Publicado hace 14 años por joserayo a sorpresadehoy.blogspot.com

Hoy me ha llegado un e-mail del PNF (Partido de los No Fumadores). La verdad es que yo fumo de vez en cuando pero, aunque ya no vaya mucho por allí, me encantaría que la ley que España fuese mucho más estricta y de hecho en su día denuncié a un par de bares. Por eso recibí este mail.

Comentarios

s

Es que decirle a tu jefe que no fume...hay que echarle un buen par!

joserayo

Gracias dale #3,

La verdad es que he creado el blog solo para postear esto, aunque sí que es verdad que puede que le de uso algún otro día.

He mirado en el editor de la noticia pero no veo dónde se cambia el enlace. Alguna ayudita?

Carme

#6 enlace corregido

joserayo

#7 Y eso?

No me des peces, enseñame a pescar ;^)

Bad_Religion

#9, yo si voto al PACMA (o a otro partido pequeño) no es para que ganen las elecciones, es para que TENGAN REPRESENTACIÓN en el Congreso.

Que se tiene que explicar todo, leñe.

D

#9 tranquilo, relax, fúmate un pitillo hombre

remixpanoramix

Por arrojar alguna documentación al post:
Escrito de denuncia a la empresa: http://www.hispanidad.com/imagenes/escrito-luis-merino-16-marzo-2009.jpg

Ultima hoja de la carta de despido: http://www.hispanidad.com/imagenes/despido-luis-merino-21-abril-2009.jpg

Yo no quiero ser abogado del diablo pero se enumeran cinco faltas muy graves.....

Papirolin

#9 : El sitio del tal partido está ahí, en el primer resultado por "Partido de No fumadores" en Google.

http://www.pnf.es/

Pregunta en el foro que aparece ahí, que los comentaristas de menéame parece que no tienen respuestas para inquietudes tan perentorias como las tuyas. (¿Te quieres afiliar, tal vez?)

mono

No sería esta empresa S.E.R.T. un estanco?

Aprovecho para decir que, aunque soy fumador, estoy complétamente de acuerdo en la prohibición de fumar en los puestos de trabajo. Recuerdo el pestazo en las oficinas y bancos cuando era pequeño. Por suerte, nunca he podido fumar en la oficina

X

#10 Pues oye, que cojonudo sería un sistema político en que cada partido se dedicara únicamente a un ámbito pequeño, y no dejar "todo" el poder e unas "únicas" manos.

Utopics 4ever! lol

k

Yo tengo claro que si llega el día que mi jefe me despide en unas condiciones en las que no estoy de acuerdo van dos "denuncias": la primera y que ya se habló por aquí, por uso de software sin pagar la licencia correspondiente y la segunda por que alguien fuma en su despacho (se debe pensar que no huele en toda la oficina). ¿Me se oye jefe?

D

Ehhh no me creo nada.

Una empresa en la que se manipulan inflamables dejando que la gente fume? Lo dudo mucho, aunque sea por el hecho de que si sale ardiendo, los duenios salen perjudicados sí o sí, puesto que en la investigación invariablemente se encontraría que la penia fumaba como carreteros al lado del bidón de éter. A la cárcel, y el seguro sin pagar un duro.

Por supuesto, el despedido tiene un expediente intachable. Faltaría más.

Y luego que la empresa publique sus datos en un tablón o algo así. Para qué? Sólo hace falta decirlo. Y qué motivación tendría la empresa para hacer esto? Que un trabajador pida que no se fume? Venga ya.

Una historia, contada por un grupo de interés, que casualmente es en su favor, es igual de creíble que los informes que Microsoft encargó en su día para comparar Win/Lin en costes.

D

Espero que al final se haga justicia por despido improcedente y por el incumplimiento de la ley con respecto a fumar en el trabajo, y además en un trabajo donde se operan materiales altamente inflamables.

s

Según me ha contado un miembro del Partido "Por Un Mundo Más Justo", que también concurre a las europeas, la que lleva el Partido de los no fumadores es una pija de cuidao, y es bastante simple politicamente hablando, no tiene más argumentos que el de prohibir el tabaco. A mi me vale como propuesta, pero no les voto, en unas europeas se votan muchísimas más cosas...

D

#50, los 69 restantes no querían quedarse en paro.

D

#12 Estás equivocado, la ley no es antifumadores, sin PRO-fumadores. Según el resto de la legislación (como la propia Constitución y el REAL derecho a la salud), el fumar estaría prohibido del todo (incluso la venta del tabaco por ser un producto cancerígeno) si no fuera porque han hecho tal Ley para poder seguir el Estado ganando dinero vendiendo tabaco. Ese es el objetivo: Ganar dinero a costa de la salud del pueblo.

