Hace 8 años | Por piratux a europapress.es
Publicado hace 8 años por piratux a europapress.es

El paro sube en 21.679 personas en agosto, casi el triple que en el mismo mes de 2014 El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) aumentó en 21.679 personas en agosto, hasta situarse en 4.067.955 personas. Este incremento es casi el triple que el del mismo mes de 2014, cuando subió en 8.070 personas, según ha informado este miércoles el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Comentarios

D

#6 En la RTVE, el Menéndez se bajaba al pilon con los datos.

angelitoMagno

#6 Que raro, en la web está como noticia principal. Como siempre a principios de mes, vaya.

Habrás pillado justo el momento en el que no estaban hablando del paro. Pero vamos, seguro que abren el telediario con este mal dato y están un buen rato hablando de él.

D

#67 Realidad:

Sube el paro en Grecia y Venezuela 10-15 min aprox

D

#6 Yo no seré cómplice de tu karmawhorismo.

#noconmikarma

emilio.herrero

#6 Mejor dicho fijate si es un mal dato de paro que en meneame ya estaba en portada a las 9:45 am

D

#6 Cuando empezaron con el desafió independentista, las facturas del 3%, el cambio del tribunal constitucional.... ya me imaginaba que alguna mierda estaba a punto de salir y que había que taparla.

D

#6 Portada absoluta ahora mismo
http://www.rtve.es/

Por cierto, en Galicia ha bajado el desempleo. Dónde más.

x

#43 entro en meneame todos los dias y veo un claro sesgo a subir raudamente a portada las noticias malas y tirar abajo las (pocas) noticias buenas.

No tengo ninguna simpatia por nuestro presidente, pero me parece muy triste ver como las malas noticias son casi jaleadas. Con la cantidad de gente que hay en paro y pasandolo mal lo veo hasta de mal gusto.

rakeliya

#91 -> #99

Y yo soy una de esas "personas jóvenes" plenamente consciente de que se tendrá que pirar al extranjero en cuanto acabe la carrera, porque vivo en un país con una economía de mierda, un tejido empresaurial de mierda y un mercado laboral de mierda sin oportunidades realistas de nada si no eres "fijadalgo." Gracias por tu preocupación, pero yo prefiero saber mi realidad.

D

#99 Pero si te tragas los brotes negros, curioso.

D

#99 Sí hombre sí, pero compara los meneitos de una y otra noticia. lol lol lol

D

#13 Sin entrar que características tienen los contratos. Que es el otro 50% del problema.

D

#13 Habló el "experto"... Experto en nada. Bocazas.

D

#13 20k, 30k poco importa el número cuando hay MILLONES de parados...

D

#13 Habló el "experto"... Experto en nada. Bocazas. Pero no estás solo: hay un rebaño de lerdos que te aplaudirán. Tan patéticos que dais en vez de pena.

angelitoMagno

#13 #135 El internaual da bajada del paro. Hay menos paro este agosto que hace un año. A eso me refiero.

Otra cosa es que la variación del internanual respecto al mes pasado, pero no era eso lo que yo he mencionado.

TroppoVero

#13 Si Espanna consigue bajar el paro a ritmo de 300 o 400 mil empleos anuales a ritmo mas o menos constante, que es lo que significa el dato que has puesto, yo le daría con un canto en los dientes.

s

#20 Todo el mundo depende del mundo...

rakeliya

#49 Todo el mundo depende del mundo, pero nosotros dependemos por completo del mundo. La economía española es como si no existiera, va totalmente a rastras de lo que pase en el extranjero.

R

#90 Exactamente igual que otras economías europeas. Precisamente una característica de las economías europeas es que son muy abiertas. No es algo exclusivo de España. Las exportaciones e importaciones tienen muchísimo peso en casi todos los países europeos.

Esto no tiene nada que ver con su modelo económico, sino con el peso de su consumo interno. Por ejemplo EEUU es un ejemplo de economía con un fuerte sector interno.

rakeliya

#129 No, si exportar está de lujo. ¿Y qué dices que exportamos, además de naranjas, coches de marcas extranjeras que se llevan la parte del león, ropa made in Bangladesh y cosas por el estilo?

CC #90

D

#20 precisamente de intentar depender "del mundo" (exportar) y recibir más dinero del que das es de lo que se trata. De lo que no se trata es de depender únicamente del consumo interno, léase el boom del ladrillo, la autarquía de hace unos cuantos años...
Ahora resulta que el exportar bienes es no tener ningún modelo económico

eiei

#3 Llegó la "Púnica Reputación"...

cathan

#3 Yo no entiendo de análisis de los datos del paro, pero a priori solo vería lógico un aumento del triple con respecto al año pasado si la bajada de paro a principios de verano fue también del triple de la del año pasado.

