Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a elindependiente.com

El parlamento de Flandes ha rechazado este miércoles por abrumadora mayoría una moción en la que se pedía reconocer la independencia de Cataluña, tras la declaración unilateral del Parlament del pasado 27 de octubre. La propuesta sólo ha contado con seis apoyos en una cámara de 124 asientos, correspondientes a los diputados del ultraderechista Vlaams Belang. Los nacionalistas flamencos del N-VA, a los que Puigdemont agradeció su apoyo el martes en el acto con los alcaldes, tampoco han dado apoyo a la moción.

Comentarios

D

#1 Maldito Flandes!!

sonixx

#20 hay mucha gente que piensa que es un movimiento de izquierdas, y lo defiende, para azuzar al gobierno que tenemos.

sonixx

#35 da igual, lo tengo más que demostrado, lo que no quieren oír no lo escuchan.

D

#27 Putos crios que no se enteran de nada.

demostenes

#20 En el marco europeo independencia es más bien un concepto de ultra-derecha: Le Pen, Farage, Wilders..

apetor

#32 Por que te han dicho que esos son ultraderecha y te lo has creido, bien. Funciona bastante bien el cuarto poder, desde luego.

camvalf

#20 hombre la Cup de derechas desde luego ellos no se definen...

x

#81 La CUP es la izquierda parlamentaria más extrema de la UE.

misterPCR

#81 Los extremos se tocan.

h

#93 la diferencia es que unos van a misa y otros no

borteixo

#93 cuñao facts

d

#81 Definirse no se definen pero apoyan a la antigua CIU que ha sido la que más recortes de políticas públicas ha hecho.

camvalf

#99 pero la pela es la pela

D

#81 pues hoy se han portado como autenticos fascistas, despreocupados de lo que les podia pasar a los conductores que han tenido retenidos hasta 11 horas en embotellamientos.

oliver7

#20 Seguro que a la CUP le encantó. lol

D

#1 ail

ikipol

#1 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Lourdes_Lpb

#1 ¡ Pero que grande eres, joio !!!

D

#1 Te iba a escribir unas cuantas cosas que te mereces, pero ya te las ha dicho todas #4.

D

#1 Me voy a quedar sin espacio en el mapa.

B

#1 No te rías: Es todo parte del plan maestro que no entendemos ¡¡Que hay que deciroslo todo!!

asfaltaplayas

#2 En cualquier sitio sería un cadáver político, pero aquí es un zombi, un no-muerto que sin tener la más mínima apariencia de vida (más allá del grupito que le acompaña y los alcaldes que le vienen a visitar) puede incluso presentarse a las elecciones. Y como zombi no deja rastro de vida inteligente allí donde aparece.

siyo

#2 Ese ya da pena

joffer

#14 Aun nada. Me recuerda a las portadas de los principales periódicas y la noticia de Rajoy y los sobres en B. Tenemos un periodismo en España que es para fliparlo.

Nomeloesperaba

#14 #53 #61 #70 #76 #121 Prensa Española! Mani.. Oh wait!

B

#14 El breve "Por falta de consenso el parlamento de Flandes no aprueba el reconocimiento de la republica en una ajustada votación."

Karma0

#14 idem para vilaweb.cat . Ni una palabra

d

#70 #14 No muerden la mano que les da de comer.

Bernard

#14 Pasado un tiempo prudencial, me contesto para señalar que según Elnacional.cat Puigdemont, el gran heroe, se preparar para resistir en Bruselas, la huelga ha sido un exito arrollador, el pueblo catalán ha clamado contra el Estado para pedir la liberación de los presos políticos, los Mossos dirigidos por Interior (importante ese dato) no han sido bonachones en algunos casos. La nota internacional la pone Varufakis (que siente verguenza del Estado Español) y cuatro breves de medios que han dedicado 2 frases a la huelga.

Eso sí, en el parlamento de Flandes no ha pasado nada. Circulen.

PasaPollo

#23 God hates charneging.

joffer

#23 Esos como lo vean muy interesado lo mismo le dicen que no por fastidiar.

D

#12 La gran ganadora es ERC. Muchos de ellos están más cerca que nunca de sueldos de 100.000€.

