Hace 7 años | Por --536552-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --536552-- a eldiario.es

El Pleno del Parlamento ha rechazado este jueves, con los votos en contra de PSOE-A, Podemos e IULV-CA y el apoyo de Cs, la petición de PP-A, a través de una proposición no de ley del PP-A, de que la Junta, en virtud de sus competencias fiscales, establezca la bonificación del 33 por ciento del impuesto de sucesiones y donaciones en 2017, del 66 por ciento en 2018 y del 99 por ciento en 2019, reservando una tributación simbólica del uno por ciento a efectos de control y lucha contra el fraude fiscal.

Comentarios

D

#7 no les interesa perder votantes

alecto

#5 Desconozco la legislación concreta de Andalucía, pero en la mayor parte de España el impuesto de sucesiones tiene una serie de bonificaciones. La vivienda habitual del receptor está bonificada al 99%, las herencias por debajo de 300-400 mil euros de valoración por parte de parientes en primer grado también, las empresas familiares tienen una bonificación si se mantiene la actividad, etc.

La noticia ya sugiere que existe algo así, aunque hay algún defecto que ignoro: que el Gobierno andaluz apruebe en el plazo de un mes un decreto-ley que acabe definitivamente con el error de salto que actualmente se produce en la aplicación de la reducción autonómica para cónyuge y parientes directos por herencias, y #23 y #21 ya aclaran que en AND es similar.

Lo que aquí se está proponiendo es que esa sea la tributación de todo el mundo. Que los hijos de Amancio Ortega o la Duquesa de Alba no paguen un céntimo por heredar fortunas.

C/C #7 #9 #18 #11

Don_Gato

#26 En Andalucía la vivienda habitual del causante tiene una bonificación siempre que el heredero haya convivido con él los últimos 2 años. De no ser así, el palo es importante. En mi opinión esto debería mejorarse de alguna forma.

alecto

#27 Entre corregir detalles, que no dudo que sea necesario y recomendable, y eliminarlo por completo, hay un abismo. Como dije no conozco el caso concreto. Sólo el gallego, CYL y un par más. Y en todos hay bonificaciones que hacen que el típico ejemplo de hijo que hereda casa de papá y mamá y se arruina sea imposible y falso.

RobertNeville

#28 Las renuncias de herencias baten récord en Andalucía:
http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-renuncias-herencias-baten-record-andalucia-201602171051_noticia.html

Ya basta de justificar el expolio. El latrocinio jamás será justo.

E

#36 go to #27. Normalmente cuando los padres la cascan, los hijos llevan años fuera del nido.
Y me gustaría ver dónde pone que 16500€ anuales es el límite para considerarse obrero. Mi padre, minero, cobraba algo más que eso, y miedo me da cómo valoren la casa del pueblo que el compró por cuatro perras, que ahora parece que la sierra da caché a las viviendas.
Ya te he puesto dos ejemplos de obreros con dos viviendas, que entre ambas seguramente pasen esos 250000€ de tope y toque apoquinar.
La aristocracia se pasa esta ley por el forro de los cojones, so tonto. Ahí tienes a toda la regua de toreros y terratenientes andaluces empadronados en sus pisos de Madrid, riéndose de los impuestos de sucesión y de todos los que los defendéis.

Goldstein

#38 Obviamente no sabes sumar sin los dedos y careces por completo de comprensión lectora. La vivienda que no tributa es la habitual ¡del muerto! A no ser que sea en accidente, veo extremadamente dificil que mueran ambos padres a la vez. Así que cuando muera tu padre, su vivienda no tributará. Tu madre puede mudarse a la de la sierra, que caerá dentro del límite exento y tu heredarás la de tu padre. Nadie paga un duro. Cuando muera tu madre, una vez más, al ser su vivienda habitual, podrás heredarla sin pagar un duro de impuestos. Como ves, nope, en el caso que me pones. Nadie apoquina nada, pese a tus contrafactuales respecto a la tasación de los inmuebles.
Ahora me quieres decir cómo hacen los Osborne para empadronar sus dehesas en Madrid, que estoy muy interesado en saberlo. Por cierto, existe un delito fiscal llamado 'alzamiento de bienes' que es cuando un listo busca triquiñuelas para eludir el pago de impuestos que legalmente debe pagar. Si hacienda no persigue las grandes fortunas no es culpa de hacienda, es culpa de los 'inspectores' al estilo Aznar, amigos de sus amigos.

