Hace 6 años | Por --66745-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --66745-- a europapress.es

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha avisado de que "nadie en Europa podría aceptar" que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, proclame la independencia de Cataluña, por lo que no recibirá ayuda "en esta dirección". Tajani ha declarado en una entrevista en COPE recogida por Europa Press que el desafío soberanista por parte de Cataluña "no es un problema" de la Unión Europea (UE) sino de España.

Comentarios

D

#16 Valla chiste, con tu comentario confirmas que vives en la misma burbuja mediática que criticas.
Un consejo, lee prensa internacional por una vez, quizá te asuste un poco salir de la caverna pero vale la pena.

D

#28 Prensa internacional es lo que leo. ¿Tú la lees?

tul

#30 sabes cuanto ha pagado mariano de tu dinero para que puedas leer eso y quedarte tranquilo? unos cuantos millones de esos que estan recortando en sanidad.

D

#38 Ahh!!! Gracias por poner un poco de luz en mi mundo lleno de mentiras y manipulación!

tul

#40 en serio crees que mariano y su banda de delincuentes van a tener reparos en gastarse tu dinero en mas propaganda y manipulacion?

D

#41 Más en serio, ¿crees que la prensa internacional, no hablo de Torreblascopedro, hablo de prensa internacional de todo el globo se deja comprar para satisfacer a Rajoy? Háztelo mirar. Lo tuyo es muy grave.

D

#59 Suerte con la independencia!

tul

#62 otro que me toma por catalan, gracias pero no soy de alli ni vivo alli.

D

#63 Pues que se cumplan tus sueños!!

makinavaja

#1 Narnia les reconocerá, seguro, y los mundos de Yupi se lo estan pensando !!!

g

#1 Quedarse en España es un suicidio para Cataluña. No hay otra alternativa a la independencia, ya pueden intentar asustar lo que quieran.

D

#10 Suerte! Cerrad la puerta cuando salgáis que entra fresco y se va el calor!!!

D

#11 si, dado que ya estais pidiendo creditos expres para pagar gastos comunes como las pensiones, mejor que empeceis a ahorrar en gasto energetico. Lo vais a necesitar

D

#23 Buen apunte!

ailian

#10 ¿Podrías argumentar por qué "es un suicidio para Cataluña"?

g

#31 No. A ti no. Es un asunto interno español.

ailian

#32 Ajá.

A

#10 Enternece vuestra ignorancia y vuestro fanatismo. De verdad. Suerte.

tricantinian

#10 la independencia ¿es la eutanasia?

S

#10 las empresas relevantes catalanas coinden contigo?

g

#46 Sí. Hay varios informes hechos por empresas que dicen esto mismo, más veladamente, pero lo dicen.

S

#52 Ya, ¿y tú sabes que La Caixa, por ejemplo, está llamándonos a todos los clientes con un argumentario que dice lo contrario, esto es, que fueron ellos los que pidieron al Gobierno que acelerasen los trámites burocráticos para cambiar las sedes?

g

#53 ¿Cuando te llamaron? ¿Es una grabación?

S

#58 No, no es una grabación. En mi caso fue e ldirector de la sucursal. En cualquier caso te da igual, el fanatismo identitario (sea de donde sea) es siempre superior a cualquier realidad

g

#60 Qué cosa más acojonante. Excusatio non petita........

Pero es que con la drástica reducción de sucursales que han hecho hay varios miles de clientes por oficina. No es posible que el director llame a todos los clientes, empezando porque una oficina de la La Caixa no tiene "director".

¿Cual es el argumentario que te han dado sin que se lo pidas? tengo curiosidad.

S

#65 Sin acritud, me toca los genitales que te lo creas o no, y entiendo que desde el fanatismo más anti-ilustrado es mejor cerrar los ojos a la realidad. A ver si te vas a pensar que yo a estas alturas intento aplicar razonamientos y realidad cuando debato con indepes en foros españoles o trumpistas en foros americanos (que sois iguales), pues no.

Pues claro que me llamó el director de mi sucursal y me explicó que decisiones habían tomado y por qué lo habían hecho, razones más que evidentes para todo el que no esté ciego de fanatismo.

g

#66 Me recuerdas al estilo feminazi cuando dicen que hay miles y miles de ejemplos de discriminación contra la mujer, pero cuando les pides que nombren uno solo, no son capaces.

.... como tu ahora.

"razones más que evidentes"

Yo digo que no la hay, y por consiguiente no puedes nombrar ni una sola.

S

#67 ah, bueno, pues yo soy feminazi y los bancos no tienen ninguna razón económica para sacar su sede social de Cataluña y llevarla a un sitio donde no haya riesgo de quedar fuera del ámbito del BCE. El fanatismo es así, nada nuevo en la historia de Europa

g

#68 Lo dicho, ni uno solo. Tenia yo razón.

S

#69 yo no presumiría tanto de analfabetismo financiero, pero tú mismo.

Un saludo

gonas

#1 ¿Y quienes son esos del Parlamento Europea para contradecir al gran estadista Junqueras?

A

#18 Qué bueno, buen aporte. Encaja completamente en el caso; es sin duda la misma actitud...

