Hace 7 años | Por Manolito_ a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por Manolito_ a 20minutos.es

El desempleo se reduce en 253.900 personas en España, el porcentaje de población activa en situación de desempleo se eleva al 18,91% y la tasa de paro baja de la veintena porcentual por primera vez desde el año 2009. Los 18.527.500 empleados que muestra la foto del tercer trimestre supone el valor más alto de ocupación desde el 2011.

Comentarios

D

Claro, pero cuando vas a buscar curro no hay y lo poco que hay es con sueldos de puta mierda.

Acojonante que haya gente trabajando como #47 y tenga 2 curros para llegar a 800 euros.

Asi tambien soluciono yo el problema del paro. Cogemos a los que esten trabajando y de un sueldo sacamos 2 o 3 trabajos.

Fin de la crisis rojos de mierda. Y si cobras poco es porque no has estudiado! Sino emprende!

D

#47 lamentable, pero suerte tienes. Persona cercana: licenciada, dos masters, Fp superior, varios cursos, 3 idiomas y solo llega a becaria o en practicas

pompero

#63 yo no entiendo eso de decir que alguien tiene suerte porque por lo menos tiene trabajo. NO te crítico, lo dice mucha gente, pero para mi no es ninguna suerte tener dos trabajos y cobrar 800 euros, y me temo que con retencion del 2% y pagas extraordinarias prorrateadas. Eso por no decir que no tienes vida. En fin, vaya tela...

Pedro_Bear

#75 y la terrazita y el veranito?

evitachulina

#80 Entiendo a qué te refieres. He hablado de mi experiencia personal para ilustrar las mentiras de los datos sobre el paro. Pero aquí no soy la única en una situación precaria, teniendo o no idiomas, teniendo o no carrera. La realidad es que todos estamos jodidos hagamos lo que hagamos. Sobre todo determinados sectores. No se trataba de ser pusilánime ni quejarme sin sentido, sino de hablar sobre una realidad que toda nuestra sociedad tiene que enfrentar día a día: el trabajo cada vez es más precario.

D

#98 Siempre hay la posibilidad de hacerse autónomo o crear una empresa propia.

Lo que pasa es que en este caso hay varias cosas que quedan muy expuestas, que a muchos no le interesan como:

- lo mucho que nuestras leyes penalizan el autoempleo (principalmente por unos impuestos desproporcionados y una complejidad y costes muy altos para tener un negocio funcionando de forma completamente legal)
- lo duro que es competir en el mundo laboral cuando tu trabajo no garantiza unos beneficios sostenidos en el tiempo
- que verás como cuando te toque contratar a otra persona no te vuelves tan generoso y confiado como otros creen que deberían ser el resto de empresarios

PrincesitaPower

#127 #80 #98 Son debates distintos.
Es cierto que el discurso de tener dos carreras, masters y demás es absurdo, y tiene un problema quien todavía no le vea. Eso de tengo masters ya no vale ni en Espagna ni en EEUU. El mercado laboral exige x, y si lo tienes bien y sino pasa al siguiente.

El otro debate es que la economía espagnola no funciona, cosa bastante obvia pero que mucha gente parece no darse cuenta. Hay gente que habla de las cifras de paro como del mesias cuando la gente debería preguntarse: cuántas empresas se crean en Espagna? cuántas patentes se registran? ... El trabajo viene de gente que crea empresas y mientras eso no se fomente no habrá nada que hacer. Siempre pongo el mismo ejemplo: los americanos no trajeron los Google, Apple ... de Marte!!! Pues eso, o a trabajar de camareros!!!

d

#80 Menos mal que alguien habla con algo de cordura.
El problema lo tiene el que piensa "tengo 2 carreras, un máster, un ciclo, hablo 3 idiomas y domino el office" no, mira deberías preguntarte y replantearte bastantes cosas antes de echar la culpa a otros.

pompero

#80 se te ha olvidado decir que tener un buen enchufe también puntúa. Es lo que pasa con algunos, que no tienen ni put. idea de nada pero trabajan de asesores cobrando un pastizal.

