Hace 15 años | Por jedux a europapress.es
Publicado hace 15 años por jedux a europapress.es

La tasa de desempleo en Portugal se situó en 7,6% a finales de 2008, lo que supone una reducción respecto a 2007, cuando se registró un 8%, según anunció hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE) luso.

Comentarios

f

Y además tienen toallas.

D

Gracias a zp.........

j

#3 Yo no veo porqué no...

S

#1 ¿es que acaso la crisis no es internacional?

D

#8 #4 #5 #7 oye, que si quereis emigrar emigrad eh? por mi no lo dejeis!!!

D

#3 pq no, se vive mejor en paro? o tu eres un cargo de confianza de algun grupo politico?

D

#5 poque un 0,4 es insignificante

J

Completamente de acuerdo con #31 yo estuve de Erasmus en Coimbra, Portugal, durante un año y la verdad es que se vive bastante bien.Yo estoy hasta los mismísimos de los clichés y tópicos que tenemos respecto a nuestro pais vecino (que si cutre,de gitanos -con todo mi respeto hacia ellos-), ejemplos #7 #15 que aunque no les conozco, seguro que se sienten molestos si les pido que se toquen una soleá flamenca con la guitarra como buenos españoles que son.

#31 el Alentejo tiene las playas más paradisiacas de la península... Posso acreditar isso

sixbillion

Va a ser curioso ver a estos fastizoides que miraban por encima del hombro a los emigrantes hacer las maletas para probar suerte en otros paises...

andresrguez

#8 Sabías que hay un 5% de la población portuguesa trabajando en España y que están en las listas de empleo de España ??

K

Mi caso: Mi mujer es Portuguesa y tiene un curriculum muy bueno (directora financiera). Nos casamos y ella se vino para acá.... Un desastre, para un perfil alto aquí solo contratan españoles, así que ella se ha ido para el algarve y yo esperando mi concurso de traslado a Huelva (espero que a Ayamonte) en verano.

Ahora, a los que rajais de lo mal que se vive en Portugal.... yo paso parte del año alli y se vive bastante bien. En el alentejo tienen las mejores playas de la peninsula, y están casi vacias... alquilas buenas casas por 500 euros la quincena... comes magnificamente por dos duros.... hay muy buenos festivales de musica.... la gente tiene educación y siempre me han tratado estupendamente a donde he ido... El norte (Oporto) ya no me gusta tanto, es todo bastante gris... pero ya os digo, estáis con los tópicos con Portugal que parecéis ingleses hablando de toros y sangría...

andresrguez

#25 El 5% son datos de los Bancos de Portugal (remesas de dinero) y el Instiuto Nacional de Galicia.

Por cierto espero que no sorprendas si te digo que hay más del 10% de la Población de Galicia en el extranjero.

La voté antes de saberlo por otros medios, que ya no es la primera cagada en estos términos de EuropaPress y ya había escuchado ayer en la RTP que se esperaba subida.

Eso de que va mejor que España, lo dices porque no vives en Portugal o no conoces la realidad portuguesa, donde el IVA es del 21%, los sueldos son la mitad de aquí y los precios son más o menos los mismos.

D

¿Están construyendo allí la burbuja ahora? roll

Don_Gato

¿Por qué el titular es una casi insignificante reducción del paro (que si no es más del 1'5% apenas tiene repercusión en la economia) y no la frase que dice al final?

Sin embargo, indicaron que todavía no reflejan las empresas que han quebrado o se han declarado en suspensión de pagos desde principios de este año, por lo que, advierten, "2009 será mucho peor" y la situación se agravará por la "insuficiencia de medidas adoptadas por el gobierno".

Para los que quieren irse a trabajar a portugal, antes que vean esta tabla para saber lo que van a cobrar masomenos...

http://www.escolar.net/wp-content/graficosueldos1.png

D

#22 "La noticia es mentira

Tasa de desempleo AUMENTÓ para el 7,8% en el cuartro trimestre (en portugués)
economia.publico.clix.pt/noticia.aspx?id=1365545"

Consejo gratis, andresrguez: lee:

"Segundo as estatísticas de emprego do INE, hoje divulgadas, a população desempregada é estimada em 437,6 mil indivíduos, valor que corresponde a um acréscimo de 0,9 por cento em relação ao terceiro trimestre de 2008, mas constitui um recuo de 0,4 por cento face ao mesmo trimestre de 2007"

No soy un hacha en portugues, el caso es que a mi entender dice

"Segun las estadisticas de empleo del INE, hoy divulgadas, la poblacion desempleada se estima en 437.000 individuos, valor que corresponde a un incremento del 0'9 % en relacion con el tercer trimestre de 2008, aunque constituye una reduccion del 0'4 % frente al mismo trimestre de 2007"

Hay gente que con tal de salvarle la cara al Gobierno de España es capaz de intentar hacer ver lo blanco negro ...

anxosan

Menos mal que nos queda Portugal.

