Hace 12 años | Por --238045-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --238045-- a europapress.es

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar abril en 4,26 millones de personas, tras bajar en 64.309 desempleados, con un descenso porcentual del 1,48% respecto al mes de marzo, informó este miércoles el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Comentarios

b

#3 tienes que sumar los que se han muerto y los que han emigrado para que te salga la suma

devnull

#3 Eso lo dije yo en la noticia del primer trimestre: numero-parados-roza-cinco-millones-tasa-paro-escala-21-29-mas/1#c-39

Hace 13 años | Por --238045-- a europapress.es

No son los mismos datos los del INEM que los de la EPA

Y me contestaron esto: numero-parados-roza-cinco-millones-tasa-paro-escala-21-29-mas/2#c-148

#6 Nada que ver.

D

Gracias #10 #11 #12 #13 eso lo explica

sabbut

#3 #5 #6 #7 #56 y seguramente muchos otros:
4,9 millones son de la Encuesta de Población Activa
4,3 millones son del paro registrado.
No son la misma cosa.

#39 Aquí, si reforman el sistema, no tardan ni 15 segundos en culpar al gobierno de turno de maquillaje. Como ocurrió ya en 2004 y creo que también en 2001.

D

#61 Vótame negativo si quieres, q ya lo has hecho, pero que la televisión publica diga q 4.269 millones de parados son poco más de 4 millones para que estén contentos pues vale. Total que son 269000 personas paradas respecto 4 millones. Nada, solo un 6.7%. No es nada. Simplemente 2/5 partes de mi provincia en paro.

D

#3 Es magia... ¿Donde está la bolita? ¿Aquí? o ¿Aquí ? lol

Qpassa

pero no ibamos a llegar a 5 millones?
Como dice #3, ahi falla algo

jsianes

#9 Por ejemplo, mi novia no consta registrada en el INEM. Imagino que como ella habrá unos cuantos mas que están sin empleo y no registradas en las oficinas.

hamahiru

#3 EPA vs INEM

D

#81: GOTO #10. Antes de insultar, infórmate.

D

#3 Esto... creo que estás mezclando las cifras del paro con las de la EPA. Seguro que dentro de un rato viene alguien con más tiempo, conocimientos y paciencia que yo (tal vezalectoalecto) y nos lo explica

toptnc

#35 Parece que el dato de Abril retoma la tendencia que se llevaba hasta Noviembre del año pasado de descenso de la destrucción de empleo. Desde Noviembre estábamos en un estancamiento. De no haber habido ese estancamiento ya estaríamos en creación de empleo neto. Si la tendencia se confirma se podría estar generando empleo neto para Septiempre mas o menos, pero mucho me temo que la cosa se retrasará hasta Enero-Febrero de 2012

sabbut

#48 A lo mejor es simplemente que los datos de diciembre y marzo se salen de una tendencia por otra parte clara y consistente, posiblemente porque
- hubo una mayor reducción del paro en diciembre por motivos estacionales, porque en el resto de Europa ya ha mejorado la economía y hay más alemanes, ingleses, etc. que se pueden permitir viajar a España por Navidad;
- la estacionalidad del empleo se ha comportado de forma distinta en marzo-abril respecto del año pasado debido a las distintas fechas de la Semana Santa.

De no ser por este estancamiento, la cosa habría quedado más o menos igual - no creo que se hubiera creado empleo neto todavía.

Parece que, tal como van las cosas, la subida interanual del paro desciende en unos 30.000/mes. ¿Recuperación del empleo para agosto-septiembre? Esperemos que sí.
(Recordemos: recuperación interanual. Lo digo por los que están deseosos de decir que en septiembre llegarán nuevas subidas del paro. Pero son compatibles con un descenso interanual.)

m

#3 Responsable del INEM: "Son mis cifras y me las follo cuando quiero."

D

Dato bueno y malo a la vez. Bueno porque seguimos en la senda de la recuperación, malo, porque aún queda muchísimo por hacer.

Y los del PP, como siempre:
Sube el paro ---> Culpa de Zapatero.
Baja el paro ---> Culpa del clima, el Sol, el cambio de hora, la brisa del mar...

¿De verdad esta gente aspiran a llevar a España? ¡Carnet de "conducir" para políticos YA!

#3: Si, porque son criterios diferentes.

#50: Realmente saldrían 45 millones de parados, todos sabemos que mucha gente que parece que trabaja son actores contratados por Zapatero. Es más, yo creo que si contáramos las personas que Zapatero ha ido escondiendo para que no las veamos, podríamos llegar a los 120 millones de parados.

#31: Interesante. Si en épocas anteriores (1996 - 2007) hubiéramos sido más ahorradores, quizás no hubiera hecho falta el tijeretazo, y ahora estaríamos en cifras interanuales positivas.

temu

#41 con esos datos solo podemos llegar a esta conclusion: Abril aguas mil

Dasoman

#41 "El dato es muy negativo." "En abril siempre baja el paro".

Mira que tengo mis dudas sobre que esta recuperación se mantenga, pero parece que aquí a muchos les joda que esto pase o pueda llegar a pasar.