Seta_roja

#47 pues ponme una doble con bacon y una caña!

evitachulina

#91 Eso ya lo hace mi padre durante 14 horas al día por 1000 euros.

evitachulina

#99 Licenciada en análisis sociológico del comportamiento de personas que no tienen otra cosa que hacer que escribir gilipolleces. También tengo un máster sobre el estudio de la idiotez en internet.

D

#99 ¿Patochada?

RobertNeville

#47 ¿Cuánto dinero le haces ganar a tu empresa? ¿Entiendes que eso es lo importante para cobrar bien y no el número de licenciaturas?

D

#47 No se trata de tener títulos, sino de que lo que hagas sea productivo para la empresa. De ahí que muchos FP cobren más que licenciados.

ChukNorris

#47 Sin decir el número de horas que trabajas ...

R

#47 Y si sigue bajando cada vez tendrás mejores opciones para optar a mejores trabajos.

m

#21 En tu opinión pues, ¿tener 100.000 ocupados más no es crear empleo? curioso. El ratio de ocupados ha aumento, pero también han aumentado los ocupados netos.

dphi0pn

#60 100000 ocupados más en 5 años ya, de gobierno de Rajoy. 20000 ocupados precarios x año.

No se si soy yo que soy muy exigente o eres tú que desbordas optimismo. Es todo un logro, "podemos llamarlo crear empleo". Sí, lo mismo que subirme el sueldo 1€ podemos llamarlo subida de sueldo.

m

#70 En términos de la EPA, en términos de la SS es bastante mejores, exigente siempre hay que ser, pero cuando los datos son buenos, son buenos, claro que podrían ser mejores, pero ningún país salió de una crisis creando millones de empleos indefinidos cada año.

M

#76 Un matiz que tu planteas, solo que a la inversa los datos son mejores en absoluto que hace varios años.

Lo de buenos con una tasa de paro del 20%, debería quedar lejos del discurso.

Es como felicitarse por tener una pierna en lugar de ninguna, cuando lo normal son 2.

Y a parte de esta obviedad, evidentemente todo empieza por repuntes y ojalá se estabilicen, pero si la calidad de los trabajos son peores, se reparten en contratos de una semana, los sueldos son más bajos ( con aportes de mierda a la SS) aún habría bastante tela que cortar.

"The devil is on the details", que dicen los ingleses.

malfageme

#97 #84 #60 #70 Esto parece una discusión a ver qué partido es mejor y cual es peor. A mi lo que me importa es lo que puede hacer la gente para sobrevivir, y por lo que oigo a la gente (no a medios o estadísticas) no parece que estén viviendo de PM.

Me da la sensación de estar viviendo una nueva burbuja, esta vez con el empleo. Va todo cojonudo hasta que nos damos cuenta de que vivimos como esclavos.

txusmah

#21 Hay menos activos, pero más ocupados y menos parados. Realmente no sé dónde veis el problema.

(No soy pepero)

txusmah

#84 Y eso sin entrar a valorar. Pero es que realmente me he quedado ojiplático con los números en frío. Otras veces al final hay menos ocupados, los mismos parados, yo que sé, pero cifras que son objetivamente MALAS.

Esta vez, todos los indicadores son mejores. Y la gente sigue sacando pestes. Repito, sigo sin hablar del porqué ni de si viene de algo bueno del PP o quién sea.

mangrar

#84 si, esa es la mentalidad tan cortita que tiene la gente en este país, de fanáticos del "furgol". No puedes decir que estas de acuerdo con algo del gobierno de turno, en este caso del PP, para que te tachen de PPero (o del que sea).

pompero

#82 Yo no vería ningún problema si no fuese porque los salarios reales han caído y los beneficios han aumentado. La crisis, la estamos pagando los de siempre.

x

#19 y no hay manipulacion en comparar el primer y el tercer trimestre....

e

#26 vamos a ver, solo lo pongo como ejemplo que he sacado de aqui:
http://www.ine.es/prensa/epa_tabla.htm

llevamos 6 años moviendonos practicamente en las mismas cifras de paro. con el añadido de que los salarios reales han caído en España un 25%.
https://www.idealista.com/news/finanzas/laboral/2015/05/25/737161-los-espanoles-han-perdido-una-cuarta-parte-de-su-salario-real-desde-que

D

#29 Estoo, ¿bajar siete puntos desde el 2012 es moverse en las mismas cifras de paro? Jooder.

