Hace 5 años | Por ailian a eldiario.es
Publicado hace 5 años por ailian a eldiario.es

Los diferentes grupos de la Cámara votan mañana un texto que incluye el fin de la venta de armas a Riad tras el asesinato de Jamal Khashoggi. Pedro Sánchez justifica la venta de armas a Arabia Saudí para "defender los intereses de España"

Comentarios

P

#2 Dirá, o ha dicho ya, que respeta los contratos ya firmados ...

IkkiFenix

#10 Si, pero ha sido de motu propio, no en base a una resolucion de la UE. Aquí jamas se atreverían si no viene impuesto desde fuera.

D

#12 Porque eso implicaría tener algun tipo de moral, por baja que sea.

D

#10 #12

1) ¿Cancelar ventas en caliente? ¿Seguro? no lo pone en ningún medio en Español. Dicen que cancelan la venta de armas, no dicen que cancelen los contratos actualmente firmados.

2) ¿Alguien sabe cuál es la cuantía de los pedidos que esperan? Yo puedo cancelar mañana mismo todo el negocio que tengo con Arabia Saudí. Los cero euros a diez años que esperaba.

3) ¿Hay elecciones alemanas próximamente?


No seáis primos, si Alemania tuviera contratos por 1800 millones de euros con Arabia Saudí no montan este pitote ni aunque hubieran descuartizado al pobre periodista en prime time.

RoterHahn

#75
Se han cancelado la entrega de patrulleras guardacostas casi terminados.
Eso lo se de primera mano.

RoterHahn

#75
416 millones de euros los primeros 9 meses y el contrato de las patrulleras asciende a 30.
https://www.tagesschau.de/inland/saudi-arabien-ruestung-101.html
Son los de la foto.
Mañana te digo el precio de cada una.

RoterHahn

#75
Menos de 300 millones por esas 30 patrulleras.

D

#86 Osea, que está mal venderle armas a un dictador pero no pasa nada por venderles coches. Tu argumentario sí que es brillante.

Gregory_House

#73 Podrias dar una fuente que acredite lo que dices? Lo unico que he encontrado es esto https://tradingeconomics.com/germany/exports-to-saudi-arabia que indica que las exportaciones de Alemania a Arabia Saudi rondan los 600.000 millones de euros solo en enero de 2017.... (lo cual la verdad me parece una burrada en comparacion con su PIB :3.700.000 Eur). Pero ni idea de la parte que es en armamento (aunque ya el monto total es brutal). Mientras tanto, Espana solo exporto 2500 millones en todo 2017...

r

#73 En este caso los buenistas son más bien los que les venden armas, ¿no?
Porque se las vendes y esperas que no hagan nada contra tí o se las vayan a dar a alguien para que lo haga.

oceanon3d

#10 Alemania apenas le vende armas....es escaparate ya que casi no pierde nada....mira a Francia que le vende el doble que España a ver que hacen y veras cual sera la resolución de la UE.

D

#10 Una tontería mas van a vender los yanquis u os creéis que van a dejar a sus amigüitos sin la ultima tecnología, todo el pastel para ellos, luego darán las gracias los despedidos de Navartia y las fabricas de armas de Euskadi, Madrid y Cataluña cuando también las cierren

S

#10 Y cuantas ventas son esas? Cuanto se juegan exactamente?

D

#7 Es que a los ciudadanos yemeníes los tenían que haber cortado a trocitos, no simplemente haberles tirado bombas y reventarlos.

#14 Eso no importa. Los civiles no le importan a gobiernos extranjeros. Sin embargo cuando matan a un periodista si les importa, porque a fin de cuentas es la prensa la que puede propiciar una caída del gobierno o ayudarles a mantenerlo.

snosko

#14 El secreto está en cuando los muertos dejan de ser números. Si les ponen: caras, identidad, una historia con la que empatizar, si esas historias salen medios generalistas y empieza a importar la reacción del político de turno para las encuestas...entonces si cuentan.
El problema es que no puedes poner muertos en pantalla y es difícil localizar fotos o saber algo de la vida de un muerto cuando ha reventado con otros 200 en un mercado o en un hospital.

