Hace 3 años | Por Heni a projects.propublica.org
Publicado hace 3 años por Heni a projects.propublica.org

ProPublica revisó miles de videos subidos al servicio (Parler) y que fueron archivados por un programador antes de que Parler dejase de funcionar. A continuación se muestra una colección de más de 500 videos [...] ordenados cronológicamente.

Comentarios

Verdaderofalso

#1 no has visto nada lol

benderin

#1 Hay alguno hasta sorprendentemente bonito. He visto pocos todavía, pero por ejemplo este, https://projects.propublica.org/parler-capitol-videos/?id=Fw8gshXuwqLs para ser en vertical, me ha gustado mucho cuando entran en la rotonda y cambia el sonido por el eco a la vez que te enseña la cúpula y corean «America first!» que suena igual que el típico «Alah akbar!».

D

#10 En realidad suena igual que "los españoles primero"

D

#13

Bueno, es lo que dice VOX: "Hala, al bar"

D

#21 lol lol

tableton

#10 El tipo gordo que sale de espaldas subiendo las escaleras, con sudadera oscura con capucha llena de polvo, parece que se ha meado encima

D

#1 Es más puedes seleccionar arriba por ejemplo, todos los que son "rojos", es decir, dentro del capitolio, y ves lo que pasó dentro y no son tantos videos y dejan mu clara la situació, como este en el que se ve a un garrulo descolgando un teléfono del interior del edificio y haciendo como pregunta por "la puta" de Nancy Pelosi para espetarle "vamos a por ti traidora" deja muy en evidencia lo que pretendían hacer si la encontraban y no iba a ser saludarla amistosamente, no me extraña que varios congresistas temiesen por sus vidas con estos energúmenos fuera gritando cosas así

https://projects.propublica.org/parler-capitol-videos/?id=Jrvuhv6m0dkt

noexisto

#14 Por los negativos* creo que mucha gente no ha entendido la entradilla o se ha hecho la picha un lío con la selección de los mismos Justo encima del vídeo de #0. Votito
*casi le meto uno sin querer

Heni

#19 Nah, estuve revisando y la mayor parte fué por 'cansina', se ve que hay mucha gente que está saturada del tema

EsanZerbait

#51 y curiosamente serán voxeros...

mdudu

#51 Está genial.

m

#1: Desde luego que Parler está parlando y mucho.

Esto es curioso, al final hay una bandera del orgullo LGTB:
https://projects.propublica.org/parler-capitol-videos/?id=Fw8gshXuwqLs

m

#28: "Dios, armas, Trump"
https://projects.propublica.org/parler-capitol-videos/?id=Fw8gshXuwqLs (un poco antes de la mitad)

Heni

#28 En cuanto a lo de la bandera puede que esto te lo aclare (LGBTrump - Gays for Trump), locos hay en todas partes... https://es.wikipedia.org/wiki/Conservadurismo_LGBT

Verdaderofalso

#22 madre de mía qué nivel tienen lol lol lol

D

#29 en realidad es un visionario, quizás pensaba que se ganaría el indulto por héroe

#15 #18 #22 #39

A

#22 Que puto genio.

Esta gente entre todos no hacen un cerebro funcional.

EGraf

#22 lol lol lol lol

benderin

#9 Sí, hay muy pocos listos con la cara tapada. He oído alguno incluso recomendando a otros que se tapen la cara.

A

#9 Ya dijo Trump "sois todos muy especiales"
Lo que me sorprende es que lograste no descojonarse al decir lo de "especiales"

Verdaderofalso

#5 solo hay que ver la cantidad de detenciones en pocas horas

O

#15 Es coña, ¿no?

themarquesito

#23 #24 Tenéis la historia en mi comentario 22. Está claro que son los "proud boys", no los "smart boys".

Verdaderofalso

#15 no sabía eso lol lol lol

Heni

#3 correcto, aunque viendo el lado positivo en unos días aprox. el 2% no podrá volver asaltar el Capitolio (ni negar el virus)... nunca más

P

#4 los de BLM y Antifa son también negacionistas?