Porque también podías hacer comparado con el 2008, como hace ahora el PSOE.

x

#124 a ver, vamos por partes.

- mezclar EPA con porcentaje de paro con poblacion activa es manipular, y mas aun si nos olvidamos de lo de alrededor, que aqui han pasado cosas gordas que convendria no olvidar

- comparar un trimestre con otro en una economia como la española, que es estacional como pocas, es manipular, aunque el usuario lo ha explicado en #29 (mezclando otro concepto, como es el salario)

O sea, que aqui intenta manipular todo el mundo. Despues de eso, te contesto.

¿Y que quieres decir con eso? Si miras el mismo grafico que viene en la noticia veras que en el 2011 las cosas iban a peor porque la pendiente era positiva y ahora las cosas van a mejor porque la pendiente es negativa en paro y justo al contrario en activos. Hay los mismos ocupados porque estas mirado el simetrico en la parabola, tanto en la de paro como en la de activos. Si quieres falsear la situacion, te invito a que saques los datos de dos o tres años antes, que las cifras en bruto te daran mas la razon.

El paro ha bajado porque es una cifra relativa que se da como un porcentaje de activos mientras que los ocupados se mantienen porque es una cifra absoluta. Si quieres saber porque pasan estas cosas tendras que meter en el juego la cifra de activos, los que dicen que pueden trabajar, que entonces parece que aumentan, porque si ocupados es el mismo pero paro baja, sera que aumentan activos, lo que en el fondo no es mala noticia.

t

#26 Si comparas el primer trimestre de 2011 y el primero de 2016 es todavía peor: 18.426,2 (miles de ocupados) en 2011 contra 18.029,6 en 2016.

z

#31 #26 Lo de comparar trimestres diferentes se debe a que así podéis hacer más el ridículo, ya que el número de ocupados era aún mayor.

3er Trimestre 2011
activos 23.482,5
ocupados 18.484,5
parados 4.998,0


http://www.ine.es/prensa/epa_tabla.htm

D

#19 Algunos no lo pillan... #1

RobertNeville

#19 ¿Eso de comparar trimestres diferentes se debe a...?

jaspeao

#31 que a cada cual le gustan las cuentas cómo el las hace. Creo que esto lo instauró el gran capitán.
Respecto a 1812, la tasa de ocupación también a bajado, sobre todo la francesa.

😝

Ainur

#19 Yo llevo años desempleado y no estoy demandando por desidia, por dar por culo mañana me vuelvo demandante.

frankiegth

Para #34 y #66. Si se trata de 'datos oficiales' simplemente no mes los creo. La corrupción nunca se ha limitado al clientelismo y a repartir sobres. Y poco o casi nada han cambiado las cosas, de momento.
(CC #19 #67)

D

#67 Solo que en la EPA, que es una encuesta, tú cuentas como parado, aunque no estés registrado como demandante.

Obviamente, al ser una encuesta, es una estimación, pero es tan encuensta y tan estimación como cuando teníamos un 10% de paro justo antes de explotar la burbuja.

D

#19 La verdad es el peor de los insultos.

¿Os molestan los números?RobertNevilleRobertNevilleMaelstromMaelstrom@rodzoricha_1oricha_1@igorymiorganix4everorganix4ever@focks@worldrebellion@Heco1331@UnoCritico

AL QUE LE PICA, AJOS COME.

U

#77 A mí los números no me molestan:veo que desde 2012 hemos pasado de casi el 27% de paro al 18,9% y eso me alegra porque significa que muchas familias vuelven a tener ingresos. Luego puedes comparar el primer trimestre del año X con el tercero del año Y y justificar tu enfado como quieras, pero que baje el paro es bueno.

