La Eurocámara se ha pronunciado en este sentido al rechazar una enmienda presentada por la eurodiputada de ERC Diana Riba en la que se señalaba que “todos los pueblos de la Unión tienen el derecho de libre determinación, en virtud del cual pueden establecer libremente su condición política y proveer libremente a su desarrollo económico, social y cultural”.
|
etiquetas: parlamento europeo , autodeterminación , unión europea
1. Eso da miedito. Puesto así parece discurso de cualquier imperialista del siglo pasado.
2. Nunca ocurrirá en la práctica y en la práctica, siempre habrá algún recoveco donde ocultar los fondos de las élites. Incluidas de los mandamases comunistas
Madre mía como os falta cultura democratica...
www.eleconomista.es/economia/noticias/5041615/08/13/2/Montoro-castiga-
A ver si cuando me jubile, que aún queda, me puedo ir de esta mierda de la UE y ya no digo de Españistán.
Se está perdiendo todo por lo que lucharon nuestros abuelos y algunos dejaron su vida por un mundo mejor, esto ya no tiene remedio, ni es posible recuperar nada.
Las generaciones que vienen tienen un curro de la ostia, ojalá se den cuenta de lo que les viene y volvamos a donde estábamos, ojalá.
cc #1 #3 #4 #5
Todos los países del mundo han pasado por eso.
No sé por qué demonios le dais tantas vueltas.
Cc/ #87
¿Por que lamentablemente? Si tienen mayoría será por que es lo que quieren la mayoría de los europeos, y eso es la democracia.
"Esta claro que al entrar en la UE ganamos muchas cosas, pero tuvimos que sacrificar otras tantas y no estoy tan seguro que a la larga nos vaya a ser rentable."
www.meneame.net/story/alberto-garzon-vuelve-insistir-nuestro-pais-nece
Solo hay que rascar un poco para encontrar el sesgo en quienes… » ver todo el comentario
Todo lo que sea destrozarla contará siempre con el apoyo de ese engendro que es Podemos, esa cloaca de odio a España.
Gracias a sus votantes.
se pide que los países miembros tomen todas las medidas necesarias «a través de las instituciones pertinentes» para evitar que las víctimas del terrorismo sean humilladas por actos de homenaje a terroristas
Adivina quien ha votado en contra:
En contra de que se incluyera esta mención han votado también los representantes de Podemos, ERC y Bildu en la Eurocámara.
Yo todavía recuerdo cuando decían que Europa los reconocería...
Menuda bofetada se acaban de llevar...
"Ya veréis en Europa", decían catalafachas y ultracatalanyistas varios.
Y luego sus líderes, máandoles en la cara, decían "El derecho a decidir es una chorrada que nos inventamos" www.meneame.net/m/actualidad/grabacion-alto-cargo-junqueras-cualquiera
Búscate otro hobby, tío. No es que me ría, es que es penoso
Si te independizas, te independizas con todas las consecuencias. No con lo que les apetezca.
¿Qué va a hacer la UE? ¿Prohibirlo? ¿Decirle al Gobierno de Italia que haga el favor de mandar un crucero con 2000 Carabinieri a impedirlo? ¿Así, porque lo han dicho unos señores que eso de autodeterminar regiones dentro de la UE está muy feo?
Los procesistas quieren separarse y el Parlamento de la UE ha dicho que por sí mismos no tienen derecho a eso, que deben acordarlo con los estados a los que pertenecen. Si Sicilia se independizara de Italia tal y como dices la UE daría su bendición.
Es de manual.
Pues eso.
De hecho, la derecha es lo que pide aqui, que voten todos los españoles. Los independentistas se niegan, claro.
Eso no es autodeterminacion.
En cualquier caso, tu ejemplo es que como se voto lo de la OTAN, ya no hacen faltas votar mas.
Creo que confundes autodeterminacion con independencia. Puedes obtener la independencia dependiendo del visto bueno del estado. No es autodeterminacion si dependes del visto bueno del estado.
autodeterminación
De auto-1 y determinación.
1. f. Decisión de los ciudadanos de un territorio determinado sobre su futuro estatuto político.
2. f. Capacidad de una persona para decidir por sí misma algo.
Autodeterminación puede hacer referencia a la forma de gobierno y no a la forma de haber conseguido el autogobierno.
Se podría decir que Escocia votó en un referendum sobre su autodeterminación, y sería correcto aunque ese referendum haya sido pactado entre Escocia y Reino Unido.
