Hace 12 años | Por --292209-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --292209-- a europapress.es

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) marcó un nuevo récord histórico en noviembre al situarse en 4.420.462 personas, tras subir en el mes en 59.536 desempleados (+1,37%), informó este viernes el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Se trata del tercer mayor repunte experimentado por el paro en un mes de noviembre desde 1996, año en el que arranca la serie histórica comparable.

Comentarios

D

#10 Llámalo "brotes verdes".
#56 No soy pepero precisamente, pero Mariano "los shushes" toma posesión el 22 de diciembre...

alecto

Ayer alguien decía en la radio que esperaban un dato como el de 2008, creo, de 170 mil parados nuevos o algo así. Supongo que estaban intentando que esta cifra sonase mejor, porque se le fue un poco la pinza al "analista".

#4 lol X Qué previsible soy, ¿eh? lol lol No, lo siento, hoy ninguno de mi equipo de monos ha llegado a tiempo, ni tampoco los denoboynoboy, que me sustituye a veces, pero nos guardamos ases en la manga GOTO #10. El despegue desde Junio-Julio está siendo brutal...

Noboy

#100 Sí, he pasado unos días sin entrar y se me escapó esto el viernes

D

#12 es que tienes razón, los unos por los otros la casa sin barrer...

D

#79 Alguien me lo explica?

Te voy a dar una pista.

sabbut

#79 Creo que te olvidas del "socialismo es corrupción", de la herencia recibida cuando se trata de una comunidad que ha pasado recientemente al PP, de las comparaciones con Cuba y Corea del Norte...

Vamos, que en todas partes cuecen habas.

D

¡¡¡DESEMPLEO ES CORRUPCIÓN!!!

sabbut

#1 #7 La que ha liado Slayertanic en la calidad del debate en Menéame con su "socialismo es corrupción", todo en mayúsculas y negrita.

D

"Una nube.....dos nubes......tres nubes.....ups un idulto.....cuatro nubes.....cinco nubes.....uy el cadáver de Montesquieu.....seis nubes.....siete nubes.....ocho nubes.....oh una pensión vitalicia.....nueve nubes....." agregó

sabbut

«Se trata del tercer mayor repunte experimentado por el paro en un mes de noviembre desde 1996, año en el que arranca la serie histórica comparable. En concreto, el peor noviembre de la serie fue el de 2008, cuando el desempleo creció en 171.243 personas, seguido del de 2009, en el que 60.593 personas se quedaron sin empleo.»

La que ha liado la crisis en el empleo en España...

enol79

#21 Estoy de acuerdo que hay que gastar menos, hay muchos gastos que son absurdos, pero para salir de la crisis y crear empleo no puedes tocar mas aún el consumo interno, eso solo te va a crear mas paro como se está demostrando sobradamente, un gobierno tiene un sin fin de formas para igualar lo que gastas con lo que recaudas, pero es un error ir solo en una linea que nos lleva al fracaso.

sabbut

#21 No sé si te refieres a que no se conoce caso parecido en el sentido de que se llegue a un déficit del 11% o en el sentido de que se llegue a ese déficit partiendo de superávit. En cualquier caso, la crisis ha trastocado tantas cosas sobre lo que era imaginable y lo que no...

Aquí los datos de déficit de España, Irlanda, Portugal y Grecia. Como se ve, y aunque reza el dicho que "mal de muchos consuelo de tontos", hay otros países con un déficit similar o incluso mucho peor.
http://www.google.com/publicdata/explore?ds=ds22a34krhq5p_&ctype=l&strail=false&bcs=d&nselm=h&met_y=edp_b9_pc_gdp&scale_y=lin&ind_y=false&rdim=country_group&idim=country:es:ie:pt:gr&ifdim=country_group&tstart=817858800000&tend=1291244400000&hl=en&dl=en&uniSize=0.035&iconSize=0.5&icfg

Afortunadamente partíamos de unos niveles de deuda relativamente bajos. Pero claro, Irlanda estaba aún mejor en ese sentido y ahora está como está.

D

#29 En un empeoramiento de 13 puntos en las cuentas públicas.

sabbut

#33 Entonces queda Irlanda con un empeoramiento de 14 puntos en dos años y otro adicional de 17 en un año. Aunque ser segundos o terceros desde luego no es ningún consuelo.