JohnnyQuest

#12 Gracias, hay que salvar el honor de los patriotas. No podemos dejar que se hable así de ellos.

P

#34 que va, no era una defensa de los asaltantes del Capitolio.

Heni

#37 Si echas un ojo a como van en las protestas de BLM, por ejemplo en Junio en NY

Heni

#54 o en septiembre en Kentucky, parece que se toman un poco más en serio lo de ir con mascarillas

Heni

#55 Frente a esto

Heni

#56 o esto... hay algo más de concienciación frente al virus

P

#57 he buscado en google algo así como “blm protests COVID” y todo lo que me sale son artículos e incluso estudios de como esas protestas no contribuyeron a propagar la enfermedad.
Sin embargo, busco “capitol invasion covid” y me salen resultados de supercontagiadores y de la gente que ha dado positivo.
Y tratando de buscar cuantas personas invadieron el capitolio no encuentro nada (a primera vista), que me gustaría saberlo para poder echar números a lo tonto.
Esto es en serio??
Entiendo el odio visceral a Trump y entiendo y comparto totalmente el rechazo a lo que sucedió en el capitolio, pero... esto os parece serio?
De verdad alguno creéis que ha contribuido más a la expansión del corona el asalto al capitolio que las revueltas de BLM y Antifa?
Al final me tocará unirme al rebaño. Pero de verdad que me parece increíble.

Heni

#59
Asalto al Capitolio- > 'Patriotas' de toda la nación, cogiendo vuelos, recorriendo km en coche, tren, etc... hospedándose en hoteles, yendo a restaurantes, estaciones de servicio durante el viaje, etc... todo sin mascarillas, se juntan otra vez gran parte de ellos sin mascarillas durante unas 6h (2h el 'rally' y 4h el asalto), gritando, jadenado, etc... y durante el asalto, una vez entran se van mezclando unos con otros gritando, etc... vuelven a sus casas por todo el país, exparciendo 'el regalito' por donde vuelven pasar (aeropuertos, gasolineras, hoteles de caretera, restaurantes/estaciones de servicio, etc...).
Se calcula unas 200.000 en el 'rally' previo y unas 30.000 en el asalto

BLM -> Gente de la misma ciudad, se vuelve a su casa después de la protesta.

Algo de diferencia sí hay.
Siguiente pregunta?

P

#61 la siguiente pregunta es: tú te lo crees lo que has puesto?
Aunque la gente que asaltó el capitolio contagiase 10 o 100 veces más por ser negacionistas, supremacistas, nazis, gentuza... de verdad te crees lo que has escrito?
La gente no se desplazó para ir a las protestas de BLM? Eran todos de cada una de las ciudades? Todos iban con mascarilla y respetaban las medidas? Y respetando las medidas se impidieron todos esos contagios?
Me parece una auténtica locura que nadie se crea eso.

Heni

#62 No, las protestas BLM eran simultáneas en las ciudades, pero conoces qué es BLM? Se convocan a nivel nacional, cada grupo BLM organiza su 'rally' en su ciudad, pueblo, etc...

Échale un ojo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Black_Lives_Matter

Heni

#63 La novedad de las protestas BLM es que son descentralizadas y a nivel nacional (e internacional quien se quiera unir), sólo tienes que organizar un grupo local y el día que se convoque se realizan en todas las ciudades. Una especie de emule/torrent de las manifestaciones

mdudu

#65 tienes una paciencia...

P

#68 pregúntale a charflex que qué opina

mdudu

#73 tío, si te crees que BLM contagió más que lo del Capitolio, ¿entonces qué hablas?
Seguro que te hubieses sentido cómodo ahí dentro, entre gente "tan especial".
Cuídate.

