edición general
9 meneos
20 clics
El paro femenino en España cae a mínimos desde 2008, pero la desigualdad persiste: “Las mujeres siguen asumiendo los cuidados”

El paro femenino en España cae a mínimos desde 2008, pero la desigualdad persiste: “Las mujeres siguen asumiendo los cuidados”

El paro en España volvió a descender en julio, al reducirse en 1.357 personas y situarse en un total de 2,4 millones, alcanzando así su nivel más bajo para este mes desde 2008, según los datos que el lunes publicó el Ministerio de Trabajo y Economía Social. El desempleo retrocedió en junio en ambos sexos, aunque el descenso fue más pronunciado en el caso de las mujeres, al disminuir en 901 personas (-0,06%) en relación al mes de junio y situarse en 1.459.983. No obstante, el paro femenino sigue siendo superior al masculino.

| etiquetas: paro , femenino , españa , empleo
Estas, llamémosle personas, que se procupan única y exclusivamente de las mujeres son un cáncer de nuestra sociedad.

Por favor, votad a quién se preocupe por todo el mundo.
#4 Venga... no sea cobarde, no tire la piedra y esconda la mano... díganos quién se preocupa por todo el mundo... de lo contrario olerá sospechosamente a PP/VOX.
#8 la izquierda

Ahora si me preguntas dónde está la izquierda, me cuesta responder

Yo solo veo a capitalistas envueltos en la bandera roja por puro postureo
#13 Sabía que iba a salir por el capitalismo... :-D ya nos conocemos... :hug:
#27 AH que es a mi a quien preocupa el capitalismo, que a ti te importa una puñetera mierda

Vas de izquierdista por la vida?

#22 Pues empieza a fomentar la igualdad económica

Si no nacemos con los mismos recursos, no tenemos igualdad de oportunidades
#36 Para eso está el estado. Para brindarte las oportunidades, independientemente del dinero que tengas.
#48 Habrá que refundar el Estado.
#49 Propongo uno democrático
#50 No corras tanto. Primero habrá que definir qué es la democracia.
#51 Pero si la definición está en la misma palabra

"Democracia: Del griego demos (δῆμος pueblo) y kratos (κράτος gobierno). Gobierno del pueblo. Sistema donde el pueblo tiene el poder"
#52 La democracia griega, donde se originó el término, permitía la esclavitud, no dejaba votar a las mujeres ni a los no ciudadanos de Atenas.
Por tanto: ¿qué es la democracia? ¿La griega? ¿La actual? ¿Otra cosa?
#53 La esclavitud y el machismo era lo habitual en esa época, en todo el glovo. Aun así, Atenas fue un faro que iluminó al mundo durante siglos, incluso después de su desaparición. La democracia sigue siendo válida a día de hoy

Y a día de hoy, no se de ningún país que deje votar en las elecciones a representantes a los que no tengan la nacionalidad de ese país
#54 Me da bastante igual el faro que representó Grecia en su día. Yo vivo en 2025, no hace 2300 años.
Así pues, ¿qué democracia? Porque si es la de los griegos, me tendrás enfrente. Y si es la actual, donde el pueblo tiene la ilusión de elegir un cheque en blanco al gobernante de turno, también.
#55 qué te parece la Suiza??

Referéndum vinculantes, convocables desde la propia ciudadanía mediante recogida de firmas

A mí me parece algo bastante cercano al ideal griego. Por no hablar de lo que la democracia Suiza ha conseguido para sus ciudadanos; uno de los mayores niveles de vida del mundo, en un país sin recursos naturales, aislado, montañoso y cerrado al mar
#56 Mejor que la actual en España me parece, desde luego.
#36 la meritocracia no existe. La meritocracia son los padres.
#8 Ahora pedir que se preocupen por todo el mundo ingorando el sexo es Facha... ojito cuidao donde estamos llegando xD xD
#15 Repetimos y esos son...
#18 Tiene gracia tu comentario.

1º - Piensas que buscar igualdad es que votas a PP/VOX
2º - Ya que según tu, PP/VOX es malo, buscar igualdad es malo.
3º - No quieres igualdad de verdad, solo la que te proporciona PSOE

Eso es lo que entiendo, por lo que todos los que buscamos igualdad ignorando el sexo, somos unos putos fachas de mierda.