D

#94 mira,otro que también se ha leído el ensayazo de por qué las naciones caen.
Y sí, debe de haber un cambio en que las élites sean de nuevo inclusivas y trabajen para el pueblo.
Entonces ganaremos todos. Pero como no se coopera, pues pasa lo que pasa.
Toda una pena con lo bonita que es España.

r

#3 Si ha subido el paro en mas del doble que en agosto del año pasado, las interanual no ha bajado, ha subido. Las matematicas no fallan. Asi que actualiza tus datos que son erroneos.

x

#8 yo creo que llevo sin ver una noticia sobre el paro en portada...pues desde la ultima vez que subio el paro

j

#8 Acabas de descubrir el fuego. Debes de ser una referencia en la sociología, no creo que nunca en la historia nadie hubiese reparado en lo que apuntas.
De la misma forma que tu usas para "atacar" la noticia que señalas pese a que "...vuelve a colocar a España como el segundo país con peores cifras de toda la región con una tasa del 22,2%."
Positiva, positiva... no es lo que llamaría noticia positiva desde luego pero entiendo que para alguien de un determinado sesgo político el hecho de que "El paro de la zona euro baja al 10,9% en julio, su nivel más bajo desde febrero de 2012" es positivo y merecedor de ocultar eso de que estabamos los segundos en el ranking de peores datos.

Es lo que hay, somos humanos.

D

#50 La tendencia es clara de mejoría.

Al-Khwarizmi

#8 Bueno, es que las bajadas del paro ya las vemos anunciadas a bombo y platillo en todas las teles y periódicos, es lógico que no necesitemos verlas aquí también.

angelitoMagno

#8 Mala comparación. En menéame hay mayoría de españoles y por tanto resulta más interesante la noticia del paro en España que el mismo dato para la zona euro.

No se trata solo de "buena noticia / mala noticia". Se trata de "noticia local / noticia global"

D

en España tenemos un problema. y ese problema se llama 20%...

neuron

#2 Y yo pensaba que el problema era el 3%

Robnix

#10 ¿ Qué porcentaje representan los políticos? . Ese es el verdadero problema.

M

#60 Yo creo que el problema no es la cantidad, sino la calidad.

D

#60 Si que os tienen engañados los grandes empresarios lol

x_treme

#2 Yo creía que el problema se llamaba PP$OE

D

#2 ¿Ese es el porcentaje de políticos hijosdeputa?

p

El mejor dato desde el mejor primer mes de mejor segundo semestre del peor año.

D

Meneame se merece este descanso porque ha sufrido mucho después de tantos meses de bajada del paro.

r

Es que en agosto no hay tantos cursos de parados que son los que sacan de las listas del paro a miles de personas para maquillar los datos.

U

#24 Tienes los datos de ese maquillaje?

r

#25 Todos los meses alguien sube el maquillaje del paro actual a meneame, dale unas horas.

U

#28 Ya, que lo haga otro mientras tú despotricas. Es más cómodo, sí.

r

#37 A ver como te lo explico, lo mio era un chiste basado en algo que pasa todos los meses cuando sale el paro desde el año 2005.

U

#54 No pillé el chiste!

blanjayo

#25 Yo los pongo

vacuonauta

#24 ¡¿Cómo?! ¿Por hacer un curso del paro cuentas como no parado? Eso no cuadra nada...

blanjayo

Menos trabajo y cada vez más precario.
Partido popular, jodiendo al ciudadano.

D

#4 Los políticos generan el contexto legal, haciéndolo más fácil o difícil. El empleo lo generan los empresarios.

Zeratul

#86 No necesariamente, en España hay muchísimos autónomos y pequeñas pymes familiares. Y a efectos prácticos no creo que podamos llamar empresarios a ninguno de los 2 tipos, es autoempleo en estado puro donde la economía familiar se entremezcla en todo momento con la propia empresa.

Y el gran problema de este país es que a los políticos las pequeñas pymes del sector servicios y los autónomos les importan una mierda. Solo favorecen a las grandes multinacionales que son las que más empleo destruyen al externalizar (¿existe esta palabra o me la acabo de inventar?) parte de sus empleos al extranjero...

Capitan_Centollo

#86 Yo pienso que el empleo lo generan los consumidores, demandando productos y servicios que las empresas acaban produciendo para satisfacer esa demanda, contratando trabajadores para ello, que son a su vez clientes de otras empresas.