P

#74 que va, yo paso de andar con descerebrados. Sobre todo en espacios reducidos!
Pero aquí en la red no me importa hablar con gente como tú.
Temazo Parador de Valdesquí por cierto.

mdudu

#75 Pero aquí en la red no me importa hablar con gente como tú.
Lo siento, a mí si, soy muy clasista.
Al ignore.
Ps: creo que me confundes con dudu, o charflex. Te equivocas, patético.

D

#65 si, han inventando las manis en los pueblos. lol lo que se ha hecho siempre vamos.

Heni

#71 Con la diferencia que están coordinadas en todo el país a la vez y con los mismo lemas (cada convocatoria varían algo). No recuerdo manifestaciones en todos los pueblos y ciudades de un país haciendo manifestaciones al mismo tiempo bajo el mismo lema, ojo, no confundir con por ejemplo el 8M o fechas en que se celebre algo todos los años, me refiro a coordinar para el siguiente fin de semana manifestaciones a nivel nacional en cientos de pueblos y ciudades de todo un país por la muerte debido a excesos policiales.

Y se hizo así precisamente por el coronavirus y evitar desplazamientos.

D

#77 el caso de miguel angel blanco te deberia de sonar, he buscado en google, "manifestaciones espontaneas multitudinarias". En francia en bielorusia..., ha pasado siempre, Creer que el BLM no estuvo dirigido desde (siendo generosos 6 horas de que transcendiera el hecho) es muy candido por tu parte (o me tomas por idiota)
si las protestas se llaman igual que la organizacion, por favor, seriedad. son como bomberos, lo tienen preparado salen y dirigen a la gente.

Que todo el mundo diga lo mismo en miles de ciudades te deberia de dar una pista de que muy espontaneo no fue.

D

#61 es lo mismo y la unica diferencia es circunstancial con respecto a los desplazamientos. Los cuales niegas para las manis de blm. Cosa falsa y algo irrelevante (hablas de horas, blm duró semanas encima). Mas que moverse lo que afecta es juntarse, similar en los 2 casos.

Lo que te esta diciendo el compañero de #59 de manera educada es que una cosa es querer defender tu posicion politica y otra cosa es tomar a la gente por gilipollas.

la descripcion de ambos eventos por tu parte apesta a sesgo desde cuenca.

P

#70 no tengo ni idea de que estás diciendo. Leyendo tu comentario pensaría que estás diciendo que evidente en las manifestaciones de BLM hubo muchos más contagios ya solo por la asistencia de gente que hubo.
Pero como me respondes para negarlo pues es que no lo entiendo de verdad.
Entonces en BLM, concentraciones de decenas de miles de personas (seguramente centenares de miles pero por no exagerar) los contagios fueron menores que en el asalto del capitolio con unos cientos de participantes. Es eso no?

Heni

#72 Según datos oficiales había unos 30,000 asaltantes alrededor del Capitolio, de los cuales entraron unos cientos (básicamente porque no cabían más)

P

#78 había convocada una manifestación alrededor del capitolio no? Los que entraron o lo intentaron fueron los asaltantes. Los que se quedasen en la zona permitida serían manifestantes sin más no?
Es que entre 30.000 y unos cientos....

Heni

#79 Los alrededores del Capitolio (incluídos los jardines, aprox. unas 2 manzanas) no es espacio público, es terreno federal y aunque puedes pasear están prohibidas cosas como las manifestaciones(tampoco puedes acampar, jugar a algún deporte, etc...) , es decir, estar fuera del Capitolio manifestándose ya es un delito federal, no hace falta que entrasen, y a los que consigan "pillar" por las imágenes les va a caer el pelo... y varios años.

A los que entrasen además del delito de estar en suelo federal sin permiso(como a los que pillen de fuera), los van acusar de asalto a edificio federal(otro delito más grave), daños, la muerte de los policías, etc...

En la foto adjunta lo que se ve en verde claro es suelo federal, lo verde oscuro son parques nacionales y lo blanco es suelo "normal" de la ciudad de Washington DC (rodeé en rojo la posición del Capitolio)

P

#81 gracias por la información. Tenía entendido que había una manifestación (legal) de la que luego un grupo de personas fue a invadir el capitolio. E imaginaba que las 30.000 serían las que estaban en la manifestación.