D

#7 Quién es ese tal Yemen?

D

#33 te machacan a negativos y tienes más razón que un santo. Arabia Saudita está exterminando yemenis y nadie levanta un dedo, como si no fueran personas. En cambio se cargan a un solo tipo "con nombre y apellidos" y se monta una crisis internacional.

aquello que se decía....."Mata a una persona y serás un asesino, mata a mil y serás un heroe de guerra"

P

#7 jajaa será mucho peor.

Algún amigo del capital montará una empresa de compra-venta de armas en... antigua y barbuda? Y las revenderá a Arabia con su correspondiente comisión.

Y lo de la UE es pura hipocresía como si hasta ahora no supiesen quienes eran.

balancin

#44 hipocresía, o momento político.
Cancelar millones en pedidos y dejar a gente sin trabajo en plena crisis...

En política hay un momento para cada cosa, porque se equivocan y quedan fuera

s

#7 Nunca se sabe cual va a ser la gota que colma el vaso. En este caso, está claro que no es solo el asesinato del periodista, sino también la guerra en Yemen.

D

#55 ya. estaría muy bien si fuera eso. Pero aunque no se hubieran cargado al periodista podrían haber matado a todos los yemeníes y nadie habría movido un dedo. Aquí lo que pasa es algo mucho más aterrador, y es que nos importa un pepino a las sociedades occidentales lo que pueda pasar en ciertas partes del mundo. En muchos paises de africa y asia hay guerra día sí y día también, atentados cada dos por tres y nos importa poco, son cosas que pasan. Pero como pase algo en tu "zona de confort" es entonces cuando nos escandalizamos y montamos un pollo monumental. En el fondo el tal bin salmán tiene razón al extrañarse de que le traten como le están tratando ahora por cargarse a 1 persona cuando lleva años masacrando a todo un pais sin ocultarlo a nadie y sin que nada le dijera nada. A ver si va a resultar que los yemenies no son personas sino hormigas u otra plaga que hay que erradicar.

Priorat

#7 Hombre, los embargos no respetan lo firmado normalmente. Se dice que se embarga y ya no se puede enviar nada.

Imaginate que se embarga para evitar una guerra, pero se va enviando lo contratado. Sería bastante absurdo.

Priorat

#7 Por cierto, no hay incumplimiento de contrato. Es una causa de fuerza mayor. Una empresa firma un contrato y no lo puede cumplir porque su estado no le deja. Es causa de fuerza mayor.

D

#7 Claro por que de los contratos solo jaman los borbones.
Empresas como Navantia deben estar contentisimas ahora mismo.

D

#4 Esta tarde firman un contrato de tarifa plana de urgencia que les valga para tener armas de aquí a 10 años y listo

misterPCR

#2 Esta haciendo lo mismo que Kichi

F

#2 Es decir vamos a dejar de vender armas a los saudíes porque han matado a un periodista ... ¿Para que servían las armas que les vendiamos antes?

ailian

#19 Ya cuando lo dijo Margarita Robles deberíamos haber dejado de venderles.

Lo del periodista no es más que la gota que colma el vaso.

ailian

#22 La cuñadez del día, felicidades.

ailian

#36 Claro que sí. ¡Camarero, otro Soberano!

ailian

#43 Para no aportar nada tengo dos comentarios destacados.

Tú uno. Te gano.

CerdoJusticiero

#47 ¿con cuántos países más hemos de parar la exportación?

Pues depende: ¿queremos ser un país que defiende los derechos humanos? Entonces debemos dejar de vender a los países que las emplean para violar derechos humanos.

No era tan difícil, ¿verdad?

r

#58 Dejar de venderles no es difícil. Lo difícil, por lo visto, es hacerlo y no quedar como un cínico oportunista. ¿O acaso la vida de este periodista vale más que la de los miles de personas que han matado los Saudíes antes?

CerdoJusticiero

#65 #71 Estoy de acuerdo con vosotros en que es una hipocresía dejar de vender armas a estos putos animales ahora, como si los miles de vidas que se ha llevado la repugnante dinastía Saud por delante no hubieran importado.