Apampanaaa

Estas cifras eran cantadas, fin de los cursos de formación. Que por si no lo sabeis, si estás haciendo curso no constas en las listas del paro.

enol79

Que sigan recortando, que sigan, así vamos a salir de la crisis de puta madre, si encima abaratan el despido más todavía ya veréis que risa

D

#53 OTRO capitalismo, mucho menos capitalista y más social y regulado, como el que hubo en los años 60 y 70 que fueron la era dorada.

u

#60 Los años 60 y 70? cuando Franco? no, si al final le haréis bueno, jajaj.

Te refieres a la época dorada cuando se lavaba a mano y no había ni tele, no? bueno, podemos seguir retrocediendo a los albores de la civilización, cuando cada uno se plantaba sus tomates, cuando éramos 8 millones de seres humanos en lugar de 7.000 millones.

D

#84 Por si no sabes de historia, esa época fue una época de auténtico crecimiento económico, España empezó a ver la luz y cada vez más gente se sentía cómoda viviendo en un país al que le salían las cuentas, no como ahora.
Y sí, era con Franco, pero lo que digo no me lo estoy inventando, sino que fue así, lo dicen hasta los historiadores declarados "de izquierdas".

Oís/leéis "Franco" y ya os ponéis loquitos, estudiad un poco y veréis que muchas cosas son al revés. Otros aspectos de esa época son malos pero como que el otro bando no hacía ni hizo antes nada...

A leer un poco algo que no sean blogs de opinión, coño.

D

#84 Perdón, estaba hablando de los 60 y 70, en TODO Occidente. No ha quedado claro en mi comentario.

u

#98 Ok, pues déjame decirte que el capitalismo de entonces es el mismo que el capitalismo de ahora, sólo cambia el tiempo que ha pasado, pero el sistema es el mismo.

Summertime

#84 hombre tampoco es que haya que remontarse a los 60 o los 70, yo creo que antes del euro no se vivia tan mal, una familia con 150.000 pesetas podia vivir sin estrecheces, hoy en dia creo que el que una familia subsista con menos de 1.000 euros alguna estrechez si que tiene y tiene que hacer algun que otro recorte para llegar a fin de mes.

D

¿No nos decían que la llegada del PP haría que se generara empleo por el aumento de la confianza de los adinerados en un gobierno de derechas y todo eso?

Vale que Zapatero haya estado gobernando una parte del mes, pero se nos dijo eso, que la culpa del paro era que al haber un gobierno de izquierdas, no se generaba empleo porque los empresarios no tenían confianza en él. Vale, ya tenemos el gobierno de derechas tal y como nos dijeron. ¿Dónde está el empleo?

PD: Menos rescatar a la banca y más rescatar a los trabajadores.

#84: Quizás en los 70s no tanto, pero en los 80s, cualquier familia vivía bastante bien:
- Sólo trabajaba uno de los padres.
- Había electrodomésticos bastante útiles, no eran "inteligentes", pero al menos eran reparables.
- Bastante gente se iba de vacaciones.
- La gente tenía coche, y eso que la tecnología de aquel entonces estaba menos avanzada que la actual.

Duernu

Sigue leyendo comentarios, más abajo está el de alecto con datos de tendencia interanual, que es lo que de verdad importa.

D

#86 No, no lo es.

Otro capitalismo es posible. Pero no te voy a dar una lección de política, visto que no sabes siquiera lo que es el anarquismo, el comunismo ni el capitalismo.

ptm56

A por el pleno desempleo.

D

ya se nota el milagro de Rajoy!!!! lol lol lol

D

#38 juas juas juas... super naniano al rescate...

D

#38 El paro no lo arregla ni Mariano, ni puedo ZP. Íbamos en una chalupa y nos hemos estrellado contra un iceberg. Nos hundimos y da igual quien esté de capitán. Bueno, que el capitán se un PPro que va a gritar 'tonto el último' no va a hacer más que empeorar las cosas...

#56 Pero, ¿qué sucede con el efecto confianza que faltaba en España y que era lo que hacía falta y él iba a aportar? ¿¿Acaso nos engañó?? ¿Por qué no se ve por ningún lado?

rmoledov

#44
Bueno, a mí padre lo echaron el día 2 de noviembre, justo después del puente de cuatro días, una vez acabada la obra en la que estaba, sin aviso previo y sin indemnización. Ahora está metido en abogados para cobrar lo que le deberían haber pagado.

