Hace 10 años | Por Linceono a europapress.es
Publicado hace 10 años por Linceono a europapress.es

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en enero en 113.097 personas respecto al mes anterior (+2,4%), su menor repunte en este mes desde 2007, hasta un total de 4,81 millones de desempleados, informó este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Comentarios

D

Yo firmo con que todos los meses, la cosa siga la progresion que indica #11

A ser posible, que sea exponencial y no aritmetica.

D

#11 #29 Sólo daros las gracias por los datos.

#12 ¿Hacemos la progresión de horas de trabajo por persona, remuneración por hora y comparación con el coste de vida por hora? ¿Territorializado por CCAA (el café no vale lo mismo en Badajoz que en Barcelona)? ¿Promedio medio en horas que duran los contrato creados en el periodo?

Supongo que no lo veremos, como tampoco comparaciones multianuales de ingresos por sectores hechas por el estado que incluyan la variación por inflación y otras "pijadas".

Te voy a dar un dato que seguro que te alegra y que voy a "pronosticar": Dentro de 6 meses hará más calor.

alehopio

#37 Y para más INRI tenemos dos grandes problemas:

1º) las condiciones de trabajo han empeorado enormemente convirtiendo trabajo estable en trabajo basura y por tanto disminuyendo el consumo de los trabajadores
http://www.libremercado.com/2014-01-22/quince-graficos-demoledores-sobre-el-mercado-laboral-espanol-1276508850/

2º) los parados de larga duración ya no tienen prestaciones por desempleo y por tanto disminuyendo el consumo de los parados
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/5512682/02/14/La-Seguridad-Social-perdio-en-enero-184031-afiliados-hay-161-millones-de-ocupados.html

Y la economía de nuestro país sin consumo interno va al desastre más absoluto.

D

#44

Básicamente, es una vuelta al feudalismo. Un grupo poderoso con mucho dinero y poder y una destrucción de la clase media y la pequeña burguesía que son los que animan el cotarro con el consumo.

El proletariado, es tan solo una fuerza de trabajo como en los años 50. No gastan, no consumen ... solo sobreviven.

r

#12 Tengo unas dudas. que firmas, ¿que cada vez trabaje menos gente? ¿que cada vez haya menos afiliaciones a la seguridad social? ¿que cada vez mas gente se vaya de españa? ¿que cada vez mas gente deje de buscar empleo activamente?

Los datos del paro, hoy en dia, no sirven mas que para maquillar el dato real. En españa cada vez hay menos puestos de trabajo. 7 años despues del inicio de "la crisis" seguimos destruyendo empleo. Y es desolador.

a

#58 Tranquilo, que hay brotes verdes. Ya han descubierto la fórmula para crear empleo, pero para no vanagloriarse no sale en las estadísticas, pura modestia. Verás, por poner un ejemplo, un conocido tiene una empresa donde tenía tres empleados y ahora tiene diez personas trabajando. Ha creado siete puestos de trabajo netos en plena crisis. Y fue muy fácil: despidió a los que estaban y contrató a diez becarios. Chupao.

Macant

#11 El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en enero en 113.097 personas
¡Ah, que no, según el señor Alecto se han equivocado!

J

#14 El titular habla del dato mensual. El Sr. Alecto lleva años calculando el interanual y colgándolo en estas noticias para que se pueda apreciar la tendencia.

D

#14 #16 Es en todo caso señora.

Don_Gato

#14 No es tan complicado

http://img.elblogsalmon.com/2014/02/evolucion_paro_registrado.png

Se ve que la línea roja ha subido (titular) pero comparativamente con la línea verde (el año pasado) es menor.

Sería interesante ver cuánto subió en Enero de 2012 y cuánto ha subido en Enero de 2013. La Seguridad social con 184.031 personas menos es la gran perdedora.