En fin, más vale tarde que nunca, ¿no?

Por cierto,@falco, no he hablado de matar, sino de violar derechos humanos, feo vicio de dictaduras teocráticas pero también de presuntas democracias.

Res_cogitans

#47 ¿Y? Lo que das son razones para detener también la venta de armas a esos países que las están usando en guerras de agresión, como Emiratos Árabes o Turquía.

ailian

#47 A todos.

Siguiente pregunta.

frankiegth

#21. A Margarita Robles se le criticó dura e injustamente en su momento un intento de paralización de venta de armas que ahora todos deberiamos aplaudirle. A veces se equivoca, pero en este caso acertó en todos los sentidos desde su ministerio.

#22. La mayoría de las armas del mundo tienen un uso de caracter disuasorio, si no fuera así nuestras sociedades ya habrian colapsado hace muchísimo tiempo.
(CC #24)

F

#80 Cieto, no sirven para matar, sirven para hacer saber a otros que los puedes matar.

Y hay muchas sociedades ya colapsadas de tanta guerra en nuestro mundo ...

S

#24 Oye, y según tu, para que quieren las armas esos países exactamente? Para decorar mansiones al estilo Mad Max?

polipolito

#22 las que venden los demás, tambien.
Los arabes dejarán de vender petroleo para que no se contamine más...

CerdoJusticiero

#22 Sabes que no es lo mismo defenderte de un ejército invasor que bombardear civiles, ¿verdad?

A mí me parece bien no vendérselas a ningún país que las vaya a utilizar para violar derechos humanos. Desde luego otra discusión (para mayores) sería dónde está el límite y cómo estar seguros, pero de momento tú con mi primera frase tienes bastante.

F

#56 Está claro que no es lo mismo, pero las armas se pueden utilizar para matar civiles o para MATAR defendiendote, pero no valen para otra cosa, me parece una hipocresía que se no se siga vendiendo armas a Arabia Saudi por haber matado a un periodista.

O no se venden nunca como tu indicas o se venden. Porque todos los paises incluyendo los democraticos utilizarán las armas para matar. No valen para nada más, no entiendo que la gente ahora ponga el grito en el cielo por seguir vendiendo armas a Arabia Saudi.

Waskachu

#71 lo del periodista es la gota que colma el vaso.

D

#22 Yo ya yo lo he dicho mil veces: no deberíamos tener contratos de compra ni venta a países no democráticos. Punto.

Noeschachi

#19 Vamos a dejar de venderles armas porque los saudies han amenazado con subir el precio del petroleo a niveles insostenibles y toca sacarse la chorra a ver quien la tiene mas grande. Ni el periodista este de los Hermanos Musulmanes ni los niños hambrientos o llenos de metralla de Yemen importan aquí.

D

#19 Para matar pobres que no les importan lo más mínimo al ejército de burócratas de la Unión Europea. Es el mercado, amigo.

R

#19 integración

D

#19 Aquí la clave es que lo han asesinado en un consulado en otro país y que la víctima es ciudadano estadounidense. Esto no tiene precedentes,

p

#2 Pues es muy fácil de justificar: llevamos toda la vida vendiendo armas a estos genocidas. Que paremos ahora por esta nueva víctima mediática e interesada, sería una falta de consideración hacia todas las anteriores.

x

#2 el Borbón ha hecho su trabajo. El que se estará cagando en todo es Kichi.

D

#2 los barcos no son armas
los cohetes no son armas
las balas no son armas
etc

GatoMaula

#59 Ni siquiera matan, lo que mata es la velocidad a la que va la bala.

S

#81 Y no se vende velocidad. Jaque mate.

D

#81 o la fuerza con la que el barco te cae encima

oceanon3d

#2 Va a salir que no desde la UE y solo lo condenaran si mas...Alemania apena vende armas a los Saudies y no pierde mucho pero Francia vende casi el doble que España y arrastrara al resto.