M

Y a todos esos súmales los que ya no cobran prestación y desde que se apuntaron al Inem no les han llamado de nada, así que directamente ya pasan de renovar (cada 3 meses) el apuntarse al paro porque no les sirve para nada y por lo tanto dejan de contar.

rmoledov

La que está liando Rajoy.

M

Además de los pocos créditos que dan los bancos y estrangulan negocios, junto con los despidos de personal de los organismos públicos, está el bajón de consumo por parte de los que fueron despedidos hace un tiempo y no ven que la cosa se vaya a arreglar lo que les obliga a usar sus ahorros sólo en los servicios mínimamente imprescindibles para sobrevivir (nada de peluqueros, viajes, gimnasios, etc.)
A eso súmales los que también están acojonados aunque con empleo y que tampoco gastan por lo que pueda pasar...

D

#85 Esos 20.000 eran los trabajadores interinos de la junta, la mayoría de los cuales llevaban trabajando muchos años en esa situación.

Pero vamos, aquí en Coruña en los últimos meses han cerrado dos guarderías municipales, un centro de día para atención a mayores, las calles están asquerosas últimamente porque a penas se ven operarios limpiandolas y las listas de espera en la sanidad se están alargando hasta extremos que resultan intolerables y un largo etc. ¿En realidad cuál es tu argumento? ¿Que todos esos profesores, operarios de limpieza, empleados de guarderías municipales y de centros de día, empleados sanitarios etc. eran personal que no hacía falta? ¿Que sobraban esos servicios?

D

#89 De esos 20.000 interinos, unos estarían trabajando continuadamente, otros harían sustituciones en vacaciones, excedencias, etc.

Y sobre qué opino acerca de qué hace falta y qué no, un ejemplo trivial: hay gente que emplea las ambulancias de servicios concertados (para ir a hospitales, SUAPs, etc) como si fuesen taxis. ¿Hacen falta más ambulancias de servicios concertados, o hacen falta más escrupulos en no pocos usuarios de la sanidad pública?

Entre empresas públicas ruinosas e innecesarias, empresas públicas necesarios aunque igualmente ruinosas (i.e., pésimamente gestionadas), ineficiencia en la implementación de servicios públicos, etc, si inspeccionásemos como es debido encontraríamos que:

- habrá servicios donde sobre gente
- habrá servicios donde falte gente

y, en el saldo neto, englobando personal estatutario, funcionario y contratado; empresas públicas y organismos públicos (de gestión pública, o de gestión privada subcontratada); englobando, en definitiva, todo lo que supone la Administración Pública, estoy convencido de que sobra gente, en términos netos.

D

#89 Una cosa más: no sé por qué tenemos una imagen de la función pública, de la Administración Pública, como un ente semejante al blob ...

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Blob
http://photos.bravenet.com/272/478/925/3/8D57A3B6B3.jpg

... i.e., que siempre crece y nunca mengua.

La misión de la Administración Pública no es combatir el paro a base de colocar gente en el empleo público, sino contratar a la gente necesaria para implementar los servicios públicos que, con los ingresos existentes, se pueden ofrecer de forma estable y con una calidad adecuada.

Si para prestarlos necesitas más personal, y puedes mantenerlo, tendrás que contratar más personal. Si para prestarlos no necesitas más personal sino que incluso puedes prestar el mismo o mejor servicio con menos, no sólo no tienes por qué contratar más personal, sino que deberías poder prescindir de una parte o, como mínimo, reasignarla a otros sectores de la Administración Pública donde sí haga falta personal cualificado.

D

pq naniano, pq!!!! me has fallado naniano... zapajoyyyy zpajoy...

aurum

Hola, soy uno de esos 59.536...

cathan

La que esta liando Zapajoy...

Endor_Fino

Qué susto, pensaba que ya éramos 5 millones. Puedo seguir desayunando pues.

areska

Fabuloso, vamos camino de una revuelta social que se va a cagar la perra...

Zabir

Al final va a haber que medirlo en Tasa de empleo, sin que nadie se dé cuenta, para que bajen las cifras. Qué sangría...

rmoledov

Y no sólo noviembre, a un familiar mío ya le han dicho que el 5 de diciembre (este lunes) lo echan. Así que tiene pinta que esto seguirá subiendo como la espuma.