Heni

#83 Sí, la manifestación legal, dónde Trump dio el discurso, era en frente de la Casa Blanca en una zona del National Mall (el parque del monumeto a Washington) que le llaman The Ellipse. Buscando en google dice la distancia entre The Ellipse y el Capitolio es de unos 3km de distancia.
https://www.google.com/maps/dir/The+Ellipse,+Washington,+DC+20502,+Estados+Unidos/Capitolio+de+los+Estados+Unidos,+First+St+SE,+Washington,+DC+20004,+Estados+Unidos/@38.8920933,-77.0403158,14z/data=!3m1!4b1!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0x89b7b7a303eb5371:0x9acbbad2bbc35466!2m2!1d-77.036513!2d38.8939655!1m5!1m1!1s0x89b7b82921a2cf17:0x482a3f7c10cf8c4!2m2!1d-77.0090505!2d38.8899389!3e0?hl=es

Un vez llegaron a unas 2 manzanas (aprox unos 200 metros) del Capitolio ya están dentro de suelo federal y ya estarían cometiendo un delito sin ni siquiera asaltarlo y esa 'frontera' era dónde estaba la primera barrera que se saltaron, había 4 barreras preparadas hasta llegar a las puertas del Capitolio, y se las saltaron todas.

En cuanto al número que había es difícil saberlo por ahora porque en todo washington D.C ese día (no se si era por la reunión del Capitolio) estaba prohibido sobrevolar con helicopteros, aviones, drones, etc... civiles por lo que no hay fotos aéreas de domino público (sólo las que tienen las agencias de seguridad), esas fotos son necesarias para poder calcular con más exactitud cuanta gente había en cada momento. Tendremos que esperar a que las hagan públicas, pero aún están con las investigaciones, juicios, etc... De todas maneras periodistas que cubrieron otros eventos en el mismo lugar en frente de la Casa Blanca (The Ellipse) estiman que habría en torno a unas 200,000 personas, de las cuales en el asedio y posterior asalto al congreso calculan que participaron unas 20,000-30,000. La policía estima que sólo de Proud Boys (una milicia pro Trump) que participó en el asalto había unos 2,000-2,500 miembros... Pero repito, toca esperar a que vayan publicando las investigaciones oficiales para tener números más exactos.

D

#72 en ningun momento lo niego, donde? de hecho te doy la razon. No, eso no es porque he dicho lo contrario.

P

#84 perdona es que me he liado y pensaba que me respondías a mi, y no entendía como parecías llevarme la contraria pero dándome la razón.
Disculpas y un saludo!

Heni

#70 Es vuestra opinión, pero hay un mundo de diferencia entre ir a una manifestación en tu ciudad o atravesar un país (ida y vuelta) para ello, siendo además antimascarillas... pero si no lo ves así quizás el que tenga el sesgo non sea yo

D

#76 No te he dado mi opinion. Simplemente estoy apuntando que tu opinion es segada.

La mía es que independientemente del color politico (como no es en tu caso) me parece una irresponsabilidad manifestarse (juntarse miles de personas) en medio de una pandemia de un Virus que se transmite de manera aérea por algo que no va a tener solución a corto plazo (que todos los días matan a negros de manera injustificada, que la política esta podrida)

Y encima tener el cinismo de acusar al bando contrario de irresponsables. Por eso te pregunto si tomas a la gente por idiota.

En serio no ves nada raro en tus 2 definiciones de los contrarios? Una super detallada y dirigida, la otra una linea y sin información (se fueron a casa ordenados lol) cuando ha habido millones de dólares en destrozos y edificios incendiados.

D

#76 depende como lo atravieses. Si vas en coche. Te cruzas con 20 en el camino. Si vas en avion con 100, si te coges metro durante semanas con cuantas personas te cruzas?