Si no hay salarios, o estos se orientan mucho más al ahorro en detrimento del consumo, surgen problemas. Tiene que haber un equilibrio entre el ahorro dedicado a una planificación personal y/o familiar a largo plazo y el consumo. Si se ahorra demasiado se resiente el consumo. Si se consume sin planificación se acaba en sobreproducción de bienes y servicios cuyo valor, a largo plazo, es nulo o casi nulo y que no ha servido para mejorar las condiciones del consumidor o su familia.

Un país en el que no se tiene en cuenta la planificación económica y social de sus ciudadanos no tiene futuro.

Pero vamos, que es sólo mi opinión. Yo de economía no sé nada.

yoma

Lo malo es que a esto se suma el descenso de cotizantes a la Seguridad Social La Seguridad Social pierde 134.289 afiliados en agosto, hasta los 17.180.899

Hace 8 años | Por piratux a eldiario.es


Por cierto hay una diferencia muy grande entre el aumento de paro y la pérdida de cotizantes.

I

¿SABÍAS QUE... Si en agosto, septiembre y octubre aumentas las cifras a 20.000 parados más de lo real, puedes anunciar en noviembre que hay 80.000 parados menos para utilizarlo en cualquier evento próximo?

U

Apuesto a que esta vez la noticia sí llega a portada en tiempo récord, no como cuando baja.

De lo de la estacionalidad y datos interanuales, en este caso, pasamos, claro.

D

#12 sería interesante comprobar los votos negativos de la de julio con los positivos de esta, a ver si encuentras a alguno...

D

#12 Se conoce como la escalaangelitoMagnoangelitoMagno

@angelitoMagno

neuron

Ahora sale Casado o el mismo Rajoy y dice que es por culpa de la crisis de China

f

#9 acaso lo dudas?

s

#17 Todavía no, este dato lo hemos hecho solitos. Ya llegara, no sufras.

f

#97 digo que si acaso dudas que lo van a decir, no que sea cierto

D

#9

Podrían, pero sería desdecir al propio Rajoy.

D

El dato de julio se ocultó en meneame, en cambio el mejor agosto de los últimos 12 años se publica de aquella manera: El paro baja en 74.028 personas en julio, el mayor descenso en este mes desde 1998, por el tirón estival

Hace 8 años | Por --440362-- a europapress.es

Varlak_

#11 ya nos hemos enterado en el resto de tus comentarios. Gracias por la información, pero tampoco brasees hombre lol

D

#11 que si pepinotee, pp a muerteee!!! manquepierdannn!!! cuñados al poder!!!

ED209

El paro es como la lluvia, que no se sabe por qué sube o baja

D

#66 Y se hace algo para evitar que caiga y estropée los cultivos

Windows95

Lo bueno de que haya subido TANTO el paro es que en septiembre no subirá tanto, y el PP dirá que nos estamos recuperando. ¡Fácil!

Blackmoon

#5 Lamentablemente seguro que es cierto lo que dices.

dulaman

"Desde que llegué a La Moncloa quería dar esta noticia"

dulaman

#14 This is menéame!

r

#14 Ya, si, meneame es malote y tal. Pero que salga en portada de meneame rapidamente lo convierte en mentira? Quiza es que estamos hartos de que nos tomen el pelo con patrañas, y por eso cuando se desmontan la puta mentira del gobierno, queremos difundir el mensaje.

Evidentemente nadie se alegra de que esto vaya como el culo, lo triste es que haya gente que se alegre porque se difundan mentiras de falsas recuperaciones.

vjp

@pepinote@unocritico como os habéis tomado que os jodieran tantas cuentas de twitter?

D

#41 Ti que?

D

Noticia sobre el desempleo en portada en apenas minutos y sin un solo negativo

Ah, que esta vez ha subido roll

f

Es una recuperacion en negativo, con simulacion de lo que deberia ser en su caso una puta crisis que no tienen ni puta idea de como solucionar.

Nomada_Q_Sanz

Basicamente esto sucede por que se han creado falsas expectativas sobre la supuesta recuperación y los beneficios que supondria para la creación de empleo. Algo que es parcialmente cierto pero que se esgrime como argumento positivista para camuflar el verdadero problema economico de España, que nos es otro que su moddelo productivo.

piratux

Relacionado:

andran

Cuando en Septiembre se acaben todos los cotratos de verano dirán "Tradicionalmente Septiembre es un mes de destrucción de empleo, pero cuando salgamos elegidos vamos a crear 27 trillones de puestos de trabajo".

DoñaGata

#15 ¿sólo? pues ya no les voto, vaya m**** de creación de empleo van a hacer.

D

Ya lo dije anoche en las notas. Hoy saldría el paro a portada después de muchos meses sin verse.
Solo porque el dato iba a ser negativo.

Como no, se cumple.

El próximo mes no saldrá a portada porque será positivo.

