Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a lavanguardia.com

El Parlamento de La Rioja ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Podemos e Izquierda Unida, una Proposición de Ley, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto-IU, defendida por su portavoz, Henar Moreno, para elaboración de una Ley que reduzca el horario de la enseñanza de religión. Ciudadanos se ha abstenido, mientras que el Partido Popular ha votado en contra

Comentarios

ZomIneck

#1 Pero de donde sacaran tontos pa que los voten???

Spirito

#6 De las iglesias.

D

#6 #14 #16 de los medios de formación (coles, universidades) mayormente, y de los medios gordos de "informacion" como la COPE y las teles, el adoctrinamiento esta ahí, lo de las Iglesias es museístico.

Cosmos1917

#16 Si, pero las bodas bautizos y comuniones están a tope...por no hablar del silencio ante las fiestas abiertamente religiosas. Y quien diga que eso la gente lo hace sin creer es que es más tonto de lo que pensaba.

Las fiestas son obligatorias (si tienes suerte) pero que sean religiosas debería al menos haber un debate público serio.

#28 No están a tope con celebraciones religiosas. Las estadísticas hablan de la gran reducción en éste sentido. Hemos pasado mayor cantidad de bodas civiles que religiosas y así en todo tipo de ritos. Es verdad que están a tope, pero por tener cada vez menos curas. Tienen que compartirlos las parroquias, no por otra cosa.

D

#16 Eso es bueno

D

#6 Ahora es el turno de una asignatura de generos.

g

#20 Cierto, de los generos tontos.. que hay muchos...

D

#20 La nueva religión para lavar cerebros

#6 es mejor el voto inteligente.

D

#1 Ya lo hizo el gobierno de la República s principios de los años 30 y mira cómo acabó la cosa. Con las cosas de comer no se juega

D

#1 Y de lo privado en las horas de formación normales, en extraescolares que cada uno decida.

delcarglo

#3 si algo ha demostrado está pandemia, desde mi punto de vista, que lo que soluciona los problemas de la humanidad es la ciencia, la investigación, y no las creencias religiosas

"Aquí trabajamos para que luego la gente dé gracias a Dios"
"Aquí trabajamos para que luego la gente dé gracias a Dios" QUINO

Hace 3 años | Por YOYOMISMA a nitrinho.tumblr.com

H

#3 Se podrían eliminar por completo las horas de religión y sustituirlas por 'inicio a la investigación' ya desde primaria, creando una asignatura que se basara en la realización de pequeños proyectos (que rara vez se hacen por falta de tiempo), con competiciones interescolares, instrucción y práctica del método científico, experimentación, desarrollo de la capacidad de búsqueda y selección de información.

ArtVandelay

Ya que van a tener el desgaste que aprovechen y lo quiten del todo.

katinka_aäå

#30 Hola, me dedico a lavar cerebros infantiles mientras cobro dinero público, exijo respeto u os mando al infierno. Voy en serio, dios está de mi parte y los que tienen dinero también.

snowdenknows

#30 se contratan a otros para otra asignatura y listo

s

#30 En esas horas se podrá dar otra asignatura más útil y se necesitarán más profesores, de hecho muchos de los que imparten religión están esperando que los llamen de la licenciatura que estudiaron.

Yomisma123

¿Reducción a cero? roll

Esteban_Rosador

#2 para eso hay que derogar el concordato.

D

#4 Una aberración. Me refiero al concordato.

ACEC

#4 Si cambiaron la constitución en un fin de semana para lo del techo de gasto, pueden derogar el concordato en cero coma si quieren.

nemesisreptante

¿Ya nadie se acuerda de los dos meses que Cs fue laica? wall

inventandonos

#13 estaba pensando lo mismo

M

Poco a poco, que si se arma jaleo es malo.

javierchiclana

No entiendo como tanta gente, en pleno siglo XXI, sigue entregando a una secta a sus propios hijos, un verdadero abuso infantil (intelectual). Ni como todos podemos ser cómplices, disfrazando a 35k catequistas de profesores, sabiendo que gracias al Sesgo de Confirmación buena parte de esos niños permanecerán esclavizados a la secta el resto de sus vidas.

inventandonos

No puede ser, espero que lo compensen con horas de cualquier otra superstición.

ACEC

Solo hay dos opciones:
- Cero horas de religión
- Cambiar la religión católica por el pastafarismo

Y esto no es una falacia de falsa dicotomía ni nada, mal pensados.

#25 ramén!

D

#25 el día que enseñen pastafarismo en las escuelas el pastafarismo habrá fracasado

ACEC

#37 El día que no sea necesario el pastafarismo, el pastafarismo habrá triunfado.

D

#39 ramén

Arzak_

¡Amén hermanos!

D

Recurrirán a TSJ de ls Rioja.

Cosmos1917

Bueno, pues la medida del parlamento riojano seguro que ayuda a seguir con esa tendencia.

Rojista

Muchas hostias a regado la iglesia con lo mejor de está tierra, y ya era hora que está tierra le devolviera una a la iglesia clap .

ramarpi

¡Oremus! Será si "queremus"

Halfin23

A ver si pasa en todas partes de una puñetera vez. Me da igual la religión que sea. El que la quiera, que la pague y que no salga de los bolsillo de aquellos que no la queremos por ser sectarias y lavacerebros. A ver si así pasa como con los toros, que se va extinguiendo y dejando poco a poco