Esos "señores de la UE" son los legítimos representantes de la mayoría de la ciudadanía europea.
Te estás respondiendo a ti mismo.
Esto es como el referéndum escocés. Lo pudieron hacer porque el parlamento británico dio el visto bueno. No podían de otra forma (legal).
"El derecho de libre determinación de los pueblos, más conocido como derecho de autodeterminación, es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico, social y cultural, y estructurarse libremente, sin injerencias externas y de acuerdo con el principio de equidad."
En el momento que has dicho que el Gobierno de Italia esta a favor ya no es autodeterminación. El Gobierno de Italia lo permite, es decir, lo que dice la UE es que se cumpla la ley de cada país. Si el país lo permite esta de acuerdo la UE no pone objeciones. Pero dejaría de ser de la UE y tendria que solicitar la adhesión.
Supongo que entonces igual que podrían autodeterminarse para salir de España, podrían unirse a Francia o Australia unilateralmente, ya que como pretenden determinarse ellos mismos... Todo muy de ahora esta manera de pensar.
En fin, lo que dices, idealismo...
Resulta que, por si alguien no se había dado cuenta, Castilla-La Mancha o Extremadura no son tan ricas como Madrid, ni tienen sus recursos financieros ni el beneficio añadido de ser la capital… » ver todo el comentario
PD Extremadura se financia con el fondo de Garantía que financia Madrid más que nadie, y el de solidaridad
Fuera demagogias, verás que cada cantón pone los impuestos que le convienen
www.swissinfo.ch/spa/los-cantones-con-menos-impuestos/4024480
#44 #77 #88
Es su negocio.
c/c #36
Yo lo que creo que hay que hacer es que cada autonomía se gestione como le parezca, pero que aporte dinero a una hucha común y se redistribuya para compensar desigualdades. Vamos, básicamente lo que se hace, pero que podría acentuarse.
Aunque no, espera, en Catalunya no queremos aportar nada más para que se reparta, queremos que se quede aquí lo más posible.
Qué lío, ¿no?
Imitar el modelo estadounidense, o el alemán, en las cosas buenas. O dar la independencia a Euskadi y Cataluña, que para lo que nos quieren...
Elegir tu propio gobierno, aún cuando pertenezcas a una estructura con más niveles de gobierno, si puedes participar en todos ellos, se considera como pueblo autodeterminado.
Lo demás es querer hacer pasar un supuesto derecho de secesión, que no tiene mucho que ver con el autogobierno.
Estamos hablando de cosas completamente diferentes.
Sólo la izquierda mononeuronal y totalitaria e hipócrita puede tener tanta caradura.
Los vontantes de izquierda como no se enteran o son inmorales, pues seguirán contentos igual en sus mundos de Yupi.
A mi no me hace ninguna gracia que nos quiten la gestión de la fiscalidad. De hecho, yo transferiría aún más impuestos a Catalunya.
Si hasta pueden legislar (el gobierno central, en general, es más gobierno de Madrid que de España; pasa, actualmente, que la coyuntura se les ha ido de las manos) contra otra comunidad cuando cogen ventaja en algún terreno.
Habéis perdido un poco la vergüenza, no? También te digo que es normal, con el gobierno de España bailándoos el agua miserablemente.
Anda y te das un paseo que lleváis expoliando España a desde hace siglos. Y luego en #110 dices descentralizar el poder, en vez de en País Vasco parece que vivas en Narnia, en fin... Estas navidades gracias a meneame no voy a echar en falta a mi cuñado.
Si ha de haber igualdad que la haya en todo y en todas las regiones, no?
Potencias como Alemania , Francia e Italia son los menos interesados , esta ultima a pesar de el ex ministro Salvini .
es.wikipedia.org/wiki/Referéndum_de_independencia_de_Ucrania_de_1991
a Alonso a Ferraria Cataluña a la independenciaEl Parlamento rechaza pronunciarse a favor de X. No significa que se pronuncie en contra.
Os gusta manipular el lenguaje y el pensamiento para adaptar la realidad a vuestra nefasta ideología, pero ésto no siempre es posible, aunque contéis con una ingente masa de zombies detrás para apoyar vuestra propaganda.
Ejemplo para tontos: Rechazar la violencia machista es posicionarse en contra de la violencia machista.
¿O nunca lo has oído? ¿Tendrás la desverguenza de mantener que rechazar la violencia machista no es pronunciarse en contra de la violencia machista?
Tu comentario sí que es erróneo. Y denota una filtro mental con graves consecuencias para percibir la realidad tal cual es.