D

#21 No sé si de 100 mil. Lo que están es en la cárcel, cosa que los honrados defensores de las leyes de españa no.

w

#12 el listo es Artur Mas , fue el que inició este jaleo y el que se va a comer la cárcel va a ser su sucesor

D

#64 No debe ser muy listo cuando tiene que pagar unos 5.2 millones de lereles

w

#67 creo que está haciendo una colecta para que lo paguen sus fieles

d

#64 Bueno, no te creas que no le costó soltar la poltrona. Igual ahora se alegra pero en el momento no lo hizo con gusto.

Cehona

#64 Arthur Mas tuvo que ceder ante la CUP y ERC y son los que mas peces van a pescar.

patadevaca

Es como ira a predicar al desierto...

Kalikrates

#9 Esa escena es buenísima.

#11 mejor la de la última cena

Acido

#25 lol lol

sonixx

#9 de que peli es? Me suena y me he partido

themarquesito

La bandera flamenca a las puertas de la Generalitat que se ve en la miniatura de la imagen no es la oficial, sino la que usan los nacionalistas flamencos. La oficial tiene las garras y lengua de gules, no de sable. El de Valonia sí que es correcto.
#29 Es de "La loca historia del mundo. Parte I." (del gran Mel Brooks)


Probablemente la mejor escena sea el número musical de la Inquisición española

qwerty22

#30 En serio los nacionalistas cambian el color de las garras y la lengua? Por qué? Tiene alguna explicación histórica? Me has dejado intrigado.

qwerty22

#71 Ok, pues sí, no está claro el diseño histórico. Pero es que me parecía una tontería el debate de pintar o no pintar las garras. Pero he encontrado una razón que sí que me pega con el nacionalismo. Según esto:

https://nl.wikipedia.org/wiki/Vlaamse_strijdvlag

Si al amarillo y negro le sumas el rojo, tienes los colores de la bandera belga! Y por eso no les gusta el rojo lol . Eso si que suena a sesudo debate heráldico propio de gente aficionada a ondear banderas.

themarquesito

#78 Esa razón es genialmente estúpida. Curiosamente a la bandera de Valonia le falta el color negro para tener los colores de Bélgica, y los valones no son separatistas en absoluto.

D

#30 Yo me quedo con la de "papirus para el porrus"

D

#29 La loca historia del mundo, de Mel Brooks

sonixx

#37 gracias compañero aunque ya me lo chivaron

D

#39 También se hizo una española en los 80 que se llamaba "La biblia en pasta", un poco mala, pero para la época no estaba mal, era de los hermanos Summers

Am_Shaegar

#37 En esa peli sale el garçon del pis.

patadevaca

#29 La loca historia del mundo, de Mel Brooks

patadevaca

#29 La loca historia del mundo!

a

Primero a fue a los españoles, luego fue a los catalanes españolistas, luego a los europeos , y ahora le toca vomitar odio contra los falsos independentistas belgas. Este mundo está lleno de retrógrados malnacidos que no le comprenden.

Puigdemont ro se va a rendir aprenderá el ruso y el chino y seguirá buscando apoyo internacional.

Yo creo que sufriría menos en la cárcel, así que le deseo lo mejor. roll

Cantro

#16 Puede ir a Venezuela, pero tendrá que hablar castellano

LarryWalters

Ni los diputados flamencos

Mosto

#8 Eso le pasó por ponerse del lado de las cigüeñas:

jm22381

Flandes fascista! lol

mefistófeles

Digo yo, ¿y si lo dejaran ya? Porque empieza a ser penoso el asunto, muy penoso.

curaca

#19 Pudo elegir hacer el ridículo solo en España pero tuvo que huir y mostrar a Europa su ineptitud.

felpeyu2

Normal que lo apoye la ultraderecha, a fin de cuentas son los encantados con dibujar líneas en el suelo para separar a la gente...

D

Puchi empezó como un flamenco y terminó como un avestruz

D

#6 Desde que murio Hugh Heffner ha perdido el norte.

D

#6 3 de esos 6.

Observer

#4 me llama la atención eso y esto:
«Los nacionalistas flamencos del N-VA, a los que Puigdemont agradeció su apoyo el martes en el acto con los alcaldes, tampoco han dado apoyo a la moción.»

Poco han tardado en dejarlo tirado esos.

demostenes

Conclusión: El parlamento de Flandes es franquista y no es democrático.

d

#34 Buenos salvo los diputados de Vlaams Belang, partido político de extrema derecha acusado y condenado por promover el racismo, la xenofobia y la homofobia.