D

#19 ¿Y eso no tendrá nada que ver con que cada vez hay menos gente trabajando, mas gente emigrando, menos población activa y por lo tanto se despide a menor nivel, porque no hay manera de despedir a mansalva, porque para eso tendría que haber trabajo?

alecto

#35 La cifra bruta tendrás que compararla con algo para sacar conclusiones. La interanual es eso, la comparación con hace 12 meses, y permite hacerse una idea de la evolución, con las salvedades que he indicado en #19

#30 Precaución que ya he indicado en #19, que las afiliaciones van por otro camino #25

nemesisreptante

#42 Si pero realmente, ¿que importa la evolución del paro? ¿Quiero decir no nos interesa más la evolución del número de empleos que haya? Y por compararla con algo la compararía con el número de españoles que haya en cada momento.

j

#25 Sí. Teniendo en cuenta que la población activa en edad de trabajar se incluya los que están trabajando y los que no están. Una forma de determnarlo sería:

“Población activa en edad de trabajar” menos “Población activa trabajando”

Por otra parte.

.- Comparación anual de la “población activa en edad de trabajar” para conocer el flujo de los que salen del País.

.- Variación anual de los tipos de contrato. Para conocer las sustituciones de los contratos.

Actualmente en tiempos de crisis subir el paro después de tantos puestos destruidos la respuesta es que no está recuperando sino destruyendo aún más. El flujo de destrucción no puede ser el mismo al principio de la crisis que después (Simplemente porque hay menos puestos de trabajo activos).

nemesisreptante

#11 ¿Por qué le dais tanta importancia a los datos interanuales (además de por el karma que te da todos los meses)? ¿No es más significativa la cifra en bruto de puestos de empleo que hay en España?

NuwSand

Están geniales tus datos, pero sería interesante también acompañarlo al lado del numero de afiliaciones interanuales.... por lo menos eso permitiría saber cuantos de esos parados han salido del paro para incorporarse al mercado de trabajo, los que hemos salido porque no cobramos prestación y sabemos que en el SEPE no se encuentra curro, o los que se han pirado de este país tan en alza... Los totales de paro registrado y afiliación también serían interesantes...
Poner sólo el dato del paro es bastante sesgado.. #11 y en Público pone que son 3900 parados menos interanuales no 160000, de donde sacaste los datos?

D

#11 En enero de 2014 hay 166.343 parados más.

powernergia

#51 Entiendo que #11 se refiere al interanual.

D

Saldo migratorio con el extranjero para personas en edad de trabajar, numeros positivos indica que llegan más Datos del INEM. Entre paréntesis los datos de los que tienen nacionalidad española

2008: 243468 (-6979)
2009: -9493 (-6964)
2010: -27730 (-10986)
2011: -64959 (-17594)
2012: -135952 (-15363)
2013(est): -169868 (-33718). Basado en el primer semestre: -84934 (-16859)

A lo que hay que añadir que casi todos los que se van después de la carrera (Conozco más de 30 personas solo en la mía) no notifican y no cuentan en la estadística, aunque tampoco contaban como parados antes.

Si lo contextualizamos con los datos de #11 y #29, para 2013:
Afiliados SS: 5.829 afiliados menos
INEM: 166.343 parados menos
Saldo migratorio: 169.868 personas que se han ido

Los datos cuadran bastante bien.

mopenso

Con un 25% y un 40% de paro juvenil, lo del "menor repunte" es puro y patético papanatismo. ¡Y con casi medio millon de emigrados! (#53, buena recopilación). Es que ni cocinando los titulares sale algo a lo qué agarrarse.

c

#29 Ahí está la clave, sí señor.
Si no hay gente currando eso es lo que cuenta, no los datos violados y sodomizados por obra y gracia del gobierno de turno que emita el SEPE. Entre la gente que se va de España, la que se aburre de estar afiliada a un organismo que no vale de nada y la que se muere ya de asco/hambre/vejez/enfermedad, el dato no es nada halagüeño.

equisdx

Uhm... ¿salida de la recesión? ¿senda de la recuperación? Más bien creo que la virgen nos ha abandonado.

eboke

Relacionada:

"La Seguridad Social perdió 184.031 afiliados en enero, su menor descenso en siete años"
La Seguridad Social perdió 184.031 afiliados en enero, su menor descenso en siete años

Hace 10 años | Por chisqueiro a europapress.es

c

#24 Amén.

llorencs

#24 En 2014 hay 16 millones de trabajadores, así que realmente sí que la bajada ha sido inferior.