Heni

#88 Partiendo de la base de que entre 20-100 te parecen pocos con un R0 de 2,53? Son muchísmas, con que entre en contacto con 3 ya la lía, además recuerda que la mayoría se niegan a usar mascarillas (y más los que asistieron que son los más radicales)... Si se confirman que asistieron en torno a 200,000 personas de todo el país (toca esperar a los informes oficiales) la burrada que hicieron es tan grande que se va a poder medir su impacto en la propagación de pandemia

Para que quede claro, el número de personas con las que puedes mantener contacto hoy en día, y más en EEUU con la epidemia descontrolada, si te niegas a usar mascarilla es -> 0

D

#90 Muy bien, ahora esto se lo aplicas a las manifestaciones de BLM por todo el pais. Que es lo que no te apetece por que son los tuyos.

"la burrada que hicieron es tan grande que se va a poder medir su impacto en la propagación de pandemia"
Lo mismo dijeron de BLM.

Para que quede claro estas intentando manipular a una persona a la que no vas a manipular.

Heni

#91 Lo de BLM no es cierto, nunca se dijo tal cosa e incluso se realizaron estudios:
https://cnnespanol.cnn.com/2020/06/24/las-protestas-de-black-lives-matter-no-han-llevado-a-un-incremento-en-los-casos-de-coronavirus-segun-una-investigacion/

La diferencia es que los seguidores de BLM sí creen en el coronavirus y usan protecciones, a parte de no moverse de sus ciudades ni andar recorriendo medio país.

D

#92 Se realizó un estudio que no se ha revisado por pares por una Asociación Privada que a saber que intereses tiene, que aireo la misma CNN que afirmó en directo que las protestas fueron pacificas mientras se veía arder un edificio.

Respecto a la insistente generalización sobre que republicanos Trumpistas no creen en el coronavirus, es falsa en cuanto ves fotos y ves que algunos (no la mayoría) llevan mascarillas, además de que tener una tendencia política no implica creer o no que hay existe un virus. También es falsa la generalización de que durante las protestas de BLM todos llevaban todo el rato las mascarillas.

y Veo que insistes con lo de trasladarse, para ir a BLM te tienes que mover (te guste o no), y es irrelevante para el contagio (no para su esparcimiento por el territorio) . Porque a diferencia de ti un virus no diferencia entre tendencias políticas. No sales de tu ciudad, pero es que el virus esta en tu ciudad y te vas a juntar con cientos o miles de personas durante mes y medio a pegar gritos y a estar pegados.

3 días de movimiento a una misma ciudad, versus cientos de manifestaciones durante 2 meses, el chiste se cuenta solo. Y si por supuesto llevar las mascarillas habrá afectado a la menor propagación del virus. Yo no puedo negar lo innegable. Pero también se han visto fotos y videos de peña pegándoles gritos a la policita a menos de un metro y sin mascarillas.

La cosa es tener la suficiente decencia para no llegar a esos niveles de manipulación. Es una irresponsabilidad juntar a miles de personas durante una pandemia, alentado por las instituciones, sean los manifestantes del bando que sean (que es lo que ha pasado en ambos bandos). De verdad, después de esto poco hay que discutir. Esas mismas instituciones que nos han encerrado bajo pena de multa.

¿Y Que para ti unos son ángeles y otros demonios? Perfecto. Pero no esperes que los demás piensen como tú, sobre todo con tantos elementos en contra de tu Relato.

PD: En varios Paises Europeos no es obligatorio llevar mascarilla en la calle, No creen en el coronavirus? Cuando argumentes algo antes aplícalo a otras circunstancias para ver si se sostiene en distintos escenarios. Para ver si hay coherencia. Porque cuando te puntualicen una falla en el argumento si insistes en este, se empezará a desconfiar de ti como locutor valido, debido a la sensación que ya te he indicado varias veces de intento de manipulación.

Un abrazo.