En fin, el deseo ideológico se demuestra en estas cosas, en gente q cota irrelevante y ahora la menea.

Mark_

No pasa nada, dirán que como se han creado miles de millones de puestos de empleo es normal que se despida a más gente, así también incentivará el reciclaje laboral y el emprendimiento.

mmpulido

Pero si este año tenemos un turismo que marca records y sube el paro? Ya no contratan ni a camareros oiga! Con la ilusión que tenía yo de una recuperación basada en el turismo y en la construcción... siempre nos quedará el ladrillo... wall

P

La virgen del Rocio pasa olimpicamente de la ministra

D

Sube el paro, noticia a portada, baja, noticia que queda relegada al baúl de los recuerdos. lol

D

#57 Deberia de compensarse con el aumento del turismo y trabajo en hosteleria pero parece que ni por esas
#59 Creo que he visto noticias de baja el paro en portada.

M

#63 Todos los interinos se van al paro en Agosto. Es decir, miles de profesores por ejemplo. En Septiembre vuelven al curro.

uno_ke_va

#59 Pues no se, así sin buscar mucho: El paro baja en 117.985 personas

Hace 8 años | Por eltiofilo a efe.com

emilio.herrero

Anda este mes los datos del paro si que llegan a portada!!!!

Er_Pashi

Bueno, pues con las caídas de las bolsas y lo que se avecina desde China, casi podemos ir diciendo que se acabó la recuperación. A la mayoría no nos ha dado tiempo de enterarnos de nada y empezamos la siguiente crisis otra vez. Y ahora con los bancos centrales ya regalando dinero. A ver cómo rescatamos ahora a los sistémicos.

cosmonauta

Son datos del INEM. A ver que dice la EPA.

Hay parados de larga duración que ya pasan de apuntarse al inem porque les sirve de muy poco.

D

Estos datos con pinzas, hasta diciembre no sabremos la verdad.

D

Es la recuperacion? que pasa que no la sentis? malditos bolviarianos!
Mirad, como se crea empleo:
http://cdn.20m.es/img2/recortes/2015/07/10/233193-529-434.jpg

nemesisreptante

Me pregunto si el PP hará del dato del paro trending topic como en meses anteriores

D

es culpa de la herencia recibida

o

El paro es ETA... como le gusta venir a fastidiarle la fiesta a Mariano.

#21 Es 50% culpa de la herencia recibida y 50% culpa de Manuela Carmena, que despidió a los arquitectos de la empresa de su exmarido.

r

Ya decía yo que no salía Rajoy a decir que los datos del paro serán buenos, como suele hacer cuando sabe que va a bajar. Cuando sube se esconde junto los sobres debajo de la alfombra.

D

Lo importante es el número de afiliados a la SS. Si todos los parados se van del país no habrá nadie en el paro.

D

Anda, solo un negativo.

Ah, que aumenta el paro.

D

ehh lo segundo ya tal

D

Esto es algo de esperar, todo el empleo que ha dado el turismo de verano que son contrataciones desde Abril a Julio se empieza a ir a tomar por culo por estas fechas y en Octubre aproximadamente nos comemos las patas como los pulpos.

D

¡Ya me extrañaba a mi! ... siempre salen Montoro o Mariano la ultima semana para decir que "el dato del paro será un buen dato" ... la semana pasada no han dicho nada, ¡joder! ni en la 13 Tv.

krlitox

Bajo moderadamente...

D

Pues ahora que salga los del gobierno presumiendo de lo bien que lo hacen, como cuando son contrataciones y se ponen la medalla como si fuera gracias a ellos y no a la temporada de verano.

C

Mariano SHeal of approval, mireushté

victor.vhv

Marianooo, que parece que se te fastidia la vuelta a las elecciones

musiquiatra

No me extraña. En la mayoría de los trabajos:

Vacaciones de agosto=visita al INEM.

vereis como en septiembre baja el número de parados

F

Fachas llorando...madre mia¡¡¡¡

D

#83 Y podemitas celebrándolo.

dudo

#96 cree el ladrón que todos son de su condición

barkalez

Ahora que dirá Mariano? En Eshhhpañaaa hay eshhhpañoleshhhhh y loshhh eshhpañoleshhh loshhhh enganosshhh como yoshhh quieroshh

D

En España tenemos un problema: la izquierda.

rakeliya

#35 Curiosa opinión en un país donde la derecha gobernó durante la inmensa mayor parte del siglo XX y buena parte de lo que llevamos de XXI, obteniéndose como resultado un país con una economía de mierda, un tejido empresaurial de mierda y un mercado de trabajo de mierda.

D

#35 Curiosa esa afirmacion cuando desde que comenzo la "democracia" lleva gobernando la derecha o la centro derecha

1 2