Hace 11 años | Por woopi a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por woopi a lavozdegalicia.es

Con los votos a favor del Partido Popular, BNG y AGE, el Parlamento de Galicia aprobó una moción presentada por el Bloque y a la que se incorporaron propuestas de Alternativa Galega de Esquerdas para instar a la Xunta a que inicie los trámites para la paralización definitiva de los dos edificios pendientes.

Comentarios

o

Mecagontoo! Bloqueiros del carallo!, ahora nos venís con estas!, Y cuando estuvisteis en el gobierno, ¿por qué no las parásteis de aquella? Habéis de pudriros en el olvido!

D

Qué pasa que ahora no se puede decir "ciudad de la cultura"... eso es la ciudad de la cultura de Santiago, a qué viene ahora llamarles edificios del Gaias, el Gaias era el monte que destrozaron para hacer la ciudad. Quitaron parte del monte e hicieron los edificios con la forma del monte...

Estoy con #2, al BNG pudo hacer algo y no hizo nada... a que viene ahora esto..

larusca

#3 Veo que también hiciste la visita guiada. Muy bueno lo que explica la guía sobre como quisieron hacer un monte y las formas de los edificios quedan en sintonía con el entorno. Cuando lo oí me quedé con cara de tonta pensando lo mismo que tú, si quisieran un monte ya lo tenían, no hacía falta destrozarlo para meter cemento.

D

#4 No, lo mio fue peor, trabajé para el primer arquitecto, hicimos los primeros 3D de la ciudad de la cultura cuando aun tenía un presupuesto normal, cuando me contaron eso aun no habían empezado con el destrozo del monte,(que veía todos los días) y pensé eso mismo, pues no habrá sitio en Galicia para hacer un museo que tenéis que destrozar el monte, y lo peor no es eso, la división de los edificios corresponde con los planos de la zona vieja de santiago... después proyectaron cuadriculas, un día eran de 2 metros al día siguiente no, eran de 8, después eran dos, una de 8 otra de 4, luego alguien se quedó a dormir en el hostal los reyes católicos y dijo, que mono el patio del hostal, pues lo metemos en la ciudad, y venga a cambiar los planos... no había sitio para meter tanto plano nuevo, ni tiempo para deshacer trabajo con tanto cambio.
Lo mejor es cuando llegó el del cultura y el arquitecto enseñando la biblioteca dijo aquí hay sitio para no se cuantos libros, una burrada, y el de cultura dijo, para no quedarse corto, y creo que al azar, ¿solo esos? no no, yo quiero capacidad para un millón de libros... y así, es como se triplica el presupuesto de una obra...
En cuanto terminé la biblioteca y el palacio de la música lo dejé...eso fue en el 2003 ó 4, los 7 edificios tenían que estar terminados creo que en el 2005, no veas que desastre, había veces que veían el resultado en 3d y sobre ese 3d decidían si cambiaban o no las cosas...
Pues hace solo unos meses que fui a la ciudad de la cultura, le pillé tanta rabia al proyecto que no quería saber nada de el.
En fin, tal y como pensaba es un desastre... es como mucha fuerza bruta sin un uso racional.. no sé, se podría haber hecho algo mucho mejor.

Saludos.

larusca

#5 Yo en total esutve dos veces. Una vez fue mientras hacía un curso del Inem que nos llevaron allí de "excursión" con visita guiada incluída (el curso era de turismo así que la visita tenía que ver con la temática del curso) y la segunda fue con un amigo que nunca había estado y tenía curiosidad. En esta segunda ocasión fuimos a la biblioteca y le expliqué lo de la capacidad para un millón de libros. Mientras hablábamos fuimos a echarle un vistazo a los libros que había. Concretamente en la sección de informática nos llamó la atención que tuvieran manuales para Windows 95 y Windows XP, seguro que están muy demandados entre los visitantes. Otras joyitas que se pueden encontrar son catálogos de bibliotecas en el Reino Unido del año 2005 o guías hoteleras de España del año 2007.

D

#6 el Arquitecto estrella fue despedido en el 2002, dijeron que él era el causante del aumento de 11 millones del presupuesto de la ciudad de la cultura, creo que después de él la cosa continuó aumentando...

No sé quiso cerrar porque a Fraga no le quedaban más cojones... él no lo quería cerrar porque tenían demasiados compromisos, ahora las circustancias, que las mismas que antes, pensan más que los compromisos con lo que sí se cierra..
#7 ya has estado más veces que yo... jejeje, lo mejor eran los fascículos de montar el juan Sebastian el Cano.

Saludos.

alecto

#2 #3 Sin ánimo de defender a nadie, pero esos edificios que ahora se paralizan definitivamente son los mismos dos edificios que el BNG, cuando le tocó la china, se negó a iniciar las obras y negoció un aplazamiento. Si no las hubiesen parado hoy la cifra astronómica de esta mierda sería mucho más elevada.
No se cancelaron porque estuvieron los abogados de la Xunta durante meses dándole vueltas a ver cómo lo hacían sin coste para la Xunta, y llegaron a emitir informe en contra desde Intervención, porque habría que indemnizar al señor arquitecto estrella.

Cerdopolla

No hombre no, ya que habéis derrochado en ese proyecto inútil tantos millones, ahora por 4 perras acabadlo, a ver si con suerte en el futuro las verduleras de la plaza tienen sitio allí y le dan algo de uso.