D

#40 la gasolina es más cara en portugal que en España, el tabaco también, la comida, comprar un coche... ¡Todo!. Quizás lo único que se escapa es la vivienda, pero porque en portugal hablamos de una ciudad de 600.000 habitantes, otra de 300.000, y luego la mayoria que no llegan a 100.000, por tanto, comparando con ciudades de la misma población, al final, el precio de la vivienda es similar.

andresrguez

Por cierto, después de ver la noticia en otros medios, veo hay un pequeña referencia con respecto a 2007, por lo que de mentira que pongo en #22, quedaría en amarillista, ya que en Portugal andan diciendo que son unos datos, un pelín no ciertos, ya que en 2007 tenían una cantidad enorme de personas trabajando en España en la construcción, por lo que a efectos de población nada de nada, ya que se hace una tasa de paro sobre una población menor, pero que tenía trabajo

andresrguez

#40 La Gasolina es más cara y tienen un iva del 21%. En Portugal el salario medio son 500-600 euros y cobrar 700-800 euros se considera un lujo (es lo que están cobrando médicos gallegos en Portugal). La vida está = que aquí, incluso en algunos aspectos más cara y los portugueses cada vez que vienen a España, compran lo que pueden aquí, para evitar impuestos en Porgual y muchísimos productos son aquí más caras.

#41 Posteriormente 2 comentarios más abajo, he visto que era correcta por otros medios, aunque un pelín amarilla la noticia.

#44 Vete a un mercadillo y la encontrarás y eso de a 20 céntimos...te has pasado. Voy varias veces a Portugal a mercados y los precios igualicos que aquí majo.

#43 Deberías de saber que para llegar a esos eurillos tan baratos que dices, un portugués tiene que dedicar años y años para poder comprala, ya que los sueldos son la mitad de aquí.

andresrguez

#27 El paro en unos meses, lo tendrán al 14% en cuanto los portugueses que hay en España tengan que retornar. Sólo en Galicia había unos 100.000 trabajando; ahora con lo de la construcción quedan unos 40.000. Espero que no te moleste mi negativo, pero ya que veo que me estás votando todos los comentarios negativos...

#44 El tabaco es más caro y la mayoría de alimentos, así como impuestos 21% y el médico hay que pagarlo; poco pero hay que pagarlo.

#31 Evidentemente si vas a una de las partes, más rica de Portugal (que aquí sería nivel medio) normal que digas que se vive bien, ahora vete al norte a la zona do Minho y ten un sueldo de trabajador de Portugal y las pasarás putísimas.

En Portugal ha aumentado en un 5% la tasa de pobreza extrema en unos años, un país de la Unión Europea y al que le falta mucho para salir del objetivo de la UE, en donde hasta la República Checa y Polonia le están comenzando a pasar.

andresrguez

#47 1200 euros para Portugal son muchos euros de dios, aunque tienes razón que los materiales son más baratos.

De todas formas estás hablando de una cooperativa, que no es lo mismo que una tienda

D

De todas formas no conviene que emigremos a Portugal

D

De acuerdo con #19 el paro bajaría pero a saber en que condiciones. Muchos portugueses vienen a España a trabajar en la construcción, los muebles creo que no venden uno en Portugal...

D

#22 #23 #24 La noticia no es mentira. ¿El dato de 5%de la poblacion portuguesa se puede constrastar o es un calculo personal? Tampoco es amarillista. De todas maneras si te parecio mentira o amarillista ¿pq la votaste positivamente? En fin, se confirma: Portugal va mejor que España (ah, y en Argentina tambien se rien de nosotros España: cayeron las acciones del Santander tras el corralito en uno de sus fondos de inversión

Hace 15 años | Por --74306-- a lanacion.com.ar
)

vicious

Talibán que no sepan leer la noticia antes de lanzar improperios con nicks en mayúsculas debajo de esta línea

_________________________________________________________________________________

sxc

Acabarán viniendo ellos aquí a comprar toallas, sino al tiempo.

D

Jo, y encima tienen conexiones a Internet decentes http://www.tvcabo.pt/Internet/TarifariosSimples.aspx#30mb

Apalpador

Errónea... por desgracia

Noroimusha

Pues lo mismo un dato como este anima a inmigrar a gente, ya sean portugueses que vinieron a España en tiempos de bonanza, inmigrantes africanos e incluso españoles que viven cerca de la frontera... Y es que el dinero no entiende de razas, credos o políticas...

AutumnAutist

#46 mercadillo Batalha (el viejecillo del inicio) :-), manzanas, Cooperativa de Porto de Mós 5 kg por 1,20 creo (si es un poco más caro)

Soy portugués y vivo en Granada (por amor), por lo que sé de lo que hablo. Es mucho más barato comprar casa en Portugal, aunque se gane menos. Quizá, lo que unos declara que gana en Portugal no tiene tanto que ver con lo real, pero por lo menos en mi pueblo la gente se hace unas casa que te cagas.. El suelo és mucho más barato por lo que solo tienes que pagar los materiales y la mano de obra (mucho más barata que en España) y por 20 millones se puede hacer una vivienda de 200 m2... Los valores de piso en segunda mano 60.000 euros Leiria puedes verificarlos donde quieras... ahora eso no quiere decir que la gente no esté muy hipotecada, pero como es menos dinero (para 50.000 es unos 350 euros por més) una pareja que gane 1200 euros tiene más o menos lo mismo disponible que una pareja español...