Queda mucho por hacer, obviamente, pero creo que estamos objetivamente mejor ahora que hace 5 años.

Y estoy de acuerdo: los insultos no están nunca justificados.

D

#19 5 años, 100.000 empleados más.
Quieres decir que es muy patético, supongo.

D

#1 Yo diría que la mayoría de jóvenes ya nos hemos largado.

D

#12 Copiado de un tuit (al menos podrías referenciar), pero siempre relevante

D

#53 La gráfica está sacada de aquí:

https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_espa%C3%B1ola_de_2008-2016

No he hablado en ningún momento de empleados a tiempo completo, parcial, ni afiliados a seguridad social.

Ze7eN

#56 Es que eso es el empleo, y no el número de parados, que creo que es de lo que tú me hablas.

R

#53 Bueno desde el tercer trimestre de 2015 la cosa ha cambiado y ya se supera el número de empleados a tiempo completo que había cuando llegó Rajoy.

m

#53 Un poco tramposo comparar el fin de la burbuja con el fin de la crisis en términos de afiliados a la seguridad social. La mayor caída de afiliados se dio en el gobierno de Zapatero, no en el de Rajoy. Y no, yo creo que el gobierno del PP no lo ha hecho bien, pero las cosas como son.

Ze7eN

#68 Yo no he comparado nada ni he hablado de burbuja ni de crisis. Por cierto ¿fin de crisis? JAJAJAJJA.

Estoy diciendo que el número de empleados no viene determinado por el número de parados, que el número de parados puede bajar sin que suba el número de empleados. El factor diferencia para comprobar el número de personas que trabajan (creación/destrucción de empleo) no es el número de parados, sino el número de afiliados a la seguridad social.

g

#53 Oye, estamos en el tercer trimestre de 2016, no de 2015, eh?

D

#53 ¿De verdad necesitas que te documenten en el gráfico que esos porcentajes son porcentajes de parados, y si no está expresamente indicado, el gráfico no vale? ¿Seguro, seguro, seguro?

e

20 minutos ???

D

#34 Yo, como en cambio no veo nada, cojo y me voy a los números.

http://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=4241

Y resulta que el número de empleados con contrato indefinido mantiene una línea de crecimiento consistente desde el 2013.

Con un resultado de número de empleados incorporados similar a la misma que la de temporales, aunque la de temporales empezó cláramente antes.

Ze7eN

#66 En ese link indica que para 2016T3 el número de afiliados a la seguridad social es de 15.404,6 frente a los 19,055,300 de 2008 y los 16,575,312 de 2014. ¿Donde ves el crecimiento consistente desde 2013? yo veo todo lo contrario. Y lo que más me sorprende... ¿Los 3 usuarios que te han votado positivo (@UnoCritico@undy@eolith) se han molestado en hacer click en tu link?

bobbelaki

Baja el paro... Y que tal van las contrataciones: duración, salario y tal? Buenos días.

D

#27 pa k kieres saber eso jaja saludos

bobbelaki

#40 Porque el titular es intencionadamente incompleto. Si antes trabajaba una persona en un puesto, ahora por el mismo sueldo o mas bajo, lo hacen dos. Eso no se dice nunca en el titular y es lo mas importante. Baja el paro a costa de la calidad del empleo precarizando las condiciones laborales y con sueldos de miseria.

d

#54 creo que #40 estaba siendo irónico.

D

Esque todos sabemos que Rajoy crea empleo incluso sin gobernar.

p

#2 ¿no controla al ejercito y policia?

D

#74 Excusas de qué?

Si el empleo es algo que mejora cuando la economía mejora.

Y en Europa la economía va mejor desde que el BCE le metió mano allá por 2013.

Desde entonces en toda Europa la situación mejoras, con contadas pequeñas crisis internas como en Grecia por rescate.

RobertNeville

#88 ¿La economía mejora en toda Europa? ¿Seguro?

