Publicado hace 2 años por Wurmspiralmaschine a theobjective.com

El paro vuelve a ser la principal preocupación para los españoles, al superar este mes a las dos más citadas hasta mayo, la COVID-19 y la crisis económica, según el barómetro mensual del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), difundido este viernes. Lo más importante: el sondeo, realizado entre el 2 y el 15 de junio sobre una muestra de 3.814 entrevistas, refleja que el paro es citado entre sus tres principales problemas por el 40,2% de los encuestados, mientras que las cuestiones de índole económica preocupan al 39,3%

Comentarios

Verdaderofalso

#2 por la matraca que dan en todas partes y todos parece que es el primer problema del mundo libre

O

#2 Yo los MENAS. Anonadado me hallo.

miserere

#2 lol lol

D

#2 Pues yo pensaba que eran los pronombres.

P

#2 Y la libertá? Ya naide piensa en la libertá?

D

#17 Yo no he aportado ningún gráfico, y lo que queda irrefutablemente fuera de discusión es que cada vez quue ha gobernado Psoe, ha torcido la tendencia hacia perder empleo, y cada vez que ha gobernado Pp, ha ido ganando peso la creación de empleo.
Punto.

manbobi

#18 Correlación no indica causalidad

D

#20 Claro hombre, cuarenta años después, seguro que cada vez que gobierna Psoe nos hunda en la mierda, no es causalidad ninguna lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

manbobi

#23 No serás de los que creen que si el tren se retrasa es culpa del gobierno, no? Entiendo que distingues que una crisis financiera mundial provocada por la crisis inmobiliaria en Japón y una guerra en el golfo Pérsico, otra provocada por las subprime en EEUU y una pandemia poco tienen que ver con quien se siente en la Moncloa o en cualquier palacio gubernamental, no? O sí?

Pinchuski

#18 no, tú no, el mensaje era para el otro. Tú estás citado como "el interlocutor". ¿Que no has visto el gráfico que te ha mandado? Es lo que tú dices pero con una imagen.

D

#21 Ups, perdón

D

#17 La crisis del 2008 al 2011 no fue culpa de Zapatero.

Pinchuski

#27 Zapatero no tuvo la culpa de nada. De nada de nada. En 2009 veía "brotes verdes". También de eso tenía la culpa el PP.

D

#30 La crisis se originó en los Estados Unidos por culpa de las hipotecas suprime, ¿ verdad ? ¿ O sobre eso tenemos dudas ?

Parece mentira que haya que recordar estas cosas.

D

#32 La crisis subprime fue sólo el detonante de una crisis propia que nadie quería ver venir.

D

#33 ¿ Me estás diciendo que lo que pasaba aquí en España destrozó la economía de los EE.UU. o te estoy entendiendo mal ?
Como referencia, tenemos más relación comercial con Turquía y Marruecos que con Estados Unidos.

D

#34 No, te estoy diciendo que lo que pasó en Estados Unidos fue la puntilla para que se cayera el castillo de naipes español. Por supuesto que hubo relación entre la crisis de EEUU y la española, pero España se fue ella sola a otro nivel de crisis.

D

#35 Pues cayó todo el mundo, China, Brasil y Alemania incluidas.
España lo lleva haciendo mal de siempre. Aquí solo de promocionar y apoya el campo y el turismo, cuando por ejemplo solo la industria de bienes de equipo factura más que valor aportan esas dos cosas juntas. En eso puedes echar la culpa a Zapatero tanto como a los anteriores. Bueno, Zapatero al menos mejoró el I+D y creo quegue él quien trajo los super ordenadores a España.

D

El paro es desde siempre la mayor preocupación de los españoles o casi la mayor.
Los políticos en cambio nunca hacen nada para solucionar el problema del paro.
Esto es así desde que me alcanza la memoria.

MiguelDeUnamano

#12 Tampoco es que los españoles, a la hora de votar, hagamos mucho por ayudar a cambiar una de nuestras mayores preocupaciones. Si con 40 años de alternancia en el poder del PP y del PSOE no hemos aprendido que, quizá habría que cambiar de partidos, o bien no nos preocupa tanto o bien "se nos escapa algo" a la hora de votar.

D

#19 Hostia es con H. Ese tú lleva tilde. No soy un nene, pero gracias por quitarme años.
No sabes definir tendencia. Eso para ti no es un concepto que sepas expresar en números. Si supieras, te darías cuenta de la tontería que has dicho.
El principal factor que afecta al paro es el nivel de empleo. Paro y empleo son conceptos relacionados pero distintos.Y la principal variable explicativa del crecimiento de empleo es la variación del PIB.
Y ya no es para contártelo a ti, pero seguramente a alguno de los lectores de MNM si que le interesaría saber que el factor de correlación entre PIB y empleo ha sido mayor en los años de Zapatero y sobre todo de Sánchez, cuando menores crecimientos de PIB iban acompañados de mayores crecimientos de empleo. Es decir, que son los que a priori diríamos que tuvieron mejor desempeño.
Pero son cosas complicadas, según para quien.

D

#19 ¿Eres tonto? ¿te gusta ser tonto?

daTO

#6 o en la experiencia....

M

Y que juega Morata

D

Normal, estadísticamente, cada legislatura gobernada por Psoe ha sido una catástrofe en cuanto a empleo.

D

#3 Obviamente, con el Psoe sube el paro, llega al máximo con el Pp, que empieza a bajar, ¿necesitas que alguien te lo expñique?

D

#7 Lo que decía ni saber leer un número con decimales, por lo que no te puedo exigir que sepas leer una fecha, como, por ejemplo, lo que ocurrió en el 94 con el PSOE en el Gobierno.

Lok0Yo

#3 Te refieres a la tasa mas alta de empleo a la entrada del PSOE
Y la tasa mas alta de desempleo a la entrada del PP.
verdad?

D

#1 #3 No sé por qué os peleáis.

Yo nací en el 82. El año de la gráfica. Desde entonces el paro casi siempre ha estado muy por encima del 15%.

Un país de 45 millones de personas, europeo y parte de la UE. Un país donde han mandado de todos los colores con apoyos de izquierdas y derechas de arribas y de abajos con gobiernos autonómicos con plena autonomía para hacer y deshacer de cualquier color del arcoiris que han sido incapaces de construir empleo, de mejorar la competitividad o de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

Ñiñiñiñiñiñi, tumás tumás tumás.

Todos son unos mierdas y unos inútiles, el que no estuvo en el gobierno estuvo en una comunidad autónoma y tampoco hizo un pimiento.

D

#24 eres generoso. Yo creo que tan malos no pueden ser. Hasta el más tonto se daría cuenta que lo está haciendo mal.
Es que no lo quieren hacer bien (por los motivos que sea) y se hacen los tontos porque cuela.

D

#4 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol vamos, que tus argumentos se basan en tu imaginación

D

#1 No es verdad. El mejor dato de empleo lo tiene Zapatero, que fue un presidente del PSOE.
El peor dato lo tiene Rajoy, que fue un presidente del PP.
Con Rajoy incluso hubo emigración. La gente se iba del país por falta de perspectivas de futuro. Es decir que la tasa de empleo se comportó peor que la de paro.

D

#14 Ostia, no puedo creer que esto tenga que explicarlo, ¿tu eres de Podemos o no pasaste de primaria?
A ver nene, el paro baja con el Pp, gana Psoe, y va torciendo la tendencia hasta que sube. Lógicamente, la menor cifra de paro es del Psoe.