Al-Khwarizmi

En abril siempre baja el paro por el ciclo anual que lleva, este dato no es positivo (aunque supongo que el PSOE correrá a usarlo como tal). El dato significativo es el interanual que pone #31, y que indica que el paro ha subido desde el mismo mes del año pasado

D

#36 Por eso he puesto la tasa interanual, se ve mejor lo que pasa. Se destruye todavía empleo pero muy lentamente (100.000 por año) y la tendencia puede cambiar pronto a positivo.

D

#31 creo que has claculado mal la tasa de abril 2011,
Abril 2010: 4.166.613 personas (http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/05/01/economia/1272740314.html)
Abril 2011: 4.269.360 personas http://www.elpais.com/articulo/economia/paro/registra/mayor/bajada/mes/abril/2006/elpepueco/20110504elpepueco_1/Tes

4.269.360-4.166.613 = 102.747

Noboy

#42 Mira el PDF de #44 página 7 "Por otra parte, desde abril de 2010, el paro se ha incrementado en 126.935 personas (3,06%)"

El dato que adjudicas a abril 2010 es de marzo 2010, por eso no te sale la resta

D

#46 Tenías razón, la notícia de El Mundo estaba mal. Incluyo la gráfica corregida (aunque al ser el error pequeño casi no se nota la diferencia)

g

#16 . Pero serás antipatriota.

Ahora en serio, no te lo piden para apuntarte a hacer cursillos, porque a mi siempre me lo pedían junto con fotocopias del d.n.i. y de la seguridad social.

#17 . Un amigo me dijo que hay bastante más desempleo entre gente sin cualificación o estudios que entre los que poseen estudios o cualificación profesional, aunque por sectores me creo que tengas razón y sea la hostelería la que tire del carro.

devnull

#16 Es que para estar parado tienes que ser demandante de empleo. Una ama de casa nunca va a contabilizar como parada. Lo mismo que tu caso. De todas formas, vi una notica que la gente en tu caso, es decir, en edad de trabajar pero no demandantes de empleos eran de más del 40%, esos 60.000 son más de 4 millones.

l

66 meses igual y tenemos pleno empleo

Unoqueiba

La de cursos que tienen que estar dando...

Noboy

#49 goto #44

D

#0 Por 15 segundos lol

lotto

#1 kARMAWHORE te ai lobiu!

D

#4 No sé cómo decirte que aprendas a escribir en castellano antes de decir esas cosas. Se dice "hay lobiu", con hache

D

Hay dos #1.

Dasoman

Vamos a ver, la cifra del paro se calcula siempre de la misma forma, así que aunque la cifra absoluta es discutible (según contabilicemos a unos u otros como parados o no), la bajada es fiable y clara.

Tampoco me parece sorprendente, no hace más que seguir la tendencia. Y abril ha sido un mes con muchos festivos y buen tiempo, todo muy apropiado para que baje el paro (y seguirá así hasta septiembre, vaticino).

blanjayo

Segun la organizacion 4 millones, segun la policia sesenta mil

iken

Lo meneo, pero lo que me interesaría conocer es en que sectores y actividades se ha producido esta bajada. No se, imagino que habrá sido en hostelería por un tirón de turismo. Una cifra así, sin más, se queda corta, al final de la noticia dicen "Habrá ampliación", eso espero...

devnull

#17 en la agricultura en 2.269 (-1,58%); en industria en 4.093 personas (-0,81%); en construcción cae en 2.613 (-0,34%); y en servicios se registró la disminución más significativa: 49.004 (-1,94%). Por último, el colectivo sin empleo anterior disminuye en 6.330 personas (-1,62%).

Tanatos

Tiempo de hoteles, turismo, así hasta septiembre que es cuando se van todos a la calle

D

Bueno como bien han dicho estas cifras son las del Inem, las que se considera oficiales en Europa son las de la EPA, y esta bajada de parados seguramente es debido a que en Abril fue la semana santa.

D

#30 Eso no explica nada, el año pasado también cayó la Semana Santa en abril

s

Es que cada mes se cuentan con ábacos diferentes

D

El INEM tiene un problema claro de eficiencia. En otros paíes fueron reformados sus homónimos y los resultados mejoraron bastante.

w

El paro puede bajar todo lo que quiera, el problema está en que no sube "el trabajo".

Juanfo

no os preocupeis,,ahora saldran las juventudes socialistas y haran un video diciendo que ZP esta creando empleo y todos los borrgos a tragar

s

Insisto, me gustaría saber cuales son los datos reales y con ello no solo me refiero a los que están apuntados al paro y trabajando en negro, si no a la gente apuntada y que no estudiando, que yo recuerdo que me apunte a los 18 años, cuando estaba en el instituto.

D

Da igual lo que se explique, los borregos anti-ZP seguirán rebuznando lo primero que se les venga a la cabeza.