Tiene huevos que yo no pueda ir con mis hijos a un Cine de Verano a ver una película Infantil, porque allí está permitido que fumen a tu alrededor y la de tus hijos. ¿Ley antifumadores? Venga ya, vete con ese cuento a otro sitio.

joserayo

#37

Si bueno, si puedes evitarlo no entras a los bares, pero como se fuma en todos pues no hay mucha opción.

En el caso específico de estos dos, es que estaban dentro de un centro comercial y daba bastante asquito pasar por al lado ya que las mesas estaban en el pasillo del centro comercial. Además justo al lado hay a veces un parquecito interior para que jueguen los niños.

Primero me quejé al guardia de seguridad del centro comercial y me dijo que pasaba un rato, vamos que era coleguilla de los del bar y que pasaba de líos. Por eso busqué información y resulta que salió esto del PNF y denuncié.

Por cierto todas las denuncias que se han presentado han sido ignoradas, de momento no hay ninguna sanción que yo sepa.

Nirgal

#9 : 42.

joserayo

#39

Gracias por los enlaces, he actualizado el post.

joserayo

#43

No soy policía, los que tienen que hacer que se cumpla la ley son los policías no yo. Yo puedo informar de que ley no se cumple. Del mismo modo si veo que se está atracando un banco con una pistola puedo llamar a la policía pero desde luego no voy a ir allí a tratar de parar al atracador.

Las sanciones son los mecanismos que prevé la ley para "obligar" a que se cumpla la misma. Yo estaría satisfecho simplemente con que se dejara de fumar en sitios en los que está prohibido.

AitorD

#11 Te sorprendería lo que son capaces de hacer algunas empresas para intentar ahorrarse la indemnización por el despido, y más con una antigüedad de 15 años.

A mi me cuadra perfectamente, porque he conocido de primera mano un caso muy similar, y con una antigüedad de 'sólo' seis años y pico.

j

#9 atento #9 atento ....ME DA EXACTAMENTE IGUAL LO QUE EL PNF HAGA...PERO COMO SI SUELTAN UNA BOMBA H...ME DA IGUAL. SI se deja de fumar habra merecido la pena.

alien8

"y de hecho en su día denuncié a un par de bares."
Lo del trabajador puesto en la calle por defender sus derechos obviamente me parece un escandalo, pero yo si no me gustan los hábitos de un bar directamente no entro, cualquiera que tenga un negocio de hostelería sabe lo complicado que es hacer de policía con tus clientes, ¿ entra alguien fumando y que haces si no te hace caso ? no puedes hacer nada de nada, llamar a la policia y denunciarle es la unica opcion contra la falta de educacion y no creo que todos los que tengan un negocio se puedan permitir perder varios dias de trabajo por eso.

Jiraiya

La empresa en cuestión era Tabacaleras S.A.

lol

XAbou

#3 Y yo creía que SPAM era abusar en los enlaces y que en Meneame el autobombo estaba permitido (lo digo debido a que es la primera noticia que enlaza a ese blog).

Comodoro_Perry

#0 Vaya, siento que te hayan despedido..

dale

#0, joserayo, ::jose:: , supongo que ese es tu blog. No te acuso de spam porque me parece interesante el meneo, pero será mejor que enlaces el artículo http://sorpresadehoy.blogspot.com/2009/04/al-paro-por-pedir-que-en-su-empresa-se.html aunque sea el único de tu blog. En cuanto esté corregido lo meneo. Gracias.

Pablosky

#9 Es que por esa regla de tres SIEMPRE habrá bipartidismo hasta el final de los tiempos. Hay gente que sólo aspira a tener un escaño, y a mi con eso me sirve para votarles, a estos o a los del Partido Pirata.

equisdx

#9 En tres palabras: Cortinas de humo...

Wayfarer

SERT, Sociedad Española De Revestimientos De Tubo, S.L.
Gasteizbide S/N
01240 Alegria-dulantzi, Álava, España
CIF B48563407
Teléfono: 945400416 / Fax: 945400433

Si alguno no se cree la historia, que llame y pregunte

remixpanoramix

#41 No hay de qué

a

Lo siento por el puesto de trabajo,estaba en su derecho.