Pero si es cierto que la tecnología es más cara...

AutumnAutist

No todo es miseria en Portugal p.e. Ndrive

http://www.icep.pt/CmsAPI/AICEP/aicep_ingles.html

pero ese dato del paro es insignificante porque Portugal sufrirá inmenso con el crash español. Portugal compra más productos españoles que toda amarica latina!

España ha vivido una ilusión llamada burbuja inmobiliaria y ahora habrá lo que les gusta a los economistas llamar una corrección severa a la realidad

AutumnAutist

#42 El precio de la vivienda es la mitad míralo como quieras... Lisboa (La más cara) está al nivel de Granada, En Leiria (50.000 más área metropolitana de 150.000 hab) me puedo comprar un piso usado con 2 hab. por 50.000 eurillos

La gasolina/coche son un atraco en Portugal, pero eso que el tabaco es más caro? llevo tiempo sin comprar pero creo recordar que era más barato..

La comida no es más cara. Vete a un mercadillo y encuentras fruta a 0,20 el kilo, donde puedes tu encontrar eso en España? Comer fuera es relación precio/calidad la mitad que España, y el vino bueno (lo que relamente interesa en esta vida)es mucho más barato

AutumnAutist

#42 El precio de la vivienda es la mitad míralo como quieras... Lisboa (La más cara) está al nivel de Granada, En Leiria (50.000 más área metropolitana de 150.000 hab) me puedo comprar un piso usado con 2 hab. por 50.000 eurillos

enmafa

toda esta situacion está beneficiando a los de siempre, los que tienen dinero encuentran pisos a precios de ganga, los bancos se están quedando con todos los pisos que pueden, las empresas, la que contrata estan cogiendo gente que cobra el paro y trabajando en negro, los sueldos se pagan bajisimos porque los currantes cogemos lo que sea para subsistir, a ver a quien le viene bien la crisis..para mi que todo es provocado, adrede por los Bancos y su complice el gobierno que no hace nada por evitarlo, hoy he asistido a como un banco por no negociar unos pagares por 60.000 euros ha provocado la caida en cadena de varias empresas. Todos al RAI y la obra parada. A ver quien está provocando el paro.

f

#33 Solo hacía un guiño al programa de Wyoming. No tengo ningún estereotipo.

j

Es la diferencia entre gobernar y esperar el pelotazo.. y lo del pelotazo ya pasó.... ahora nos queda un presidente sin huevos , que pretende conformar a todos .. pero hundirá antes el pais.

k

#35 la misma, donde además de reunirse motos, llevan a un buen cartel de artistas musicales

K

#34 La de motos, no? No soy muy motero, a lo sumo creo que jugaré al lost and damned del GTA IV

k

#31 la concentración de faro, que se te olvidaba!!!

D

No me extraña que remonten un poco. Pero no compareis con españa que estan mucho peor.

Cuando fui en verano, que empezaba la crisis les dije ¿Y como lo veis? y me contestaron, hombre, despues de 4 años en crisis, despues de 2 años nacionalizando el gobiernos empresas constructoras y bancos, pues que no va a ser peor.

Por cierto, cuando pasé por lisboa me comentaron que muchos edificios del centro financiero estaban deshabitados debido a la larga crisis, y llevaban tanto tiempo desocupados, que no era de extrañar que se quemaran. Y efectivamente, 7 dias, 2 incendios vi (y olí)

D

#26 Y el paro como lo tienen?

D

#21 "Para los que quieren irse a trabajar a portugal, antes que vean esta tabla para saber lo que van a cobrar masomenos..."

Tu comentario es como el que quiere hacer una tortilla de patata y cuaja el huevo -olvidandose de las patatas-.

Te falta algo esencial: una comparativa del coste de vida. ¿Cunden mas, menos o lo mismo esos 900 € portugueses que esos 1.600 € españoles? ¿llenas con mas o menos dificultad el deposito de gasolina? ¿es mas o menos asequible ir de copas? ¿llenas mas o menos la cesta de la compra en el hiper con un % determinado de tu sueldo? ¿es mas o menos accesible comprarte una vivienda? Etc, etc, etc.

Por ejemplo, las cosas son mas caras en Alemania que en España, y se cobra mas en Alemania que en España; sin embargo, me atreveria a decir que proporcionalmente el nivel de vida en Alemania es mayor porque con ese incremento de salario compras mas, a pesar del incremento de precios, que en España. Asi que la pregunta que hago es, ¿el nivel de vida es mayor o menor en España que en Portugal? Saludos