E

#39 tú parece que careces de la educación para hablar sin insultar, así que ya pecas de más catetismo que nadie,háztelo mirar... Mira, para empezar, ya estás admitiendo un caso que parece que a ti te da igual. Si tus padres se matan en un accidente, no tienes bastante drama como para que encima venga hacienda a robarte.
Te pongo otro caso cercano, para que veas cómo a los adinerados les da igual tus impuestos, porque te hablo de un adinerado, no un "muy rico". Extremeño pensionista, ex empresario y propietario de varios locales comerciales que tiene alquilados y un par de casas de descanso para uso propio en Andalucía. Como ve próximos su fin, decide deshacerse de todo, se lo dona a sus hijas, pagando el, muy bien asesorado, los miles de euros que le correspondía, nada descomunal (para él). Si tú, familia, aunque sea a base del trabajo de tres generaciones, se hace con un local comercial para poder alquilar y vivir mas desahogado, ya vendrá hacienda.
No sé ni me voy a poner a calcular si lo que dices en la práctica es verdad o no, lo que sí sé, como andaluz de clase obrera, es que allí este impuesto impide progresar a mucha gente, tengo muchos casos cercanos de gente ahogada por este impuesto, gente que solo ha hecho trabajar toda la vida y este impuesto se queda todos sus ahorros. Al final hacéis lo mismo que el PP, defender ideas sin bajar a la realidad.

Goldstein

#41 Llamar ignorante al que habla sin saber de que habla no es un insulto, es un piropo. El insulto sería 'puto retromonguer de mierda con más boca que neuronas'. Y ya me estás cambiando las reglas. Ya no hablas de 'obreros', ya hablas de 'empresarios' y 'rentistas'. Y lo siento, pero demuestras una vez más que ignoras que la fiscalidad de las donaciones en vida es la misma que la de las herencias tras la muerte. Ese empresario que mencionas lo que hizo fué utilizar los servicios de su gestor para que las inútiles de sus hijas no la cagasen bien cagada tras su muerte. Y de nuevo, quisiera saber el tipo de 'local comercial' que alcanza un valor superior a 300000 lereles, porque me temo que no es un kiosko del extrarradio.
Evidentemente tu declaración de que ignoras la realidad y te niegas en redondo a comprobarla demuestra que no sólo eres un ignorante, sinó que simplemente vienes aquí a airear la propaganda de los rentistas y empresarios, que evidentemente son el objetivo del impuesto más redistributivo que existe. Por mucho que lo repitas, el impuesto de sucesiones no se queda tus ahorros ni mucho menos, sinó que tiene unos límites de exención que dejan fuera del mismo a la gran mayoría de la población española. Así que no, yo no voy a preocuparme porque los ricos también lloran cuando no les dejan perpetuar a su gusto la desigualdad inherente al sistema capitalista.
Mucho liberalismo de cartón, pero igualdad de oportunidades, cero, desde el momento que unos nacemos pobres y otros naceis en cunita de oro. A chuparla, librepregonero. Y a seguir chupándola.