Muy bonito tu concepto de igualdad, si señor :-D
#19 Lo que lo de la equidad le desborda... y lo del tema de los cuidados... ni tocarlo, no vaya a ser que haya que trabajar... {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
#26 Ah... ahora hablamos del libro que te interesa y no del tema que tratamos he.... :-D :-D :-D

EDIT: Meter a mujeres en la obra, es trabajar... pero eso ni tocarlo he? No sea cosa que suden o algo las señoritas...
#30 A ver, una cosa es la especialización laboral, obra vs educación/sanidad, por ejemplo, y otra es el tema de los cuidados, que es el tema, y estos NO remunerados y fundamentalmente femeninos y en los que se suda bastante, por si no lo sabe... Esa es la cuestión...
#32 Ah y buscar igualdad en todo... es ser FACHA.

Entonces, Galton, eres un puto fachoso Voxero de mierda, que quieres que los hombres asuman el 50% de los cuidados!!!! [Esto, en base a tu comentario, inicial, donde un usuario pide se preocupen de todo el mundo y tu lo etiquetas de PP/VOX]

Tal vez, los hombres que deberian estar cuidando a sus hijos estan currando como putos negros para llevar un ralario a casa. Al igual que hacen, por contra partida, algunas muejres mientras los hombres se…   » ver todo el comentario
#33 A ver, aquí hay dos opciones...

A. La izquierda trabaja activamente por la igualdad entre hombres y mujeres.
B. La derecha trabaja activamente por la igualdad entre hombres y mujeres.

Usted mismo y su recomendación de voto... ni siquiera tiene claro que elegir.
#35 Creo que te estas colando.

A. La izquierda trabaja activamente por la desigualdad entre hombres y mujeres.
B. La derecha trabaja activamente por la desigualdad entre hombres y mujeres.

Tu problema, es que etiquetas sin tener ni puta idea solo por la opinion de los demás... y das por hecho de que votamos a X o a Y por que patata y es el cancer actual de la sociedad, que todos los que no opinan como tu son unos Fachas que votan a PP/VOX.

Yo directamente no voto, por…   » ver todo el comentario
#37 Ah... todos los políticos son iguales... un "igualitarista" que no vota y que promueve el voto... {0x1f602}

P.S. Usted mismo se etiqueta...
P.S. Defender ciertas decisiones... sin votar... :-O
#39 que promueve el voto...
Oye... no proyectes, que yo no promuevo el voto de nadie, por mi que no vote nadie.

P.S. Defender ciertas decisiones... sin votar... :-O

Ah, que ahora no se puede criticar ni defender por las decisiones politicas por que tu lo digas.

Joder, fanatismo en estado puro colega xD
#40 Usted dijo antes (puede leerse): "votad a quién se preocupe por todo el mundo" (votad: forma imperativa que promueve u ordena del verbo votar) y ahora dice "que yo no promuevo el voto de nadie" lo siento, estoy alucinando...{0x1f602}

El que no vota, calla y el que calla otorga... votar implica responsabilidad con el voto... no votar implica desentenderse de esa responsabilidad... Opinar puede opinar pero vamos, ni puto caso... ya sabe, otro más del montón de... "haz lo que diga, no lo que haga".

P.S. Las etiquetas son útiles, organizan el pensamiento... en mi caso soy un rojo comunista con algunos toques de anarquismo... ve, ve que claritas quedan las cosas cuando se las etiquetan...{0x1f602}
#43 claro, voy hacer lo que tú digas, que curioso los censores con los demás y que no les censuren nada... Ale pa tu casa
#15 Sospechosamente vienen a coincidir con los que, por ejemplo, se preocupan por el problema de la movilidad ignorando si es transporte público o privado.
La igualdad real es que haya 50% de hombres y 50% mujeres encima de un andamio o echando brea en la carretera o esa igualdad no la queremos?
#1 No, la igualdad es que haya al menos 50% de mujeres en puestos de dirección. ¿En los trabajos que tú has dicho? No me hagas reír.
#2 Eso no es igualdad. Eso es un objetivo estúpido y totalmente inútil.
#5 Busca un sarcasmómetro nuevo en amazon. El tuyo ha pasado a mejor vida.
#1 #2 #5 no, la igualdad es que el sueldo mediano y el sueldo más habitual vuelvan a estar parejos

La igualdad es que el CEO de una gran empresa cobre unas cuantas veces más que el empleado medio, no cientos e incluso miles de veces como ocurre ahora

Esa es la igualdad que debemos buscar, igualdad entre ricos y pobres, no igualdad entre pobres
#12 Yo la igualdad que quiero es la de oportunidades.
#1 no, eso no es igualdad. La igualdad es de derechos, deberes y oportunidades y el resultado de eso no tiene que ser exclusivamente un 50-50 en todo.
#3 claro porque una mujer en España en pleno 2025 no tiene los mismos derechos, deberes y oportunidades que un hombre.
Ellas dejan de trabajar para cuidar a sus hijos más que los hombres porque son retrasadas y no saben o porque su marido se lo dijo y como son tontas pues le hicieron caso.
#9 eso no es lo que he dicho. Y en realidad las mujeres no tienen los mismos derechos que los hombres, hay muchas asimetrías jurídicas que las benefician.