D

Pero todo va bien. Cada vez hay menos gente trabajando. Esto no se podrá aguantar mucho mas tiempo, no se como se pagaran las pensiones pero esto tiene que reventar. Ahora dirá el bobo de Mariano que son buenos datos y brotes verdes por todos lados.
¿Cuantos cotizantes a jornada completa se han destruido?

D

Si ponen la evolución del numero de cotizantes a jornada completa nos da un patatús, la clave es sustituir un indefinido por 3 autónomos. Así el gobierno crea empleo.

D

Lo que no dicen es que cada vez hay MENOS gente trabajando, que no este en las listas del paro no quiere decir que la cosa mejore.

Encima se descojonan de nosotros, diciendonos que la crisis ya ha pasado, que esto va viento en popa... Diselo a la gente en la calle, como estan los sueldos y la odisea de buscar trabajo.

ElConejoDeLaChistera

Todos los datos en imagen.

PeterDry

PP En la buena dirección

user654

Ojo al titular: "El paro sube en 113.097 personas en enero, *su menor repunte* desde 2007"

La buena noticia es que es el "menor repunte".

Estamos llegando ya a unos niveles de soplapollez sublimes!!!

Ya me imagino el próximo titular:

"El paro sube en 113.311 personas en febrero, la primera cifra de parados capicúa en la historia de España. Sin duda una señal para la esperanza."


Hay que tenerlos....

blanjayo

Esh una buena noticia

p

Pronto hay mundial de fútbol, ya se nos irá olvidando.

bruster

Lo del menor repunte...Que quieres que te diga, que no sea por intentar ver las cosas menos negras de lo que son. Lo que está claro es que después de abaratar tanto el despido, y de haber despedido a una inmensa mayoría de sueldos viejos, ahora toca dejar de despedir...pero porque no queda otra. Las grandes empresas están haciendo unos números de récord, por lo que está claro que algo de trabajo hay. En muchas empresas han despedido a muchos, y el resto está trabajando a tope para sacar en muchos casos el mismo curro. Ahora, dentro de unos años, tocará recuperar algo el empleo. Pero claro, te despedí porque cobrabas 1000€, y ahora los vas a hacer por 600€ y yo, no sólo no pierdo un duro, es que encima gano más. ¡Putos egoístas de mierda, ojala os explotase toda vuestra maldita riqueza en las manos!.

M

#0 Falta la otra mitad del titular

D

sólo queda ver un gráfico que relacione % población que trabaja con el intervalo de sueldos y compararlo con antes de la crisis.
Veremos que media población malvive a media jornada

pkreuzt

Efectos de la coyuntura económica de los firulillos cósmicos y . . . ¡mirad! ¡Una reforma de la ley del aborto! ¡Herencia recibida! etc etc.

Miguel_Martinez_1

Es triste que en la era de la información no tengamos una base de datos a nivel nacional que nos informe a diario de: cuántos españoles somos, cuántos residimos en España, cuántos extranjeros residen en España; Edad; localidad; situación laboral: busca/no busca trabajo; ¿estudiante? ¿jubilado? tipo de pensión; En búsqueda de trabajo ¿inscrito/no inscrito Inem? Trabajando: cuenta propia/ajena; tipo de contrato indefinido /temporal :

D

¡me ganaste! #0

cabobronson

¿Este es el buen camino que pregonan para salir de la crisis?

D

Podemos hacernos "emprendedores", podemos emprender como echar a todos estos hijos de puta que nos dirigen.

s

La recuperacion volvera cuando vuelva a haber 2M o menos de parados (que siguen siendo muchos). De momento cada dia somos menos y aun asi el paro total sigue subiendo.
Ojala yo pudiera volver Espanya ... Ojala mis hijos puedan volver.

mangrar_2

"En la buena direccion" verdad Mariano?

eltiofilo

Debe ser la famosa recuperación económica.

a

Que suerte! En vez de cortarme las dos piernas y un brazo, se limitarán a cortarme sólo las piernas.

gejobj

Claro y llegará un momento de "equilibrio" en las cifras ya que entre la gente que se ha ido y los que ya están en el paro éste no subirá más porque no habrá gente para que ésto ocurra.

