Hace 5 años | Por --297311-- a losreplicantes.com
Publicado hace 5 años por --297311-- a losreplicantes.com

La tauromaquia podría ser abolida de manera definitiva si prospera la iniciativa que debatirá proximamente el Parlamento Europeo a petición de un activista a favor de los derechos de los animales. Su petición ha sido atendida tras un año de esperas, pero su acción ha tenido el final con el que contaba: las instituciones europeas debatirán por primera vez una propuesta formal encaminada a la abolición de la tauromaquia.

Comentarios

e.kit

#0 #13 Pasó lo predecible. Alguien logró presentar una propuesta para que cuatro parlamentarios aburridos la escuchasen en un parlamento semivacio para entrar a "considerar".

Esta noticia es irrelevante además de antigua. Lo relevante es dieran por valida esa propuesta e iniciaran el proceso para presentar una ley, que a su vez tendría que ser refrendada por el parlamento.

D

#3 La cultura española también son los 8 premios Nobel que tenemos, ninguno catalán por cierto. Yo también se usar la demagogia.

D

#10 la tienes bien dentro

Dep

#10 No eres catalán.. Estoy alucinando.
¿Y tu nick y tu proselitismo político?
Repito. Yo soy catalán y me has dejado a cuadros.

D

#26 Lo del nick fue casualidad, decidí cambiarmelo, no sabía qué nick ponerme, vi una crema catalana marca Dhul en el frigorífico y se me encendió la bombilla. Al poco tiempo, recibí ataques de algunos foreros que pensaban que era catalán y mujer. Después de advertirles que no era así, y pensar en cambiarme de nick, decidí seguir con este nick, así hasta el día de hoy.

Al igual que existen muchos ciudadanos en el resto estado español (fuera de Catalunya) que apoyan que Catalunya siga formando parte del Reino de España, existen ciudadanos del resto del estado español que sienten simpatía y apoyan la creación de una república catalana independiente por afinidad con su causa o por estar hartos del régimen de 1978 o de esta monarquía. También apoyaba a UNIDOS PODEMOS antes y otros movimientos políticos alternativos al régimen pero o no tienen fuerza u observé cosas que no me gustaban y ese apoyo se concentró en el independentismo catalán y la república catalana.

Algunos dicen que los independentistas catalanes son fascistas, racistas, supremacistas, xenófobos, etc. Después de hablar con muchos de ellos en las redes sociales, me di cuenta que todo eso era mentira, alguno habrá, pero no representan al grueso de los independentistas catalanes. Yo he reconocido en varias ocasiones que no era catalán ni residía en Catalunya y no me sentí discriminado o marginado, todo lo contrario, hasta me retuiteaban más, todo lo contrario de lo que se esperaría de un movimiento político fascista, supremacista o xenófobo. Hasta me han invitado varias veces a vivir en Catalunya (corriendo yo con los gastos, claro).

También descubrí para bien, que los independentistas catalanes con los que me relaciono tienen sensibilidad social, son solidarios con otras causas, creen en la democracia y la república (al igual que yo), y decidí defenderles y apoyarles en Internet. También di algo de dinero a la ANC. Me siento identificado con su proyecto político, es el que querría para mí, para la región en donde yo vivo.

Apoyo el independentismo catalán y la república catalana como tambień apoyaría la independencia de Andalucía y la república andaluza, si la mayoría de los andaluces así lo quisieran y me demostrasen que no son racistas, xenófobos, supremacistas, autoritarios, etc. Yo apoyo cualquier movimiento político siempre que no sea totalitario ni excluyente con otros ciudadanos.

Dep

#40 Un texto muy largo pero te lo contesto muy corto...
Conozco una señora mayor super indepe de lazo y tal.
Por supuesto no sabe lo que pienso... Y ha empezado a rajar contra unos conocidos que defendían a la manada para pasarse a meterse con los sudamericanos que hablan español.
Flipa. Desde Barcelona.

D

#44 No flipo. Una anécdota así me resulta indiferente. Si no tienes nada mejor que contar...

Manifestantes por la "unidad de España" dan una paliza a un independentista

Hace 5 años | Por --32677-- a twitter.com

imagosg

#6 Cierto, y la papiroflexia también es importante

Dep

#3 "la tradición española es autoengañarse"

Y luego la foto de Lluís Companys.

16 d’agost de 1936 . Y creo que ha habían dos plazas de toros en Barcelona.

Y "la tradición española es autoengañarse"
roll

Enga ya de ponernos como bárbaros y hacer vírgenes incólumes.

D

#25 Conozco esta anécdota de Lluís Companys. Pero también hay que entenderla en un contexto histórico de insensibilidad hacia el maltrato animal propio de aquella época.

También existen personajes como Jon Idigoras (que fue parlamentario de HB) y que fue banderillero
o este concejal del BNG de Pontevedra que se declara taurino. https://pontevedraviva.com/xeral/14159/miguel-filgueira-polemica-35-anos-corridas-toros/?lang=es&1409330801%3Flang=es%3Flang%3Dgl%3Flang%3Des?lang=gl

Me parece delirante, que en pleno S.XXI y con un abanico de aficiones, pasatiempos, fiestas, deportes, etc, haya ciudadanos que sigan eligiendo la tauromaquia y la califiquen de "cultura", "arte", "fiesta nacional", etc.
No es un espectáculo donde solo se mata a un animal, sino que se le tortura de forma lenta y cruel.
Afortunadamente, en la actulidad, los nacionalistas periféricos que apoyan la tauromaquía se ha reducido considerablemente hasta números marginales. Sin embargo, siguen contando con el apoyo de amplios sectores del nacionalismo español y de la derecha española.