Lo que se obvia torticeramente es que las personas tenemos la capacidad de poder elegir que queremos hacer, y hay quien se empeña en dar por hecho que si hombres y mujeres no elegimos lo mismo en una proporción exacta del 50-50 es por algún tipo de mano negra patriarcal
#3 Igualdad es la que me sale a mi de los huevos.

Pero dilo claro hombre xD
#16 si hay gente a quien la igualdad es la asimetría legal y de derechos y hay quien lo acepta, como es tu caso, entenderás que haya quien piense otra cosa más lógica.

Y no es lo que me salga de los huevos, es lo que me salga de la punta de la polla.
#24 Vamos, que igualdad 0, si esta claro xD

No tienes muy claro el concepto de Igualdad, te lo paso para que te culturices un poco con el palabro.

igualdad
Principio que reconoce la equiparación de todos los ciudadanos en derechos y obligaciones.
#25 derechos y deberes (sinónimo de obligaciones) es la descripción que traes, yo añado la de oportunidades.

Por alguna razón eso te parece incorrecto y una invención mía. Seguramente porque estás más en contra de quien lo dice de lo que digo. Eso o que te parece que puede existir igualdad sin que exista igualdad de oportunidades, que sería aún peor. Sea lo que sea no te estás dejando en muy buen lugar.
#28 Ah que no tienen las mismas oportunidades? Ejemplos? Podemos poner una cuota de un 20% de mujeres como MINIMO en la construccion, o en la pesca de alta mar o... ah no, oportunidades quieres en altos cargos directivos... no sea cosa que....
#29 quien ha dicho que no tengan las mismas oportunidades ?
Entre los motivos que, en mi opinión, causan esta brecha de ocupación entre hombres y mujeres está el hecho de que socialmente todavía no se ve bien que el hombre se quede en casa cuidando de los niños. De hecho, no conozco ninguna pareja donde él sea amo de casa y ella la que trabaja, mientras que al revés conozco decenas. Y la mayoría se esas mujeres que se dedican a sus labores están encantadas de la vida. Sí, a veces alguna se queja de que “él no ayuda apenas en casa”, pero poco más.

Y…   » ver todo el comentario
#11 También están las preferencias individuales, las madres suelen tener más preferencia por ser ellas las que cuiden a sus hijos antes que lo haga el padre (yo he visto casos donde les han dicho que nanai al padre, que ellas), no sólo ya por la lactancia que es obvio que solo lo pueden hacer ellas, si no también durante la infancia. Luego logicamente fuera del trabajo, si deberian compartir crianza.

El cuidado de los mayores o personas dependientes es otra cuestión que si tendria que estar más igualada, pero eso es algo que puede ir cambiando con el tiempo socialmente, mientras que lo otro también es una cuestion biologica
#1 y tu pariendo y diciendo paridas.
#1 Levanta y limpia a personas en residencias y hospitales, asqueroso, y luego opinas.
#1 En esos trabajos que dices las mujeres nunca podrían rendir al nivel de un hombre. En el caso de los cuidados, los hombres estarían sobre cualificados y sería un despilfarro. En el caso de los CEO, no habría problema alguno porque para no trabajar ambos son equivalentes.

:troll:
Desigualdad en paro? siempre encuentran la forma de victimizarse
Si no votas, tus quejas y criticas no valen una mierda. Es una pena, pero es así.

Puedes opinar, sólo faltaría. Yo personalmente no tengo en cuenta las opiniones políticas de alguien que no vota.
¿Ya ha empezado la campaña para no llegar al 5%?
#6 @admin El usuario @t3rr0rz0n3 no para de seguirme por todas las noticias votandome negativo y estoy harto de devolverlos
#34 a llorar a la llorería
Lo que es evidente es que el rancio discurso neofeminista cada vez está más en entre dicho. Frases como “Las mujeres siguen asumiendo los cuidados” cantan para cualquiera que tenga dos dedos de frente.

menéame