E

#42 mira, paso, ignorante eres tú y todos los putos paletos que vais de izquierda de boquilla, de luchadores sin puta idea de la realidad, de defensores de la gente sin conocer a nadie. Y encima vais de super cultos cuando evidentemente no tienes idea de fiscalidas ni falta que te hace, tú crees que con defender la verdad de tus líderes ideológicos ya tienes razón. Para qué vas a pensar, si ya otros lo hacen por ti. Eres un paleto, un ignorante y un payaso, y encima orgulloso de serlo y arrogante, eres parte del gran problema de este país, la gente que no piensa porque eso cansa mucho. Yo lo digo, no me he estudiado, como todo el mundo, las leyes tributarias, no me ha hecho falta, pero vivo en el mundo y veo la realidad, veo pobres económicamente sangrados en su tiempo de duelo por un familiar directo, y adinerados ríendose y engordando sus fortunas año a año y generación tras generación, a pesar de tus maravillosas leyes. Espero que te des una hostia de realidad y el día de mañana te toque sufrir lo que defiendes, aunque seguro que hablas desde alguna comunidad de fiscalidad blandita y te las das de entendido, gilipollas.
Vete a chuparla tú, niñato, defensor de la nada, a ver si con un par de pollazos espabilas y se te quita la tontería, que falta te hace.

Goldstein

#43 Ohhhhh, tener más de dos inmuebles y 300000 lereles ahora es ser pobre...
Y el tipo que se niega a enterarse de qué va la ley que critica me llama a mi ignorante. El que no sabe que las donaciones en vida tributan igual que el impuesto de sucesiones dice que yo no tengo ni puta idea de fiscalidad. El que repite las falacias de los listos que ganan un pastizal tocándose los huevos delante de una pizarra me acusa a mi de defender a mis heroes ideológicos.
El que opina de impuestos sin haberse estudiado las leyes tributarias, porque no le hace falta porque ya vive en el mundo y ve la realidad.
LoL. Puto retromonguer con más bocaza que sentido común. Que lo sepas, la fiscalidad asturiana es cualquier cosa menos blandita. Y así y todo, si mis padres se mueren mañana mismo (ojalá no, aunque mucho no les falta para corchar) ni yo ni mi hermano pagaremos un céntimo de impuesto de sucesiones. Porque es un impuesto que no afecta a la gran mayoría de ciudadanos, señor 'hijo de obrero' que no sabe ni cual es el sueldo medio ni el sueldo mediano de este país.

E

#44 si ni siquiera sabes leer payaso. Vete al carajo anda, vuelve al colegio a aprender lectura y educación antes de hablar con mayores.

Goldstein

#46 Por el momento tu no has aportado ningún dato, sólo propaganda. Y de remate has añadido que no necesitas conocer la ley tributaria, ni puta falta que te hace para repetir como un lorito la propaganda del capital.
Y mucho me temo que soy bastante mayor que tu, panoli librepregonero.

E

#47 yo te he aportado casos reales, no propaganda, cosa que sí has hecho tú poniendo cifras a lo tonto sin ninguna fuente, aderezado con insultos cada dos líneas, perdona que no te tome en serio... Supongo que con tu profundo conocimiento de la ley podrías explicar los casos que yo exponga, verdad? Porque tengo muchos, de adinerados rodeando la ley y hijos y viudas sin ahorros. Ah no, que no tienes ni idea, que lo tuyo es postureo y eslogan del lider... Vete a la mierda anda

Goldstein

#52 tu has aportado testimonios que, lo siento mucho, tienen nula validez frente a los datos reales. A mi también me comentó un amigo que al sobrino de un cuñao lo abdujeron los aliens reptilianos de Agartha.

E

#58 Claro, tus datos inventados sin fuentes valen más... Te lo repito, vete a la mierda niñato, no debato con quien habla a insultos como un borracho de barra de bar.

Goldstein

#60 HOYGA, que no lo digo yo, que lo dice Neville. El 95% de la primera vivienda, hasta más de 120000, está exento. Esto es, la base de cotización por impuesto de sucesiones para una vivienda de 120000 € son... 6000€. De los cuales, obviamente, pagarás un mínimo porcentaje. Terrible expolio que impide heredar, sin duda. LoL. Y aún no hemos entrado en el patrimonio exento de impuesto de sucesiones. Pero puedes seguir con lo que te contó un amigo que le pasó al padre de un cuñao, que yo voy y me lo creo.