Pedro a mi no me parece tan impresentable pese a ser del Psoe...creo que en el fondo es un tipo al que le queda algo de ética....el Psoe es demasiado débil electoralmente para cargarse este negociete en este momento. De igual manera creo que si en las próximas elecciones tiene un colchón de 4 años si que lo haría. De igual manera que si entran delas derechas de nini Cazado y Riveleta el aspirador le venderemos el doble de armas ...y hasta legalizamos la coca eso si .

e

#2 No se debería de vender armas a los Saudíes de la misma forma que a los Venezolanos
Se suicida un supuesto implicado en atentado contra Nicolás Maduro

Hace 5 años | Por DeporteTuit a americatv.com.pe

c

#2 Pues muy fácil, por Navantia. Lo hace para que la clase obrera no se vaya al paro. Menuda montaron cuando el gobierno dijo que cancelaría el contrato, que ahora parece que os olvidáis de algo que pasó hace un mes.

Que aquí todos sabemos porqué lo hace y promueve Alemania, no nos chupamos el dedo.

nitsuga.blisset

#2 A ver, seguro que hay alguna cláusula que permite vender misiles inteligentes que es imposible que maten a yemeníes...

#ironía

RoterHahn

#9
Sería lo correcto contra esa panda de.......
Pronto caerían.

#9 El problema es que lo han hecho en Turquía, en pleno debate en el que se están planteando si expulsan a Turquía de la OTAN para invitar a Grecia a la alianza.

En Estados Unidos están planteándose reorganizar sus relaciones Arabia, aunque también con Turquía.

No dudo que en algunos foros a alto nivel estén pateándose bombardear Arabia, o al menos solicitando informes sobre las implicaciones económicas de hacerlo.

Han apoyado a MbS y le vendieron en la prensa como reformista y moderado cuando ha ejecutado a decenas de sus primos para evitar que le hagan sombra. Eso, la guerra del Yemen, torturar y ejecutar a mujeres que estaban demasiado "occidentalizadas".

Lo del periodista sólo es la gota que desborda el vaso.

uno_ke_va

#20 ein? Grecia lleva en la OTAN desde 1952...

avalancha971

#34 Además que precisamente la primera ampliación que se hizo de la OTAN fue precisamente para incorporar exclusivamente a esos dos países.

#34 Lo que quería decir es que van a sacar a Turquia a petición de Grecia. El eatr ambos en la OTAN es la única causa por la que aún no se han mascado mutuamente, otra vez.

Autarca

#20 Han apoyado a MbS y le vendieron en la prensa como reformista y moderado cuando ha ejecutado a decenas de sus primos para evitar que le hagan sombra. Eso, la guerra del Yemen, torturar y ejecutar a mujeres que estaban demasiado "occidentalizadas".

Lo del periodista sólo es la gota que desborda el vaso.


Siceramente, no creo que a la panda de psicopatas que mueve los hilos le preocupe lo mas mínimo los primos, la gente de Yemen, las mujeres "occidentalizadas", o el periodista.

Probablemente han dejado de considerar al monarca Saudi un socio fiable, o tal vez quieran apretarle un poco las tuercas y que se gaste mas dinero en productos occidentales, pero en cualquier caso los motivos, ni son los que nos dicen, ni son los que nos van a decir.

D

#20 A Arabia no la van a bombardear, por dos motivos, tiene un ejercito de lo mejorcito del mundo y un presupuesto militar que le saca los colores al 99% de los países, y segundo, dispararía el precio del petróleo ipso facto, y esto para la mayoría de economías del mundo es un roto.

f

#9 Y EEUU decretando un embargo a Irán. Le vamos a comprar el petróleo a Venezuela.

Autarca

#49 De esos tres, me parece el menos malo.

Pero por mucho, y no solo porque nadie ha atropellado gente en España en honor del dios Venezolano, es que cuando mezclas la dictadura con la tiranía religiosa lo que sale es maldad al cubo.

D

#39 No en una comarca con un paro atroz y que ha sufrido una desindustralización brutal en los últimos años. Usar ese simplismo de "te buscas otra cosa" es basura.

#54 Bueno, en Venezuela directamente te matan en las manifestaciones.

Autarca

#61 Aficionados.