¿Te has mirado los datos de paro y crecimiento de Italia, Francia, Grecia y Portugal? Es que esos países también se benefician de la acción del BCE y están estancados o en recesión.

Antes de hablar mírate bien los datos.

D

#100 Todos esos países menos Francia han disminuido varios puntos porcentuales su tasa de paro.

Y si te fijas en la evolucion del PIB la evolucion es similar, compara por ejemplo España, Italia y Francia:

https://www.google.es/search?q=pib+italia&oq=pib+italia&aqs=chrome..69i57j0l3.2618j0j4&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

Si te fijas en todos los países de Europa lo que puedes ver es que hay países donde la crisis golpeo duramente(España, Irlanda, Grecia, Bulgaria...) y otros donde no impactó de forma tan dramática(Francia o Alemania por ejemplo). En los países donde mas duro fue el golpe se puede apreciar mejor como mejoran los datos de forma proporcional en todos desde el momento en que actuó el BCE. Son estos los que necesitan ayuda del BCE, no los que tienen una economía más sólida.

x

#88 Si es por el BCE, por qué no están todos los países europeos creciendo un 3%? Hay algunos muy importantes que crecen un 1% o menos. Además el crecimiento español actual, a diferencia del periodo Aznar-Zapatero 2002-2007, se hace con superavit por cuenta corriente. Diferencia importantísima.

D

Por lo que vemos el no tener gobierno que tome decisisones es lo mejor. Anarchy in Spain !!!!

D

#5 Supongo que no te gustará saber que tenemos un gobierno que está aplicando las políticas que el PP trazó antes de las elecciones de diciembre, cuando aprobó unos presupuestos que toda la oposición rechazaba.

Ze7eN

No nos vendrían nada mal otros 300 días sin Gobierno para que el paro siga bajando, con el PP no se paraba de destruir empleo

D

#23 Mira que me gustaría quitarnos a estos ladrones de encima, pero por el camino, lo que es justo es justo, y el paro lleva bajando desde el 2013.

D

#23 con el PP no se paraba de destruir empleo

Falso.

D

#38 ¿ Te das cuenta que no estás poniendo la gráfica del empleo ?

elmonchis

Jodo como se ha puesto ryanair y compania, no?

malvadoyrarito

#3 para que te hagas una idea volar ahora a Edimburgo desde Madrid comparado con hace 3 años cuando vine, cuesta el doble y los aviones van siempre llenos. Y encima ahora también viene Vueling que antes no lo hacía.

D

#64 Sí, imagino que las trabas a la hora de emprender, al igual que las trabas a la hora de hacerse autónomo que vienen impuestas por el Estado no influirán a la hora de que más gente decida arriesgarse y, con ello, llevar a buen puerto empresas y negocios que creen puestos de trabajo. Al mismo tiempo imagino que el número de gente que haga eso no se verá influida por el tipo de educación que se de desde los colegios públicos, el tipo de exigencias que se les haga desde el ministerio a maestros y profesores. Imagino también que los locurones nada políticos como los aranceles a la hora de exportar tampoco influirán en la capacidad de expandirse que tengan las empresas, la presión fiscal con la región geográfica hacia la que prefieran extenderse, la legislación laboral por lo mismo. Supongo, pues, que el que haya regulaciones sobre el monopolio de ciertos mercados, ya a la hora de crearlos y ceder sus privilegios a empresas en concurso público, ya a la hora de evitarlos tampoco influyen, pues la competencia es algo que, por supuesto, no tiene nada que ver con las posibilidades que tenga una empresa de extenderse y crear más empleo.

Y esto solo para empezar. El mero hecho de permitir que alguien tenga una empresa privada ha tenido una decisión política detrás. Decisiones tomadas por los cuatro gilipollas que están en el gobieno que son los que garantizan (deberían, deberían más bien) que ese contexto lo guíen los ciudadanos de un país (cosa que tampoco podemos decir que hacen del todo). Comparto parte de tu punto de vista, pero, te ruego que entiendas también el mío.