E

#62 Claro, y 120000€ son, según tú, 120 m cuadrados en el centro de Sevilla... Anda y vete al carajo ya hijo, te lo repito, si querías debatir, haber hablado desde el principio con respeto, mamarracho

Goldstein

#64 Punto uno, no me llames hijo, que mi padre es Darth Vader. O el butanero, no lo tengo claro.
Punto dos, los precios por metro cuadrado están en internete. No va a pasar nada si te buscas tu la información en vez de comerte las mentiras de los que tienen mucho más que tu.
Punto tres, cuando seas capaz de dar un solo dato, panoli, vienes y te dejamos conversar con los mayores.
Esto que te estoy haciendo tiene un nombre. Mayeutica, se llama.

E

#65 Punto uno: no tengo por qué inventarme nada, los casos que cuento son los que he visto
Punto dos: te llamo como me sale de los cojones desde el momento en que has empezado a insultar, niñato bravucón de teclado
Punto final: te repito que no voy a debatir del tema con un maleducado

Goldstein

#66 LoL. No das datos porque eres un puto ignorante, y encima te refocilas en tu estulticia. Avísame si mi vocabulario te resulta complejo.
Para que veas que yo me molesto en dar datos, pedazo de ígnaro, el precio de mercado del metro cuadrado en Sevilla capital oscila entre 600 y 1600.
De nada, melón.

E

#67 Que sí, que sí, gran cultura la tuya, es increíble, la RAE te reserva su sillón. Por cierto, don culto, la tilde de "mayéutica" te la has comido, que aproveche. Ya que de "insulto para tener razón" has pasado a "uso palabras rimbombantes para tener razón", almenos úsalas bien. Qué penita das... Algún día pasarás de los 15 años, no te preocupes.

Goldstein

#68 Qué, ¿ya te has mirado los precios por metro cuadrado de Sevilla, comegaspiés? ¿Y la carga impositiva del impuesto de sucesiones? ¿o te sigues fiándo de lo que oíste en la barra del bar? Menudo retromoguer. LoL.

E

#69 Bla, bla, bla, bla... Aburres a las ovejas niñato, vuelve a tu barra de bar

Goldstein

#71 En cuanto me digas el precio del metro cuadrado en Sevilla y cuánto paga de impuesto de sucesiones un piso de 120000€. Mayorón.
LoL. Dos neuronas, y mal avenidas.

E

#72 sigue viviendo en ese mundo tuyo donde puedes entrar hablándole a alguien con insultos y esperar que te conteste con seriedad, debe ser bonito

Goldstein

#73 huy, ahora que estás con el culo al aire hazte el digno a ver si cuela, zoquete.

Goldstein

#26 Una mierda. Aquí lo que están los 'librepensadores' es repitiendo la chorrada de los 'obreros', como si los obreros tuviesen varios pisos en propiedad y un patrimonio adicional de más de 300000 lereles. Lo típico en cualquier 'obrero' sin la menor duda. Yo soy obrero y no tengo dos pisos y 300000 euros en el banco. Es más, no tengo ni un sólo piso. Mis padres son obreros y no tienen cada uno dos pisos y 300000 euros en el banco. And so on.
Y fué lo primero que dije en mi primer comentario. Si la ley tiene agujeros, el problema son los agujeros, no la ley.

alecto

#30 Creo que no has entendido mi comentario, o que respondes a otra persona. Precisamente he venido a decir que esa chorrada de "los obreros" es mentira.

Goldstein

#33 Si, lo siento. Me he levantado espeso y al releer el comentario vi que a mi me dabas la razón y criticabas a los 'librepregoneros'. Cuando intenté editar era demasiado tarde. Mis disculpas.