Dep

#41 La leche.
a) Unos en España se sienten taurinos.
b) La mayoría de gente pasa de los toros.

Y entonces me cocino mi españolismo de APM!

c) Unas instituciones prohíben los toros porque son ¿Españolas o impopulares?

d) ¿Quiere decir que el territorio que lo mantenga tiene X características? ¿Y los que no son diferentes? Te digo que si los toros fuera un hecho diferencial en Catalunya o Euskadi estos serían defendidos a muerte.

Am_Shaegar

#2 Y baloncesto.

i

A ver si hay suerte

Adson

#0, mírate la fecha.

D

Ojalá.
Y los correbous y los Sanfermines.

Yomisma123

#1 Y también el permitir sacrificar animales sufriendo esgrimiendo motivos religiosos (halal)

themarquesito

#1 No te olvides de los toros ensogados, el toro de la Vega, y los toros embolados

rob

#1 Y la Verbena de la paloma...
Qué tendrán que ver los Sanfermines.

D

#20 con los toros?
Nada nada

rob

#21 Ah... O sea que según tu lógica, la Unión Europea ha de prohibir los Sanfermines porque hay toros.

D

#22 claro

Baal

#22 bueno, las borracheras y sexo no, solo los encierros y corridas (de toros)

rob

#30 ¿Y las actividades culturales y para los peques y mayores? Sí solo conoces los Sanfermines por las borracheras (follar no follas ni de coña) mal concepto tienes de unas grandes fiestas.

Baal

#38 esas perfectas, ya sean por san fermin o san Julián, pero no me negarás que el hilo conductor de san fermin es el encierro y toreo y es por lo que son conocidas mundialmente.

ikipol

#1 El correbous no que es sentimiento nacional. Fíjate en Cataluña, que saben diferenciar entre acuchillar un too y quemarle las astas y acosarlo por las calles

D

A ver si lo siguiente es la caza...

D

#4 no soy partidario de la caza por trofeo, o para la falsa conservación cinegética, pero para comer y sin abusar...

Mucho mejor cazar un bicho para comérselo uno que criarlo en condiciones deplorables con el mismo fin.

De hecho los que quisieran comer carne deberían ser ellos mismos los que se encargan de cazarlo, despellejarlo y despedazarlo. Así hasta yo me volvia vegetariano!
Nada de ir y coger una bandejita del súper.

D

#14 Pero si no sirven para comer, la mayoría esta enferma.

D

#19 pues comamos políticos! Mientras no los encerrierren están sanos

D

Pero si eso es una tradición española y muy española en el que solo se ven españoles, es como romper España!!, a que os metemos un 155!!, europeos separatistas filonazis!!.
Piolines!!, pa el barco otra vez!!!

Dep

#5 Sencillamente el toreo es como el independentismo. Cuando la gente entienda que significa y a que se dirige va a dejarlo de lado para marchitarse. Sin subvenciones.

Pero tus puntos goebbelianos son la leche (propaganda). Mírate la propaganda para unir al pueblo alemán. Y escucha esto que te digo:

Media Catalunya vota a unos partidos para hacer un referéndum. Saben que va a haber follón. Mandan a la gente que les cree a votar e incluso a interponerse. Claro que hubo excesos.

Pero luego lees cosas como estas y te pones a temblar.

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-06-25/puigdemont-independencia-licencias-radio-television-mediaset-atresmedia-cope-ser-rtve_1582863/

Pero lo más trágico es lo que han conseguido:
QUE LA MITAD DE CATALANES NO INDEPES PAREZCAMOS ANIMALES.
Gracias a Rajoy y a Puigdemont.

c

Que se mojen y prohíban la monarquía

D

No me lo creo. Habrá demasiada presión. Hay gente con mucho poder y dinero con afición a los toros y sólo por joder una iniciativa así emplearían ambos. Ojalá fuera verdad, pero no lo creo.

D

A ver si es verdad...

D

A por ellos !

Dep

#7 Yo no creo que el "Taurinismo" deba prohibirse. Cero dinero público y ya.
Es parecido a lo que sucedió con los cines porno... O las carbonerias.
Está obsoleto.

U

#28 ¿Y si no era en España, y era en Georgia?

Noctuar

#33 Comer es una necesidad, pero comer animales no lo es, así como tampoco lo es comer seres humanos. No necesitamos utilizar de comida a los animales para obtener los nutrientes que requiere nuestro organismo para estar saludable. Tan innecesario es alimentarnos a costa de los animales como divertirnos a costa de ellos.

Noctuar

Pienso que si la tauromaquia es moralmente condenable porque consiste en infligir daño a los animales innecesariamente, por simple tradición o placer, entonces, por la misma razón, también lo sería el resto de la explotación animal. Lo que sucede en la tauromaquia no es esencialmente diferente de lo que sucede en los mataderos. En ambos casos agredimos a los animales innecesariamente; lo hacemos motivados por por la costumbre; no por la necesidad. Por tanto, no sería más injusto torear animales que utilizarlos de comida o de vestimenta.

Am_Shaegar

#31 La diferencia es que comer es una necesidad.

El sufrimiento como espectáculo para recrearse, no.

aupaatu

Ya se ocupo el PP de brindarla declarándola Patrimonio Cultural