D

y ahora que la cosa mejoraba sin gobierno... volvemos a meter al PP...

ipanies

#7 Vale, ha quedado claro. No comparto tu opinión.

D

Con lo cojonudamente bien que íbamos sin gobierno...

D

#42 Se llama sentido común, entiendo que no lo pilles a la primera.

F

Publicado hace diez días Estimando la EPA

Hace 7 años | Por Fluor a lapaginadefinitiva.com
Menos gente trabajando y lo venden como positivo.

R

#11 ¿De donde sacas que hay menos gente trabajando? En la noticia pone: Los 18.527.500 empleados que muestra la foto del tercer trimestre supone el valor más alto de ocupación desde el 2011.

D

#15 la epa da el número de horas trabajadas por los españoles. Mientras que el paro la cantidad de gente sin ninguna clase de ocupación y en busca de trabajo.

En mi opinión, debido a la precariedad laboral la importante es la epa, que realmente dice si hay más o menos trabajo es España.

Como nota final: el concepto de repartir el poco trabajo que haya entre cuanta más gente mejor es un concepto comunista. Que históricamente no ha funcionado. El concepto capitalista es el de voy a poner a la gente a trabajar aunque sea para hacer zanjas y volverlas a tapar.

Es curioso que el Pp defiende lo primero y podemos lo segundo...

R

#20 No entiendo que tiene que ver tu mensaje con lo que yo he preguntado. Pero esta noticia es sobre la EPA, no sobre el número de parados apuntados en el INEM.

D

#22 entonces no he entendido tu pregunta, disculpa.

unodemadrid

#20 Lo de hacer zanjas y volverlas a tapar también es un concepto comunista.

g

#79 #20 Lo de hacer zanjas y volverlas a tapar no tiene nada de capitalista, más bien al contrario lol

D

#95 #79 es lo que hizo EEUU para salir de la crisis del 29. Dar trabajo a la gente en lo que fuera, pagado por el estado.

Se conoce como "New deal".

M

#20 No, tanto la EPA como los datos del INEM (o como se llame ahora) dan basicamente los mismos datos (ocupados y parados que buscan empleo).

La diferencia es la forma de obtener esos datos, la EPA es una encuesta y el INEM da el número de parados como el número de inscritos en sus oficinas y el de ocupados como el numero de afiliados a la seguridad social. Aparte la EPA da datos trimestrales y los otros son mensuales.

F

#15 Si a estas alturas de la película no sabes que 1 persona trabajando 1 hora semanal es 1 empleo más, que está siendo computado por igual que 1 persona trabajando 40 horas semanales, es que debes volver al 2011 y repasar uno por uno los diferentes artículos sobre los fraudes de la nueva estadística del empleo.
Aunque independientemente de ello el dato de que las cotizaciones a la seguridad social (con más trabajadores, supuestamente, que 2011) son inferiores, ya debería ser suficiente para demostrar el fraude. Lo necesario es que se normalicen los datos, que se comparen el numero de jornadas laborales completas -con jornadas semanales de 40 horas, no valen horas extras no cotizadas- y una vez hecho eso, comparar por bases de cotización.

D

bueno, ya lo dijimos muchos hace tiempo. Yo personalmente si me dicen que un contrato de 1 hora semanal hace que ese trabajor no conste como parado garantizo el pleno empleo.

D

Tengo un hermano y dos hermanas. Mi hermano y una de mis hermanas están trabajando en Inglaterra. Les va muy bien. Se han planteado un futuro, y parece que les está saliendo. No quieren volver. Tienen un sueldo majo, que les permite viajar por el mundo en sus vacaciones, y además ahorrar. Una es tendera, y el otro es repartidor de comida a domicilio para un supermarket. Los dos tienen una FP superior.

Mi otra hermana, vuelve a irse a Zürich. Tras permanecer allí 5 meses, buscando trabajo y estudiando alemán -una barrera que debe superar, ya que en todas las entrevistas que ha tenido se lo exigían, (si, entrevistas-), la llamaron y ofrecieron un puesto de trabajo aquí en España con contrato de tres meses, que al finalizar se convertiría en indefinido.