E

#30 osea, que si tú no tienes una mierda, que se jodan los que sí lo han conseguido tener, con dos cojones. Mis padres tienen solo su vivienda habitual en el pueblo, que miedo me da el cómo la valoren... Pero por ejemplo los padres de mi novia, dependienta y administrativo, tienen un piso cada uno. Mi hermano igual, funcionario nivel C, su mujer ama de casa, tiene su casita en su pueblo y un apartamento en la playa. Cada uno se gasta su dinero en lo que le sale de los cojones, y no por eso tiene que venir la administración a robarles después de muertos, con el beneplácito de los que van dando carnets de quién es obrero y quién no.

Goldstein

#34 Puto ignorante, la vivienda habitual de tus padres está exenta. Al igual que las que tienen tus suegros o tu hermano o tu cuñada. Ninguno de tus familiares va a tributar nada por eso que dices, a no ser que estés mintiendo descaradamente y resulte que no es eso lo que tienen. Antes de ponerte a hacer el ridículo repitiendo como un 'librepregonero' las mentiras del capital haz el puto favor de informarte, que la legislación está ahí en internete para que la consultes con sólo un par de clics.
Y claro que reparto carnetes de obrero, porque resulta que es materialmente imposible que un obrero con un salario anual de 16500 lereles acumule más de dos viviendas y 300000 lereles de patrimonio al final de su vida. Eso es más bien de trincas de profesión 'liberal' y empresaurios con mamandurrias con la administración. Por no hablar ya de los patrimonios de la aristocrácia y el gran capital, que son los más lesionados por esta ley.
Y si es cierto que tu familia sólo tiene eso que dices, una vez más queda patente que el paleto español promedio no sabe sumar sin la ayuda de sus dedos. Y así termina haciéndole el juego a los que nos roban el pan de la boca.

RobertNeville

#36 Hablar como un energúmeno no te da más razón.

Goldstein

#48 No, la razón me la dan mis incontestables argumentos, basados en el texto literal de la ley. Lo de hablar como un energúmeno me sale cuando un ignorante pretende darme lecciones sin tener ni puta idea. Problem?

RobertNeville

#36 En lugar de chillar como si estuvieras en la barra de un bar podrías tomarte la ligerísima molestia de informarte antes de hablar.

La vivienda habitual NO está totalmente exenta. Está bonificada al 95% con el límite de 122.606,47 euros. Aquí lo tienes:
https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/tributos/impuestos/cedidos/anexo650.htm

Para otra vez puedes continuar pontificando como un tertuliando de bar con un palillo en la boca como hoy. Yo creo que sería mejor que te documentases.

Adjunto captura de pantalla.

Goldstein

#50 muy bien, ya vamos conociendo datos reales. La primera vivienda está bonificada en un 95% hasta 120000€. Por cierto, ese limite indica una vivienda de 120 m2 a un precio de 1000 eurazos el metro. Hablamos de un puto palacio en el centro de Sevilla.
Y aparte de la primera vivienda, tipo listo, ¿no hay más bonificaciones para el resto del patrimonio? ¿Qué porcentajes impositivos tienen los tramos? Venga, a informarse, que os viene muy bien a los librepregoneros. No todo va a ser tragarse acríticamente la morralla propagandística de HEKONOMÓLOGOS con corbata y pizarra.

RobertNeville

#59 Tiene gracia que mandes a los demás a informarse después de haber quedado como un tertuliano de una sucia taberna.

Las renuncias a herencias alcanzan niveles récord:
https://www.google.es/amp/sevilla.abc.es/andalucia/sevi-renuncias-herencias-baten-record-andalucia-201602171051_noticia_amp.html

De todos modos, ya sé que tú ves bien que haya que pagar por morirse. Tú quieres pillar alguna migaja. Es así de sencillo.

Adjunto captura de pantalla con la tarifa del impuesto que ni te habías molestado en buscar.y

Goldstein

#61 ¿He de entender entonces que por heredar una propiedad de 120000€ hay que pagar la friolera cantidad de 611€?
No se a donde vamos a parar...
Y bueno, si lo dice el ABC, me lo tendré que creer... LoL NO

RobertNeville

#26 Hola. Sigo en Menéame.