D

#79. Es cierto estos borregos anti-ZP siempre dando la brasa, que si hay paro, que si España va mal...como no son capaces de ver la realidad y es que vivimos mejor que nunca.

ash2005

¿por qué? ¿por qué?

ash2005

me brota to lo verde, oigan

D

Bueno, lo que explica estas cifras es lo que dijo el gran ZP: "Las personas que están estudiando, realmente están trabajando".

Y así, amiguitos, es cómo se ríe de nosotros nuestro gobierno, al tiempo que maquilla sus cifras, para seguirse riendo de nosotros.

F

64000? vah.. eso puede ser todos los cursos que hace el inem el cual reduce el paro durante 8 meses. si no me equivoco que me de ser...

D

Si Zapatero dijo que la culpa del 70% del paro la tenía el PP. Entonces, habrá que darle gracias al PP por el 70% de los empleos creados ahora ¿no?

D

Las cifras son discutidas y discutibles, a ver si somos más sostenibles y alianzados.
Habrase visto tamaños antipatriotas

¿El 70 % de esta mejora también es de Aznar?

J

#54 El 70% de esta mejora es de Merkel, que con la recuperación de Alemania nos ha llenado las costas de turistas sedientos.

D

Las cifras positivas que de este gobierno cogelas con pinzas, las negativas cogelas con guantes y pinzas.

n

Y los que no se quedan en paro, es como si lo estuvieramos; trabajando mas horas de lo que pone en la nomina y cobrando muchisimo menos.

D

pensaba que era una noticia de "el jueves"

Syum

dan las cifras que les de la gana según nos interese y les da igual lo que está escrito, usar las estadisticas según les convenga y que les pillemos.

R

Este gobierno esta echo el TRILERO de las estadísticas , mas brotes verdes ¿?

scarecrow

Las discusiones de los que falsean estos datos deben de ser como un brainstorming de publicistas enfarlopaos.

Si se dieran los datos reales, incluyendo a los que no están dados de alta en el INEM, a los ilegales, a los que están haciendo cursos, a los becarios, a los trainées, a los estudiantes que quieren trabajar y no pueden y demás... al menos estaríamos en los 6 o 7 millones de parados.

jbad12

#50 Y si restasemos a los que trabajan en la economía sumergida que también son un puñao ¿estaríamos en 5 millones de parados?

scarecrow

#72 supongo que todo es cuestión de hacer la cuenta...

Noboy

#50 Si se dieran los datos reales, con los de los cursillos, los no apuntados al INEM, etc, tendríamos la EPA. 4.910.200 parados

frankiegth

No pretendo ser alarmista pero, espero que con este estado de las cosas en el país, a nadie se le ocurra intentar reflotar la unidad de España (por llamarlo de algún modo) con algún golpe de efecto inesperado en nombre del terrorismo islámico o de lo que sea.

Agradecería que otros meneantes opinasen al respecto. Esta última jugada USA con lo de Bin Laden me da muy mala espina.

Los ciudadanos españoles, y del resto de paises en general, estamos al margen de lo que hacen nuestros 'supuestos' gobiernos, que cada día que pasa parecen representar menos la voluntad popular. Estaría muy bien que los supuestos grupos armados terroristas lo tuvieran siempre en cuenta.

D

Relacionada....

El paro real "sin maquillaje" sube en 7.110 personas en abril y alcanza un total de 4.746.552
go.php?id=1247663

Noboy

#65 Desastre total de titular. La subida de 7.110 personas es la cifra desestacionalizada, pero las 4.746.552 son cifras absolutas no desestacionalizadas. Una cifra no tiene relación con la otra, y el titular hace ver que una es consecuencia de la otra

D

ZP una vez más ha conseguido lo inimaginable, bajar de 4.910.000 parados a 4.260.000 en menos de una semana. Son razones para creer.
http://nociones.files.wordpress.com/2010/02/zp.jpg

Noboy

#81 Señoras que llegan a una discusión avanzada a soltar su verdad sin molestarse en leer ni siquiera los dos mensajes destacados en otro color

D

Y esto es gracias a Zapatero #votapsoe

l

#22 Por fin reconoceis que el paro es culpa vuestra. Ya tardabais.

BBT2MS

Yo la verdad es que de mates lo justo pero, si a finales de marzo había 4.910.200 parados y a esto le restamos 65.000 (por redondear) no me sale
4.269.360 desempleados.

A lo mejor es que lo he hecho mal. ¿algo de ayuda? Ya se, se la pediré a Zapatero, que a él siempre le salen las cuentas. ja ja ja

Ladrones, Mentirosos y Traidores, no si al final Curro Jimenez era la mejor opción para España.


http://santacana.wordpress.com

Noboy

#84 Señoras que llegan a una discusión avanzada a soltar su verdad sin molestarse en leer ni los dos mensajes destacados en otro color, ni el comentario justo anterior al suyo

D

Como me ha gustado la manera de maquillar el número de parados en canal 24h. Hace unos días total parados 4.9 millones y hoy quitan los parados en formación (que tb son parados) y la bajada de este mes (64000) y dicen q el número total es poco más de 4 millones.

D

¡¡¡Ja,ja, ja!!!
Ya me esperaba algo así: estaba segurísimo. Qué gobierno más mentiroso.