Hace 3 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por pcmaster a 20minutos.es

La Mesa de la Diputación Permanente del Parlamento Vasco ha rechazado este lunes que los 75 nuevos parlamentarios tengan que acatar la Constitución para acceder a sus escaños durante el pleno en el que se constituirá la Cámara de la XII legislatura. Este órgano ha desestimado la petición del parlamentario Carmelo Barrio (PP+Cs) con la argumentación de que la Diputación Permanente no puede "adoptar un acuerdo que condicione las actuaciones que corresponden a la siguiente legislatura".

Comentarios

D

#1 #2 #3 Intentadlo. Esto no es Catalunya, la ultima vez que nos tocaron los cojones demasiado, el vicepresidente fué candidato a la estacion espacial internacional.

D

#10 No dudes que los dias de chiringuito fiscal y de vivir a costa de los demas inventando paises de nunca jamas se van a acabar, mucho han durado.
Tantos privilegios de niños mimados en lugar de convertirse en agradecimiento se ha convertido en odio antiespañol, una razon mas para acabar con los privilegios y hacer tabla rasa de todos los españoles, por lo civil o por lo penal y sino por lo contencioso-administrativo

D

#11 Si, hombre, si. Agradecimientos de provincias traidoras, de fueros limados (ni privilegios ni hostias, es lo que tiene que conquisten a los navarros). No se odia a los espanyoles, pero como a los navarros les molan los fueros como a nosotros, y si haceis tabla rasa, hasta la derecha espanyola de UPN se tira al monte.

D

#12 Se pueden tirar al monte y despues al rio, si es lo que quiere la mayoria de la ciudadania es lo que hay.
Pero que es eso de reclamar privilegios en pleno siglo XXI, no habeis oido hablar de derechos y esas cosas, no se, una revolucion en francia que decian algo de liberte, egalite....no os suena? aun estais con las cantinelas medievales de los fueros? que os daba el rey de España si le daba la gana....y el que te lo da te lo quita?

D

#13 >que os daba el rey de España si le daba la gana....y el que te lo da te lo quita?

No. El Rey los subscribe y los acata. Como los quite, Navarra al dia siguiente patada en la puerta y envia al ejercito, envia, que en 30 minutos las patrulleras llegan a Aragon de vuelta incendiadas.

D

#14 Menos lobos caperucita, que esto no es braveheart y los fueros son una ucronia que desaparecera como las diligencias de caballos

D

#15 Menos lobos no, la realidad. Los navarros se sienten menos espanyoles que los vascongados que tienen como vecinos. Encuesta del CIS, no del Gara. Les quitas los fueros y ya te digo yo a donde mandan al estado y su espanyolidad.

D

#16 Se pueden sentir rusos, o caballos voladores. Lo que son, que no es subjetivo como lo que puedo sentir cuando hace frio o calor, sino que es objetivo, lo que son son españoles como tu y como yo, les guste o no, se sientan verdes o morados.
Seguro que si le quitan los fueron patalearian y llorarian como cualquier niño mimado al que le quitan los privilegios, pero como a estos tambien se les pasara

D

#10 Estás haciendo apología del terrorismo y amenazando?@admin, esto es legal?

D

#19 Si no sabeis ni distinguir de un plural metaforico de uno literal, en vez de avisar al@admin mejor avisad a vuestro instituto de secundaria.

Por cierto, si se saltan la ley y el derecho constitucional del que forma parte el estatuto, dudo mil veces que sea terrorismo cuando el estado democratico se lo han metido por el culo, plan Orban en Hungria. Ya sabes, lo que dice la ONU sobre las dictaduras. Pues eso.

Si ahora mismo el Orban y el estado espanyol por miedo a que la monarquia se derrumbe montan un Erdogan a la europea, ten por seguro que el "terrorismo" no lo van a condenar ni en Murcia.

loborojo

Que tomen ejemplo del Emerito que juró los fueros franquistas para traer la democracia a España con la legitimidad nacida el 18 de julio

D

#7 Franco inventó los fueros, es bien sabido.

loborojo

#9 Franco no sabía escribir, descubrió las leyes fundamentales escritas por el brazo incorrupto de Santa Teresa un día al volver de misa.

D

y digo yo, pueden los parlamentarios no acatar los Estatutos vascos?

tiopio

Pues para acceder a los fondos que recibe España de la UE tendrán que hacerlo.

D

Como si los que la "acatan" de boquilla no se la pasaran por el forro de los cojones.

D

Marchando una ración de Piolín para las Vascongadas!

t

A los vascos les pagan par ser españoles, y los catalanes pagan para serlo. Tendrán que subirles los bonus a los vascos que no se sienten muy españoles estos días. Al final os saldrá caro mantener la españolidad de tanta España.

D

Quieren un 155