RobertNeville

#26 Informarse un poco no cuesta nada. En Andalucía la vivienda habitual está bonificada en un 95% hasta solo 122.606,47 euros.

Adjunto enlace donde se pueden consultar las tarifas del impuesto:
https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/tributos/impuestos/cedidos/anexo650.htm

Esos 400.000 euros te los has sacado de la manga para justificar tu postura.

alecto

#51 Hola, creo que antes de dar lecciones a nadie igual puedes leer lo que dice. Si lo ahces verás que digo expresamente lo siguiente: Desconozco la legislación concreta de Andalucía, pero en la mayor parte de España el impuesto de sucesiones tiene una serie de bonificaciones. y esas son las que desgrano después de esa frase. A esas legislaciones me refiero en mi comentario, como cualquiera mínimamente alfabetizado entiende. En él cito también a otras personas (#23 #21) que dan detalles sobre esas bonificaciones, mostrando que efectivamente existen en Andalucía, en mayor o menor medida y cuantía, como en el resto de España.

Si quieres hablamos de dónde hay que poner los límites y líneas, si están bien los que hay o debe haber barra libre, pero sin inventarse lo que dicen otros. Gracias

RobertNeville

#55 El truco del cantamañanas es responder generalidades cuando se preguntan detalles y cuestionar trivialidades cuando se preguntan principios.

Esta frase de Ricardo Galli viene de perlas.

D

#55 "Andalucía, donde más se paga por heredar
Ningún otro impuesto presenta una dispersión tan grande entre comunidades autónomas en España, como ya informó ABC. Así, si un joven soltero de 30 años recibe una herencia de 800.000 euros de su padre con residencia en Linares (Jaén), de los que 200.000 corresponden a la vivienda del fallecido, deberá pagar por ello 164.109,3 euros. Si el progenitor residiera en Almuradiel (Ciudad Real), a unos kilómetros al norte, la factura fiscal baja a 7.939 euros. Y si viviera en Canarias, solo pagaría 134 euros, al tener el tributo bonificado en un 99,99%."


Fuente: http://www.abc.es/economia/abci-varia-pago-impuestos-funcion-comunidad-autonoma-201702272157_noticia.html

Creo que deberías aprender algo de derecho tributario para no decir tonterías

s

#1 Los ricos simplemente tienen todo en sociedades y no heredan nada legalmente.

El populacho que pide más leyes porque cree que jode más a los ricos tiene lo que se merece.

E

#5 en lo referente a legislación, en este país, lo de hacer las cosas bien y de manera que sean justas lo llevamos muy mal

D

Que luego no se sorprendan de que todo Dios se marche a vivir a Madrid.

Goldstein

Me se olvidaba, que la vivienda en la que estás empadronado está exenta de tributación en sucesiones, aparte del límite de patrimonio. De nuevo, quienes se quejan es porque tienen más de una vivienda y un montón de cientos de miles de euros. Mirad si es vuestro caso, y luego decidid.

r

podemos en contra?

bódalo

#8 Normal, es un partido de izquierdas, los hijos de las grandes fortunas ya disponen de una grata fortuna.

Pepetrueno

#8 Y Ciudadanos también, fíjate tú.

Pepetrueno

#77 #8 Me autocorrijo porque ya no estoy en tiempo de edición. Me he equivocado. Lo siento. Volverá a ocurrir mil veces y mil veces rectificaré.