D

#1 Supongo que no hace falta que me esfuerce mucho en darte razones, pero para que no se diga.
Todo el mundo puede decir ahora que no reconocería la independencia, pero otra cosa será cuando esté declarada y entren en juego los intereses económicos. Te lo traduzco, si no se declara la independencia interesa decir que no se reconocerá, si se declara interesará decir que se reconoce en cuanto empiece a afectar a la economía.

B

#15 Si en la economía Europea Cataluña es imprescindible. No tendrán más remedio que aceptarlo. Los delirios de grandeza empiezan a ser ya clínicos.

ailian

#15 A la economía de Cataluña querrás decir. De hecho de momento es la única perjudicada por este delirio.

ElRelojero

#15 Cataluña es la locomotora de Europa roll

tricantinian

#15 Siguiendo tu racionamiento,
en cuanto la independencia empiece a afectar a la economía Catalana los independentistas pedirán volver a España.

S

#15 y además ningún banco se irá de Cataluña porque es la Dinamarca del sur, no te olvides de esto

angelitoMagno

#15 El problema es que la economía del resto de España representa una economía cuatro veces superior a la catalana. A ver con quién prefieren llevarse bien en el resto de Europa.

B

#20 Yo después que la caixa retirará los seguros de responsabilidad civil lo veo más viviendo en una casa okupa de la cup

D

#1 Se sabe que cada vez que un español respira se crea un independentista, pero 6.000.000 millones es muy heavy lol roll

m

#7 A lo mejor ese es el plan: que la UE le envíe una carta a Cocomocho preguntándole si forman parte de la UE y entonces... ni si, ni no, aquí estamos, sin estar realmente, si queréis que estemos del todo... ya sabéis, sin exigencias.

Meneador_Compulsivo

Quién necesita a esos títeres del imperialismo cuando tiene al honorable Nicolás Maduro.

Cyberbob

Bueno, siempre quedará la EFTA.

B

#2 Otra vez con el EFTA? No habéis pensado que quizás os iría mejor siendo el estado 51 de EEUU?

t

Imparapla

D

Hoy he hablado con un cliente catalán que tiene una pyme y juraba en arameo. Dice que -es una putada que ahora que todo empezaba a funcionar se ha "parao" del todo-. Le echaba la culpa a Rajoy por no hacer nada y permitir este desastre. Palabras textuales: una minoría nos está jodiendo a todos. El mes que viene dos al paro.

HartzBaltz

palabras de un pepero italiano.que le metan miedo a otro.una cosa es la mafiosa comision europea y otra lo que piensan los europeos.La comision es la misma que mato de hambre a Grecia la que rescata bancos con dinero publico....Catalunya es la esperanza para una nueva europa mas democratica y mas justa.Animo Catalanes ! ya lo dijo el Lehendakari Agirre hace decadas " los vascos sienpre con Catalunya"

A

#26 Ja, ja.... Si hay algo que han demostrado sistemáticamente los vascos en los últimos veinte años, es que lo que hagan los catalanes - indepes- (siempre aquejados de complejo de inferioridad respecto de ellos), a la hora de la verdad les importa una puta mierda.

Van literalmente a su bola.

HartzBaltz

#39 todo el mundo sabe que los vascos ya somos independentes.un vasco nace donde quiere y cuando quiere.pero aun asi siempre con los catalanes

S

#26 ¿Te refieres a ese PNV que sostiene al PP enel gobierno? ya, claro.

HartzBaltz

#49 el pnv de ahora no tiene nada que ver con el de agirre.el de ahora es el ppnv

PasaPollo

#26 Manolete, si no sabes para qué te metes. Te lo explico sencillito:

Parlamento Europeo ≠ Comisión Europea

HartzBaltz

#50
no hay mas que ver el % de las elecciones y me cuentas si es lo mismo.

PasaPollo

#55 Es que no te lo tengo que contar. Basta que abras un puto libro. No me corresponde a mi subsanar las lagunas de tu educación.

HartzBaltz

#61 vaya vaya con el gran ilustrado y que no se de cuenta quien le gobierna

PasaPollo

#71 No, qué va. Cuando era estudiante de derecho recibí una beca Jean Monnet para aprender más sobre la organización política de la Unión Europea, pero seguro que tú sabes más que yo.

Ea.

HartzBaltz

#72 una cosa es la muy honesta idea que imaginaron de una europa unida para acabar con las malditas guerras y otra lo que es ahora.y una pregunta que nadie contesta.si quitaron a mussolini y quitaron a hitler por que dejaron a franco?si querian crear una europa tan democratica...

PasaPollo

#73 Tío, ¿en serio? ¿En serio? Mira: la UE no quitó a Mussolini ni a Hitler ni a Franco. Los dos primeros perdieron una guerra. Paquita la ganó. Además de eso, coño, LA UE SE FUNDA EN EL 1993!!! Sabes cuándo murió Franco?

HartzBaltz

#74 siempre dais la misma respuesta

D

Sea cual sea su decisión muchos europeos no tenemos nada contra ellos.

D

Pues yo en estas declaraciones veo claramente un apoyo incondicional a la independencia de Cataluña.

Narniano dixit

M

Mira! Justo lo mismo que le dijeron a Eslovenia antes de que declarase la independencia.

S

#19 Pues los mismos que hicieron la independencia de eslovenia están diciendo que nada que ver, pero al indepe la realidad ya sabemos que le da igual.
http://www.elmundo.es/espana/2017/10/18/59e6600fe2704e8b538b4626.html

D

lol lol lol lol lol lol lol