D

#52 Que un partido sea acusado y condenado es irrelevante. Mira aquí el PP.

d

#92 Bueno aquí el PP lleva el dan Benito de corrupto (ganado a pulso) y allí Vlaams Belang el de racista y homófobo.
A cada cual lo suyo.

L

#92 Are you from the future? El PP aún no ha sido condenado, aunque el fiscal ya ha dicho que no hay duda de que se ha financiado en B.
Sale, creo que hoy, la sentencia.
Así que te has adelantado dos días con tu comentario.

Igual todos celebramos elecciones

Cantro

#52 Hasta que se enteren de que en su momento los indepes trataron de ganar a la comunidad musulmana de Cataluña para su causa.

siyo

Pateticland. Es que da. Pena

D

#3 y tanto. después de todos los éxitos cosechados creo que ya es hora de que al igual que pablo con , puchi tenga su propio emoticono oficial en meneame: (no, no le falta el pelo, es que puchi a este paso se va a quedar calvo a disgustos )

a

Dos independentistas dando lecciones al juez que les juzga.
Bueno..., intentándolo al menos. lol

StuartMcNight

¿Pero como va a votar nadie serio a favor de reconocer la independencia si no la reconoce ni el propio gobierno catalán que ha aceptado la disolución del parlamento y anunciado que se van a presentar a las elecciones autonómicas?

AIter

Lo peor es que el cuento, en Cataluña, continúa.

D

#40 Si crees que eso es lo peor...

pitercio

No nos guardan rencor histórico. Qué tipos más razonables e insulsos los flamencos. Habría que disculparse oficialmente por el desembarco y ocupación no solicitados de los prófugos españoles.

tiopio

#13 Habría que disculparse por asilar a Leon Degrelle.

pitercio

#15 Eso también lo han dejado pasar. No sé yo si tanta cerveza trapense y chocolate de alta graduación glucósica les debe haber llevado a este estado de lánguida y pigricia placidez que les da igual puchi que ochenta.

Libertual

No tiene sentido.
La comunidad internacional reconocerá a Cataluña como estado independiente cuando realmente lo sea. Es lógico que hasta entonces no lo hagan.

D

#88 La cuestión es que no será estado independiente declarándolo unilateralmente hasta que lo reconozcan como tal la comunidad internacional.

r

Entonces los belgas son ahora fascistas tambien? , Suma y sigue.

D

No entiendo como si en Europa solo los de ultraderecha apoyan a Puigdemont, aquí no lo apoya el PP...no se, vuestro razonamiento falla.

x

#84 Cuando el PP diga que quiere sacar a España de la UE o denuncie los tratados de libre comercio, me lo cuentas.

D

Qué espera este tipejo para convocar a los medios y proclamar.... "Vale, era broma...!!"

S

madre mía, ya no les queda ni eso. Cuando pararán y dejarán de deteriorar la convivencia y la economía en Cataluña?

D

Ridículo se queda corto...

Yuiop

Si en lugar de haber declarado a Cataluña república, la hubieran declarado paraíso fiscal, hasta los patriotas le hubieran reconocido su independencia.

capitan__nemo

¿Y los de la otra mitad de Belgica qué dicen?
¿Los otros no han votado porque nadie ha presentado una moción?

Entiendo que esta es la mitad de Bélgica es a la que se ha "fugado" Puigdemont

Valandim

Otros fascistas !!! A dónde van a ir ahora a buscar apoyos y reconocimiento internacional ?

D

Monotema.

LeDYoM

Si la huebieran aprobado habrías votado irrelevante.
Y lo sabes.

x

Solo ha votado a favor Vlaams Belang, un partido anti-UE... lo cual está en línea con lo que se le oye decir a Puigdemont y su tropa

Adson

¿Qué van a reconocer si no hay independencia?

B

Franco cada vez tiene más apoyo en Europa.

D

#43 Bueno, pero son sólo 6 diputados, tan poco hay que alarmarse.

KomidaParaZebras

Todos nazis

D

A estos no los reconocen ni los de su familia.

D

Como se dice en Cataluña:
Mica a mica s'omple la pica

D

#42 Derrota a derrota hasta la victoria final

Edge3

Owned de los buenos.

D

Comed Catalunya, comed, españolitos

1 2