Estupendo pensó. Con mis dos carreras, y mi nivel A2-B1 de alemán, ya era hora. No tendré que transportar a mi marido y a mis hijos a Suiza. No ganaré mucho, pero estoy en España, con mis padres, y mis suegros. Sueldo: 1100 euros.

Pues hace 1 mes no le renovaron.

Vuelve a irse en breve, y cree que ya no volverá. Sabe que ganará más de 4500 euros mensuales allí. Sabe que en breve la contratarán.

Yo llevo preparándome tres años para largarme de éste puto país. Y no me quedan más que meses.

En el sector que trabajaba ganaba 800 euros al mes, ahora las ofertas son de 600 euros al mes.

Esta realidad es la que han hecho las ideas de los que nos gobiernan. Me parecen un auténtico pedo.

El actual gobierno sólo quiere aumentar una estadística. A mi esa estadística no me vale para nada. El dinero de esa estadística no me llega para vivir. Que se lo metan por el cu**.

Suerte!

te_digo_que_no

#86 #87 Yo he estado 4 años fuera y he vuelto hace 8 meses. He estado en Irlanda, Inglaterra y Malta.

En mi sector (desarrollo de videojuegos), y bajo mi punto de vista, Inglaterra tiene muchas oportunidades y no está mal pagado, pero tienes que estar dispuesto a moverte de empresa a razón de una o dos veces al año. Irlanda y Malta me parecen más estables en ese sentido.

En España no estamos en un mal momento, hay muchas empresas nuevas. No esta del todo mal pagado, considerando el nivel de vida, pero las condiciones no son las mismas y no hay mucha estabilidad.

De todos modos esto no es extrapolable al resto del mercado laboral.

Jack_Sparrow

#86 4.5K euros al mes de salario en Suiza no es precisamente un gran sueldo. Su media está en unos 85K al año, es decir unos 7K euros al mes (12 pagas).

http://www.datosmacro.com/mercado-laboral/salario-medio/suiza

Con ese salario es como ser mileurista ahí, que la vida es carísima.

shem

¿Cómo va esto, ahora que es positiva nos creemos la EPA o sigue siendo "una encuesta"?

D

#7 Tranquilo que luego el Florentino Pérez los repone con su tasa de sobres incluida para tus amigos.

D

#48 La posibilidad de que una empresa cree empleo depende de sus necesidades de expansión, no de lo que decidan cuatro chalaos.

D

#55 Digo yo que depende de la legislación laboral y empresarial, de las subvenciones y obstáculos que existan para las nuevas empresas, la presión fiscal y demás, no es como si las empresas se creasen y existiesen en el vacío.

D

Por lo visto estamos mejor sin gobierno

polvos.magicos

Sabiendo la mano que tienen para amañar resultados yo no me lo creo.

D

#73 Más que amañar, es saber que los españoles que encuentran trabajo en el extranjero también disminuyen el paro.

D

#83 Supongo que lo dices por que desde el 2013, todos los trimestres se trabajan en España más horas que el mismo trimestre del año anterior:

http://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=4335

A

El empleo se crea desincentivando las colas del paro, total pa'qué!.

D

Decir que baja el paro sin especificar las causas REALES es puro sensacionalismo

te_digo_que_no

Creo que más allá del debate de si se crea o no empleo y si es de naturaleza temporal, indefinida, a tiempo completo o parcial, hay que preguntarse otra serie de cuestiones.

¿Cómo se crea ese empleo? ¿Se está fraguando otra burbuja? ¿Vamos a un modelo de país de camareros, ingenieros lowcost y pluriempleados que apenas llegan a fin de mes? ¿Hay propuestas para intentar mejorar la productividad en el trabajo?

Si como hasta ahora dejamos que la gente con talento se siga escapando al extranjero, si no apostamos por las PYMES y la innovación para crear un tejido empresarial e industrial y por la investigación puede que sigamos creando empleo entonces iremos hacia un modelo de país muy triste, más propio del cine español de los 60, "que vienen las suecas!"