El régimen amigo de la Monarquía española (Arabia Saudí) condena a muerte a 26 opositores

Hace 9 años | Por ciborg a canarias-semanal.org


Irán: ejecutarán a pedradas a mujeres por adulterio
Hace 16 años | Por diogeneslito a infobae.com


Hoy será crucificado y degollado el joven de 17 años en Arabia Saudí
Hace 8 años | Por --323100-- a espanol.rfi.fr


Irán ejecuta en la horca a dos homosexuales
Hace 9 años | Por acienfuegos56 a ragap.es


El gobierno saudí dispuesto a ejecutar a más opositores políticos
Hace 7 años | Por kimnet a almasdarnews.com


Otros tres gays han sido ejecutados en Irán
Hace 12 años | Por Ratoncolorao a ambienteg.com


Un clérigo saudí pide muerte para los opositores a la segregación de géneros


amnistia-denuncia-diez-personas-estan-pendientes-lapidacion-adulterio-

Aunque también saben perdonar

Un violador evita ser ejecutado en Irán tras pactar casarse con su víctima

D

#70 a mí no me tienes que convencer sobre que Arabia Saudí es una mierda. Simplemente, si es por uso abusivo e inaceptable del armamento vendido, Venezuela entra en el pack.

D

#61 Que hace la gente de esa comarca cuando pierden un trabajo que no sea fabricar armas?

D

#97 no sé cómo responder una pregunta tan estúpida.

D

#99 Vaya por dios. Dedícale tiempo y seguro que se te ocurre algo! Tú puedes!

M

#100 #97 Te recomiendo que antes de abrir la boca te informes un poquito para no soltar tonterías.

Dime ¿qué armas fabrica esa gente?

carademalo

#9 Calla, calla. Necesitamos petróleo barato para que se puedan vender coches alemanes a cascoporro. Una cosa es joder la economía de otros países y otra pegarse un tiro en el pie.

frankiegth

#9. Eso es lo más 'irónico' del asunto, comprando su pretroleo les financiamos sus compras de armas. En cierto modo es como si nos compráramos esas armas a nosotros mismos para que otros paises las utilicen en su propio beneficio.

w

#78 Si es que es el comercio de toda la vida. Está muy bien comprar a otros, pero si les compramos, necesitamos que nos compren algo a cambio, porque si no, nos vamos a quedar sin dinero.

Así empezaron las guerras del opio, los ingleses le estaban dando tanta plata (la preferían al oro) a los chinos a cambio de té, que tuvieron que buscar la manera de recuperar la plata. Ya que los chinos no querían comerciar con extranjeros, los británicos empezaron a vender opio de contrabando, recuperando así la plata que hasta el momento habían ido perdiendo.

Por tanto, si les compramos petróleo necesitamos que ellos nos compren algo a nosotros, ya sean armas, tecnología, etc. lo normal en el comercio de toda la vida.

m

#9 mientras el petróleo se compre en dólares (muy mayoritariamente), arabia saudí es intocable

S

#9 Porque? Pues porque necesitamos su petroleo, ni mas ni menos.

e

#9 Porque necesitamos su petróleo, es uno de los mayores productores del mundo, con enormes reservas y alguien en el mundo occidental ha de comprárselo.

DangiAll

#9 Y las fragatas ?
Que dira kichi ahora ?

D

Si sale que hay que aplicar embargo, ¿Sánchez hará un Salvini?

Alberto_Martin

#1 claro como lo pide Alemania tenemos todos que hacerles caso.
Luego que todos somos iguales.

Alberto_Martin

#101 #98 Pues casualmente, quien lo ha llevado al Parlamento Europeo, a sido Angela Merkel.

Z

#98 Ni que no fuesen la misma cosa...

D

#76 Es mejor interponer los interesas de tener un trabajo a castigar la tortura, mutilación, descuartización y encubirmiento del asesinato de un hombre.
Ah calla, no, que no es por eso, es porque lo dice Alemania...
Que asco, por Dios...

Capitan_Centollo

#76 Ken ya obedece todo lo que ordena Alemania. No veo por qué tendría Ken que desobedecer esto en concreto.

uno_ke_va

#16 los americanos están frotándose las manos...