P

#12 al que me ha votado negativo, podría explicar por qué.
No tengo claro para qué sirven, la verdad, pero creo que no es una encuesta de popularidad.

g

Sorpresón en el video 2:42 p.m. #SalvameDeluxe

mdudu

#16 ¿Paquirrín?

A

#16 WTF ???

AubreyDG

Madre mía imagino a agentes del FBI con un bol de palomitas gigante revisando estos vídeos con un buen brasero y un gatito sobre sus piernas:

edu.kitsune

Los mismos videos que se pudieron ver en twitter o facebook.

AubreyDG

#6 Te ha quedado cuñadísimo.

mirav

O pensaban que tenian opciones realesde conseguir la victoria o tienen problemas cognitivos gravisimos. Vamos, que los tienen.

No me refiero a los que se quedasen fuera (estos simplemente apoyan a un lunatico, nada nuevo), si no los que entran dentro a cara descubierta. No solo dejandose grabar, si no haciendose selfies !que seguramente subiesen a internet!

AubreyDG

#32 Algunos son tan genios que entraron con la cara tapada pero tienen la deferencia (o la deficiencia más bien) de descubrirse cuando les enfocan. Es genial.

AubreyDG

Momento Gila. Fantasía pura: https://d2hxwnssq7ss7g.cloudfront.net/Jrvuhv6m0dkt_cvt.mp4
Ya paro, perdón.

AubreyDG

En este un policía o guardia de seguridad negro las pasa un poco putas:
https://d2hxwnssq7ss7g.cloudfront.net/uirfdmQz0pcF_cvt.mp4

AubreyDG

#47 Hostia puta, qué maquinón de tipo. Se la jugó bien jugada.

h

Tremendo trabajo, debe ser un sueño para la policía que los delincuentes documenten al minuto sus crímenes.

D

#17 No se donde lei que un ladron se quedo atorado por la via de donde tenia que escapar, y llamo al 911

D

Lo que Parler y Amazon vieron, jeje. Creo que Meneame también está en AWS.

Un tema algo más técnico pero interesante también sobre lo que hay detrás de estas aplicaciones.

https://nitter.net/th3j35t3r/status/1350612426115452935

100 GB de tráfico por minuto. Y por dentro 400 GB. Lo mal programado que estaba esa porquería solo porque Amazon lo aguanta.

Se dice que fueron robados 70 TB de datos. Probablemente porque no se borraba nada, sino porque se marcaba como "borrado". Violación clara de la privacidad de los usuarios.

tableton

#30 Asi es, no se borraba nada pese al aluvion de pretendidos borrados por parte de muchos usuarios, cuando se dieron cuenta de que la habian cagado. Tanto de posts de ese dia como de los previos preparando el asalto

noexisto

#46 Es que yo creo que nunca se borra nada (o en años) En todo caso no estará accesible para ti
Aún recuerdo como hace 11 años que subía alguna foto a FB (memoria) a una resolución de 3000 y pico que me daba la cámara y lo máximo que lo reproducía era 1024 u 800 (memoria, ya digo) y al cabo de 2-3-4 años (no entro hace mucho) me las encontré a tamaño original.
En ese momento ya había bajado mucho el tema del precio en almacenamiento para particulares. Ahora ni te cuento para empresas

a

En todo este gentío no he visto ni un solo negro.

Socavador

2:42 p.m. • Inside the Capitol - Paquirrín emocionado.

lasarux

Esto ha superado con creces lo de la cámara de TV funcionando durante media hora el 23-F (https://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Francisco_Mart%C3%ADn). Como alguno apunta, sale retratado todo el que participó de alguna manera. Lo mejor es que iban geolocalizados y con un "timestamp" perfecto gracias a Parler, y ya con audio y video durante todo el evento para rematar...

Nas2meetu

Los detenía a todos simplemente por grabar videos en vertical, lo demás es secundario. 😅

User93439

Entran y luego se ponen en plan turista, si el 11-S fue una conspiración esto ya la obra de teatro del pueblo, vaya chifladuras