D

#87 Toma, un regalito, que lo disfrutes.

En resumen, no, no estamos creando otra burbuja ni creando un país de camareros.

http://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=9377

sk11z00

No se tal vez baja por la campaña de invierno....

D

#9 Sí, para navidades se empieza a contratar ahora el 1 de octubre.

Tal vez baja porque los illuminati han hackeado el servidor central con los datos.

S

Hacia el pleno empleo!!!
Mariano, incentiva el conocer nuevas culturas pq cuantos más se larguen mejor porcentage.

D

#7 Creo que es algo complicado crear empleo desde fuera del gobierno, ¿no?

D

#14 Pues curiosamente la gente que crea puestos de trabajo con sus correspondientes contratos ninguno es del gobierno.

D

#37 Claro, pero hablamos de logros políticos hombre, obviamente lo que se espera es que sean empresas privadas las principales fuentes de empleo, lo que se debate es el contexto legal, estatal, que permita fomentar o no o que interviene directa o indirectamente en las condiciones de posibilidad de la creación de empleo de estas que proviene de decisiones políticas.

f

Siempre que ves los agentes de la ley porque de arriba los otros la mayonesa sube.

SubeElPan

Está mejorando todo tanto que me dan ganas de volverme a España

fernandojim

El viejo sistema de baja el paro gracias a que baja el número de gente que busca empleo.

D

#94 Supongo que por eso sube el número de afiliados a la SS, el número de cotizantes, el número de ocupados, y el número de horas totales trabajadas (este con respecto al mismo trimestre del año anterior).

http://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=4335

D

Unos partidos creando empleo, otros quemando contenedores. Lo dejo ahí.

ipanies

#4 Los partidos que crean empleo?? bueno, si, Susana solo ha trabajado para su partido, eso es cierto, pero por lo demás, no se si esa afirmación que has soltado era lo que querías decir

D

#6 Lo de Partidos lo he dicho para que no pareciera que le daba todos los méritos al PP ya que estamos en un situaci´ñon dialogante, pero sí todo el merito es del PP. En cuanto a los partidos que queman contenedores me refería especialmente a uno, a Podemos. Sí que es verdad que hay más, los perroflautas.

D

#4 no sobreestimes a los partidos en un mundo globalizado y además integrados en la EU
Es lo que ellos quieren.

D

#4 Me he reido aunque no este de acuerdo, positivo!!

D

#4 empleo =/= estabilidad. Que los trabajos sean temporales y que reporten una miseria al mes no es lo que la gente de a pie buscam, sólo los manipuladores que quieren ponerse la medallita para que le sigan votando y puedan seguir robando tranquilamente.

D

#41 gente es un término muy genérico y amplio para que tu hables por todos, no?

Arkhan

#42 Que aventurado ha sido #41 al hablar por todos en que lo que quiere la gente es un empleo con una remuneración digna para poder cubrir esas malas costumbres que tienen de comer, vivir bajo un techo y vestirse... Para nada, lo que quiere la gente es empleo temporal, sin estabilidad alguna y con un sueldo que no baste para vivir para así poder estar sometidos a todo lo que quiere el empresaurio español sin rechistar por miedo a perder el salario que les permite malvivir. Y esa es la realidad de muchísima gente hoy en día, y esa realidad también es mérito del PP.

Tecnocracia

#41 sin empleo no puede haber estabilidad, aunque sea precario. La única forma de que suban los salarios es reduciendo la abundancia de la mano de obra. Es economía básica.

D

#4 ¿El BCE ha fundado un partido?

Segope

#4 Te compadezco, tú no tienes la culpa si tu cabeza bo te da para más.

FredHampton

#4 Eres pura propaganda. Aburres.

Sólo encuentro tres explicaciones para todos tus comentarios:

1. Te pagan.
2. Eres un fanático.
3. Las dos anteriores.

D

#4 anda que no has tenido años para decir eso...
¡ Ah, que no podías !

1 2 3