D

#16 Te imaginas la situación de que alguien que pierda un empleo consiga un nuevo empleo?

Pasa todo el rato. Usar esa justificación es basura.

M

#87 A tí de primero por ser el único comentario razonado de siete respuestas que me encuentro.

Lo que hace nuestro gobierno ahora está mal, ya lo dije. Cuando no era lógico cancelar el contrato era antes de que los demás países también se posicionasen en contra porque ¿qué conseguíamos nosotros solos negándoles las armas? nada, tan solo perder puestos de trabajo. Pero ahora que la UE pide embargo, si es secundado, España debería hacer lo mismo aunque seguramente siga teniendo consecuencias negativas.

La pérdida de puestos de trabajo viene por la amenaza de cancelación de las corbetas que Arabia Saudí encargó a España y tú creo que te refieres a los empleos perdidos de aquellos que harían las bombas. Esa sería otra pérdida pero no la más grave. Las corbetas son unos ingresos de 1.880 millones, las bombas solo 9.

La pérdida de puestos de trabajo en renovables son otro tema a parte que hay que corregir a parte, no veo qué pinta aquí.



#94 yo prefiero que el gobierno pague a todo el mundo con rentas medias/bajas una paga complementaria de 1000 euros para que no haya ni un pobre en la calle, aunque sean ilegales.

Luego me doy cuenta de que no vale sacarle fotocopias a los billetes.

#50 Eso lo sabrás tú, yo ni siquiera lo dije.

#39 ¿te imaginas lo difícil que es? ¿te pongo las probabilidades de éxito para según qué edades no tan altas? ¿te imaginas que la mayoría no lo consigan en un plazo razonable?

D

#39 Pues entonces, si es tan sencillo, hagámoslo al revés.

Démosle primero un nuevo empleo a esas 6.000 personas y después cancelamos la venta de armas.

D

#16 Porque todos sabemos que si una persona pierde el trabajo pasa inmediatamente a ser un indigente el resto de su vida... En fin...

albertiño12

#16 La excusa que se pone siempre es que si no les vendemos armas nosotros se las venderan otros y que habría que tomar medidas entre países. Pues bien, resulta que ahora los países europeos están debatiendo tomar medidas contra un país que no respeta los derechos humanos. ¿Y qué hace nuestro gobierno? Presionar para que no se apruebe.

Según reconoció un alto cargo de EADS en el programa de Salvados "La defensa tenía un precio", el sector militar en españa únicamente genera 50.000 puestos de trabajo.
Salvados - La defensa tenía un precio [programa completo]

Hace 11 años | Por marcumen a youtube.com


Si a estos 50.000 descontamos a los que trabajan para vender material militar a países que NO violan los derechos humanos la cifra se puede aproximar a los 6.000 que comentas.

¿Sabes cuántos empleos se destruyeron en las renovables durante la primera legislatura de Rajoy a causa de sus recortes e impuestos? Unos 50.000.

El Gobierno y su reforma eléctrica destruyen 51.100 empleos en el sector renovables


Pero curiosamente de los derechos de estas personas que trabajan en un sector que es beneficioso para todos nadie habla. Al contrario que pasó cuando anunciaron el cierre de Garoña. Empiezo a sospechar que lo de poner en el centro del debate a los trabajadores es un excusa para defender lo que realmente les importa: los intereses de las grandes empresas y de los comisionistas.

Res_cogitans

#16 Prefiero que el gobierno le pague a esas 6000 personas una compensación temporal que vender armas a esos sátrapas. No se puede ir de defensor de los valores occidentales, reírse de los "follacabras", criticar el islam radical y luego venderles armas. Hay que tener dignidad y coherencia.

W

#13 Al menos han cambiado de postura y están con Podemos y ERC.

https://m.eldiario.es/politica/PDeCAT-Pleno-Congreso-Arabia-Saudi_0_828017364.html

albertiño12

#3 ¿Debería ser más importante defender los intereses económicos de España o respetar de los Derechos Humanos?

Según el gobierno "socialista" los Derechos Humanos son algo secundario.

D

#6 En efecto, Socialista OBRERO y ESPAÑOL. Está velando por las dos últimas de sus siglas.