Sanidad debería tener más control sobre todo en los establecimientos públicos porque no se respetan las normas ,en mchos Restaurantes las tapas, tortillas pinchos,etc están sin tapar y eso conlleva a virus humanos y de ambiente uno de ellos el tabaco y lo peor es que si les dices algo te dicen que comas de las tapadas y con sabor a humos.

Carme

#8 los usuarios no podeis cambiar el enlace, lo mejor es pedir por un admin que te lo cambie, como has hecho en un comentario o también por la fisgona (http://meneame.net/sneak.php)

Eleazan

por vuestra culpa ma entrao el mono! y yo que lo habia dejao......

Nota mental: no leer meneos sobre fumar / no fumar

D

Al final le salia mas a cuenta empezar a fumar..

mefistófeles

La verdad que no me creo nada: primero que el personal fume en instalaciones con líquidos inflamables (una llamadita a la Inspección de Trabajo y el crujido que le meten a la empresa que se oye en Jamaica, eso lo primero)

Luego que de 70 personas sólo sea el despedido el que pidiera que no se fumara, máxime, repito, en un sitio con líquidos inflamables. ¿Los 69 restantes son gilipollas?

La carta de despido se basa en que abandona, sin permiso, su puesto de trabajo y alega, la misma carta, que sus compañeros son testigos de ese hecho (aunque no nombra ninguno, como debiera)

La carta de aviso del trabajador, ¿a quién está dirigida?

Orzowei

#43 ¿Después de todos esos años en la empresa ocurre eso justo después de presentar el escrito de denuncia? Si puede presentar testigos a su favor lo van a tener clarinete los de la empresa delante del juez.

s

En mi trabajo es más gracioso: yo soy fumador y salgo a la puerta a fumar un par de veces (no soy funcionario, por lo que no puedo salir más) y en mi empresa está estrictamente prohibido fumar. Eso sí, la hija del jefe, fuma como una carretera dentro de la oficina. Y no tiene despacho, tiene uno de esos biombos separadores...

Orzowei

Pues va a ser divertido para la empresa porque la sentencia va a ser: despido improcedente y readmisión del trabajador junto con pagar todos los sueldos atrasados.
En fin, que llegados a ese punto y cuando le tengan que readmitir más les vale llegar a un acuerdo por el monto total. En cualquier caso, ¿Que opinan sus compañeros?

Ryouga_Ibiki

#9 supongo que podrían adoptar la postura de los demás partidos, bonitas palabras de caras a los ciudadanos y después gobernar según los intereses de los poderosos que los mantienen.

D

#38 Pues muy bien hecho por tu parte, y lamentable por parte de la hija de tu jefe.

q

Esto sucede por la hipocresía e ineptitud delos políticos, ellos son los primeros en no cumplir con sus leyes.España al pasar de los 100 metros cuadrados tendría que tener el espacio repartido como marca la ley,osea una parte para fumadores y la otra para no fumadores ,lo mismo que sucede en otros ámbitos como :Política,PP-PSOE; Futbol: Barsa-Real-Madrid; Economia: Ricos-pobres .Así no habría enfrentamientos

alien8

#40 En el algún momento se te ocurrió comentarlo a los dueños del establecimiento? o tu única intención era tener la satisfacción de una sanción como me parece intuir en tu comentario.

#42 has visto lo de #39 ?

D

Pues no pienso comprarle ningún tubo con revestimiento, ala!

(SERT SOCIEDAD ESPAÑOLA DE REVESTIMIENTO DE TUBOS SL)

Ne0

La empresa directamente suelen dar los improcedentes y se quedan tan anchas, te indemnizan y punto.

D

¡Qué cosas pide este hombre! Que la ley sea más estricta. Entonces habría mucha gente rica en la cárcel y eso no interesa.

s

Que se lo pida directamente a Salgado, que le prohibió fumar hasta al Rey Juancar...(según Escolar)

pandereto

#38 Los funcionarios tienen estrictamente 30 minutos de descanso durante su jornada, y se tienen que coger seguidos. Así que si tu sales dos veces, en ese aspecto estás mejor que los funcionarios que solo pueden salir una vez.

A ver si dejamos de criticar a los funcionarios cuando no tenemos ni puta idea de lo que hablamos.

g

En mi trabajo nadie fuma porque la ley lo impide. Por si alguien quiere dejar de fumar, le dejo mi método:

http://estoyquenopuedo.blogspot.com/2009/03/echando-humo.html

pijama

En mi opinión ( y no es objetiva ya que soy fumador) La ley-antitabaco debería llamarse ley-antifumador. Sería más fiel a la realidad.