Goldstein

Si el impuesto tiene agujeros, el problema no es el impuesto, son los agujeros. Por ejemplo, da igual donde se empadrone el plutócrata, si sus fincas son en Andalucía ha de pagar impuesto de sucesiones en Andalucía. Por lo demás no se como está el tema en Andalucía, pero en Asturias hasta ahora los primeros 150000 € están exentos, Y con la reforma que anuncian elevan el exento a 300000€ y a partir de ahí es progresivo. Así que no, no es un impuesto contra los obreros, porque los obreros dificilmente superan los 300000€ de patrimonio. Así que no os engañen. Pensad si teneis ese patrimonio antes de posicionaros contra el impuesto, o le estaréis haciendo el juego a los Osborne y a los de Alba. Por lo menos que se lo curren ellos.

Meola

#19 En Andalucía están exentos los primeros 250.000€ por sucesor. Por aquí veo que está todo el mundo bastante desinformado.

D

#20 pues eso. Pablemos es el principal interesado en que haya pobres para que le voten.

CacaSonriente

#22 Revisa tus datos, el principal nicho de voto de Podemos no es el de gente con pocos recursos económicos, esa gente vota al PSOE y con mucha fidelidad. Casualmente la realidad es al contrario de lo que pretendes hacer creer.

D

.....

Meola

#29 Y que seas hijo único.

Estoy de acuerdo en que el impuesto no es perfecto y habría que mejorar algunas partes como el tema de las tasaciones, pero de ahí a suprimirlo hay un trecho. Que mis cinco hermanos y yo paguemos lo mismo por heredar la vivienda de 90 metros de mis padres, que Fernando Fitz-James Stuart por heredar el Palacio de Las Dueñas, me parece de ser gilipollas. Y más aún en una comunidad como Andalucía, con lo bien repartidas que tiene las tierras.

Para un impuesto que grava según poseas y no estamos de acuerdo. Encima sabiendo de donde viene esta lucha contra el impuesto de sucesiones en Andalucía, que pregunten por Olvera.

D

#31 Yo soy andaluz y estoy en contra de ese impuesto, y no tengo nada que ver con Olvera. Mis dos hermanas y yo hemos perdido 1/3 de un solar que tenía mi madre gracias a la Junta y sus gravámenes. Y eso no es justo cuando el solar pagaba todos los impuestos ya.

Estoy totalmente en contra de que unos ciudadanos paguemos más impuestos que otros.

Pepetrueno

EDIT

e

Es un impuesto por el que pagan justos por pecadores.

e

#9 totalmente de acuerdo

i

#9 Si pablemos ha votado en contra de anularlo! Y ellos son muy de obreros según dicen

Meola

#9 Obreros heredando más de 250.000€?!?!?!?!

D

#24 Es algo muy común, por las tasaciones, a nada que tus padres tengan un piso y un solar. No tiene que ser dinero en metálico.

D

#24 pues cualquiera que herede una vivienda en una zona no marginal que en su día costara unos pocos millones de pesetas

Meola

#40 Una vivienda inferior a 250.000€ es que es de una zona marginal #OleTu

D

Bien hecho.
El impuesto de sucesiones es posiblemente el más justo de todos.

RobertNeville

#4 Claro. ¿Qué es eso de morirse y no pagar inpuestos?

RobertNeville

#16 *impuestos

D

#18 pues son los ricos los que deberían pagarlo. Si lo pueden evitar con abogados, la ley está mal.
Los pobres no debían pagarlo, debe haber un mínimo exento para que uno pueda dejar algo a sus hijos, que es una noble motivación en la vida de muchas personas.
Lo que es injusto es la situación actual, que muchos de los ricos de hoy hicieron su fortuna quizá en el siglo XVII (vaya Vd. a saber si mediante traiciones, guerras, pillajes,...) y desde entonces y por generaciones viven de manera privilegiada.
La sociedad debe tratar y recompensar a cada uno según lo que aporta al bien común.
Es mi idea al menos.
#4 eso pasa con todos los impuestos: se paga el iva sobre el gasto que haces con un dinero por el que pagaste el irpf al ganarlo.

lacosaestamuymal

#4 ¿Qué hay de justo en pagar impuestos por algo por lo que ya pagaron impuestos mis padres?