D

#42 Que hijos de puta, yo en un casi similar hubiera preferido que me echasen el 30 de noviembre en vez del 5 de diciembre, y lo digo en serio, pero con mas saña hubiese sido echarle el lunes 12, asi, para que "disfrute" el largo puente.

Hijos de puta como se estan aprovechando algunos de la crisis.

Lo siento por tu familiar.


#43 Espero que Rajoy no use esa "tactica", seria un buen signo de que las formas cambian respecto a las mentiras del gobierno anterior.

Apampanaaa

#44 las medidas de Rajoy ya te las digo yo. Será formación pero en empresas, o sea, trabajar gratis.

a

#65 ¿de quién hablas? ¿del psoe? no me parecen muy socialistas.

D

Como sigamos así nos van a quitar de la lista de paises desarrollados.

D

No os preocupeis, que el día 22 toma Don Mariano posesión y empezará el cambio al que nos sumamos con nuestro voto los españoles de bien y así sacaremos del paro a todos los perroflautas que no queteis trabajar.

ARRIBA ESPAÑA ROJOS BASTARDOS!!!!



PD. Nótese el tono irónico.

Bley

Dicen que la economia es un ciclo, y que cuando esta en recesion siempre piensa la gente que no hay salida, pero yo es que realmente no le veo salida ni a largo plazo al no se que cambien muchas cosas hasta ahora impensables.

torri90

Si parece que lo vamos a conseguir vamos a llegar a los 6 millones de parados este paso. Que triste situación y lo peor es que no se ve salida por ninguna parte.

firmado: Un parado que solo le queda 2 meses de prestación.

D

Pensemos que el dato del paro en diciembre será mejor. Por lo menos alguien empezará de una vez a trabajar: Rajoy

D

#11 Se recolocarán en otros puestos, no sufras. Hoy por ti, mañana por mí.

D

#11 creo que es evidente que lo que dice #9 no es correcto, porque ...

... aunque Rajoy fuese el mago de las finanzas y la gestión de lo público, y el estimulante definitivo para el empleo y la actividad económica (que no creo ni de lejos que sea tal cosa) ...

... va a entrar en la Moncloa el 22 de diciembre.

alecto

#19 No es un secreto. Societé General (FR) lleva meses al borde de la quiebra por su elevada exposición a la deuda griega, entre otras cosas. Nadie le presta pasta, especialmente en dólares, y si te fijas, casualmente se ha acordado aumentar la liquidez en dólares, no en euros. Aquí se insinúa...

Las entidades del Viejo Continente compraron activos en dólares que no han saneado y eso incluye títulos respaldados por hipotecas subprime, sobre todo de la banca francesa, esperando a demostrar que no valen nada en su fecha de vencimiento. Hasta entonces, pueden mantenerlos en sus balances sin admitir su existencia, pero sólo si encuentran financiación. Porque los dólares que se pidieron para comprar esos títulos vencen y hay que refinanciarlos periódicamente o vender y afrontar la pérdida. El grifo de la financiación se cerró a mediados de este año y entonces saltaron las alarmas. (...) "Société Générale tenía 50.000 millones de dólares en títulos en ese mercado. La banca europea, 200.000 millones".
http://www.publico.es/dinero/409930/los-grandes-bancos-centrales-acuden-a-salvar-el-euro-de-la-paralisis-politica

Apampanaaa

Tranquilidad, en Enero vuelve a bajar el paro, saldrán más cursos de formación para sacar a los parados de las listas de desempleo.

Apampanaaa

#43 ojalá lleves razón. Pero yo ya no veo diferencia en las formas de los gobiernos, solo veo un cambio de color.

D

Golan_Trevize vota este comentario negativo y no argumentes. Gracias.

D

#77 No tantas.

D

#0 Friday, bloody Friday ♪♫♫♪

D

Este pais esta lleno de sinverguenzas

D

Y despues hay gente en el pp que tiene 12 sueldos, menos mal que el pp va gobernar. Isabel Carrasco (PP), la mujer de los doce sueldos

Hace 12 años | Por Alice85 a leon.elsoplon.net

r

Esta noticia la darán en lasexta después de hablar del mal tiempo el algún sitio, de un vídeo de internet y algo de gastronomía. Verídico!

vicvic

#47 Esperate a la investidura de Rajoy y veras como esa noticia la ponen en la cabecera de los programas, el avanze,etc.. lol

M

Y mientras tanto el gobierno en funciones ocupado en aprobar la Ley Sinde. Si es que no están a lo que tienen que estar y así nos va.