Battlestar

Conste, que la familia y amigos de Khashoggi tienen mis condolencias, y él mi respeto. Digo esto porque no me gustaria que se me malinterpretase cuando diga: MANDA HUEVOS!!! El tío este se carga a miles de personas de forma regular y muere un puto periodista americano y proponen el embargo de armas. A riesgo de sonar redundante TOCATE LOS HUEVOS!

D

Tal como funciona el comercio internacional de armas seguramente no supondrá ningun bloqueo. Siempre habrá intermediarios que compren las armas por ti previo pago de comisión. Pero bueno, no deja de ser una buena noticia. Un ejemplo más de que a veces en Europa introducen un nivel de cordura que no tenemos aquí.

Red_Sonja

Resumiendo la postura de Pdr: Vendimos armas para destrozar Yemen y venderemos sierras para descuartizar opositores.

La pela es la pela.

D

Y yo añadiria prohibir la compra de petroleo e incluso hacer cualquier otro tipo de negocio con los asesinos arabes.

El no vender armas ahora, solo porque han dejado en evidencia que hacen los que les sale del nabo, sin importarles una mierda los supuestos principios que se promulgan desde occidente, me parece insuficientemente.

Kleshk

Espero ver a Casado sacarse el zapato y pisotear éste pacto como el otro día el italiano lol lol

sieteymedio

O sea, a ver que me entere yo... Queremos dejar de vender armas porque se han cargado a un periodista. ¿Pero que cojones creéis que hacian con esas armas? Es que si no sale por la tele no existe? Yo no quiero que les vendan armas, pero no hacerlo por esto me parece hipocresía por encima de los 9.000

TrollHunter

Así sí joder, ojalá salga adelante. ¿La pacificación para cuando?

Eversmann

En España retrasarán la resolución todo lo que puedan, incluso pagando multas millonarias.

D

#69 Normal. Los ricos españoles son como el hijo macarra: ellos infringen la ley y papá (el contribuyente) ya pagará las multas.

D

Creo que me perdí el día en el que la UE cortaba relaciones comerciales con EEUU por el asesinato de José Couso.

En fin, un buen ejemplo de demagogia. Arabia Saudí es mala ahora, no hace un mes sino ahora, por un asesinato de todos los que han cometido. Los demás países asesinos a los que se venden armas no se tocan.

Para mí, hace muy bien Pedro Sánchez. Si la UE quiere dejar de venderles armas, que paguen ellos las fragatas.

D

que curioso que vaya esto vaya adelante justo cuando los intereses de España colisionan con esta movida, alguien nos quiere sacar del mercado de armas y quedarse con el pastel, Alemania tal vez?

D

#8 A que Alemania te refieres? a la de la ue o a la de América? lol

D

Bravo ooooooo, la gente decente a veces nos sentimos representadas por las instituciones.

s

Desde la ignorancia.

Que diferencia hay entre los saudies y cualquier otro regimen genocida para que de repente por la muerte de un periodista se apresuren a emgargar a todo un pais cuando en otros sitios los matan a miles a diario y a nadie le importa?

D

#53 ninguna, no hay diferencia. Algo habrá que no sepamos y que ahora interese ese movimiento.

Les importamos una mierda, cuando hacen como que les importas, en realidad sólo te usan por otra cosa.

D

Seguro que los trabajadores de Navantia salen a manifestarse para que sigan vendiendo armas a estos genocidas. Son buena gente.

Tuatara

Antes muerto de hambre y arrastrado, que con la boca llena de billetes para que me calle.

ramon_lopez

¿Y con que armas va a salir de caza nuestro campechano?, ¿vais a hacerle perder la relación con sus amigos?

p

Y dirán que sí todos los gobiernos que no tengan una venta próxima, que ya dentro de un año nadie se acuerda del periodista asesinado.

p

Habría que investigar quién se las vendería a partir de ahora...
Aquí me huele a chamusquina.

m

espero un brazo fuerte de la UE, los políticos en españa son de poco pecho

VstolGz

Que cada palo aguante su vela. De buenas intenciones no se come.

1 2