D

ya estan con las comparaciones, si lo comparamos con hace 50 años o con la epoca de los beduinos o los egipcios es un buen dato....

KimDeal

Alguien, es decir, la clase política, debería coger el toro por los cuernos de una puta vez, hacer lo que hay hacer y sobretodo decirle la verdad a la gente.

No nos dijeron la verdad con la burbuja inmobiliaria y no nos están diciendo la verdad con el futuro del trabajo.

Es posible solucionar el problema del desempleo, pero para ello hay que hacer una revolución en el sistema educativo y en toda la sociedad. Con pequeñas gilipolleces no vamos a crear 6 millones de puestos de trabajo ni vamos a asegurar un futuro decente para los que ahora son niños españoles.

La estrategia debe ser diferente para tres tipos de colectivos muy diferentes: niños/adolescentes, jóvenes en formación profesional o la universidad y gente que está trabajando que tiene que reciclarse urgentemente.

- Niños/adolescentes: el sistema educativo es una cosa obsoleta en un 90%, una fábrica de futuros parados, se sigue estudiando lo mismo, y de la misma manera, que hace 50 años (aunque ahora tengan ordenadores en el aula).

- Universitarios: la universidad española sigue teniendo esa obsesión por la teoría y por los exámenes difíciles, en vez de conocimientos prácticos y evaluación continua, sin el tipo de examen que conocemos aquí, al estilo de la universidad americana.

- Gente con trabajo. El reciclaje y la formación continua son esenciales. Alguien tiene que decirle a todo el mundo que tiene un trabajo que su "suerte" podría cambiar de repente si sus conocimientos se quedan obsoletos o si una nueva tecnología hace inútil su trabajo. La concepción de persona adulta como persona que ya no estudia tiene que quedar desterrada para siempre, y de la misma manera que insistimos a los niños para que estudien, hay que hacer lo mismo con los adultos. No dejar nunca de estudiar y formarse (y no hace falta ir a la universidad presencialmente, hay universidades y un montón de cursos online para no universitarios que permiten estar permanentemente al día).

JaviAledo

Dónde están esos politicuchos tan aficionados a hacer declaraciones acerca de la estabilización de los datos de empleo y del fin de la crisis, etc?

c0re

Como trastocan las palabras para ajustarlo a lo que quieren que se oiga...

menor repunte...

kalimochero

Por fin, los brotes verdes.

FrançoisPignon

ATENCION : que se le ha escapado el "Cansina" de esta noticia... Jorso tu antes molabas, estas perdiendo facultades (o te han bajado el nº de threads)

K

Un buen estudio del empleo en España y Galicia desde enero de 2001, con la evolución mensual y anual, gráficas, datos y comparativa mensual en sólo 4 páginas (y en PDF) en este enlace: http://www.estoxo.blogspot.com.es/2014/02/evolucion-do-emprego-en-espana-e.html

Macant

¡Hostia por eso le mandaba callar Marianico a Rubalcaba! ... es otro de sus logros del año.

Jjojisimamente

El mejor repunte.... como mola la propaganda!!! Todo eso de recuperación económica es una farsa propagandística. Estamos en una situación alarmante de estancamiento económico y pérdida de derechos. Los propios gurús de la economía hablan de que el empleo no se recuperará hasta el 2020 y ¡qué empleo! trabajos basura de menos de 800€.

dominacrilic

Está claro que el que no se contenta es porque no quiere.
El primer mes me cortaron una pierna.
El segundo mes me cortaron la otra.
El tercero y el cuarto no me cortaron mas piernas...
Las estadísticas dicen que el décimo mes sólo me habrán cortado un 20% de piernas cada mes.
Que viva la demagogia.

Guita

Pues mañana voy a volverme a inscribir al paro ya que con la época de exámenes se me olvidó ir a firmar.
¿El que baje el número de afiliados no cuenta?