M

Pues yo siempre he creído que el paro subía después de verano y después de navidad.
Y que estamos jodidos se sabe desde hace tiempo.

o

Quien dijo crisishshshsh?

D

¿Y a quién le importa?. ¡Ah, claro! a los parados y a sus familiares y a sus amigos. Pero ¡bueh!, sólo son plebeyos. Mientras nosotros los políticos y banqueros sigamos cobrando indemnizaciones millonarias y sólo tengamos que trabajar unos añitos para cobrar la pensión completa, todo está bien. El pueblo está para eso: para trabajar para los señores.

D

Salíéndome un poco del tema, ¿por que siempre que sale una noticia de desempleo sale una oficina de empleo de la Comunidad de Madrid? ¿Es porque en este puto país no existe más España que Madrid o una forma sutil de cargar contra Esperanza Aguirre hasta cuando no tiene nada que ver con ella?

sabbut

#81 Una explicación es que sea para ahorrar costes de desplazamiento. Si la redacción está en Madrid, basta con salir a la calle, ir a la oficina de empleo más cercana, sacar la foto y listo.

Los medios de comunicación también están en crisis.

s

Desde mi más humilde ignorancia... alguien puede aclararme por que unas veces sale una cifra de desempleo de 5M de parados (creo que la EPA) y ahora sale está (que imagino que está relacionada con datos del antiguo INEM) con un dato diferente? Y lo más importante cual debería darme más miedo?

Gracias

Summertime

#93 pues por que hay dos termometros, uno mide los parados inscritos en el inem y otro es la encuesta de poblacion activa.
El del INEM contabiliza las personas inscritas en las oficinas de empleo y excluyen a los que estan en algun curso y a los que no estan inscritos como desempleados, y en el segundo ( ese es la EPA) se realiza con encuestas en las que preguntan cuantas personas en edad de trabajar hay desempleadas y buscan empleo, esa la hace el ministerio de trabajo y se publica trimestralmente.

Mas miedo? pues no se que te diga, a mi me da mas miedo la segunda ya que muchisima gente una vez que se le acaba el subsidio sigue buscando trabajo pero no renueva la tarjeta del inem por que es ir a hacer cola 4 horas y para nada

sabbut

#93 Es por eso, porque una cosa son los datos que tiene el antiguo INEM y otra la Encuesta de Población Activa, que es eso, una encuesta. Obviamente las dos cosas están relacionadas, después de todo, las dos miden el desempleo en España, pero hay diferencias, por ejemplo, en los datos del antiguo INEM no se cuenta como desempleados a aquellos demandantes de empleo en determinadas condiciones (por ejemplo, los que están siguiendo cursos de formación) - por supuesto, esos demandantes de empleo, si se les encuestara, dirían que están desempleados.

¿Y cuál debería darte más miedo? En principio, las dos, porque miden más o menos lo mismo, pero se considera más fiable la EPA.

alesgar

Esto ocurrirá hasta que haya traspaso completo de poderes entre presidentes, claramente.

/ironic mode off

pingutron

esto seguro que lo soluciona Rajoy, pasará a demonimar los parados como excedente (Mercancías que sobran una vez satisfecha la demanda) del pais invitandolos a que se vayan otra parte

D

Esto con Franco no pasaba, todo esto es por culpa de los rojos que han dado derecho a las mujeres para que trabajen, si todas las mujeres estarían donde debían, en la cocina, no tendríamos este problemas, no tendríamos que pagar canguros para nuestros hijos, contratar emigrantes para que limpien nuestra casa y que planche la ropa.
Deposito mi confianza en el PP para que vuelva a los valores ibéricos.

fernandoar

Peperos ahora no saltaís que es Rajoy como saltasteís cuando la prima de riesgos

D

¡¡ SOCIALISTAS CABRONES, NOS HABÉIS ARRUINADO !!.

curioso.observador

#5 No seas iluso y no disculpes a los socialistas. La culpa no es solo de los socialistas, pero han ayudado y mucho.

