidio no merece la pena ir a sellar el paro.

ninyobolsa

#81 Porque existe el botón cansina para la información con la cual nos bombardean

D

#81 Vamos que en Menéame se publican noticias según les beneficie o perjudique a ciertos usuarios. roll

U

#62 Ahora, cuando el paro baja, la noticia es votada negativa y no sale. Cuando sube el paro la tienes en portada en tiempo récord.

Los datos de empleo se publican con la misma periodicidad que antes.

D

Esto empieza a ser verdaderamente preocupante. ¿Cuándo vamos a tener un gobierno realmente capaz de regenerar empleo?

powernergia

#44 No es por meter un "off topic", pero además de la probada inutilidad de nuestros gobernantes hay otras razones de fondo por encima:
http://crashoil.blogspot.com.es/2010/06/digamos-alto-y-claro-esta-crisis.html?m=1

SoryRules

¿Alguien puede explicar por qué sube el paro al mismo tiempo que la afiliación a seguridad social? En principio parece contradictorio. También me gustaría saber cómo se calculan los datos desestacionalizados del paro.

Gracias de anteparo.

n

#84
-> afiliación: gente trabajando.
-> paro: personas apuntadas que no trabajan.

Hay más gente trabajando, pero también hay más gente apuntada.

SoryRules

#94 Entonces... ¿las personas que no estaban apuntadas en ningún sitio no son contabilizadas de ninguna manera? Sería interesante saber cuánta gente se encuentra en esa situación.

n

#97 Por ello se suele usar la EPA como indicador mas fiable.

i_lopezalzamora

Recuperación... JA!!

mangrar
PutoPutin

Cuando entendamos que el trabajo escaseará año si y año también, quizás entonces comprenderemos que nos estamos enfrentando a una nueva realidad. Las máquinas y robots ganan terreno en el mundo productivo industrial y la mano de obra humana solo es rentable cuando es barata.
Todo lo demás, está sustentado con la extracción y producción de energías fósiles y minería, finitas y contaminantes, y si no es el caso, mediante la creación y atracción del capital monetario a paraisos fiscales.

U

#76 Lo que pasa en España es extensible al resto del mundo? Porque en otros muchos países el nivel de desempleo es mucho más bajo y no crece. Hay países a los que la gente emigra y todo porque falta mano de obra!

PutoPutin

#88 Dime un país donde hace falta mano de obra.

D

No essssque suva el paro essssque son joveneshh que han cumplido la edad para votar.

H

Qué es eso que pone el artículo de "En términos desestacionalizados"? No pueden hacer un porcentaje normal y corriente? Hay más parados que antes o menos, copón?

U

#78 Eso de "en términos desastacionalizados" es la excusa que muchos usan para, cuando baja el paro, decir que es mentira. Ahora que "en términos desestacionalizados" el paro ha bajado, ya no importa tanto.

elzahr

#78 Lo iba a explicar pero esto va mejor: http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/que-son-los-datos-desestacionalizados-del-paro_SJjUVhzbuEvgwSnNH5KSq6/
"Hay más parados que antes o menos?" .. pues como todo, depende. Con la estadística hay que ir con pies de plomo. Es una herramienta muy poderosa, pero hay que saber usarla.

CC #87

H

#90 pero... es que no veo de qué depende... o sea, si en octubre el número de parados es mayor que antes, pues ya está todo dicho. Pero si ahora un político me dice "no, pero en términos desestacionalizados, el paro es menor, eso es bueno", pues no lo entiendo. Lo veo como una forma de escaquearse. No le veo otra utilidad.

Puedo entender que como apunte se puedan comparar los mismos meses en años anteriores, pero COMO APUNTE. ¿Qué tiene que ver ahora cómo estaba el paro en el 96?

PD: gracias por el link

CC: #87

f

#5 ahora se llamará paro catalá!

D

#46 ahora ya se llama paro catalá. peró además tenemos que cargar con el paro españó

D

los brotes verdes, la champions li, la luz al final del tunel.... Visca Catalunya lliure i independent!!

D

#3 lo que no existirá será el paro español.

D

#5 mientras gobierne la mafia imposible lol

m

#3 Vaya, ¿sólo la de los niños? Entonces sólo encontraré novias hasta la primera cagada como hasta ahora

D

#2 no eres más tonto porque has tenido la suerte de nacer en el país de Cervantes...

D

#22 gracias por el doble insulto

D

#2 Certament...Catalunya és l'única esperança de canvi a Espanya.

Algun dia els espanyols donaran les gràcies als catalans per voler salvar-los d'ells mateixos.

g

#53 Con todos mis respetos hacia tu persona, Víctima, sueles hablar con condescendencia del resto de los españoles y no sé hasta que punto eres consciente de lo molesto que puede resultar.
Que si 'ensanchar sus mentes' y ahora 'que si os darmemos las gracias por salvarnos de nosotros mismos'. Como si aquí no se estuviera luchando con las Mareas, Yayoflautas, etc, mientras allí, en Cataluña habeis estado más por promover eventos proindependentistas que os diferencien del resto que de pelear por derechos sociales, cuando en Madrid y otras ciudades del estado se partían la cara para exigir una mejor democracia (15M)y protejer y defender una sanidad pública para todos.
Perdona que te diga que aquí, y desde antes de la guerra civil, han habido, y hay, ciudadanos intentando cambiar las cosas y la mentalidad. Otra cosa es que se haya tenido más o menos éxito.
Es más, me juego la mano derecha que ese punto de vista lo tendrás tú y cuatro gatos más allí, porque la mayoría de independentistas veo que están por otra cosa; nada de 'salvarnos' ni 'enseñarnos el camino'. Así que, por favor, ahorraros la moralina. A un facha de por aquí se la suda, no dan más de si. Y a una persona que lucha por un cambio, la ofendeis porque esas críticas no aportan nada constructivo.
Si quieres ofrecer puntos de vista que sirvan para el entendimiento, te recomiendo encarecidamente que te replantees la forma en la que expones tus ideas, por muy buenas que sean tus intenciones. Como siempre, un cordial saludo, Víctima de la Cultura.

D

#53 ¿Daros las gracias por aumentar el voto al PP y a Ciudadanos con vuestro cansinismo y vuestras bravuconerías? Va a ser que no

D

#2 Yo te voto positivo porque va en clave irónica.

D

#2 EL PUTO TEMA OTRA VEZ. ¡CANSINOS!

Que vida más triste y gris debéis tener, todo el puto rato como si estuvierais en un mitin. Tiene que ser un coñazo salir o vivir con gente así.

1 2 3