D

#5 #15 y ETC

Ya, claro, cuando el PSOE consigue esto, no son los socialistas, ellos no son socialistas... Noooo. Es el capitalismo y la derecha que viene. O la casta politica

Cuando lo hacen bien, bravo por los socialistas y sus votantes, el progresismo avanza!

Cuanto morro y cuanto fanboy.

¿En serio no os da verguenza?

u

#13 "Hace falta derrocar este capitalismo [...]"

Y poner qué en su lugar?

D

#53 Por supuesto que se aceptan ideas. Pero te pergeño algunas, por si no tienes tuyas propias:

- Otro capitalismo.
- Anarquismo.
- Comunismo.
- Otros -ismos.

u

#73 Lo de anarquismo y comunismo es una broma, no?

Y lo de "otro capitalismo" estoy de acuerdo, CUÁL?

w

#53 Cooperación e inteligencia.

u

#90 claro, modifica genéticamente al ser humano para que se vuelva cooperativo en lugar de egoísta y nuestras sociedades serán utopías donde la no exista la codicia. Pero mientras haya uno sólo que sea codicioso, estamos jodidos, y dada la naturaleza humana actual, no es que lo sea uno, es que lo somos todos, desde niños tenemos un fuerte sentido de la posesión, y el único sistema económico compatible con esa naturaleza es el capitalismo (igual hay más).

D

#53 Lo que sea....lo que sea.

Te he votado positivo por error.

ChukNorris

#13 Solo necesitas convencer a unas 20 millones de personas en España....

Klingklang

#15 ¿intentas razonar con el trollazo este?. No pierdas el tiempo, el 90% de su cerebro está ocupado por una frase @el-psoe-nos-ha-arruinado

landaburu

#15 x #1 Yo creo que sí son socialistas, tanto el pp como el pzoe.

De hecho ZP ha sido más socialista que ninguno. Lo malo es que el socialismo se acaba cuando se acaba el dinero de los demás para gastar.

D

#23 Ignorancia propagada

telaeh

#1 Tú en el colegio te llevabas todas las collejas, ¿no? lol

Por cierto, menudo comentario-spam
@domingosangriento

D

#1 Las Comunidades Autónomas y los ayuntamientos no están renovando ni un solo contrato ahora mismo y se preevee que aún queden un par de meses de ajustes de personal. Estos ajustes son los que están incrementando el paro. Y ¿quién manda ahora mismo de forma mayoritaria en las comunidades y los ayuntamientos?

D

#64 Hombre, yo soy de la opinión de que Rajoy no nos va a sacar de la crisis (o al menos, no lo suficiente).

No obstante, no hagas triles: si se trata de empleos públicos, ¿acaso esas contrataciones, en su día (y muchas serán de los últimos 4 años), no maquillaron las cifras del paro? Recuerda el caso de los 20.000 a los que dieron plaza pública a dedo en Andalucía, por poner un ejemplo.

KarmaSutra

#1 ¡Pero si ahora gobierna el PP aunque sea en funciones!

¿No eran éstos los que nos iban a sacar de la crisis con sólo pulsar un botón?

Alguien que se pone de nick "El-PSOE-nos-ha-arruinado" y manda una noticia como ésta, del PP fijo.

faracowski

#69 #71 Error. Ahora gobierna el PSOE en funciones.

M

#69 Ostias, entonces si que ya no entiendo nada!!! Si está gobernando el PP como es que el PSOE va a aprobar hoy la ley Sinde?
Ramón Jáuregui confirma que el Gobierno aprobará la Ley Sinde

Hace 12 años | Por FranciscoGeorge a abc.es


No dijeron que nos sacarían de la crisis con pulsar un botón.
De momento el gobierno en funciones sigue siendo la misma cuadrilla capitaneada por ese atontao que salía en los carteles prometiendo pleno empleo.
No creo que el PP vaya a hacerlo mucho mejor, pero la mierda habrá que tirársela (que seguro que habrá que tirársela) cuando realmente les toque.

KarmaSutra

#1 ¡Pero si ahora gobierna el PP aunque sea en funciones!

¿No eran éstos los que nos iban a sacar de la crisis con sólo pulsar un botón?

Alguien que se pone de nick "El-PSOE-nos-ha-arruinado" y manda una noticia como ésta, del PP fijo.

D

#1 El nuevo orden mundial ya está en marcha, cuantos ilusos...

1 2